/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Racing (Cba) Indep´te (La Rioja) Gral. Paz Juniors (Cba) Def. de la Boca (La Rioja) Arg.Peñarol (Cba) 9 de Julio (Morteros) Sarmiento (Leones, Cba.) Tiro Federal (Morteros)

Argentino B 17º fecha Síntesis zona 6

Tiro Federal (Morteros) 2 Racing (Cba) 0

Tiro venció a Racing, salvó la categoría y quedó en zona de clasificación

Los dirigidos por Gerardo Acuña vencieron a la “Academia” por 2 a 0 con goles de Mateo Acosta a los 9 minutos y un golazo de Juan Bueno a los 28, ambos en el complemento. Con este resultado, el “blanco” quedó cuarto y está en zona de clasificación a una fecha del final de la primera fase. Además, los dirigidos por Acuña cumplieron el primer objetivo de salvar la categoría. Peñarol derrotó a Defensores de la Boca y lo dejó al borde del abismo.

El equipo dirigido por Gerardo Acuña consiguió una victoria muy valiosa que no solo valió tres puntos, sirvió para conseguir el primer objetivo, salvar la categoría. Además, gracias al resultado propio y el de otros equipos quedó en zona de clasificación a una fecha del final, en la última fecha enfrentará a Defensores de la Boca que está al borde del abismo.

En un primer tiempo equilibrado donde Tiro Federal tuvo las situaciones más claras, la primera fue en un intento por despejar la pelota Trejo casi la mete en contra de su arco, Rodríguez tapó, pegó en el travesaño y otra vez el arquero le sacó la pelota de la cabeza a Acosta.

La segunda llegó por la derecha, Tiro recuperó la pelota en la mitad de la cancha agarró mal parado a Racing, Mateo Acosta le puso la pelota en la frente a Bueno que estrelló la pelota en el palo.

En la segunda mitad, Racing se adelantó un poco más en el campo de juego, pero el que anotó los goles fue el local. A los 9 minutos, Gudiño capturó un rebote dentro del área, tiró un centro para que Mateo Acosta marque el 1 a 0. El segundo llegó desde la derecha, donde Gudiño asistió a Juan Bueno que realizó un jugadón, sombrerito a su marcador y ante la salida del arquero definió con categoría para marcar el 2 a 0.

El próximo fin de semana Tiro visitará a Defensores de la Boca en la Rioja con ánimo por la nubes, en principio entre las 16:00 y 17:00 según mande a jugar el Consejo Federal la última fecha. 

 FORMACIONES:

Tiro Federal: Adelquis Ruffini; Daniel Luque, Luis Meyer, Flavio Díaz, Santiago Ballari; Daniel Osorio, Diego Núñez (Bazán); Gabriel Gudiño, Juan Bueno (Coraglia), Ezequiel Rainaudo (Valle); Mateo Acosta. DT: Gerardo Acuña. No ingresaron: Sebastián Villalba, Oreste Galotto, Sebastián Lapalma y Gabriel Luna. 

Racing:Leandro Rodríguez; Hernán Olocco (Heredia), Luciano González, Lucas Trejo, Agustín Griguol; Paul Ramos, José Díaz, Federico García, Federico Inestal; Nicolás Arguello (Bojanich), Humberto Albiñana. DT: Carlos Moyano - Francisco Silva. 

Amonestados: Luque y Gudiño en Tiro. Trejo, Díaz y Ramos en Racing.

Fuente: foto y texto: http://www.fmradiorepublica.com.ar

 

 

 

Arg.Peñarol (Cba) 1 Def. de la Boca (La Rioja) 0

El “Defe” quedó con un pié afuera

CORDOBA (Especial)- Cuando Defensores se aferraba al empate, a quince para el final, un descuido defensivo le permitió a Diego Palleres marcar el gol que le dio el triunfo aquí a Argentino Peñarol (1-0). La derrota dejó al borde del descenso al “Defe”, más aún después del triunfo de Tiro Federal (2-0) sobre Racing.


Tras un primer tiempo, donde hizo todo bien, el “Defe” no pudo sostener ese punto por el que tanto trabajó. En el arranque sorprendió al local con su dispositivo táctico, presión para no dejar espacio; con los hermanos Jonathan y Cristián Gaitán, haciendo el doble cinco en la mitad de cancha, más el generoso aporte de C. Núñez –por derecha- y M. González –izquierda-. Defensores, se hizo dueño de las acciones, y si bien no creó situaciones, tampoco lo sufrió al partido.

El local salió con mucho ímpetu, pero le costó, apeló varias veces a la pierna fuerte para frenar los embates del “Defe” mientras que en ataque los pelotazos fueron el recurso ofensivo.

En ese panorama, Defensores, contó con una chance para abrir el marcador, pero Ricardo Granillo, definió en forma defectuosa.

El “Defe” si bien decayó luego en su presión inicial, aguantó los embates del local y redondeó un buen primer tiempo.

Pero todo lo bueno que hizo Defensores en la etapa inicial, se diluyó en el complemento, un poco por la presión del local, que cambió radicalmente su actitud, y otra porque el “Defe” pareció sentir el desgaste, y entonces M. Santellán, tuvo que andar a los revolcones.

El local, tuvo espacios y manejó la pelota con Diego Palleres, que hizo pesar su técnica y generó las mejores chances, con un F. Orellana, más activo, las situaciones para el local aparecieron.

Así sobre los 10’ tras un córner J. Sánchez, no pudo cabecear bien, la pelota le quedó a Iván García, pero su remate lo salvó Laurito sobre la línea. El ingresado F. Martínez, tuvo el gol sobre los 17’ pero Santellán, salvó su arco, y Orellana lo perdió en el rebote.

Todo era del local, ante un Defensores desordenado, que sólo atinaba a defenderse. Sobre los 25’ avisó García, su remate salió apenas alto.

Allí nomás llegó la infantil expulsión de C. Moyano, que reaccionó ante las provocaciones de un rival, aplicó un golpe, el juez le mostró la roja, tras el informe del línea.

Tras cartón, llegó el gol de Peñarol, con una genialidad de D. Palleres, que la puso por arriba del arquero Santellán –algo adelantado- desde el borde de área, para darle la mínima ventaja al local, que a la postre fue definitiva, y dejó al “Defe” muy complicado con el descenso. Ahora sólo depende de un milagro.

---SÍNTESIS---
Cancha: Argentino Peñarol (Cba)

Argentino Peñarol…………1
Def. de la Boca (LR)………0

Arbitro: Nelson Benítez (Mza)

PEÑAROL: D. Machado; I. García, S. Troilo, E. Quaglia, y J. Sayago; J. Sánchez, J. Quevedo, C. Algarbe (M. Gutiérrez), y D. Palleres; L. Oviedo (F. Martínez), y F. Orellana (A. Juárez); D.T. D. Allende – S. Felicia.

DEFENSORES: M. Santellán; J. Laurito, C. Moyano, W. Lucero y C. Alaniz; C. Núñez (D. Gaitán), J. Gaitán, C. Gaitán (R. Bascuñan), y M. González; D. Cortez (D. Romero Neira), y R. Granillo; D.T. Gabriel Brizuela

Gol: S.T. 78’ Diego Palleres (AP); Incidencias: S.T. 72’ Exp. Claudio Moyano (DB) por agresión.

Fuente: foto y texto: http://www.elindependiente.com.ar

 

Gral. Paz Juniors (Cba) 0 9 de Julio (Morteros) 0

JUNIORS Y 9 DE JULIO NO SE SACARON VENTAJAS, Y ESTÁN COMPLICADOS

JUNIORS Y 9 DE JULIO NO SE SACARON VENTAJAS, Y ESTÁN COMPLICADOS

El “Poeta” y el “9” tuvieron chances, pero no pudieron desequilibrar el marcador.

El encuentro comenzó con un 9 de Julio buscando ser protagonista y empujando a su rival con mucha actitud. Con su número diez, Nicolás Gaido como referente y líder en ofensiva. El “9” recuperaba cerca del arco de Juniors y atacaba con claridad.

En tanto que el “Poeta”, a lo largo del primer tiempo, nunca le encontró la vuelta al juego, se hizo un equipo largo, con una defensa desprotegida, un medio partido y delanteros muy lejos y solos.

La diferencia, quizás la marcó el visitante en la actitud, pero así y todo ambos tuvieron sus sitaciones. Pero siempre estuvieron Medina (Juniors) y Ferreyra (9 de Julio) para responder.

En la segunda mitad, esa actitud tibia de la primera parte del lado del local, mejoró un poco y el “Albo” creció. Tuvo sus situaciones, pero una de las figuras del partido, Emanuel Ferreyra, le ganó todos los duelos a los atacantes rivales.

El partido terminó sin goles, y a una fecha del final de la Zona 6, Juniors aún no se despegó de los equipos que luchan por mantener la categoría, pero si quedó prácticamente fuera de la lucha por un lugar en la clasificación.

Mientras que si a 9 de Julio se le dan algunos resultados mañana, podría estar clasificado. Caso contrario, tendrá que pelearla ante el ya clasificado Sarmiento en Leones.

Fuente: foto y texto: http://www.ultimajugada.com

 

Indep´te (La Rioja) 0 Sarmiento (Leones, Cba.) 1

Independiente sumó una nueva derrota

El peor final. Ni el amor propio ni la vergüenza deportiva de este puñado de jugadores, alcanzó para un final distinto. Independiente cayó anoche en Vargas 1 a 0 frente a Sarmiento de Leones, en su último juego como local de este Argentino “B” que se termina.


El gol de penal que marcó sobre los 23´ de la etapa inicial Mario Aldecoa, (falta de J.P. Ceballos sobre Conochiari) sentenció la historia de un partido sin muchos atractivos.

El triunfo de la visita, aunque exiguo no se discute, fue quien más propuso, incluso antes del gol había tenido un remate de Cohicarello que tapó Ceballos y luego tras un remate en el horizontal de Conochiari, otra vez el arquero tapó una clara situación que tuvo Ceballes.

Después el partido no tuvo mucho más, Independiente trató de ir con sus armas, muchas ganas, voluntad y entrega, pero poco fútbol. La visita se conformó con esa ventaja y si no fue mayor, fue porque fracasó en la definición.

Un remate de Vidal y otro de Palma, para dos intervenciones del arquero Elicieri, fue lo mejor del local, que hizo un digno partido.

---SÍNTESIS---
Estadio: Carlos A. Mercado Luna

Independiente........0
Sarmiento...............1

Arbitro: Claudio Orellana (bien)

INDEPENDIENTE: E. Ceballos; J. P. Ceballos, J. Brizuela (P. Agüero), D. Fuentes y D. Avila; J. Sánchez (F. Palma), D. Vidal, L. Aden y D. Castro (S. Macías); R. Fuentes y P. Leiva.- DT: Ocampo-Baigorrí

SARMIENTO: A. Elicieri; A. Flores, G. Cedrón, M. Gianmalva; A. Alarcón; D. Ceballes, F. Marzanelli, E. Arriola (F. Tello) y M. Conochiari (A. Zelaya); M. Aldecoa y F. Chiocarello (I. Hongy).- DT: Nahuel Martínez

Gol: 23´ Mario Aldecoa (S) -de penal-

Fuente; foto y texto: Diario El Independiente - La Rioja

 

Sábado 22 de febrero de 2014, 09:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
emiliano · Viernes 28 de febrero de 2014, 22:31 · Citar
De donde sos yoyo?
YOYO · Viernes 28 de febrero de 2014, 22:16 · Citar
Como rompen los huevos estos capitalinos de mierda... si no tiene un solo peso... están hediondos de seco... ninguno de ustedes esta en condiciones de afrontar un argentino A, ni siquiera para seguir pasando de ronda, ya que implica un costo mas alto...
Primero paguen y pónganse al día y después hablamos de quien es mas grande que el otro...

SECOSSSSSSSSSSSS...
para anonimo gil · Viernes 28 de febrero de 2014, 10:37 · Citar
de los 7 años q jugamos el arg B en 5 lo hemos peleado hasta el final! y en dos fuimos segundos! no hables si no sabes nada gil!!! Aguant el poeta cordobes!
dejen de pelearse por dos clubes que no existen, pudieron estar cerca de llegar a ser conocidos afuera de cba, pero eso paso hace mucho... hoy gpj descendiste de la liga cordobesa, todos los años peleas para mantener la categoria en el argentino B, hace cuando no peleas un ascenso!? lo peleaste alguna vez!? y racing... para vos sin palabras, los puntos que tenes son una mentira, cambialos por plata a ver si pagas algunos de los sueldos que debes, estan fundidos y van a quedar como union de san vicente, jugando la liga cordobesa!de los 7 años q jugamos el arg B en 5 lo hemos peleado hasta el final! y en dos fuimos segundos! no hables si no sabes nada gil!!!
emiliano · Viernes 28 de febrero de 2014, 00:40 · Citar
Espero q estos q dicen y hablan de racing hablen en la segunda fase....haaaaaaaa pero cierto q en la proxima fase no nos vemos mas bueno seguro siguen nuestra campana no les queda otra si ya quedaron afuera escuchennos por radios o sigan leyendo nuestras noticias saludos y espero no verlos mas chau;)
VAMOS POR LA CLASIFICACION · Jueves 27 de febrero de 2014, 23:36 · Citar
VAMOS POR EL MILAGRO, JUNIORS, QUE LAROCA PONGA UNOS MANGOS Y CLASIFICAMOS. (que iluso, Laroca no tiene ni calsonsillos), tiene deudas nomas.
Y Racing vamos a ver hasta cuando duras, no creo que mas de un par de partidos, muertos.....intervenidos.
anonimo · Jueves 27 de febrero de 2014, 16:02 · Citar
dejen de pelearse por dos clubes que no existen, pudieron estar cerca de llegar a ser conocidos afuera de cba, pero eso paso hace mucho... hoy gpj descendiste de la liga cordobesa, todos los años peleas para mantener la categoria en el argentino B, hace cuando no peleas un ascenso!? lo peleaste alguna vez!? y racing... para vos sin palabras, los puntos que tenes son una mentira, cambialos por plata a ver si pagas algunos de los sueldos que debes, estan fundidos y van a quedar como union de san vicente, jugando la liga cordobesa!
Anónimo · Jueves 27 de febrero de 2014, 13:15 · Citar
Nosotros hijo de ustedes jjjaaaaa ja ja ja se nota q no sabes quien lleva mas partidos ganados volaaa pescado...no son nadieeee
emilianito! quedate tranquila que no descendemos! antes de fin de año jugamos de nuevo en negra italia (obviamente no ascienden) y les rompemos el orto a domicilio como hace poco! jajaja quedate tranquilita que no se va a ir tu papa! emilianito gil y vende humo!
emilianito gil · Jueves 27 de febrero de 2014, 09:56 · Citar
emilianito! quedate tranquila que no descendemos! antes de fin de año jugamos de nuevo en negra italia (obviamente no ascienden) y les rompemos el orto a domicilio como hace poco! jajaja quedate tranquilita que no se va a ir tu papa! emilianito gil y vende humo!
emiliano · Jueves 27 de febrero de 2014, 01:47 · Citar
Vos clasificaste?mmmm...me parece q no pero bue por racing no te preocupes estamos en otra ya la segunda fase. Mientras tanto fijate el domingo ojala no desciendass ...suerte y si pones chau por q no sabes si descendes el domingo mejor yo te digo chau ;)
Chau rasin emilianito ! quedense tranquilas, me parece no van a llegar muy lejos!
gpjuniors · Miércoles 26 de febrero de 2014, 11:14 · Citar
Chau rasin emilianito ! quedense tranquilas, me parece no van a llegar muy lejos!
chepix · Miércoles 26 de febrero de 2014, 03:01 · Citar
vamos Las Palmas.....
emiliano · Martes 25 de febrero de 2014, 13:27 · Citar
Chau juniors
gpjuniors · Lunes 24 de febrero de 2014, 22:53 · Citar
quedense tranquilas chicas! Que no vamos a descender! mala campaña nomas! saludos
academia · Lunes 24 de febrero de 2014, 19:35 · Citar
jajajajajaj. viste. te dimos una manito para dejarte ahi al borde del descenso, jajajaja. boluuuuuudo
demo · Lunes 24 de febrero de 2014, 15:02 · Citar
LOCO vende los puntos como en el 2011 cuando cagaste a un monton de clubes en LEONES descendes GPJ
demo · Lunes 24 de febrero de 2014, 08:42 · Citar
Así que los demonios la semana que viene podemos enviar al TDI a GPJ?, aparecerá el loco Enrique ahora ofertando $10.000 por los puntos?.


jkajajajaja sos culiado ! vamos el demoooo
El demo · Lunes 24 de febrero de 2014, 00:06 · Citar
Así que los demonios la semana que viene podemos enviar al TDI a GPJ?, aparecerá el loco Enrique ahora ofertando $10.000 por los puntos?.
poeta del cesped · Domingo 23 de febrero de 2014, 22:43 · Citar
que fracaso el de Juniors, esperar hasta el ultimo partido para salvarnos del descenso. Peñarol y Las Palmas debutantes con mejor campaña que nosotros que hace mas de 15 años que estamos en los argentinos. Bajemos la persiana y nos dediquemos a otra cosa. Encima en la local descendimos, al básquet ni figuramos, el club se cae a pedazos, no han invertido ni un mango en infraestructura. Que triste festejo de los cien años. No me consta lo que dice Carlos (o Zamar) porque no los conozco, pero han demostrado su inutilidad absoluta. Sería bueno que reconozcan las cagadas, pongan el club al dia, se vayan y venga otra gente nueva con otras ideas. Hasta cuando van a estar siempre los mismos??.
aa · Domingo 23 de febrero de 2014, 11:53 · Citar
juniors te acordas cuando vendias los partidos en la temporada 2011/2012 ? muertoooooooo ! te vas, te vas al descensooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
carlos · Domingo 23 de febrero de 2014, 10:54 · Citar
q vamos a festejar laroca. el descenso de la local. la renuncia al provincial basquet. la eliminacion del arg b en la primera fase. la lluvia de juicios y deudas. o tu ego laroca y del mal nacido de tu hijo q dejo al club al medio mandato y quiso manejarlo desde europa. grupo centenario un conjunto de fracasados y estafadores laroca gencareli flores y dos alentadores un usurero falco y otro q necesita el club para vender pintura ya lo hizo cuando fue presidente y cargaba los omnibus de la delegacion con pintura y nos mando al descenso. pobre juniors ojala q ipj se apiade y lo intervenga ya sino desapareceremos antes de llegar alos 100 y el festejo de la flia laroca
historico · Sábado 22 de febrero de 2014, 09:46 · Citar
historico demonio querido ! gracias por esta enorme alegria, no me la saca nadie !!!! vamos carajoooooooooo

pd: los del diario riojano son demasiado malos para los apellidos y nombres de sarmiento jajajaja es Giammalva, es Manzanelli, es ZALAZAR, NO ZELAYA, y es HONG no HONGY.