/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sp. Del Bono (SJ) Leonardo Murialdo Independiente (V.Obrera) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Atenas Pocitos Sp. Desamparados (SJ) Unión Villa Krause (SJ)

Argentino B 17º fecha Síntesis zona 4

Atletico Palmira (Mza) 1 Juventud Alianza (SJ) 0

Barrió todo

Barrió todo

por  Mario Aguirre

La Escoba logró una valiosa victoria ante el Lechuzo y ahora tiene la clasificación al alcance de a mano. David Pizarro hizo el gol al comienzo del partido, y el Jarillero escondió al rival bajo la alfombra durante los 90 minutos.

Fue todo de Palmira. Manejó el partido y ganó en todos los sectores de la cancha. La gran habilitación de Mortes para que Pizarro defina fue una sorpresa para los sanjuaninos, cuando recién se acomodaban en la cancha. Alianza buscó rápidamente el empate pero Palmira, de contra, fue mucho más.

Seguridad en defensa, atención en el mediocampo y velocidad en el ataque fue una constante en el Aurinegro. Sin embargo, el local terminó defendiendo el 1 a 0 por la mala fortuna de Báez a la hora de concretar y la buena tarde de Díaz, el arquero visitante.

Alianza jugó adelantado los 90 minutos, pero no pudo con el inspirado Jarillero. Sólo se valió de la defensa de Russo y las ganas de Roberval, quien puso sacrificio y fue el único que inquietó a Videla. Aunque el brasileño tuvo que soportar siempre la buena marca de Marín.

El resultado final fue poco para Palmira, que no tuvo fallas en ninguno de sus jugadores y varios tuvieron oportunidad de marcar. Ahora, el equipo de Gustavo Castro está a punto de conseguir la clasificación y, jugando como hoy, es muy difícil que se le escape.

 

palmira Palmira 1 escalianzasjnuevo Alianza
(San Juan)
0
Javier Videla 6 Jairo Diaz 7
Iván Constantini 6 Oscar Samper 5
Diego Dal Poggeto 6 Marcelo Russo 6
Yair Marín 7 Cristian Amaya 4
Oscar Alonso 6 Rubén Ceballos 5
Nicolás Sanfilippo 5 Renzo Ahumada 4
Emiliano Páez 5 Daniel Garipe 4
Franco Cocca 6 Federico Aballay 5
Cristian Mortes 7 Renzo Ávila 4
David Pizarro 7 Edmilson Roberval 6
Marcos Báez 5 Martín Alaniz 4
Gustavo Castro D.T. Cristian Grabinski D.T.
Goles
  • PT: 04' David Pizarro (P)
Cambios
  • ST: 00' Diego Herrera (4) x Avila (A)
  • 11' Gerardo Vila (5) x Ahumada (A)
  • 22' Maximiliano Pascial (4) x Roberval (A)
  • 27' Raúl Páez x Cocca (P)
  • 30' Gonzalo Carmona x Pizarro (P)
  • 40' Eber Navarro x Baez (P)
Árbitro Claudio Aldecoa (5)
Cancha José Castro
La figura Yail Marin
Incidencias
  • El árbitro retraso el inicio del partido por incidencias en la tribuna popular

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 

Sp. Del Bono (SJ) 2 Leonardo Murialdo 1

De vuelta sin nada

por  MendozaGol

Ya descendido, el Canario de Gallardo jugó en San Juan y se volvió con otra derrota. Michel García y Elio Illanes dieron vuelta el partido. Barrera había puesto en ventaja a Murialdo.

Murialdo y Del Bono, con realidades distintas y en polos opuestos, jugaron un entretido partido en San Juan. De ida y vuelta, con pasajes de buen fútbol y buenas acciones individuales, el Bodeguero y el Canario brindaron un buen espectáculo.

Como varias veces en el torneo, el Canario empezó ganando. Ésta vez, con gol de Jonathan Barrera, a los 40' del PT, tras pase de Núñez. A esa altura, Murialdo tenía a su rival acorralado. Pero duró poco la pequeña alegría: como de costumbre, tras las infinitas distracciones defensivas a los 43' Michel Garcia empató el encuentro.

Ya en el segundo tiempo y con un Murialdo distraido y perdido en el campo de juego, Elio Illanes marcó el segundo de arranque, lo que sentenciaría la victoria local. A partir del buen fútbol de Godoy, el Bodeguero manejó la pelota y se terminó quedando con un triunfo fundamental en el objetivo de clasificar.

escdelbono Del Bono
(San Juan)
2 murialdo Murialdo 1
Gonzalo Gomez   Gustavo Silva  
Tomás Salinas   Matías Ortiz  
Elio Illanes   Víctor Gutiérrez  
Gabriel Tapia   Cristian Suárez  
José Chávez   Franco Orué  
Juan Ruíz   Elio Díaz  
Walter Toledo   Emiliano Rodríguez  
Juan Nevada   José Nanía  
Jeremías Zenon   Jonathan Barrera  
Michel García   Roberto Vera   
Daniel Cejas   Fernando Núñez  
Bartolomé García D.T. Leonardo Gallardo D.T.
Goles
  • PT: 40' Jonathan Barrera (M)
    43' Michel Garcia (DB)
    ST: 07' Elio Illanes (DB)
Cambios
  • ST: 00' Oscar Rodríguez x Jose Chávez (DB)
  • 20' Martín Galetti x Daniel Cejas (DB)
  • 24' Matías Julio x Tomas Salinas (DB)
  • 30' Claudio Camargo x Núñez (M)
  • 30' Pedro Casorla x Díaz (M)
  • 44' Jonathan Robledo x Rodríguez (M)
Árbitro Ramón Romero
Cancha Del Bono
Incidencias
  • PT 42' Expulsado Jonathan Barrera (M)

Fuente: http://www.mendozagol.com.ar

 

Atenas Pocitos 2 Atl. Argentino (Mza.) 1

A sacar cuentas

A sacar cuentas

por  MendozaGol

La Academia cayó en San Juan, donde dejó tres puntos fundamentales en su luchar por clasificar. Brombale hizo los dos del local y lo empató parcialmente Andrade. Sobre el final, volaron tres rojas por incidentes entre los propios jugadores. Sacá calculadora para la última.

Era un partido crucial para seguir soñando con la clasificación, el Boli perdió ante un equipo que hoy podía irse al descenso. Atenas fue superior en gran parte del encuentro y si bien Argentino buscó el partido, su juego no alcanzó y ahora debe esperar resultados para seguir con vida.

En el comienzo, el local comenzó siendo superior y Ruiz salvó el remate del afilado Valdés, que iba a ser un dolor de cabeza para los de Luque. En un partido de mucha velocidad y dinamismo, cerca de los 15’, el travesaño le dijo no a Lobarbo. Sobre el final de la primera etapa, el local atacó con todo y Fontemachi fue figura total sosteniendo el arco en cero.

El segundo tiempo tuvo de todo: goles, golpes, incidentes y expulsados. Kevin Brombale fue el autor de los goles del Mirasol a los 13’ y a los 30’. Mientras que Andrade a los 26’ había puesto el empate temporario. Cerca del final, cuando el encuentro subía temperatura, incidentes dejaron al Boli con nueve jugadores y al local con 10 y un jugador quebrado. Andrade, el Tanque Giménez y Arenas vieron la roja.

La Academia no pudo dar vuelta el resultado y no sólo se quedó con el sabor amargo de la derrota, sino con dos bajas importantes y de la línea ofensiva para recibir a Del Bono en la última. Argentino debe ganar y esperar. La clasificación, todavía es posible.

atenaspocitos

Atenas
(San Juan) 

2 argentino

Atlético
Argentino

1
Matías Palmieri   Jorge Fontemachi  
Paul Brombale   Mauricio Lobarbo  
Raúl Puebla   Gabriel Ruíz  
Ramón Gómez   Federico Giusepponi  
Esteban Roten   Mario Guerra  
Alexis Valdés   Paul Martín  
Franco Arena   Martín Astudillo  
Exequiel Illañez   Federico Martín  
Juan Castro   Patricio Dilon  
Kevin Brombale   Daniel Giménez  
Orlando Gómez   Cristian Jofré  
Aldo Rodríguez D.T. Leopoldo Luque D.T.
Goles
  • ST: 13' Kevin Brombale (AP)
  • 26' Ángel Andrade (AA)
  • 30' Kevin Brombale (AP)
Cambios
  • ST: 22' Todelo x Guerra (AA)
  • 25' Andrade x Astudillo (AA)
  • 48' Lucas Cortes x Brombale (AP)
Árbitro Matías Ramos
Cancha Atenas Pocito SJ
Incidencias
  • ST: 40' Expulsados Ángel Andrade y Daniel Giménez (AA) y Franco Arenas (AP)

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 

Unión Villa Krause (SJ) 2 Sp. Desamparados (SJ) 2

Sportivo lo tenía pero no aguantó

Desamparados ganaba 2-0 pero Unión se lo empató en el complemento. El Víbora quedó desacomodado para clasificar.

Desamparados estaba obligado a ganarle anoche a Unión. Lo hacía por 2-0, cuando le quedaba media hora al partido. Pero no aguantó la embestida del Azul de Rawson, que le empató 2-2 y lo dejó demasiado desacomodado para ilusionarse con la clasificación en este luchado grupo del Argentino B. Es que ahora el Víbora no depende de sí mismo, porque si esta noche Villa Obrera le gana a Trinidad, el chimbero se quedará con la última plaza disponible para la siguiente fase. Eso sí, para los de Cabello aún no todo está perdido, porque si hoy el ganador es Trinidad y, en la última fecha le ganan a Atenas y los otros aspirantes (Villa Obrera, Alianza y Argentino) empatan sus respectivos partidos logrará la hazaña. Claro, todo se le volvió una simple quimera. Porque anoche lo tenía, pero lo dejó escapar.

El partido se jugó siempre bajo la lluvia. Eso le dio un condimento especial, porque la pierna fuerte pareció más fuerte todavía con patinadas de por medio. Y porque las piernas empezaron a pasar factura mucho antes del final. A todo ésto, en las cabeceras de las tribunas resultó admirable el apoyo de ambas hinchadas que cantaron siempre, haciéndole frente a esa lluvia molesta. El trámite en sí tuvo distintos dominadores en la etapa inicial. Largó mejor Unión, porque se mostró más punzante. Lo tuvo Sacripanti y falló. Tras cartón la chance fue del Luto Molina, pero le dio mordido.

Los minutos fueron pasando y Desamparados empezó a pelear más la pelota en el medio campo y, por eso, también llegó. Prieto probó y salió desviado. Preciosa lo tuvo pero no pudo conectar un centro de Prieto.

Hasta que a los 41’, tras un córner, llegó ese cabezazo de anticipo del pibe Sotile para que la gente Víbora hiciera doler su garganta de tanto grito. Así se fueron al descanso, aunque Gigena se comió el segundo antes que el árbitro pitase el cierre.

En el complemento, el Víbora metió su segundo estiletazo a los 13’ a través de Ceballos. Panorama alentador por completo. Pero Unión, a pura vergüenza -y buen fútbol también- tomó la parada y se decidió a atacar sin contemplaciones. A los 21’, Estrada -que llegó desde el banco- metió un tiro libre perfecto para el descuento. Sportivo lo sintió y empezó a retroceder. Y Unión a seguir atacando. Y a los 37’ Sacripanti desequilibró a Preciosa y Avila lo tocó para el penal. Gol del propio Sacripanti y empate impensado, tal vez, media hora antes. Y fue justicia. Dolorosa para Sportivo, porque estuvo ahí y no lo pudo concretar.

Fuente: Foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Atlético Trinidad (SJ) 1 Independiente (V.Obrera) 0

Trinidad ganó y zafó

Gran triunfo de Trinidad anoche en el estadio Del Bicentenario. En realidad, salvador cien por ciento. Es que el León le ganó 1-0 a Villa Obrera y con eso se salvó del descenso en el torneo Argentino B, condenando a Atenas de Pocito. En tanto, La Villa dejó escapar su chance y ahora deberá jugársela en la última fecha para clasificar.

Anoche, el primer tiempo fue parejo, peleado, pero con más y mejores chances para el equipo León. Los dirigidos por Pagés se mostraron más decididos cuando buscaron el gol. Mientras que a La Villa, que en varios pasajes se adueñó del balón, le faltó ser más punzante. Esa paridad se rompió justo cuando llegaba el cierre, con un gol de Parra.

En el complemento, Villa Obrera asimiló que debía cambiar su libreto y prácticamente arrinconó al León buscando el empate. Pero no le alcanzó su esfuerzo. Tiene chances pero las tendrá que luchar con Alianza, Argentino y Desamparados. El última capítulo será: Villa Obrera-Unión, Desamparados-Atenas, Alianza-Trinidad, Murialdo-Palmira y Argentino-Del Bono.

Fuente: foto y texto: http://www.diariodecuyo.com.ar

 

 

Sábado 22 de febrero de 2014, 09:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: