/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Progreso (Ros. Frontera) Libertad (Campo Santo) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Amalia (Tuc.) Social Lastenia (Tman.) Union Güemes

Argentino B 17º fecha Síntesis zona 2

Atl. Amalia (Tuc.)  1 - 2 Social Lastenia (Tucuman)

 

Una Clasificación De Arco A Arco

Con un golazo del arquero Bebote Molina, Lastenia le ganó 2-1 a Amalia de visitante y selló su clasificación a la Segunda Ronda. 

Foto: Gentileza  Daniel Navarro

Foto: Gentileza Daniel Navarro

Histórico por donde se lo mire. Lastenia le ganó de visitante  a Amalia y se clasificó a la segunda fase, en busca del Ascenso al Argentino A. En su primera participación en el certamen, La Gloria logró algo que no muchos creían al comienzo de la temporada y lo hizo de una forma curiosa: un golazo de Bebote Molina, de arco a arco.

En cuanto al partido, el local fue el que pegó primero y se puso en ventaja gracias a Manuel Acosta, justo cuando el primer tiempo se moría y así se fueron a los vestuarios.

Foto: Gentileza  Daniel Navarro

Foto: Gentileza Daniel Navarro

Pero La Gloria sabe de ponerle el pecho a las balas y salió muy decidido en el complemento. Fue superior y por eso no sorprendió que llegará a la igualdad a los 12´con el tanto de Germán Riera desde los 12 pasos.

Y ahí sí, Lastenia sabía que debía ganar para no depender de nadie en la última fecha, ya que queda libre. Siguió buscando y logró el gol, el triunfo y la clasificación en los pies del menos pensado: Bebote Molina clavó un golazo de arco a arco y la Gloria fue toda para el conjunto del Este tucumano.

Foto: Gentileza  Daniel Navarro

Foto: Gentileza Daniel Navarro

El equipo dirigido por el profe Uslenghi ya puede descansar tranquilo y esperar los rivales que se le vendrán en la segunda ronda, donde buscará seguir haciendo historia y escalar un poco más en el fútbol nacional. Por su parte Amalia deberá no volver con las manos vacías de Guemes, quien para colmo debe ganar para no descender.

FUENTE: TUCUMAN SPORTS

Concepción F.C. (Tucuman)  1 - 1 Union Güemes

 
 

El Cuervo La Dejó Pasar

Concepción FC no pudo de local ante Unión Guemes y empató 1-1. De esta forma no se pudo acercar a los primeros lugares de cara a la clasificación. 

Foto: Gentileza Bajo La Lupa

Foto: Gentileza Bajo La Lupa

El duro temporal que se vivió en las últimas horas en Tucumán, no dejaron ver un buen espectáculo en La Perla del Sur. De Hecho, el partido comenzó bajó una intensa llovizna.

El primer tiempo fue parejo, aunque iba a ser la visita la que golpearía en el momento justo y a los 33´ se puso en ventaja con tanto de Juan Mansilla. Golpe para el Cuervo que así se fue al descanso. En desventaja.

En el complemento la cosa estuvo mejor para ver. Concepción FC se fue al ataque en busca de empate y dejó espacios. Pese a que en los primeros minutos tuvo varias chances, el Cuervo no podía quebrar a los salteños. Guemes encontró lugar para la contra y también estuvo cerca de liquidar el pleito, pero falló.

Foto: Bajo La Lupa

Foto: Bajo La Lupa

Tanto buscar, concepción iba a tener su premio en los pies de José Carreño que a los 28´ puso la igualdad. Después siguió buscando, aunque no tuvo suerte y terminó conformándose con el empate que no lo dejó acomodarse entre los equipos clasificados y deberá buscar ese lugar en la última fecha.

Síntesis:

Concepción FC :  1-Romero, 2-Barrionuevo, 3-Nuñez, 4-Contreras, 5-Arrieta, 6-Carreño, 7-Saavedra, 8-Rodriguez, 9-Tevez, 10-García y 11-Fernandez C.

1743696_602819223135692_983257518_n

Unión Guemes: 1-Lobo, 2-Aguado, 3-Soria, 4-Romero, 5-Gallardo E., 6-Lastra, 7-Gallardo G., 8-Correa, 9-Mansilla, 10-Peralta y 11-Nazario

Foto: Gentileza La Maquina Deportiva

Foto: Gentileza La Maquina Deportiva

Goles: 33´PTJuan Mansilla GUE y 28´ST José Carreño CFC

Árbitro: Ángel Argañaras Santiago del Estero

Cancha: Concepción FC

FUENTE: TUCUMAN SPORTS

Progreso (Ros. Frontera) 4 Libertad (Campo Santo) 2

ORDEN Y PROGRESO

El tirapiedras obtuvo un triunfo valioso en Rosario de la Frontera ante Libertad de Campo Santo por 4 a 2 y se garantizó un año más en el Argentino B. Además, con esta victoria el conjunto dirigido por Omar Orellano se metió momentáneamente en zona de clasificación y, de darse algunos resultados, tiene chances de acceder a la siguiente fase.

Por la 17ma fecha del Argentino B, Progreso y Libertad de Campo Santo se cruzaron en un duelo de necesitados de la zona 2, donde el ganador quedaría mejor parado en la lucha por mantener la categoría. 

El loro camposanteño arrancó mejor el encuentro en Rosario de la Frontera, ya que a los 14 minutos se puso en ventaja gracias al gol de Augusto Jaraba. Sin embargo, la alegría no le duró mucho a los dirigidos de Anaya porque Progreso dio vuelta la historia en poco tiempo con los tantos anotados por Fabían García y Hugo Villanueva.

Con el marcador 2-1 abajo, y un panorama que parecía no mejorar, Carlos Pastrana equiparó las cosas para Libertad en el arranque del complemento. Pero cuatro minutos después, el siempre vigente Cristian Torrado puso en ventaja nuevamente al tirapiedras en el estadio de la Liga Rosarina.

En el tiempo restante, el equipo de Anaya batalló para empardar la situación en Rosario de la Frontera, pero un disparo certero de Willians Saquilán terminó por liquidar la historia a favor de Progreso.

Este resultado no solo le permitió al equipo rosarino garantizarse un año más en el Argentino B, sino que además lo dejó con chances de clasificar a la siguiente fase. Mientras que por el lado de Libertad, el loro quedó más complicado aún ya que deberá esperar una derrota de Unión Güemes hoy y que no sume puntos Chicoana en la próxima fecha, para tener alguna posibilidad de mantener la categoría ganando su último cotejo ante Concepción F.C.

Ganar y esperar

Con la victoria ante Libertad de Campo Santo, Progreso quedó dentro de la zona de clasificación con 21 unidades al igual que Atlético Concepción, equipo al que enfrentará en la última fecha de la primera fase y que jugará hoy ante Deportivo Aguilares (20pts).

Teniendo en cuenta esto, lo más conveniente para el tirapiedras sería un empate entre el león tucumano y Aguilares para tener la posibilidad de superarlos en la tabla, pero para ello está obligado a ganar en Tucumán el próximo fin de semana.

Aunque también deberá esperar una mano de Unión Güemes y Chicoana para evitar que Concepción F.C. (20pts) se le acerque o lo sobrepase en sus últimos dos compromisos. Además tendrá que aguardar por una derrota o empate de Aguilares en el cierre de su participación ante Libertad en Campo Santo.

Foto: Gentileza Actualidad Rosarina

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Dep. Aguilares (Tuc) 4 - 1 Atl. Concepción (Tuc)

Deportivo Aguilares Goleó Al “León” Bandeño Y Acaricia La Clasificación

El “celeste” de Aguilares ratificó su gran momento y le ganó 4 a 1 a Atlético Concepción.

POR JORGE BRITO - TUCUMAN SPORTS

La victoria de los de Aguilares los ponen a las puertas de la clasificación - Foto: Jorge Brito

La victoria de los de Aguilares los pone a las puertas de la clasificación – Foto: Jorge Brito

¡Qué partido el que jugaron Deportivo Aguilares y Concepción!  Ambos venían en rachas y  ganadoras y la promesa era de buen futbol. Y  el partido empezó con un trámite interesante,  con los “leones” apelando al buen trato de la pelota y a una férrea marca que le impedía al local desplegar su juego.  Pero Deportivo buscaba algún flanco para atacar y lo encontró en el sector derecho de la defensa visitante. Por allí, Alonso del Conte avisó entrando en diagonal y enviando la pelota afuera ante la salida de Eisemberg.

Deportivo-Aguilares-Atlético-Concepción-2014-C

Foto: Jorge Brito

Foto: Jorge Brito

Foto: Jorge Brito

El “león” trataba de generar los juegos en la iniciativa en ataque de Castro Gutiérrez ante un Villafañe bien controlado por la zaga local. La primera emoción llegó a los 24 minutos,  por un error de la defensa capitalizado por Juan Pablo Aguirre, que por el sector izquierdo entró sólo y definió al segundo palo ante la salida del arquero. Gol y fiesta en la Avenida y Costanera.

Trató de reaccionar el León, pero el celeste ganó en confianza con el 1 a 0 parcial y jugaba mejor ahora. A los 29, Luis Gómez cambió para Palacios en ataque, y este la cambió para “Nacho” López, que cuando llegaban dos defensores a marcarlo, casi sobre el área, vio a Eisemberg adelantado y definió con clase para poner el 2 a 0. Nuevo festejo para el chango de Metán, y delirio para la gente que llegó en buena número a alentar a Deportivo.

Se fue lesionado Ramiro González en el local, y en ese momento, el Leon con un hombre mas tuvo una clara. Jugada de Castro Gutierrez por la izquierda, Joel Paris que recibe en el borde del área chica, y mandó la pelota apenas sobre el travesaño. Lo tuvo al descuento el bandeño.

Foto: Jorge Brito

Foto: Jorge Brito

Pero el fútbol tiene esas cosas. Y las rachas y los buenos momentos de jugadores y equipos no se dan de casualidad. Y Deportivo tuvo una mas, en los pies de Juan Pablo Aguirre, que recibió por la izquierda en posición de ataque, mandó un centro-gol que se convirtió en golazo. 3 a 0 para Deportivo y el “chango” de Santa Ana no lo podía creer. Tres golazos en dos partidos. El visitante tampoco. Festejo y lágrimas de alegría para la figura de la cancha.

El segundo tiempo Atletico Concepción salió en búsqueda del descuento y lo tuvo  a los 8 minutos en un impecable  cabezazo de Joel Paris tras un centro de Villafañe. 3 a 1 y a seguir remando.

La reacción celeste no se hizo esperar. Nacho López generaba el fútbol por la derecha y Palacios empezaba a desperdiciar situaciones de gol. A10 minutoss , Palacios la tuvo por la derecha, el rebote quedó para López que fue derribado en el área, Nanterne no dudó en cobrar penal que Palacios convirtió en gol 4 a 1 y resultado cerrado.

Lo que quedó fue un partido donde el celeste buscaba convertir mas goles vía Palacios o Nacho López. Y hasta el ingresado Emilio Romero tuvo la suya tratando de sorprender a Eisemberg de primera, por la izquierda.  Atlético Concepción nunca bajó los brazos pero la eficacia y el momento celeste pudieron mas que sus intentos de fútbol.

Foto: Jorge Brito

Foto: Jorge Brito

Deportivo acaricia la clasificación y el León también depende de si mismo para lograrla en la última fecha, La gente que vino a ver al equipo goleador se fue feliz y las ilusiones se renovaron en la parcialidad celeste pensando en Chicoana, y por qué no en la segunda fase. Si está muy cerca.

Foto: Jorge Brito

Foto: Jorge Brito

Sábado 22 de febrero de 2014, 09:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ramon borges · Sábado 01 de marzo de 2014, 20:42 · Citar

es muy bueno el informe del torneo argentino b los feliccito por el buen informe

RTA: GRACIAS

gustavo · Lunes 24 de febrero de 2014, 21:55 · Citar

Igual se que es complicado para ustedea habiendo tantos partidos,y los felicito por la informacion siempre y desde el 2008 con la primera participacion del villero que los sigo abrazos y loa felicito.

RTA: ES VERDAD GUSTAVO. AUN NO LLEGAMOS A MIRARLO. POR ESTOS DIAS SON 250 PARTIDOS ENTRE TODAS LAS CATEGORIAS. EL DOMINGO ESTAREMOS ONLINE CON TODO ESO. SALUDOS. CLAUDIO

gustavo · Lunes 24 de febrero de 2014, 21:51 · Citar
si en caso de triple empate mejor todavia,mira el unico que lo superaria de llegar a 24 ea concepcion futbol club por haber ganado 4 a 2 a amlia de visitante y amalia 1 a 0 en concepcion,o sea que hasta ahi seria concepcion y aguilares los que lo pasarian relegandolo al 4 to puesto peroooo si se suma otro equipo con 24 amalia suma mas puntos,en resumen amalia clasifica com cualquier resultado
CLAUDIO MACUSO DE LA PAGINA · Lunes 24 de febrero de 2014, 02:02 · Citar
AHI MIRE. AHI QUE SACRA BIEN LA CUENTA ESN CASO DE TRIPLE EMPATE. SALUDOS

una pregunta plrq club atltico amalia no figura entre los clasificados si dado que el reglamento hace incapie en la ventaja deportiva y no em los goles a fabor (mas alla de tenrr un buen nro) amalia ya estaria clasificado porq los demas equipos salvo aguilares que puede pasarlo lo alcanzarian y ahi amalia lleva las de ganar en cualquier conbinacion desde ya los felicito por la pagina abrazos.


RTA: OKA. MAÑANA LO MIRAMOS. GRACIAS

gustavo · Lunes 24 de febrero de 2014, 00:32 · Citar

una pregunta plrq club atltico amalia no figura entre los clasificados si dado que el reglamento hace incapie en la ventaja deportiva y no em los goles a fabor (mas alla de tenrr un buen nro) amalia ya estaria clasificado porq los demas equipos salvo aguilares que puede pasarlo lo alcanzarian y ahi amalia lleva las de ganar en cualquier conbinacion desde ya los felicito por la pagina abrazos.

RTA: OKA. MAÑANA LO MIRAMOS. GRACIAS

Milton · Domingo 23 de febrero de 2014, 23:57 · Citar

hola que tal, le quisiera preguntar, si se define con sistema olímpico en la igualdad de puntos o es por diferencia de goles, que podrán explicarme, de que depende para que clasifique concepción fútbol club, le voy agradecer, saludos.....

RTA. SISTEMA OLIMPICO. ABRAZO