/
Torneo Federal C Club Mercedes (Bs.As.)

TDI 5º Fecha Sintesis Zonas 27 a 39

ZONA "27"

Sind. Alimentacion 0 vs. Sp. Baradero 1

SPO 8 [BaraderoHoy]

Fue homenaje de Jesús a la Virgen de Luján…

Con un gol de Jesús Silva su carrilero por izquierda,  Sportivo se alzó con el triunfo ante Sindicato de la Alimentación en el municipal lujanense cerca de la Basílica.

El Lobo de Baradero fue la ciudad de la basílica con la sola intención de empezar a asegurarse el primer puesto de la Zona 27, en el marco de la primera etapa del TDI 2014 al jugar por la quinta fecha y segunda de las revanchas, en el Estadio Municipal ante el local Sindicato de la Alimentación, para intentar pasar con algo de ventaja a la fase siguiente,  como puntero del grupo y enfrentar en el cruce a un conjunto de segunda o tercera posición. Es así que  consiguió el triunfo no sin esfuerzo y sacrificio, pues recién en el segundo periodo  pudo superar por la mínima diferencia a un rival que opuso mucha resistencia, pero deberá esperar el resultado que obtenga su escolta el Sindicato Arg. de TV este martes ante los de Pilar.

No todo fue bueno en la tarde dominguera que se le complicó bastante a Sportivo, para poder concurrir a Lujan, debido que originó la ausencia del micro que los debía llevar hasta el Estadio Municipal de la ciudad de la basílica, por lo cual el equipo tuvieron que recurrir en su reemplazo a un par de combis y autos particulares, para poder arribar a tiempo al partido en cuestión, el que tenía horario fijado para comenzar a las cinco de la tarde. Motivo por el que las autoridades del partido decidieron prorrogar el inicio en varios minutos, para dar tiempo a los muchachos del Lobo a cambiarse y hacer la entrada en calor.

 

El partido

Para afrontar este juego Marcos Barlatay el técnico de La Franja, movió algunas piezas del equipo, haciendo ingresar a Esteban Pontalti por el Sppedy González y a Gastón Chapuis por Martín Bahillo. Además colocó al Pato Pringles en el banco de suplente, por lo cual el conjunto quedó poarado de la siguiente manera, el el arco E. Pontalti, luego José Romero, Eduardo Davila, Claudio Núñez y Jesús Silva (Estos en la zaga), en el medio Luis Romero, Facundo Gastellu, Fernando Gómez y Santiago Sandoval, como atacantes G. Chapuís y Ariel Giles.

En el primer tiempo el Lobo comenzó mostrando su poderío pero le faltó precisión en la definición de las jugadas, que en realidad fueron varias situaciones de gol que se malograron por diversos motivos, ya que se contó con cuatro buenas posibilidades que no pudieron convertir, aunque los locales casi ni se arrimaron por el arco de la visita, ya que su primera incursión casi sin riesgo fue a los 21’.

En el segundo tiempo hubo varias situaciones aún con  mayor claridad, incluso una mano bien evidente dentro del área que el juez Bobadilla desconoció, cuando le taparon un cabezazo a Giles (Luego amonestado por la protesta), pero también en la segunda mitad los sindicalistas de la Alimentación, pudieron reaccionar aprovechando un error y un pequeño quedo de los visitantes, por lo cual fue llamado a intervenir muy satisfactoriamente, el arquero Pontalti que en dos acciones seguidas respondió en gran forma, al salvar lo que pudo ser la segura caída de su valla.

Pero eso solo fue un pequeño espejismo para los de la basílica, pues La Franja con un par de cambios retomó el hilo de la conducción del trámite, para empezar a sumar llegadas peligrosas hacia el arco de Sánchez, que evitó algunas caídas y se quedó con las ganas, en la jugada donde Sportivo llegó al gol, lo que recién se concretó los 30’ minutos, por intermedio de la sorpresiva entrada de Jesús Silva por detrás de los defensas con zurda la clavó junto al segundo poste, al conectar un impecable centro de Darío Sandoval desde el sector derecho. A eso siguieron algunas otras oportunidades para ampliar el marcador y así asegurar un poco más la merecida victoria, pero la mala fortuna y la poca eficacia estuvieron presentes y no hubo más goles.

Es así que el Lobo contó con algunos puntos altos en lo individual para sostener esta inobjetable victoria, tales los casos de Pontalti, bien como siempre los cuatro zagueros y muy especialmente “Jesús”, quien coronó varias llegadas en su carril y en una de ellas concretó el gol, para el triunfo de su equipo. También tuvieron buen rendimiento los cuatro volantes, con gran despliegue y dinámica, sobresaliendo nuevamente la buena labor de “Facu” Gastellu, mientras que arriba “El Chapa” Chapuis fue la figura de la cancha mientras estuvo jugando, en tanto que Giles aporta mucho con su sola presencia. Además Darío Sandoval cumplió muy bien al ingresar sumando velocidad y sorpresa en el ataque, mientras que Pringles y Bahillo agregaron experiencia y presencia para cerrar el juego en Luján.

 

Síntesis

Sindicato Alimentación (Luján) (0) – Sportivo Baradero (1)

El local con: W. Sánchez, Ortiz, Arold, Barreiro, Pérez, Silva, Ayala, Rodríguez, Livio Prieto ( G. Gómez), Duarte y Vasconcello. Sup: 13) López, 15) Romero y 16) J. Gómez. DT: Ariel García

El Lobo con: E. Pontalti, E. Davila, J. Silva (S. Pringles), J. Romero, F. Gastellu, C. Núñez, G. Chapuís (M. Bahíllo), L. Romero (D. Sandoval), A. Giles, F. Gómez y S. Sandoval. Sup: E. González y F. Roldán. DT: M. Barlatay. AC: D. R. Lezcano. PF: E, Ruíz y Kin: J. Yáquez

Gol: ST: 30’ J. Silva (Spor.)

Arbitro: Diego Bobadilla. Asistentes: 1) Aldo Puello y 2) Luis Suárez (Terna de Lobos)

Posiciones

Sportivo tiene 13 puntos y lo sigue el Sindicato Argentino de TV que tiene 7, pero juega este martes frente a Pilar Unidos que tiene 3, es así que en caso de no poder ganar el equipo de los sindicalistas de la TV, La Franja asegurará el primer puesto de la zona.

Próxima fecha

6ª y última de la 1ª fase (3ª de las revanchas)

Sindicato Arg. TV (Luján) vs. Sortivo Baradero

Pilar Unidos vs. Sindicato Alimentación (Luján)

Infor y fotos: Alejandro Ciurca  www.sportivobaradero.com.ar

Nota: Miguel Angel Di vietri

Fuente: foto y texto: http://www.baraderohoy.com

 

Pilar Unidos vs. SATSAID (Mutual TV)

 

ZONA "28"

Estrella Berisso 1 vs. Dep. Las Lomas 5

GRAN GOLEADA DE LAS LOMAS

El conjunto de Guernica goleó a Estrella 5 a 1 y se acomodó como escolta de Nueva Alianza con una muy buena diferencia de gol. Las Lomas tuvo el mejor rendimiento del año y Estrella sumó su tercera derrota consecutiva y se aleja de la clasificación.

 

De entrada la Doble L marcó el camino del partido. A los 13´ Jonatan González llegó hasta el fondo y la cedió para que Nicolás Maldonado cante el primero. Los dirigidos por Lencina mantuvieron el dominio que se hizo más explícito a los 40´ con la expulsión de Nazareno Mareco.

El complemento fue una sinfonía del visitante que en diez minutos gritaron 4 goles. Otro de Maldonado Dos de Jonatan González y el restante de Lencina. Estrella fue una sombra en todo el encuentro y sólo alcanzó el descuento en el pie de Rodrigo Rodríguez.

Las Lomas llegó a los siete puntos y Estrella se quedó en seis. En la última fecha, La doble L visita a Curuzú y la Cebra va a Barrio El Retiro. Todo puede pasar todavía.

Fuente: foto y texto: http://www.pasealaliga.com.ar

 

Nueva Alianza 0 vs. Dep. Curuzu Cuatia 0

SIN GOLES EN BARRIO EL RETIRO

 

Nueva Alianza y Curuzú Cuatiá volvieron a empatar cero a cero en la quinta fecha de la zona 28. El albinegro aun no logró la clasificación pero le alcanzará con un empate en la última jornada. El Portugués no depende de sí mismo pero si vence a Las Lomas en la última fecha tiene muchas chances de clasificar.

 

El grupo quedó abierto tras un partido muy entretenido con muchas llegadas pero con poca pericia de los delanteros y un buen trabajo de los arqueros. Sobre el final los de Varallo no pudieron aprovechar el hombre de más por la expulsión de Camilo Boschetti.

El conjunto de Barrio El Retiro a pesar de no tener el pasaje asegurado será muy difícil que se les escape al menos como mejor tercero. Alianza suma nueve unidades y el rojiverde alcanzó los cinco.

Fuente: foto y texto: http://www.pasealaliga.com.ar

 

 

ZONA "29"

Circ. Dep. Otamendi 3 vs. Defensores (V. del Mar) 1

FESTEJO DE GOL. Una costumbre de Círculo en este primer tramo del torneo, festejar. (Fotos: Nicolás Galante)

Círculo cumplió el objetivo

Círculo Deportivo de Otamendi ganó esta tarde 3 a 1 ante Defensores de Valeria del Mar por 3 a 1 y se clasificó como líder de la Zona 29 a la próxima instancia del Torneo del Interior. La gran figura del partido fue Matías Atlante que anotó dos goles y dio la asistencia para el que marcó Alejandroff.

Círculo Deportivo de Otamendi, consiguió esta tarde un importante triunfo ante Defensores de Valeria del Mar por 3 a 1 y se aseguró no sólo la clasificación a la próxima instancia, sino que pase lo que pase, será líder de la Zona 29 del Torneo del Interior. 
 
En esta ocasión tenía una buena oportunidad por delante pero debía corroborarlo en el campo. Apenas tardó cinco minutos el “Papero” en ponerse en ventaja a través de Matías Atlante que con su definición ponía la primera diferencia del cotejo. En el contexto de un encuentro muy parejo, Círculo se salvó en dos oportunidades, primero porque Blanco la sacó en la línea y después porque apareció Elio Acquisto para defender su valla. 
 
Gonzalo Scoles, como siempre, empezó a mostrar su movilidad en pos de llevar al equipo cerca del arco. Tuvo primero su chance, pero sería más importante después iniciando la jugada del segundo gol sobre el final del primero tiempo. El goleador cedió para Atlante que a su vez se la pasó a Alejandroff para, con un remate desde afuera del área, puso el 2-0.
 
Así finalizó el primer tiempo, con efectividad y una buena diferencia. No sería todo, claro está, porque en apenas 10 minutos del complemento, otra vez Matías Atlante, la gran figura de la tarde clavó un tiro libre para abrirle paso a la goleada. 
 
Era momento de manejar los tiempos. En 26 minutos, llegó el descuento de Defensores de Valeria del Mar que todavía soñaba con lo imposible, dar vuelta la situación. Poco pasaría de allí en más y Círculo Deportivo consiguió un vital y contundente triunfo para pasar de ronda. 
 
Con anticipación, el elenco otamendino consiguió el objetivo y ahora tendrá más partidos para jugar tranquilos y acomodar algunas cuestiones de cara a la próxima instancia del TDI. 
 
El equipo titular en la tarde de hoy fue con Acquisto; Vértiz, Blanco, Vales, Quiroga; Gabarain, Murno, Laino (C); Alejandroff, Atlante y Scoles.

Fuente: foto y texto: http://www.marcadeportiva.com

 

Dep. El Leon 3 vs. Defensores (Vivorata) 1

EMOCIONANTE EMPATE ENTRE DEFENSORES DE VALERIA Y EL LEÓN

(Por DIARIO EL MENSAJERO) Ayer en el estadio Francisco S Alcuaz y por la cuarta fecha de la zona 29 del TDI 2014, Defensores de Valeria y El León igualaron 2 a 2. Los goles del partido fueron convertidos por Nicolás Vergez, Jerónimo Maggiolli, Darío Escola y Cristian Salazar de penal.
En el inicio del primer tiempo ambos conjuntos tuvieron su chance, primero Escola no pudo conectar con certeza y alcanzó a tapar Cardozo. Luego, tras un corner, Damian Romero anticipó de cabeza y la pelota se fue cerca del poste superior. A los 15 minutos Nicolás Vergez sacó a relucir su enorme capacidad para pegarle al balón y de tiro libre logró el primer tanto de la noche. El León se acomodó mejor en el campo y en ese segmento fue superior. A los 21 minutos Damian Romero quedó mano a mano con el arquero, aunque elevó el remate. Después de los 30 minutos el juego se emparejó, aunque a Defensores le faltó profundidad, por lo que no le alcanzó para igualar el juego.
Ya en la segunda etapa, a los 4 minutos El León tuvo la primera chance, Damian Romero escapó solo, tiró el centro atrás, pero Darío Gimenez llegó bien al cruce. Al instante, Jofre dispuso de una opción inmejorable, pero apareció la inmensa figura de Cardozo, quien tapó de manera notable. El partido se hace intenso, a los 17 minutos, Damilano decide el ingreso de Rivas por Casco, a lo que Cortes responde con el cambio de Lucas Rodriguez por Tamburrini. A los 27 minutos centro de Santana, ingresó Maggioli y puso el festejado empate para Defensores. Y el gol lo impactó a El León, Defensores tuvo la posibilidad, un balón rebotado dio en el palo. Luego Mariano Olivera le pegó de afuera y el balón salió cerca del palo. En un emocionante final, a los 46 minutos Dario Escola le dio la ventaja a Defensores, sin embargo Lázaro sacó su habitual garra y llegó un penal, que luego Salazar transformó en gol.  
En el segundo tiempo Defensores lo buscó y hasta pudo lograr la victoria, pero El León rescató un punto que lo deja con vida en la zona.
 
DEF. DE VALERIA (2): 1 Facundo Dominguez , 2 Darío Gimenez , 3 Pablo Casco, 4 Matías Ramos, 5 Daniel Santana , 6 Jerónimo Maggioli , 7 Matiano Olivera , 8 Pablo Mansilla , 9 Darío Escola , 10 Facundo Churrupit , 11 Federico Jofre. DT: Alejandro Damilano.
Suplentes: 12 Walter Gari, 13 Miguel Bonomi, 14 Cristian Velazquez, 15 Juan Santana, 16 Florentin Rivas .
 
EL LEÓN (2): 1 Roberto Cardozo, 2 Alejo Desimone, 3 Lázaro Dragojevich, 4 Martín Torres, 5 Maximiliano Saranite , 6 Juan Harisgarat , 7 Nicolás Vergez, 8 Agustín Montenegro , 9 Damian Romero, 10 Cristian Salazar, 11 Matías Tamburrini. DT: Lucas Cortes.
Suplentes: 12 Mauricio Garcia , 13 Gonzalo Ramat, 14 Germán Obait , 15 Lucas Rodríguez , 16 Luciano Prado .
 
Goles: 15'PT Nicolás Vergez, 27' ST Jerónimo Maggioli, 46'ST Darío Escola y 48' ST Cristian Salazar.
Cambios: 2T 7 Juan Santana por Facundo Churrupit. 11 minutos Florentin Rivas por Pablo Casco. 18 min Lucas Rodriguez por Tamburrini. 25 min Ramat por Saranite. 37 min Obait por Torres.

Árbitro: Sebastian Ojeda.

Fuente: http://futbolcosta.blogspot.com.ar/

 

 

ZONA "30"

Dep. La Emilia vs. Arg. Oeste (S.Nic.)

 La Emilia superó a Argentino y se aseguró el primer lugar


En un partido apenas discreto jugado en el Jacinto López, el equipo de Nardoni venció al de la "estación" por 2 a 0 sumando así su cuarta victoria al hilo. Gastón Merello y Matías Palacios, ambos en el primer tiempo, anotaron los goles para el local. El conjunto de Rocca definirá el segundo lugar con Del Acuerdo.

Foto 1/1    La Emilia fue superior a Argentino Oeste y ganó la zona 30.

Con la clasificación en el bolsillo lograda entre semana ante 12 de Octubre, La Emilia buscaba ayer conseguir una victoria que le confirmara asegurarse el primer puesto de la zona 30. Nardoni guardó algunos soldados y metió ocho cambios respecto del triunfo del miércoles. Solo repitieron Huber, Alfeirán -salió en el entretiempo- y Pérez dándole rodaje al resto del plantel. Argentino llegó a La Emilia con la clara misión de llevarse algo -siquiera un punto- de este duro reducto. No solo que no lo consiguió sino que mostró una imagen negativa. Si bien mejoró en el complemento no le alcanzó siquiera para llegar al descuento y seguir con vida en el partido.
   El encuentro no fue bueno. En el comienzo se prestaban demasiado la pelota y no llegaban con peligro a las áreas. En el local Cruces y Palacios al ser dos nueves de área chocaban mucho entre sí ( Bossoletti iba por afuera) y en la visita Olmos era el más adelantado pero no tuvo mucha participación. De a poco el "pañero" fue entrando en ritmo y llevo a su rival a jugar el partido que más le convenía. El del desgaste. Hizo circular la pelota desde la posición de Perez que tenía un imán a la hora de recuperar pelotas. Y además en la primer llegada a fondo que tuvo concretó. Iban 24 minutos cuando Bustos ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda. Gastón Merello ganó de cabeza en el primer palo y cambió la trayectoria del balón. 1-0. Argentino no pareció sentir el golpe ya que seguía sin poder entrar en ritmo. No generaba juego y tiraba muchos pelotazos que salían desde el fondo eran controlados por la defensa local.

                                                                      Palacios el segundo.
   Después de un par de remates de Díaz controlados por Bontti, a los 44 La Emilia llegaría al segundo. Bustos habilitó a Bossoletti, éste la cruzó para la entrada de Palacios que solo tuvo que empujar.
   En el complemento Argentino salió decidido a cambiar la imagen de la primera mitad. Sobre los 10 Rocca mandó a Santamaría y a Natucci a la cancha y su equipo mejoró. "Pitu" Olmos tuvo el descuento cuando Díaz lo habilitó y quedó mano a mano con Bontti pero el arquero se hizo gigante y tapó su disparo. También Giusti pudo poner el 1-2 cuando su cabezazo salió apenas cerca del palo. La Emilia se dedicó a esperar y cuando podía sacaba algunas contras pero en las que tuvo no llevó peligro. Argentino siguió intentando y volvió a estar cerca con un remate de Velázquez de afuera que entre Bontti y el palo evitaron. No mucho más.
Cuarto triunfo en cadena para el local que ya piensa en la próxima ronda. Los de la Estación se jugaran todas sus fichas el domingo venidero en Barrio Somisa cuando cierren la zona ante Del Acuerdo que hoy le puede sacar ventaja en su visita a Doce. 

La Emilia 2 Argentino Oeste 0

Cancha: Jacinto López
Arbitro: Emanuel Claverini (bien)
Asistentes: César Espinoza y Daniel Lugo
La Figura: Maximiliano Perez (LE).

La Emilia: José Bontti; Daniel Huber, Gastón Merello, Kerly Merello y Diego Brizuela; Matías Alfeirán , Maximiliano Perez y Claudio Bustos; Nicolás Bossoletti, Matías Palacios y Juan Pablo Cruces. DT. Rogelio Nardoni.
Argentino Oeste: Leopoldo Gómez; Gastón Giusti, Matías Luna, Matías Rubiola y Maximiliano Tocci; Walter Jerez, José Acosta, Fernando Ruben y Nicolas Velasquez; Jesús Díaz e Iván Olmos. DT. Carlos Rocca.

Goles: PT 24m Gastón Merello (LE) y 44m Palacios (LE).
Cambios: ST Gonzalo Girsa por Alfeirán (LE), 12m Carlos Santamaría y Rodrigo Natucci por Tocci y Jerez (AO), 25m Luciano Villalba por Bustos (LE), 26m Román Munizaga por Olmos -les- (AO) y 28m Darío Bogado por Perez (LE).-

Autor: Diego Fretes

DIARIO EL NORTE (San Nicolas)

 

Doce de Octubre 1 vs. Del Acuerdo 2

Del Acuerdo y un triunfo que lo acerca a la clasificación

El conjunto del Barrio Somisa superó como visitante a 12 de Octubre por 2 a 1 con dos tantos de De Felipe, mientras que para el local marcó el empate transitorio Insaurralde de penal. Ahora a los de Natali les alcanza con un empate ante Argentino Oeste para pasar de fase.

Si bien para Del Acuerdo el empate y el triunfo eran lo mismo en cuestión de números, ya que lo único que necesitaba era sacar ventaja sobre Argentino Oeste, de cara a la última fecha, los del Barrio Somisa consiguieron una victoria importante que los deja al borde de la clasificación.
Pero no fue fácil para el visitante, ya que fue un partido muy luchado, en el que se corrió y se fue al choque mucho más que lo que se jugó, y que recién pudo definirlo sobre el final.
Sobre el inicio insinuó un poco más 12 de Octubre, solamente por mayor entrega y despliegue y no por juego. Los dirigidos por Claudio Figueredo abusaron del pelotazo para las dos torres de adelante, Leandro Gómez y Sebastián Vercelli, mientras que lo mejor en el local se vio cuando Daniel Mendoza cambió de banda para desbordar sobre la marca de Diego Di Giorgio.
Sin embargo, no llegó a peligrar la valla defendida por Enzo Ronchetti, quien solo debió contener un disparo de Mendoza desde la derecha.
Para la segunda parte se vio otro Del Acuerdo, decidido a buscar un poco más. Lucas Castelli, quien las había peleado a todas en el primer tiempo, era lo más peligroso, y tras un centro de Matías Acuña remató alto. Luego Ignacio Tomassini probó de larga distancia y respondió bien Marcio Saavedra. Y unos minutos más tarde lo tuvo de nuevo Castelli pero volvió a tapar Saavedra.

Las emociones, sobre el final
Sobre el último cuarto de hora fue cuando se desvirtuó el juego y se comenzaron a generar más espacios. Clave fue la expulsión de Nicolás Mongera, con roja directa, por hablar demás. Al minuto, la peleó y la ganó Castelli sobre la línea final y tocó atrás para la definición del recién ingresado Fernando De Felipe, que con un toque envió la pelota a la red para el 1 a 0.
Minuto fatal para 12 de Octubre, que de todas formas no se entregó y fue en busca del empate, el cual llegó unos minutos más tarde. Néstor Tilli agarró dentro del área a Fernando Almirón y Florencia Salazar marcó el penal. Antonio Insaurralde se encargó de la ejecución y la colocó al ángulo para el 1 a 1.
De todas formas, 12 de Octubre sintió un vacío muy grande al tener un hombre menos y a la jugada siguiente se puso nuevamente en ventaja el visitante. Di Giorgio llegó hasta el fondo y envió el centro que cruzó el área y en el segundo palo De Felipe la empujó para el 2 a 1.
Casi aumenta unos minutos más tarde Del Acuerdo, tras la habilitación de Castelli para Tomassini, pero el volante, solo ante el arquero, se la entregó a las manos.
Y en la última, casi empata 12 de Octubre. Cayó el centro a la olla y Ronchetti salió muy lejos y mal, la pelota le quedó a Elías Frutos, quien remató desde el borde del área. Pero finalmente despejó Emanuel Ojeda en la línea.
Salvó el triunfo sobre la hora Del Acuerdo. De todas formas, lo que le servía al visitante era sumar para quedar por encima de Argentino Oeste, con quien tendrá un duelo apasionante en la última fecha, con ambos en busca de la clasificación.

12 de Octubre 1
Del Acuerdo 2
Cancha: 12 de Octubre
Arbitro: Florencia Salazar
Asistentes: Víctor Loto y César Rodrigo.
La figura: Fernando De Felipe (DA).
12 de Octubre: Marcio Saavedra; Fernando Almirón, Enzo Garayalde, Emiliano Salinas, Amaya; Daniel Mendoza, Nicolás Mongera, Federico Hernández; Rodrigo Sola; Leandro Gómez y Sebastian Vercelli. DT Claudio Figueredo.
Del Acuerdo: Enzo Ronchetti; Diego Di Giorgio, Alejandro Slavin, Néstor Tilli, Emanuel Ojeda; Matías Acuña, Ignacio Gómez, Nicolás Lescano; Ignacio Tomassini; Matías Basso y Lucas Castelli. DT Walter Natali.
Goles: ST 30m De Felipe (DA), 35m Insaurralde (DO) de penal, 37m De Felipe (DA).
Cambios: ST al inicio Johan Figueredo por Vercelli (DO), 12m Antonio Insaurralde por Gómez (DO), 23m Elías Frutos por Mendoza (DO), 27m José Lazarte por Acuña (DA) y Fernando De Felipe por Lescano (DA), 33m Mauricio Tomassini por Basso (DA).
Incidencia: ST 34m expulsado Mongera (DO). Autor: Fabricio Di Rocco

Fuente: foto y texto: http://www.diarioelnorte.com.ar

 

ZONA "31"

San Martin (P.Millan) vs. Social Ramallo

Social el equipo ideal
DSCF2502 (Copiar).JPG
 
 
En Pérez Millán superó a San Martín. Tiene puntaje ideal sobre cinco partidos.
 

Social Ramallo derrotó a Gral. San Martín 2 a 1 en su cancha y ya nadie lo puede superar en la punta de la zona 31 logrando puntaje ideal tras cinco fechas con cinco victorias, erigiéndose en unos de los pocos equipos del país en lograr tal halago. El triunfo sobre San Martín fue en la noche del sábado en una cancha muy rápida por la lluvia caída minutos antes (fue excelente como aguantó el terreno de juego) con goles de Váldez en contra e Ibarra, en tanto el goleador Fanaro descontó para el local. Hubo dos expulsados. 

Gral. San Martín fue más en el periodo inicial, se hizo de ida y vuelta, pero logró estar mucho más cerca de Braian Pérez e inclusive crear algunas situaciones claras y la visita también tuvo lo suyo, aunque en menor medida. San Martín buscó el triunfo que le permitiera asegurarse la clasificación en su casa y ante medio millar de espectadores que lo fue a alentar. Social presentó varios jugadores que debutaron y el banco estuvo poblado de habituales titulares. La parte final encontró un gol casi de casualidad, desborde de "Pele" Sánchez, centro a la altura de área chica y pasado, Váldez la quiere sacar y la clavó en el ángulo poniendo el 1-0 para los de Ramallo "Pueblo" ante la algarabía de su gente que en unos 200 llegaron desafiando la lluvia y el barro. Desde allí hubo mejor de manejo de pelota del "Celeste", tanto que no tardó en llegar la segunda conquista, esta vez por un cabezazo de Ibarra. El "General" como era lógico no podía bajar los brazos y con mucho fervor lo empujó a Social cerca de su arco, más cuando quedó con diez por expulsión de F. Mansilla, logrando descontar por el siempre peligroso Lucas Fanaro, definición en mano a mano con el arquero, alimentando esperanzas que casi se da solo un minuto después, otra vez Fanaron, esta vez con un cabezazo abajo que reventó el palo izquierdo del arquero, pero no pudo ser.

Los minutos finales fueron más que atractivos, donde San Martín se quedó con uno menos por expulsión de Rodríguez (doble amarilla a los 36´) ya con más garra que fútbol, unos defendían y otros atacaban, pero la historia no cambió y los tres puntos se los llevó el único puntero e invicto de la zona 31. Es probable que en el final San Martín sufrió la expulsión de Cena por protestar

Síntesis
San Martín (1): L. Gómez; Olivero, Méndez, Rodríguez y Váldez; J. Gómez (22´St. Bassi), Pontieri, Cena y L. Sánchez (34´ST. Martínez); Romero (26´St. Ansaloni) y Fanaro. DT: Matías Bartomioli
Suplentes: Oilher y Vargas.

Social (2): Pérez; Moreno (15 ST. Gonella), F. Mansilla, Ibarra y Cusich; Doblores, Martínez Cóceres (22´PT. E. Sánchez), Velo y Pitaluga (22´St Coronel); Silva y Castro. DT: Daniel Agotegaray. 
Suplentes: López y Georgetti.

Goles en el segundo tiempo: 7´ Váldez en contra (S), 16´ Ibarra (S) y 34´ Fanaro (SM).
Incidencias: Exp. a los 21´ Mansilla (S) y 36´ Rodríguez (SM).

Arbitro: Damián Gastó 
Asistentes. Héctor Gutiérrez y Pablo Cascón (Liga Escobar)

EL CLASICO DEPORTES

 

Conesa F.C. 2 vs. San Roque 1

DSCF2525 (Copiar).JPG

Ganó Conesa

Ajustada derrota de San Roque ante Conesa por la quinta fecha.

Nueva derrota del "Santo" en el TDI, otra vez con un resultado muy ajustado, igual a cada una de las presentaciones de San Roque en las cuatro fechas anteriores. Esta vez fue en Conesa ante el local, 2 a 1, en partido correspondiente a la quinta fecha de la zona 31. El elenco de la liga nicoleña suma 6 puntos y en la próxima fecha recibe a San Martín (9), de ganar por más de un gol, quedará ubicado como segundo. El empate o derrota por 1 a 0 clasifica a San Martín. La ventaja de diferencia de gol favorece al "General", hoy tiene + 1 y Conesa -1 y en goles a favor favorece también a San Martín (7 a 6).

Síntesis
Arbitro: Adrian Baigorria

Conesa FC (2): Bottaro; Sequeira, C. Fuentes, Bussolino y Herrera; Fornillo, Lacuadra (Martínez) y Campana; Ruffino (Bonfils); Mansilla y Germano (S. Fuentes) . DT: F. Landaburo-Ciampichetti
Suplentes: Llop y Cis.

San Roque (1): Savisky; L. Neyra, Blasco, S. León y Prado; Zambrella (L. Neyra) , Frutos, Velo (Vázquez) y Adrián León (Paz); Díaz y K. Neyra. DT: Horacio Neyra
Suplentes: Acosta y Martiarena.


Gol en el primer tiempo: 7m. Fornillo (C)
Goles en el segundo tiempo: 19m. Savisky (SR) y 25m. Bussolino (C)
Incidencias: Exp. ST Campora (C) y K. Neyra (SR)
Detalles: 10m. ST. Bottaro (C) rechazó tiro penal a Savisky (SR).

Fuente: foto y texto: http://www.elclasicodeportes.com.ar

 

ZONA "32"

Club Mercedes 2 vs. Otamendi F.C. 1

El triunfo que llegó de la mano de la clasificación
Club Mercedes se impuso 2-1 sobre Otamendi en la Liga y se aseguró un lugar en la siguiente fase del TDI. En un partido disputado supo sacar adelante el resultado el “Blanquinegro”. Sólo le queda un encuentro y esperar rival.

Fue en la Liga, este sábado 22, que volvió a ser local Club Mercedes por el TDI y en la oportunidad protagonizó otro encuentro clave, fue ante Otamendi FC con el cual llegaban ambos en lo alto de la Zona 32. Terminó siendo el “Blanquinegro” el más inteligente, salió a jugar con la firme idea de lograr los tres y a lo largo del cotejo fue justificando la superioridad. Del otro lado estuvo un rival que en algunos pasajes intentó inclinar la cancha, chocando con un medio campo que le fue cerrando los caminos, los de Campana fueron más sacrificio que fútbol.

La cuenta se abrió con un penal, antes el dueño de casa había tenido cuatro claras chances, que Gabino Regueiro pusiera el 1 a 0 fue gracias a una falta de Cazador sobre Medero en el área grande. Pero esa diferencia, merecida, iba a durar muy poco cuando en el área de enfrente  el juez entendió que hubo una falta de Germán Stopiello sobre Ariel Rosada y Diego Dorregaray cambió el penal por gol, 1 a 1 a 10’ del final de la primera parte.

Un incidente iba a opacar la retirada de Moyano del banco hacia los vestuarios ya terminada la primera mitad, desde afuera de la cancha, un hincha que seguía el partido desde una de las torres de iluminación arrojó una trozo de madera que dio en la espalada del suplente de Otamendi, cayó al piso y fue constatado que no tuvo lesión alguna y solo resultó ser un mal momento. El agresor al ver el movimiento policial dejó raídamente los alrededores de la cancha.

Más punzante fue Mercedes en el arranque del complemento, el travesaño le dijo no a Luis Giacoy y en 17’ Nicolás Minetti supo aprovechar un rebote que dio Zeballo para hacer realidad el 2 a 1. Luego fue creciendo la propuesta de Gastón Lozano y con frecuencia buscó proyectarse Gastón Godoy, el “Blanquinegro” exploró campo contrario y con ellos apagó las ilusiones de Otamendi que iba a terminar con 9, Vera estuvo unos pocos segundos al patear sin pelota a Regueiro ni bien ingresó. De manera casi inmediata Zapata seguía el camino hacia los vestuarios y ya en el adicional por no reanudar rápido el juego se iba expulsado Raúl Quintana en Club Mercedes.

El triunfo de Mercedes no generó dudas, fue el que siempre intentó poner la pelota al piso y trasladarla a terreno de Otamendi. Con los tres puntos llega no solo en soledad a la cima, alcanza la clasificación a la Primera fase del TDI y tendrá el venidero fin de semana el último cotejo de la Zona 32 ante Campana FC como visitante. Una vez conformados los cruces de la Primera  Fase se sabrá con que nuevo conjunto se medirá en un ida y vuelta el equipo de Silvestre y Lima, terminar primero será muy importante para resolver la serie en casa.

Club Mercedes 2: Emilio Rose, Germán Stopiello, Gastón Godoy, Franco Pertossi, Camilo Fiorelli, Gabino Regueiro, Nicolás Minetti, Raúl Quintana, Rodrigo Medero, Gastón Lozano y Luis Giacoy. DT: Diego Silvestre y Gabriel Lima. Relevos: Nicolás Borrasca y Federico Blanco.
Otamendi FC 1: Juan Zeballo, Sergio Zapata, Mauro Rosada, Cazador, Martín Canale, Ariel Rosada, Sebastián Acuña, Mariano González, Nicolás Bruno, Marcelo González y Diego Dorregaray. DT: Oscar Burtini. Relevos: Tapia y Sánchez.
Goles en el PT: A los 31’ Gabino Regueiro de penal para Club Mercedes y a los 35’ Diego Dorregaray de penal para Otamendi FC.
Gol en el ST: A los 17’ Nicolás Minetti para Club Mercedes.
Cambios en el ST: A los 18’ Juan Vicente por Luis Giacoy, 27’ Matías Galván por Nicolás Minetti y a los 32’ Agustín Juanicotena por Rodrigo Medero en Club Mercedes. A los 10’ Torreira por Sebastián Acuña, 11’ Moyano por Nicolás Bravo y a los 35’ Vera por Cazador en Otamendi FC.
Expulsados en el ST: A los 35’ Vera y a los 39’ Zapata en Otamendi FC. A los 46’ Raúl Quintana en Club Mercedes.
Arbitro: Alexis Cabrera (Lobos).

Fuente: foto y texto: http://www.noticiasmercedinas.com

 

Campana F.C. 1 vs. Atl. Las Campanas 2

Atlético las Campanas se impuso a Campana F.C. y alcanzó a Otamendi en el segundo puesto

El domingo jugando por la anteúltima fecha de la fase inicial del Torneo Argentino "C", se midieron desde las 17,00 en cancha de Puerto Nuevo, en uno de los encuentros de la Zona 32 de la competencia, Campana F. C. y Atlético Las Campanas.

La victoria fue para Atlético que se impuso por 2 a 1 lo que le permite seguir en carrera, ya que con los tres puntos sumados alcanzó a Otamendi F. C. en el segundo lugar de la tabla con 8 unidades.

Ambos equipos definirán el fin de semana quien clasificará como segundo a la próxima fase

Fuente: http://www.laautenticadefensa.net

 

ZONA "33"

Atl. Pilar vs. San Carlos (Cap.Sarm.)

Atlético dio un paso importante

(Fredy Caballero). Sergio Ortigoza conduce el ataque del Rancho. El delantero hizo triplete y liquidó el partido.
(Fredy Caballero). Sergio Ortigoza conduce el ataque del Rancho. El delantero hizo triplete y liquidó el partido.

La ansiedad estuvo a muy poco de jugarle en contra, pero Atlético Pilar se serenó en el momento justo y puso un pie en la siguiente instancia del Torneo del Interior.

En la cancha de Fénix y por la 5ª fecha de la Zona 33, el Rancho goleó 4-0 al eliminado San Carlos de Capitán Sarmiento y logró un resultado que prácticamente garantizó su pasaporte a la etapa de eliminación directa.

Después de un primer tiempo parejo y olvidable, el Albirrojo aprovechó su superioridad numérica (2 hombres más) para ponerse en ventaja con un tanto de Pablo Procopio y después liquidarlo con un triplete deSergio Ortigoza.

Así alcanzó los 9 puntos y tiene chances de pelear por los 2 puestos que aseguran la clasificación directa. No obstante, con 9 unidades, los dirigidos por José Luis Ponce de León pasaron a ser uno de los mejores 3º entre las 59 zonas de 4 equipos, por lo que la continuidad del Rancho en el certamen ya sería un hecho.

De menor a mayor

Atlético encaró el partido con la obligación de sumar y sabiéndose más que su rival, que todavía no sumó puntos en el grupo. Esa ansiedad terminó jugándole en contra durante la primera parte del partido y el arquero Nicolás Medina fue clave para mantener el arco en cero.

El Rancho sufrió varios desajustes defensivos, por lo que el portero intervino decisivamente en tres oportunidades y le tapó un mano a mano a Maximiliano Cruz.

Ya desde el arranque del complemento, Atlético tuvo otra mentalidad. Ortigoza, que regresaba de la suspensión, avisó a los 2 minutos con un remate cruzado y volvió a fallar otra chance clara antes de los 5’.

Pero a los 10’, la visita se quedó con uno menos por la roja de Menéndez (doble amarilla) y el local empezó a capitalizar la superioridad numérica.

Fernando Cobian estuvo cerca de la apertura pero le cometieron penal, aunque el árbitro ignoró la falta ya que la jugada se había originado cuando el local no devolvió un lateral.

Recién a los 20’, llegó el de la tranquilidad. Procopio cabeceó débil, rebotó en un defensor y descolocó al arquero para el 1-0.

A partir de ahí, Atlético empezó a administrar el ritmo del juego y se florearon las individualidades. Marcos Fernández y Ortigoza aparecieron en todo su esplendor y redondearon la goleada. El delantero marcó a los 38’ tras una gran jugada de Fernández, después definió un contraataque y completó el 4-0 a los 45’, para asegurar la clasificación y desatar la fiesta en el Rancho.  

 

 

EL DIARIO REGIONAL DE PILAR

Soc. Obrero Uocra vs. Dep. Villa Rosa

Villa Rosa empató en Zárate y clasificó a la próxima instancia

Deportivo Villa Rosa rescató un punto en Zárate que le permitió asegurarse la clasificación a la próxima fase del Torneo del Interior.

El Rojinegro siempre estuvo al frente del marcador, pero a los 50 minutos del segundo tiempo Social Obrero selló el 2 a 2 que dejó a ambos equipos como líderes de la Zona 33 con 10 puntos.

Nazareno Figueroa y Miguel Díaz marcaron los tantos del Súper Depor, en un partido que se jugó bajo una llovizna constante a lo largo de los 90 minutos, en la cancha de Belgrano.

Los villarrosenses ganaban en el primer tiempo por el tanto de Figueroa a los 15 minutos, y eso le permitió manejar con tranquilidad el desarrollo.

La visita supo manejar el trámite y a la vez fue inteligente. Controló el partido y se fue al descanso en ventaja, que pudo haber ampliado.

Ya en el segundo tiempo, el local creció y por empuje alcanzó el empate transitorio a través de su jugador desequilibrante Fabián Vázquez a los 12.

Rápidamente el Rojinegro contestó de contragolpe y Miguel Díaz marcó el 2-1 parcial a los 20’.

Con la ventaja a favor, la visita controló el partido pero en el tramo final Obrero se fue en busca de la paridad que encontró a los 50’ del complemento a través de Carlos Olsen. 

EL DIARIO REGIONAL DE PILAR

ZONA "34"

Sp. Pilar vs. Mutual Camioneros

SP. PILAR 2 – MUTUAL CAMIONEROS 2

sp.-pilar-selectivo-027-265x149Foto-0080SP. PILAR – MUTUAL CAMIONEROS

Sabado 22 de Febrero de 2014
Estadio: Monterrey
Temperatura: 24°
Horario: 17,32 hs.
Arbitro: Ricardo Romero Abedon
Asistente 1: Dario Moreno
Asistente 2: Emanuel CianfrandinoFoto-0081

Terna de San Antonio de Arecosp.-pilar-selectivo-045-265x149

Resultado de la primera rueda Miércoles 6 de Febrero 17 hs.: Mutual Camioneros 4 – Sp. Pilar 1

Formaciones:

Sp. PILAR: Matheides Jonathan, Barzaghi Matías, Martin Arce, Cristian Arévalo, Néstor Véliz, Gabriel Díaz, Nicolás Zárate, Federico López Carmelo, Sanchez Souto Martín, Alexis Biscaldi, Andrés Sanchez Souto. DT: Guillermo Michelini. Suplentes: Quetglas sp.-pilar-selectivo-047-265x149Brian, Diale Ezequiel, Ipocha Juan, Diaz Alejandro y Gutierrez Victor

MUTUAL CAMIONEROS:  Castro Franco, Benitez Sergio, Zalazar Lucas, Cabral Alejandro, Diaz Oscar, Federico Aguirre, Diego Vargas, Jonathan Argañaraz, Gustavo Rodriguez, Bryan Montenegro, Mauro Romero. Suplentes: Ezequiel Allemand, Victor Bollea, Enzo Juarez, Nicolás Romero, Enzo Sotelo

DT.: Ruben Palavecino
Técnico Alterno: Marcelo Alonso
PF.: Matías Guillán – Pablo Bartoszciuk
Entrenador de Arqueros: Marcelo Orange
Utilero: Marcelo Cao
Delegado: Héctor Vaca
Presidente: Pablo Moyano.
Dirigente: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.

Goles en el primer tiempo: De Camioneros: 5′ Un centro de Argañaraz conecta con la cabeza de Montenegro para terminar en el fondo de la red; 15′ empata Pilar. Luego de una pelota dividida que que Biscaldi le gana a Rodríguez y habilita a Martin Sánchez Souto, este elude a Zalazar para quedar solo con el arquero y define.
Goles en el Segundo tiempo: 39′ Nicolás Romero que aprovechó un rebote en el arquero Matheides; 43′ Victor Gutierrez con un tiro seco que no conectó con ningun pie
Cambios en Camioneros: Bollea x Rodríguez, Nicolás Romero x Oscar Díaz,
Foto-0087Cambios en Sp. Pilar: Ezequiel Diale x Matias Barzaghi, Ipocha x Sanchez Souto; Martin Sanchez x Gutierrez
Amarillas en Sp. Pilar: Agustin Souto por protestar, Biscaldi por dura falta cerca de su área
Amarillas Camioneros: Duarte por pelear fuertemente la pelota con Barzaghi. El amonestado solo se raspó el codo, mientras que el local salió en camilla. Zalazar por una fuerte falta sobre Agustin Souto. Romero falta que derivará luego en gol de Pilar.

Incidencias: 14′ ST. Expulsado Biscaldi (P), trasFoto-0076querer sacar la pelota con una “patada voladora”, 44′ ST. expulsado Romero (c) por falta grave y ve la segunda amarilla

CAMIONEROS DEPENDE DE SÍ MISMO

Desde el Ramón Pascual de Derqui, la casa de Monterrey, la mutual de Camioneros se presentó para disputar una nueva fecha del Torneo del Interior. Pero no precisamente con los dueños, sino que Sportivo Pilar hizo de local allí. En una tarde soleada de sábado, ideal para ver fútbol, nuestros jugadores estuvieron presentes para dejar toda la Foto-0082garra en la cancha. Y lo hicieron. Pero la suerte, otra vez, no estuvo de este lado.

Presionando al rival o esperando que algún pelotazo rival caiga a los centrales, los de verde y blanco aprovecharon las dificultades del local por la bandera derecha y con remates de larga distancia que salían desviados al córner o rosando el palo del arquero. Rodríguez, Duarte y Díaz fueron los especialistas en esta faceta del ataque. Pero, el primero gol, no vino precisamente por acá. A los cinco minutos, bien empezado el encuentro, Argarañas conecta un centro que encuentra la cabeza de Montenegro para dejar la pelota en el Foto-0086ángulo y pegada a la red. Golazo. Diez minutos más tarde, sacando provecho de sus contexturas físicas, los de Pilar consiguen el empate tras una pelota dividida en el aire perdida por Rodríguez con Biscaldi, para habilitar a Martín Sánchez Souto que, con una gambeta, esquiva a Zalazar para definir ante la presión del arquero Castro.
Las dimensiones no muy grandes del terreno, permitieron un fluido juego aéreo. Donde Sportivo se vio favorecido por sus agresivas marcas hombre a hombre y sus picardías a la hora de exagerar las faltas, en caso de no poder recuperar el balón.
Foto-0087Llegando a los quince minutos de la segunda mitad, Sportivo Pilar se queda con diez jugadores por expulsión de Biscaldi tras una “patada voladora” para recuperar la posesión (les avisé sobre su agresividad, ¿no?). La desventaja numérica y los malentendidos arbitrales, hicieron calentar el partido dentro y fuera de la cancha, donde los cánticos entre parcialidades se hacían cada vez más intensos. Incluso, un proyectil fue arrojado al terreno. Pero bueno, los minutos seguían corriendo y el juego se iba apagando, ya solo quedaban patadas. O eso parecía. Hasta que, en los últimos cinco, llegó la acción. El recientemente ingresado Nicolás Romero aprovechó un mal rebotsp.-pilar-selectivo-058-265x149e del arquero Matheides para adelantar a Camioneros en el marcador. Pero la alegría duró poco. Menos que en el primer tiempo; porque minutos más tarde, Sp. Pilar vuelve al empate. Sí, otra vez. Esta vez desde un tiro libre rasante al suelo que no tocó ningún pie. Directo al arco, al gol.
Ya con el partido igualado, el autor del segundo gol de Camioneros, ve la segunda amarilla luego de un patada al rival. Ahora sí, igualados hasta en cantidad de jugadores. Mientras se bajaba el telón del encuentro y las protestas caían como gotas de lluvia, el arquero suplente de Pilar, Brian Quetglas, es expulsado por reiteradas agresiones verbales al árbitro (en el primer tiempo también fue expulsado un colaborador). Y así, con las conductas agresivas de un lado y el talento por el otro, el marcador quedó igualado en dos tantos para cada uno.
 
WWW.ATLETICOCAMIONEROS.COM.AR

 

ATILRA-Mutual Lecheros- 5 vs. Dep. Monterrey 3

No alcanzó. Sebastián González metió 2 goles para el transitorio empate (3-3).

Monte pende de un hilo

Deportivo Monterrey estuvo a punto de dar vuelta un resultado para la historia y terminó con una derrota que le complicó nuevamente sus chances en la Zona34 del Torneo del Interior.

El domingo visitó a Mutual Lecheros en cancha de Atlas de General Rodríguez y cayó 5-3 en la 5ª fecha.

Cuando sólo resta la última jornada, los derquinos están a 3 unidades de Sportivo y Camioneros. Estos últimos serán su rival en el Román Pascual y por eso las matemáticas lo mantienen vivo.

Monte necesitará vencer y por una buena diferencia de goles para tratar de desbancar a Camioneros del 3º lugar. Y hasta podrían ser 2º si Sportivo cae con Lecheros y lograr una buena diferencia de goles en el triple empate en 7 unidades.

Electrizante. El partido fue espectacular y emocionante, más allá de que volvió con las manos vacías el conjunto de Schiro.

Lecheros fue contundente toda la tarde para sacar rédito de un Monterrey obligado a ganar, pero que también era el que llevaba la propuesta de fútbol.

Cuando no se había generado demasiado peligro y el juego pasaba más por las patadas, apareció Maximiliano Suárez para el 1-0. Un tiro libre magistral desde el borde del área que no le dio chances a Landriel.

El Vinotinto fue al frente y generó dos oportunidades para el empate, pero chocó Pablo Fontana. Encima, la respuesta local fue otra vez a fondo.  Lucas Benítez puso el 2-0 antes del entretiempo.

Monterrey necesitaba reaccionar en el segundo tiempo, pero de entrada, el local metió el 3º (Diego Capurro).

¿Partido liquidado? No, Monterrey sacó fuerzas y fue a buscar la heroica. Flores descontó en un corner para iniciar una remontada espectacular.

Ni siquiera la expulsión del capitán, Ezequiel García, frenó el ímpetu derquino. Sebastián González apareció con su capacidad goleadora y metió un doblete.

Histórico 3-3 para el Vinotinto. Pero como sólo le servía el triunfo, con un jugador menos siguió atacando. Tuvo chances de pasar al frente, pero falló y Lecheros, implacable, no lo perdonó.

Agustín Olmedo puso el 4-3 del local. Monte generó posibilidades para empatar hasta que Maxi Suárez lo liquidó.

 

Incidentes 

“Salíamos del estadio, empezaron a tirar botellas, palos. Contestamos, vinieron los jugadores de ATILRA y el fotógrafo de ellos, me mete una piña a mí. Ahí se arma el lío. Después se metió la hinchada de ellos y volvemos al vestuario. Pero quedó Pipi González afuera. Cuando está volviendo, le pegan, lo tiran al piso y le siguen pegando. Y volvió a empezar todo”. Así describió García los incidentes a la salida de la cancha.

 

José Ponce de León:

“Estamos un poco más tranquilos después del triunfo ante San Carlos. Con 9 puntos podemos clasificar como mejores 3º, pero igual hay que ir a buscar los 3 puntos a Zárate. Será un partido difícil, pero hay que ganar para quedar 2º en el grupo”.

“Obrero tiene jugadores muy rápidos por afuera como el 8 (Carlos Olsen) y el 7 (Fabián Vázquez). Tenemos que estar atentos para no cometer los mismos errores que tuvimos de locales. Trabajaremos para no jugar defensivamente tan en línea”. DT de Atlético.

Fuente: foto y texto: http://pilaradiario.com

 

ZONA "35"

Def. Plaza España 0 vs. Gimnasia (Chivilcoy) 0

gimnas

Gimnasia ya clasificado, empató con Plaza España en 25 de Mayo

Cero a cero fue el resultado final. Lo lamentable del “negocio” del albiverde fue la expulsión de Amellotti en el final

No hubo goles, tampoco emociones, y más allá del mal arbitraje del bragadense Ignacio Palavecino, Gimnasia se trajo un punto de la ciudad de 25 de Mayo por la penúltima fecha de la zona 35 del torneo del Interior, resultado que sirvió a los albiverdes para mantenerse en el primer puesto del grupo y pensar en la segunda ronda del torneo.

En el balance de la primera parte fue mejor el dueño de casa, en el segundo el ingreso de Matías Paul permitió recuperar la pelota, manejarlo mejor, pero sin poder ofensivo, pese al ingreso de Olegario Menta.

El aspecto negativo para los de Patita Torres fue la expulsión del marcador central Amellotti a instancias del juez de línea y las 7 amarillas sufridas a lo largo de los 97 minutos de juego.

Con estos resultados Gimnasia y Esgrima suma 9 puntos, Plaza España de 25 de Mayo 8 y Colón 7 y Ciclón eliminado con 3.

En la última fecha  Colón recibirá a Gimnasia, mientras que Ciclón será local de Plaza España

Fuente: foto y texto: http://www.infochivilcoy.com

 

Atl. Ciclon 0 vs. Colon (Chivilcoy) 1

vitetta

Colón festejó en su cancha y eliminó a Ciclón de la zona 35

Fue por la mínima diferencia con el gol de Javier Mena a los 29 del primer tiempo

No fue un gran partido, pero tuvo muchas emociones, fue caliente porque se jugaba mucho, el que perdía quedaba afduera del Torneo del Interior, y ganó Colón. Fue por el gol de Javier Mena, el delantero que le anticipó la posición a su marcador tras el pase del Pelado Muñoz, y con un remate a media altura al segundo palo, superó la resistencia de Arzamendia.

Colón desde el gol administró la pelota, tuvo pasajes de D Amelio, otros de Laphitzborde, y si bien no inquietó la posición del arco rival justicó su triunfo.

En Ciclón no estuvieron a la altura de lo esperado Guillermo Cejas, ni Piojo Galván, ni tuvo puntería Loza, por lo que el 1-0 fue justo.

A medida que se acercaba el final los nervios ganaron la cancha, en especial a los vestidos de verdiblanco que no acertaban los pases, erraron un par de goles frente a frente con Jaime que estuvo muy firme y para colmo de males Nicolás Mattocio no vio varias faltas, como codazos y un penal para Ciclón que alteraron a quienes hacían las veces de local.

Ciclón (0) Arzamendia, Milozzi (Irrazabal), Fayart (Federico Giaccone), Tenaglia, D Angelo (Fogonza), Nicolás Giaccone, Guillermo Cejas (expulsado), Britos, Galván, Nicolás López yLoza.

Colón(1) Pablo Jaime, Deroo, Inchausti, Maxiliano Ayraudo, Noguera, Muñoz, Gerónimo Laphitzborde, Ezequiel D Amelio, Timpone (Leguizamón), Vittetta (Torres), Mena (Gianaschi)

Gol 29 PT Javier Mena

Fuente: foto y texto: http://www.infochivilcoy.com

 

ZONA "36"

El Linqueño 1 vs. Porteño F.C. (Colon) 3

El CAEL perdió ante Porteño de Colón

Las virtudes ofensivas de Porteño fueron irrefrenables y determinantes para que el conjunto de Colón venciera a El Linqueño por 3 a 1. Ayer, en el marco de un cotejo emotivo y con numerosas opciones de gol ante ambos arcos, el Albiceleste fue más efectivo que el CAEL durante el primer tiempo, lo aventajó por dos goles y luego selló su éxito en la última maniobra del cotejo. De todas maneras y pese a la dolorosa derrota, el elenco que encabeza Pablo Zulueta permanece instalado en el primer lugar de la zona 36 y el próximo fin de semana, en Colón, procurará clasificar a los play-off del Torneo del Interior.
Las primeras acciones del encuentro no presagiaban en absoluto el marcador definitivo del partido. Porque el conjunto de Lincoln arrancó apoderándose y distribuyendo la pelota. De hecho gestó dos acciones de gol a través de sendos disparos de Claudio Álvarez -que tapó el arquero Pablo Martínez- y Gonzalo Del Potro -que resultó alto-.
Sin embargo, Porteño comenzó a contragolpear con las excelentes labores de Agustín Dorado, Damián Alustiza, Gustavo Flowin y Gastón Lagneaux. De hecho, Pablo Del Potro debió extremarse en una misma acción para tapar los disparos de Lagneaux y Dorado. Luego, en un rápido contragolpe, Dorado estrelló su remate contra el ángulo superior derecho de la valla local. Hasta que, a los 19 minutos y en un tiro libre, el Albiceleste se puso en ventaja mediante un formidable remate de Lagneaux.
Pese al 1 a 0 y a una improvisada reacción del CAEL -que tuvo su pico máximo en un violento disparo de Alejandro Ubilla, el cual rebotó contra uno de los postes-, el elenco dirigido por Zulueta no lograba contrarrestar el poderío ofensivo de su rival. Fue así, entonces, que a los 41 minutos llegó la segunda conquista. Recibió la pelota el delantero Iván Gómez, giró, superó a dos marcadores y definió alto y esquinado para establecer el 2 a 0 con el que finalizó la primera mitad.
En el complemento, la tesitura del juego fue prácticamente la misma. Sin embargo fue destacable el ánimo que puso el Albiazul en pos de conseguir el descuento que lo esperanzara. Pero siempre chocaba contra la seguridad defensiva visitante y, al mismo tiempo, fallaba sus oportunidades. No obstante, sobre los 35 minutos, Álvarez envió un centro que Jonathan Moyano conectó con su cabeza a la perfección para lograr el merecido 2 a 1.
A esa altura del encuentro, El Linqueño era puro corazón e ideas, con los que consiguió generar dos chances más. Una anidó en un tiro desviado de Álvarez y la otra consistió en un cabezazo del propio Moyano que se extravió encima del travesaño.
En la última maniobra, y con un CAEL jugado en ofensiva, Cristian Barrientos liquidó el pleito. Así, el Albiazul perdió por primera vez en la temporada en el “Leonardo Costa” y sumó su segundo traspié en el certamen. Pero, pese a ello, aún continúa en el primer lugar del grupo 36 e intentará conseguir la clasificación el próximo domingo, cuando visite a Racing en Colón.

El Linqueño 1
Pablo Del Potro, Emmanuel Manavella, Joaquín Díaz, Matías Badano, Gonzalo Del Potro, Fermín Parra, Rodrigo Salazar, Francisco Gómez, Alejandro Ubilla, Claudio Álvarez y Juan Acosta. Director técnico: Pablo Zulueta. Suplentes: Gonzalo Comesaña, Lucas Bihurriet, Juan Ignacio Coria, Gabriel Necchi y Jonathan Moyano. Gol: Jonathan Moyano.
Porteño 3
Pablo Martínez, Víctor Villalba, Juan Ignacio Cobas, Juan De Martino, Luciano Sánchez, Esteban Sheridan, Agustín Dorado, Daniel Alustiza, Iván Gómez, Gustavo Flowin y Gastón Lagneaux. Director técnico: Horacio García. Suplentes: Nahuel Donisa, Ariel Ubiñas, Enzo Albarracín, Luciano Casalina y Cristian Barrientos. Goles: Lagneaux, Gómez y Barrientos.
Árbitro: Gonzalo López (Junín).
Expulsado: Joaquín Díaz (El Linqueño).
Estadio: “Leonardo Costa”.

Fuente: http://www.lapostadelnoroeste.com.ar

 

Racing (Colon) 1 vs. J. Newbery (Rojas) 4

Racing fue goleado por Jorge Newbery y le dijo adiós al Torneo del Interior

 

  A pesar de disputar un primer tiempo muy aceptable, la “Academia”, el lunes por la noche en la Mitre, tuvo un segundo tiempo parecido a una pesadilla y sufrió una rotunda goleada por parte de Jorge Newbery de Rojas. Fue 4 a 1 para los rojenses y por lo tanto los de Guillermo Araguás, tras perder 4 de los 5 partidos disputados, han quedado eliminados de la competencia argentina.

 

  El rotundo triunfo de Porteño el domingo en Lincoln le había puesto a Racing la soga al cuello. Si bien los de Araguás igualmente iban a necesitar obtener los seis puntos en juego, los tres sumados por el “Celeste” ante El Linqueño le agregaban una cuota más de decisiva a la noche del lunes en la Plaza Mitre. Sin Parra y Riquelme (lesionados), dos de los refuerzos pergaminenses traídos por Racing para esta temporada, la “Academia” arrancó el duelo ante un rival de sumo cuidado y respeto, que Racing conoce mucho, sobre todo por lo ocurrido en el torneo de Junín 2013.

  El trámite en el inicio mostró a un Racing proponiendo mucho más que Jorge Newbery; con Pizarro yendo por su sector, aunque muy impreciso, más el control de Enzo Gómez por el centro y las subidas del juvenil Ignacio López por la derecha, los de calle 48 dominaban a un rival que respondía con algunas tibias subidas de Noguera por la derecha y Ravagnán por la izquierda. A los 8’ avisó Racing con un cabezazo de Magallanes, tras corner de Pizarro, que pasó cerca, aunque los de Fabio Pieters, a pesar de encontrarse dominados, en su primera acción sobre el arco de Racing se pusieron en ventaja. Corrían 18’ cuando tras un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Suárez, ganó en lo alto y ante una importante pasividad de Racing el defensor Funes, su cabezazo en primer término fue contendido por Meneguzzi aunque con rebote, y el mismo Funes volvió a empujar de cabeza para el 1 a 0 en la noche colonense. Tras algunos minutos de cierto mareo, Racing pudo ir recomponiéndose y de alguna manera retomó el control como en los primeros minutos. De a poco fue creciendo la figura de López en los locales y el ex Barracas, a los 35’, convirtió un golazo para la “Academia”: recuperó y se mandó por su sector, tiró una linda pared con Galarza y entrando al área, ante el achique de Henze, la “picó” para estampar el 1 a 1 muy festejado por la parcialidad racinguista. Los últimos instantes del PT siguieron mostrando a un Racing dominador del trámite; un poco mejor Pizarro y algunas pinceladas de Romero eran signos alentadores para los de Araguás, aunque algunos desaciertos defensivos casi hacen que Jorge Newbery se vaya al descanso en ventaja nuevamente. Muestra de ello lo sucedido a los 46’ cuando Noguera ganó por la derecha y envió el centro que bajó Suárez de cabeza para la entrada de Manuale, quien sacó el derechazo que Meneguzzi logró controlar muy bien abajo.

  El complemento se presentaba muy apetecible ya que Racing debía ir sí o sí por la victoria y Jorge Newbery seguramente iba a intentar aprovechar la desesperación local. Pero nada de eso necesitó el equipo de Fabio Pieters porque a los 30 segundos de iniciado el complemento empezó a liquidar el pleito: Racing perdió la pelota en mitad de cancha de manera bastante ingenua, Amichetti aprovechó y subió por la izquierda, habilitó a Suárez que en total soledad ingresó en el área y con enorme jerarquía elaboró una “vaselina” ante el achique de Meneguzzi para el 2 a 1 rojense. Semejante mal comienzo para los de Araguás tuvo su correlato a los pocos minutos, ya que Pizarro debió abandonar el campo de juego por lesión, un duro golpe para el elenco local, que encima de ello a los 14’ sufrió un nuevo embate letal de Jorge Newbery: Manuale peinó de cabeza y habilitó a Suárez, una pesadilla para el fondo racinguista, que otra vez picó y ganó, entró al área y eludió a Meneguzzi para tocar suavemente y poner el 3 a 1. De allí en adelante el desarrollo estuvo realmente de más; Racing sufrió un nuevo golpe como fue la lesión de Romero y apostó a algunas muestras de cierta vergüenza deportiva, todas carentes de profundidad y peligrosidad para el arco de Henze, mientras que Jorge Newbery se limitó a hacer correr el balón y manejar el trámite, por momentos a su antojo. Se vino el final del juego aunque los de Pieters tuvieron una chance más, ya en el descuento, cuando de pelota parada y con un tiro libre en la puerta del área grande Davio habilitó a Quevedo, que increíblemente sólo y sin marcas en el área local, definió ante Meneguzzi para el 4 a 1 final.

  No hubo más tiempo y el pitazo de Martínez mostró por un lado la despedida de Racing del Argentino C, y por el otro la gran goleada que le sirve y mucho a los de Rojas, que han dado un pasó enorme hacia a la clasificación y ahora son primeros en la Zona 36 cuando falta una fecha. El balance de la participación en el TDI 2014 sin dudas ha sido muy negativo para la “Academia”, que se reforzó con nombres interesantes pero que de cinco partidos perdió cuatro, algo lapidario y determinante, que por supuesto lo terminó dejando afuera irremediablemente. Será el momento de barajar y dar de nuevo para el equipo de Guillermo Araguás, que ahora deberá ponerse a pensar en la temporada 2014 del fútbol colonense y regional.

 

Síntesis del partido

  Cancha: Plaza Mitre. Árbitro: Martínez. Asistentes: Puyó y Martín (Gral. Arenales). Goles: López (R). 2 de Suárez, Funes y Quevedo (JN). Racing: Meneguzzi, J. P. De Martino, Bontempo, López, Romero, Demarco, Magallanes, E. Gómez, Galarza, Vargas y Pizarro. DT: Guillermo Araguás. Jorge Newbery: Henze, Batolla, Amichetti, Zarza, Movio, Funes, Suárez, Noguera, Manuale, Leites y Ravagnán. DT: Fabio Pieters. Cambios: Fio por Pizarro, M. Tamburi por Bontempo y R. Rapalín por Romero en Racing. Davio por Manuale, Torres por Ravagnán y Quevedo por Suárez en Jorge Newbery. Amonestados: Demarco en Racing. Henze y Zarza en Jorge Newbery.

 

Texto: Sebastián Meardi

Fotos: Alberto Gómez

La Voz de Colón

 

 

 

 

ZONA "37"

Alte. Brown 2 vs. 9 de Julio (Chacabuco) 1

Lo eliminó la falta de puntería

9 de Julio perdió en Arrecifes con Brown por 2 a 1 luego de ir ganando con gol de Martín Méndez. El lobo terminó con nueve jugadores tras sufrir en el final las expulsiones de Fernando Durante, Leonardo Petruchelli y Matías Collep por consecuencias de un pésimo arbitraje del sampedrino Marcelo Vega.

Por la quinta fecha de la zona 37 del Torneo del Interior, 9 de Julio visitaba a Almirante Brown de Arrecifes para dirimir quién de los dos se quedaba con los tres puntos en juego que le asegurarían al ganador, el pase directo a la segunda fase, faltando una fecha.

Este encuentro que terminó ganando el local por 2 a 1 se disputó en el estadio municipal General San Martín de aquella ciudad, entregó un pobre nivel futbolístico y una pésima actuación del árbitro de la Liga de San Pedro, Marcelo Vega, aunque si el lobo concretaba las dos claras opciones que tuvieron Augusto Tintorelli a los 37 minutos del primer tiempo y la de Federico Fassán a los 4’ de la complementaria, poco y nada estaríamos adjetivando sobre la lamentable y tendenciosa actuación del colegiado, la cual cobró relevancia ante la exigua ventaja que había capitalizado el equipo de Gustavo Correa a los 29 minutos de la etapa inicial cuando Martín Méndez lo ponía en ventaja y por ende en la segunda fase.

9 de Julio fue más que su adversario durante todo el primer período gracias a las proyecciones de Agustín Lauría por derecha, las punzantes intervenciones a pura velocidad y habilidad de Federico Fassán, la incansable tarea de aguantar y distribuir de Augusto Tintorelli entre los centrales rivales y la excelente recuperación en mitad de cancha de el tándem Méndez Gianelli; sin olvidarnos de la dupla defensiva Velázquez-Durante que sellaron todo intento del local.

Eran muchos argumentos que esgrimía el lobo frente a un inexpresivo rival que le pesaba de sobre manera jugar frente a su público, lo que le llevó a cometer errores groseros en defensa que casi le cuestan la clasificación.

Ya había pagado caro el descuido que aprovechó muy bien Martín Méndez a los 29’ pero la suerte y el árbitro, estuvieron a favor del equipo de Alejandro Santana porque Augusto Tintorelli pudo sellar la suerte del equipo de “pichi” a los 37’ cuando el centro delantero visitante dejó el tendal de rivales por el suelo para meterse solo hasta el punto penal para fusilar al indefenso arquero Bonett pero, la falta de puntería que repite el equipo de Chacabuco se volvió a manifestar en el momento que más precisaba convertir y el fortísimo remate se estrelló en el travesaño.
La etapa se fue con un 9 de Julio dominando frente a un Brown que logró escasas chances de peligro que Petruchelli conjuró sin inconvenientes.

La caldera explotó

La segunda etapa comenzó con el local buscando jugar en terreno contrario y con 9 de Julio contestando de contra, posicionamiento que le pudo dar rédito inmediato al equipo de Correa porque a los 4 minutos Fassán los dejó parados por izquierda para meterse al área y definir a media altura, pero –una vez más- la pelota superó la resistencia del arquero rival y dio en el primer palo para caprichosamente salir hacia afuera.

Con el correr de los minutos, el lobo perdió presión en la mitad de la cancha y los constantes fallos que cobró absolutamente a favor el local el pésimo árbitro Vega, lo metieron en su propia área.

Ya desde el inicio del partido se observó el excesivo localismo del colegiado, muy bien secundado por el primer asistente Lucas Gómez, un verdadero sinvergüenza, que hostigó a cuanto jugador visitante pululaba por su sector, ajusticiándolos con posiciones adelantadas totalmente inexistentes.

Santana sabía que el partido se le iba de las manos por la muy mala actuación de sus dirigidos e intentó cambiarle la cara con el ingreso del veterano Rubén López por el defensor Galván y lo consiguió porque gestó la única jugada colectiva de Brown que terminó Diego Díaz habilitando con un sutil taco el ingreso de Wutrich que definió fuerte y entre las piernas de Petruchelli para el 1 a 1.

El local se despertó de su letargo y potenció su presión gracias al arbitraje que, en una de las tantas faltas inexistentes, lo pasó a ganar.

Otra vez López jugó largo para el ingreso de Serra por derecha que, tras desbordar mando el centro para que con gran cabezazo, Alejandro Dieguez ponga en ventajas a Almirante Brown a los 31 de la complementaria.

A esta altura de los acontecimientos, entre la descarada actuación del árbitro Vega y la impotencia personal, 9 de Julio era una caldera que terminó de explotar cuando a los 36’ Durante le fue mal Wutrich y se fue expulsado por doble amarilla.

La reacción en cadena de los jugadores visitantes contra el árbitro fue inmediata, consecuencia del mal arbitraje y no de esta decisión que fue la única correcta del árbitro. Esto le costó también la expulsión del arquero Petruchelli –se tendría que bhaber ido alguno más- y, al no tener arquero suplente, fue a defender la valla Martín Méndez.

Pese a tener dos hombres menos, 9 de Julio volvió a dominar generando dos chances clarísimas de gol que desperdició Ramiro Valerio quien había ingresado por Fassán pero nunca entró en el ritmo del partido.

Cuando más presionaba el lobo, una infantil reacción de Matías Collep, dejó al equipo de Chacabuco con ocho jugadores en campo, sallando así su suerte.

Una pena el resultado final porque, si no fuese por ese karma que persigue al lobo de no poder convertir las opciones de gol que elabora, otro destino fuese tenido esta historia.

Ahora al lobo ya eliminado solo le queda cumplir jugando el próximo fin de semana en su cancha recibiendo al ganador del grupo, Compañía de Salto.

Síntesis

Almirante Brown (2): 
Leandro Bonet, Mariano Sumich, David Galván, Esteban Pérez, Diego Díaz, Néstor Burgos, Angel Sánchez, Eduardo Serra, Alejandro Dieguez, Marcos Pacheco y Gustavo Wutrich. DT: Alejandro Santana.

9 de Julio (1): 
Leonardo Petruchelli, Jonathan Velázquez, Catriel Lazzaro, Matías Collep, Martin Méndez, Fernando Durante, Agustín Lauria, Ramiro Gianelli, Augusto Tintorelli, Federico Fassan y Tomas Frontera. DT: Gustavo Correa.

Goles: PT: 31m Martín Méndez (9J). ST: 25m Gustavo Wutrich (B) y 33m Alejandro Dieguez (B). Cambios: Rubén López, Alejandro Zubillaga y José Previgliano por Galván, Sánchez y Díaz (B). Ramiro Valerio, Martin Lalla y Nahuel Di Toro por Fassan, Velázquez y Gianelli (9 de Julio). Expulsados: ST: 36m Fernando Durante y Leonardo Petruchelli y Federico Fassan –este último del banco de suplentes- (9J) y 42m Matías Collep (9J). Arbitro: Marcelo Vega. Asistentes: Lucas Gómez y Santiago Banegas (San Pedro). Estadio: Municipal de Arrecifes

Fuente: http://www.ciudaddeportiva.net

 

Libre: Comp. Gral. Salto

 

ZONA "38"

Ateneo Vecinos Bº Arg. 1 vs. Escuela Pres. Roca 0

Ateneo, un adelantado

En General Cabrera, el “tricolor” venció 1 a 0 a Escuela Presidente Roca y logró la clasificación

General Cabrera.- Ateneo Vecinos venció por la mínima diferencia a Escuela Presidente Roca y abrochó su clasificación a la próxima instancia de Torneo del Interior comandando en libertad la Zona 38, donde en el partido restante, Roncedo, en Córdoba, venció por 2 a 1 a Atalaya y llegará con vida a la última fecha.
El equipo conducido por Carlos Rosané arrancó mejor el juego que su rival y lo dominó aunque sin crear muchas situaciones de claridad en el arco rival; avisó Hugo Baigorria con un remate de zurda a los 12' y recién a los 20' llegaría la máxima emoción; error en la salida desde del fondo de Escuela y pase hacia el medio que quedó corto, aprovechó el delantero Maximiliano Foggia y cuando se aprestaba a rematar fue derribado por Moreno, quien además de cometerle penal, se fue expulsado.
Baigorria con un remate de zurda se encargó de transformarlo en gol y todo parecía a pedir del tricolor de General Cabrera.
Pero cuando corrían 28' Maximiliano Foggia, tras ir con exceso de fuerza ante su marcador, debió ver el cartón rojo y con roja directa se fue anticipadamente a los vestuarios.
Mientras llegaban las noticias desde Córdoba del triunfo de Roncedo, Atalaya intentaba reaccionar pero no podía y ahora jugaban con la misma cantidad de hombres dentro del campo de juego.
 
Aburrido y controlado
 
El complemento fue chato, aburrido y sólo con situaciones cuando prácticamente terminaba el encuentro. Sin Foggia en la cancha, Ateneo controló el juego, pero le costó crear situaciones de peligro abusando de pelotazos hacia Ractoret y Moyano, mientras que, herido en su orgullo, Escuela iba e iba aunque sin profundidad y dependiendo sólo de lo que podía aportar su centrodelantero.
Con este panorama, se destacaron en el local Gonzalo Maffini y Luis Pérez Araya, para controlar al rival y distribuir el juego, aunque sólo llegaban al arco rival con acciones individuales y sin claridad.
Corrieron los minutos y sobre el final, Ateneo tuvo situaciones primero a través de Astrada y luego con Alovero, aunque el partido ya estaba finalizando.
El “tricolor” abrochó el resultado que necesitaba, está en lo más alto de la tabla de la zona 38 y festeja su clasificación por adelantado.

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 

Dep. Atalaya 1 vs. Lautaro Roncedo 2

Roncedo dio la nota y se ilusiona

El triunfo llegó tarde pero un buen día llegó. Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, que hasta el momento había sumado sólo un punto en cuatro partidos, dio la nota ayer en Córdoba y consiguió su primera victoria en la Zona 38 del Torneo del Interior.
El “albiceleste” derrotó 2 a 0 a Deportivo Atalaya y cuando queda una jornada para el final se ilusiona con clasificar a los play offs.
Los goles del equipo dirigido por Diego Olarán llegaron por intermedio de Guillermo Pappón, a los 45’ del primer tiempo, y Lionel Arrieta, a los 25’ del complemento. Sobre el final del partido, a los 45’, Bruno Quaranta decretó el 1-2 definitivo.
En un partido que durante gran parte de su desarrollo resultó de ida y vuelta, Roncedo golpeó en los momentos justos.
Se puso en ventaja en el epílogo de la primera mitad y al promediar la segunda parte amplió la diferencia.
En los veinte finales lo aguantó bien más allá del descuento del local, que llegó cuando empezaba a jugarse tiempo de descuento.

Ganar y esperar

Ahora, aunque todo se definirá el próximo domingo cuando se juegue la sexta y última fecha, Roncedo mantiene la ilusión de seguir en carrera.
Para que eso ocurra debe vencer de local a Escuela Presidente Roca (lo igualará con siete puntos pero tendrá ventaja por los enfrentamientos entre sí) y a la vez esperar que Ateneo derrote a Deportivo Atalaya, al que visitará en Córdoba.
También el “albiceleste” podría aspirar a clasificar como uno de los mejores terceros (lo harán los 32 mejores de las 59 zonas de cuatro equipos), aunque en ese caso tiene que aguardar si le alcanza con los 7 puntos con los que terminará la primera fase.

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 

ZONA "39"

Sp. Brasil vs. El Brujas F.C.

Libre: Dep. San Nicolas

Sábado 22 de febrero de 2014, 11:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jose · Jueves 27 de febrero de 2014, 23:04 · Citar

muchachos de esta pagina a la cual veo siempre desde hace tiempo. soy de chivilcoy. la fuente que uds consultan no es la mas idonea en la materia. no son del futbol, no saben y no son objetivos. hay gente mucho mas capacitada para consultar. solo una sugerencia. abrazo!!!!

RTA: OKA...Y CUAL NOS SUGERIS? GRACIAS

Anónimo · Domingo 23 de febrero de 2014, 22:40 · Citar
GRANDE MANU DOBLORES CAPITAN DE SOCIAL RAMALLO . . EL EQUIPO INVICTO.
radioavenida@yahoo.com.ar