/
Torneo Federal A Unión (MdP) Rivadavia (Lincoln) Argentino A

Unión de Mar del Plata 4 - Rivadavia 1

Golpe de timón y vendaval

Unión goleó 4-1 a Rivadavia de Lincoln. Un cambio para fortalecer la contención en el sector central cuando el rival manejaba mejor la pelota, abrió el camino para un triunfo contundente. Muy buena tarea de Matías Zbrun y un gol para recordar de Wilson Albarracin.

LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA

Unión arrancó en gran forma su participación en la Reválida del Torneo Argentino A de fútbol. Por la primera fecha de la Zona A, anoche en el José María Minella goleó 4-1 a Rivadavia de Lincoln y, de ese modo, prácticamente aseguró su permanencia en la categoría y al mismo tiempo se situó en la primera posición de su grupo.

El equipo marplatense jugó un partido con altibajos. Veinticinco minutos iniciales correctos en los que capitalizó sus dos chances. Veinte decididamente malos, los últimos del primer tiempo, con grandes problemas defensivos. Diez iniciales dudosos en el complemento y, finalmente, a partir del ingreso de Janson por Beguristain, disfruto una gran ráfaga de fútbol y goles para alcanzar un 4-1 tan rotundo como impensado.

No pudo comenzar mejor el partido para Unión. A los 2? ya estaba en ventaja. Beguiristain ejecutó un tiro libre desde la derecha y Albarracín fue el único que saltó para ganarle a una defensa estática. Metió el cabezazo hacia abajo y puso el balón lejos del alcance de De León.

Con la ventaja, el equipo local manejó un rato la pelota. Pero sin demasiada profundidad. No alcanzó a explotar las ventajas defensivas que siempre dio Rivadavia.

Sin embargo, a los 23?, llegó por segunda vez y volvió a facturar. Beguiristain metió un buen pase al vacío y Amoroso rompió el paso delante de la defensa visitante. Colapietro habilitó a todo el mundo y el ex Ferro llegó hasta el fondo y mandó el centro atrás para Castro, quien ingresando por el segundo palo cruzó el zurdazo y dejó a contrapierna a De León.

Pero, con dos goles de ventaja, Unión se desdibujó totalmente. Perdió la pelota y dejó crecer a un rival que parecía ?liquidado?. Y en el fondo cometió todo tipo de errores.

Rivadavia comenzó a llegar. A los 28? un cruce de Alvarez salvó providencialmente un cabezazo de Visser cuando Pedroso estaba casi vencido.

Seis minutos más tarde, la defensa local no tuvo reacción ante un tiro libre de Rivadavia. Graziano apareció dentro de ella y cabeceó débil. Pedroso, sorprendido, dio rebote y Tolosa lo capitalizó con un violento derechazo para marcar el descuento.

No fue todo. Visser se perdió el empate enseguida tras ganarle a un cierre lento de Alvarez y definió mal cuando achicaba Pedroso. Y a los 43?, tras córner de Graziano, López Quinteros cabeceó hacia abajo y, tras rebotar en el césped, el balón se levantó sobre el travesaño.

Rivadavia mantuvo el control del balón en el arranque del complemento. Pero sin la profundidad de la última parte del primer tiempo. El toque linqueño le complicó la vida a Unión durante diez minutos.

Noto intentó torcer la historia con el cambio de Janson por Beguiristain. Con el olavarriense volcado sobre la izquierda y Castro por el medio, buscó fortalecer la contención en el sector central.

Mejoró Unión con esa variante. No sólo en la recuperación de la pelota. De a poco, volvió a llegar con peligro. Janson ingresó muy bien al partido, Amoroso comenzó a gravitar por el otro costado y Zbrun, pivoteando, se asoció bien con todos.

Rivadavia no llegó más. Tampoco detentó el balón como antes. Y el equipo local tuvo una gran ráfaga. A los 23? tras un taco brillante de Zbrun hacia atrás, Albarracín se lo perdió increíblemente. Un minuto más tarde, el que se lo perdió fue Amoroso por ?cancherear? frente al arquero. Y a los 28? combinaron Amoroso y Zbrun y Colapietro fue al piso para salvar ante el rafaelino.

Hasta que a los 30? Albarracín pagó el valor de la entrada. Zbrun, muy lúcido, desbordó por la derecha y envió un centro exacto al punto penal. Ahí estaba su ?compadre?, quien se arqueó en el aire y sacó un latigazo de ?tijera? que se metió en el ángulo superior derecho de De León. Golazo, 3-1 y partido liquidado.

Quedaba tiempo para uno más y llegó enseguida. ?Bibi? González, recién ingresado, peleó un balón ante el arquero rival y lo recuperó antes de que se vaya por la línea de fondo. Levantó la cabeza y puso el pase atrás hacia Zbrun, quien definió al arco vacío. Un justo premio para el delantero, de lo mejor de Unión en el partido.

El equipo marplatense ofreció su mejor cara al final para justificar un triunfo con valor agregado. Por un lado, le permitió casi olvidarse de la lucha por mantener la categoría al sacarle 16 puntos a su vencido cuando restan 21 por jugar. Por otro, lo hizo ?picar? en punta en la zona A. Para mantener sus ilusiones de ?reengancharse? en la pelea por el segundo ascenso.

Los equipos

Unión (4): Angel Pedroso (5); Alejandro Espinoza (4), Villasanti (5). Ezequiel Alvarez (5) y Seltzer (5); Amoroso (6), Alesandroni (5), Daniel Beguiristain (5) y Nicolás Castro (6); Matías Zbrun (7) y Albarracín (7). DT: Gustavo Noto.

Rivadavia (1): Lucas De León (5); Di Menno (4), Colapietro (4), López Quintero (4) y Lucas Macías (5); Camerlickx (4), Esteban Castaño (5), Matías Caro (5) y Graziano (6); Juan Manuel Tolosa (6) y Visser (5). DT: Fabio Schiavi.

Goles: en el primer tiempo, 2' Albarracín, 23' Castro y 36' Tolosa; en el segundo tiempo, 30' Albarracín y 33' Zbrun.

Cambios: en el segundo tiempo, 11' Manuel Velázquez (4) por Camerlinckx y Franco Janson (6) por Beguiristain, 26' Ferrari por Graziano, 31' Gabriel González por Albarracín, 33' Maximiliano Russo por Caro y 37' Miralles por Amoroso.

Cancha: Estadio ?José María Minella? (buena).

Arbitro: Carlos Boxler (5), de Casilda.

Martes 18 de marzo de 2014, 03:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fermartol · Sábado 22 de marzo de 2014, 09:55 · Citar
Y no tengo ninguna duda, que si finalmente descendemos, vamos a volver! Y justo para el festejo de los 100 años, con otro ascenso, como la historia manda! Gracias Rivadavia!!! Feliz Cumpleaños!
Pase lo que pase el sentimiento no se termina, yo se que la gente de rivadavia va a bancar al equipo igual, porque tenemos huevos, cosa que a los pinguinos les falta, por algo estamos donde estamos, y ustedes? TDI? EMPATANDO 1 A 1 CONTRA RIVADAVIA DE JUNIN, de que me queres cargar? mejor encarguense de ustedes que bastante mal les va, para ustedes es todo un logro ganar un TDI, muertos.
Crl · Viernes 21 de marzo de 2014, 21:59 · Citar
Pase lo que pase el sentimiento no se termina, yo se que la gente de rivadavia va a bancar al equipo igual, porque tenemos huevos, cosa que a los pinguinos les falta, por algo estamos donde estamos, y ustedes? TDI? EMPATANDO 1 A 1 CONTRA RIVADAVIA DE JUNIN, de que me queres cargar? mejor encarguense de ustedes que bastante mal les va, para ustedes es todo un logro ganar un TDI, muertos.
Fermartol · Viernes 21 de marzo de 2014, 17:28 · Citar
Linqueño nunca va a Descender!!!! Jajajajaja.... y obvio, si nunca ascendieron ni ganaron nada!! jajajajaja... Encima cuando la ven mal, arrugan y huyen... típico de pinguino, pecho frio y amargo. Nosotros descendemos, porque ganamos ascensos, tan simple como eso.
Que te parece si te espero en el Arg. B? ajajajaja primera final y arrugaste, como siempre....
Fermartol · Jueves 20 de marzo de 2014, 16:27 · Citar
Aca estoy amargo, o sos idiota? siempre pongo la cara!
albirrojo · Jueves 20 de marzo de 2014, 15:24 · Citar
jaja pobres tipos ustedes, me dan lastima, ya estoy acostumbrado a que vivan de nosotros! si su equipo no los llenaa de sentimiento, simplemente gracias por hacerme cada dia mas importante!! Saludos! suerte en el TDI jajajajajajajajajajajajajajajjaja... es obvio q festejen una desgracia de papi rivadavia , si son re virgos! y les aclaro que no me da bronca ni me calienta que me carguen!! no me cambia! jeje chau pinguinos
RojoLincoln · Jueves 20 de marzo de 2014, 13:39 · Citar
Il fantasma es uno de los que no fue ni siquiera a junin a ver su equipo de amateurs?
Pobre gente, vive de nosotros. Comprate una vida AMARGO.
Il Fantasma · Jueves 20 de marzo de 2014, 00:56 · Citar
Tolosa. LTA
jajaja... · Miércoles 19 de marzo de 2014, 23:18 · Citar
los estan buscandooooo....fermatol..rojo de lincoln..rojo pasion...albirrojo..jajaja...mmmm se viene se viene se viene el fantasmaaaaaaa....falta pokitoooo....
Il Fantasma · Miércoles 19 de marzo de 2014, 20:37 · Citar
Fermatrol o pobresito busquese una novia... BBBBBB...Gayina...que feo...Gayina
Fermartol · Miércoles 19 de marzo de 2014, 09:00 · Citar
Jajajaja, ahora aparecen con el fantasma! Que venga, no hay problema. Nosotros ascendemos y descendemos dentro de la cancha, no somos pu.tas cobardes y huimos!!! Siempre poniendo los hu.evos en la cancha. Más que nunca estamos con Rivadavia, tanto en las buenas como en las malas... y ustedes pinguinos nos envidian hasta en las malas.
Propongo a todos los hinchas de Rivadavia no responder a nuestros eternos hijos sin ascenso...
Y aguante Rivadavia, siempre con vos..... y la esperanza todavía está!
albirrojo · Martes 18 de marzo de 2014, 14:50 · Citar
que mal, cometimos errores como al principio del torneo, se nos complico demasiado pero bueno, si estuve en las buenas, como no voy a estar en las malas rivadavia de mi vida!! aguante el rojo, el resto me chupa un huevo.
jajajaja... · Martes 18 de marzo de 2014, 14:18 · Citar
mmmmmm se viene se viene se viene....el fantasmaaaaaa...BBBBB
RojoLincoln · Martes 18 de marzo de 2014, 11:39 · Citar
Siempre estaré a tu lado RIVADAVIA querido.
Il fanstama · Martes 18 de marzo de 2014, 10:44 · Citar
BBBBBBB