/
Arg. B Zona D Torneo Regional Amateur Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gimnasia y Esg. (Mza.) Racing (Cba) Tiro Federal (Morteros)

Argentino B 2º fecha Síntesis zona D

Gimnasia y Esg. (Mza.) 5 Racing (Cba) 1

La máquina

La máquina

por  Octavio Petrich Rad

El Lobo le metió 5 a la Acamdemia de Córdoba y es líder absoluto de la zona D. Espectucular actuación del equipo que dirige Sergio Toti Arias. El quinteto fue firmado por Oga, Taborda, Garín, Peinado y Albornoz.

El Lobo de Toti Arias fue notablemente superior a su rival y le propinó una goleada por 5 a 1. A partir de altos puntos individuales y una actuación colectiva muy buena, Gimnasia venció a los cordobeses e ilusiona.

Tanto en el primer tiempo como en el complemento, Gimnasia y Esgrima supo doblegar a la visita. El Lobo superó tácticamente a Racing de Córdoba, equipo que no inquietó el arco defendido por Matías Alasia.

En el amanecer del encuentro, el Blanquinegro pegó primero con un tiro penal convertido por su número diez, Sergio Oga. Además, pasando los 35 minutos de la primera etapa estiró cifras en el score a través de su goleador Cristian Taborda, nuevamente de buen trabajo. Las acciones del juego fueron un trámite para Gimnasia, que cerca del final del primer tiempo alcanzó el 3 a 0 con un tanto del volante Ernesto Garín.

En la segunda parte, Racing intentó emparejar el desarrollo del juego, pero Luciano Peinado anotó en el complemento el 4 a 0 a los 28 minutos de ese período. El descuento llegó a favor de la Academia de Córdoba a los 30 cuando Cristian Rami, que había ingresado desde el banco de relevos, vulneró el arco del Lobo. Pero el central Raúl Albornoz, a los 33 de la segunda etapa, en el desenlace del encuentro, estampó un cabezazo en la red para definir el partido por un contundente 5 a 1 a favor del elenco de Sergio Arias.

Gimnasia tiene puntaje perfecto en esta segunda etapa del certamen y es líder. Al menos hoy, fue una máquina.

 

gimnasia Gimnasia y Esgrima 5 racincba Racing
(Córdoba)
1
Matías Alasia 6 Martín Silva 2
Gerardo Corvalán 6 Luciano González 2
Raúl Albornoz 6 Agustín Griguol 2
Julio Villarino 7 Hernán Olocco 2
Neri Espinosa 7 Matías Cuello 3
Ernesto Garín 7 Lucas Trejo 3
Oscar Amaya 8 Sebastián Vezzani 2
Luciano Peinado 7 Pablo López 4
Sergio Oga 7 Cristian Ruiz 4
Lucas Farías 7 Nicolás Arguello 3
Cristian Taborda 7 Federico García 2
Sergio Arias D.T. Carlos Moyano D.T.
Goles
  • PT: 2' Sergio Oga -p- (GyE)
  • 37' Cristian Taborda (GyE)
  • 44' Ernesto Garín (GyE)
  • ST: 18' Luciano Peinado (GyE)
  • 26' Cristian Rami (R)
  • 33' Raúl Albornoz (GyE)
Cambios
  • ST: 18' Cristian Rami x Griguol (R)
  • 20' David Garay x Amaya (GyE)
  • 25' José Díaz x Arguello (R)
  • 30' Jorge Olmedo x Peinado (GyE)
  • 30' Federico Inestal x Garcia (R)
  • 35' Sergio Marclay x Farías (GyE)
Árbitro Walter Balza
Cancha Víctor Antonio Legrotagile
Público 3000 personas
La figura Oscar Amaya
Incidencias No hubo

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Huracán (S.Rafael,Mza.) 7 Independiente (V.Obrera) 1

Huracán ganó, goleó y gustó

El Globo venció a Independiente Villa Obrera de San Juan por 7 a 1 en un juego por la 2º fecha del Argentino B. Efectividad y contudencia fueron las claves para el gran triunfo del equipo sanrafaelino. 

Huracán superó de manera contudente a los sanjuaninos.

Fuente: Federico Froullet/UNOSAN RAFAEL

 

En una gran producción futbolística Huracán goleó a Independiente Villa Obrera de San Juan por 7 a 1, partido válido por la 2º fecha de la 2º fase del torneo Argentino B.

En los primeros instantes del encuentro el local intentó tener la pelota ante un rival que propuso lucha en todos los sectores del campo de juego.

Se jugaban 5´ cuando se rompieron las gargantas de los hinchas del Globo. Precisa asistencia de Villalba para Emanuel Díaz que definió cruzado con mucha clase para poner el 1 a 0.

Tras el gol Huracán buscó prolijidad en el trato de la pelota mientras que el elenco sanjuanino se replegó y de a ratos insinuó pero sin inquietar el arco Azul y Oro.

Sobre los 21´ un centro llegó al área de la Villa y apareció Marcos Carrizo con la pierna derecha para marcar el 2 a 0 a favor del local.

La jugada más clara de la visita se produjo a los 27´ por un potente remate de Alaniz que se fue muy cerca del arco de Bielli.

Si bien el Globo controló el balón una mala salida de la defensa a los 38´ le permitió a Independiente llegar al descuento a través de Federico Amaya.

Pero en la última jugada del primer tiempo Huracán aumentó la ventaja. El reloj marcaba 43´ y una gran combinación entre Villalba y Antonio Piergüidi terminó con el gol del Tony que convirtió el 3 a 1.

En el complemento amaneció mejor el local que al minuto amplió la ventaja tras una gran jugada del CheloCarrizo que desbordó y envió el centro para Piergüidi que anticipó a todos y anotó el 4 a 1.

A  los 23´ el malargüino Nicolás Cía gritó quintina.  Cinco minutos más tarde el Banana Horacio Anzorena que debutó con la camiseta Azul  y Oro cerró el primer set. Y a los 39´ Marcelo Carrizo, la gran figura del partido, decoró el resultado.

Triunfo de Huracán basado en la efectividad  y en la contundencia ya que generó ocho situaciones y marcó siete goles.

Además de un altísimo nivel tanto individual como colectivo de parte del elenco sanrafaelino.

DIARIO UNO (SAN RAFAEL)

El vals del obrero

por  Iván Rivas

El Globo sanrafaelino le propinó una verdadera paliza al CAIVO sanjuanino. Díaz, Carrizo y Piergüidi (2), Cía, Anzorena y Marcelo Carrizo anotaron los tantos del local, que bailó en Pueblo Diamante. 

El equipo de Andrés Villafañe consiguió su primer victoria de la segunda rueda del Argentino B, y de qué manera. Aplastó 7 a 1 a Independiente de Villa Obrera, y le devolvió la sonrisa a su gente.

De principio a fin, el conjunto local monopolizó el dominio de la pelota y acorraló a los sanjuaninos. Gracias al gran trabajo de Anzorena y Piergüidi en ataque, el Globo redondeó una actuación brillante.

Cuando apenas pasaron 6 minutos, Díaz abrió el camino en la red del arco defendido por Araos, que más tarde continuaron Carrizo, Piergüidi (2), Cía, Anzorena y Marcelo Carrizo. Del otro lado, Amaya se anotó en el marcador.

El Globo encontró el triunfo que necesitaba y, tras el traspie ante Gimnasia, parece haber retomado el rumbo. Con actuaciones como las de hoy, ¿cómo no ilusionarse?

esc_huracan_san_rafael Huracán (SR) 7 caivo Independiente (VO) 1
Matías Bielli 7 Araos 4
Marcos Carrizo 7 Ortiz 4
Daniel Gianoni 6 Molina 3
Exequiel Villalon 6 Escudero 3
Mauricio Perez 6 Avayay 4
Marcelo Carrizo 7 Gaetan 4
Maccarone 6 Ahumada 3
Díaz 7 Galvez 4
Horacio Anzorena 8 Astudillo 4
Antonio Piergûidi 9 Alaniz 4
Villalba 6 Amaya 5
Andrés Villafañe D.T. Mauricio Fernández D.T.
Goles
  • PT: 06' Díaz (HSR)
  • PT: 21' Carrizo (HSR)
  • PT: 39' Amaya (IVO)
  • PT: 43' Piergüidi (HSR)
  • ST: 1' Piergüidi (HSR)
  • ST: 23' Cía (HSR)
  • ST: 28' Anzorena (HSR)
  • ST: 39' M. Carrizo (HSR)
Cambios
  • ST: 6' Nicolás Cía x Villalba (HSR)
  • 12' Álvarez x Molina (IVO)
  • 18' Álvarez x Avayay (IVO)
  • 34' Delgado x Alaniz (IVO)
Árbitro Julio Quintero
Cancha Gigante de Pueblo Diamante.
La figura Antonio Piergüidi (HSR)
Incidencias No hubo.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Tiro Federal (Morteros) 1 Atl. Las Palmas (Cba) 2

Tiro ganaba bien, pero Las Palmas se lo dio vuelta en dos minutos

El equipo de Acuña lo ganaba desde los 4 minutos con gol de Bueno de penal, pero Las Palmas que desde los 20 jugaba con uno menos, se lo dio vuelta en dos minutos: a los 34 el arquero Chiatti de penal empató y a los 36 Orquera puso el 2 a 1. El miércoles visita a Racing.

Tiro Federal hacía su presentación en esta segunda fase del Argentino B en el Bautista Monetti, recibiendo a Las Palmas de Córdoba, por la segunda fecha de la zona D.

El objetivo era revalorizar el punto que se trajo de San Juan con una victoria, más aún jugando en casa y con su gente, pero no pudo y terminó perdiendo un partido increíble.

Increíble porque prácticamente desde los vestuarios lo comenzó ganando. A los 4’, le cometieron penal a Rainaudo y Bueno lo cambió por gol, con un remate esquinado a la izquierda del arquero Chiatti.

Tiro ganaba y jugaba bien. Hacía rotar el balon, jugaba por las bandas y además llegaba con chances como para aumentar. Fue así como a los 11’ lo tuvo Rainaudo rematando desde adentro del área pero la pierna de un defensor de Las Palmas despejó el balón cuando éste iba derecho al arco.

A los 20’, la visita se quedó con diez por la expulsión (roja directa) de González que agredió sin pelota a Bueno.

Inmediatamento tuvo dos nuevas chances el equipo de Acuña desperdiciadas. Primero un remate de Gudiño entrando de izquierda al centro, que se fue por arriba y la otra fue un remate de Bueno por arriba del arquero que se fue besando el palo izquierdo del uno.

Daba la sensación que en cualquier momento llegaba el segundo de Tiro, pero curiosamente, con uno menos, Las Palmas comenzó a crecer en su juego y a los 34’ llegó al empate.

Remate de media distancia que Ruffini no pudo controlar, dio rebote, la pelota le quedó a Gotti y el Uno con el afán de recuperarse le cometió penal. Fue el arquero Chiatti que convirtió y puso el 1 a 1 parcial.

Y a la jugada siguiente, cuando se jugaba el minuto 36’, Flores hizo un jugadón por izquierda dejando en el camino a Benavidez, llegó al fondo, metió el centro y entrando por el segundo palo Emanuel Orquera decretó el 2 a 1. Baldazo de agua fría en el Bautista Monetti.

En el complemento, como era de esperar, Las Palmas se tiró atrás y cuidó el resultado con dos líneas de cuatro. Le cedió el balón y el terreno a Tiro que no supo como penetrar la férrea defensa visitante y vulnerar al buen arquero Chiatti.

A los 12’ se produjo el debut de Mignani por Bueno y también ingresó Bazán por Osorio. Y más tarde Acuña mandó a la cancha a Luna por Ibañez.

Pasaban los minutos y ya Tiro comenzaba a jugar contra el reloj. Fue una y otra vez, pero llegaba hasta el borde del área y allí se desvanecía cualquier intento, más allá de algún remate desde afuera del área o un par de centros sin complicaciones.

Así se fue el partido y Tiro dejó escapar una gran chance, perdió en el Bautista Monetti después de mucho tiempo y ahora deberá buscar puntos afuera, ya que tiene dos partidos seguidos de visitante.

Con esta derrota Tiro queda con un punto en la tabla valorativa, a cinco del lider Gimnasia de Mendoza.

 

Fuente: foto y texto: http://tirofederalmorteros.com.ar

 

 

 

 

 

Sábado 22 de marzo de 2014, 04:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
emiliano · Jueves 27 de marzo de 2014, 07:41 · Citar
Pajero eran unicamente cpmision directiva y familiares estupido por so no sabes nosotros no podemos ir de visitante despues de lo q paso con juniors pedazo de pajero informate primero gilaso pelotudo estas en bola de la vida no hables al pedo paja brava
Anibal...... · Jueves 27 de marzo de 2014, 00:23 · Citar
Cuantos cambios hara el Sr Acuña para el domingo? Un consejo....Cambia a los 11 perros que tenes y deja de hacerles el verso a los blancos!!!!!! los vas a fundir!!!!!!Excelentes los refuerzossss!!!!!
emilianito · Miércoles 26 de marzo de 2014, 15:38 · Citar
de a poco vas cayendo en la realidad! jajaja son una verguenza!!! en mendoza no eran ni 15 monos en la tribuna! y se autoplocaman "grandes" ! sos una mentira! va de onda! jajaja
oeste baboso · Miércoles 26 de marzo de 2014, 11:00 · Citar
quedo demostrado quien es grande de verdad aguante gimnasia y esgrima mendoza.!.!.! los 33
emiliano · Miércoles 26 de marzo de 2014, 08:56 · Citar
Ja ja ja ese q puso (che racingente)debe ser algun resentido q no clasifico...me da gracia segui viviendo de racing o espera q comienze el torneo de nuevo jejeje o de ultima segui el torneo por esta pagina q esta buena .. de q equipo sos?clasificaste me parece q no... :)
Che Racingente · Miércoles 26 de marzo de 2014, 01:04 · Citar
Te lo dije antes del partido. Tu torneo recien empezaba ahora que por primera vez jugas con un equipo que no sea de la Liga de Cordoba ( ilustres desconocidos ascendidos por este pedorro sistema de invitaciones) o los archi descendidos riojanos.
Ahora yo no pense que ibas a debutar tan mal jaja. La proxima fecha capaz te recuperas porque volves a los mismos rivales pero no te hagas idea que vas a clasificar. Racingente estas bajando a la realidad.!!
Anónimo · Miércoles 26 de marzo de 2014, 00:02 · Citar
igual que este torneo de 6 puntos en los clasicos sacas 1Muy chiquitoMI HIJO DEL ALMA
9 no te podes sentar todavia. La tenes adentro! deja de joder, borrate y pensa en septiembre que ya falta menos. yo sigo luchando por ver si clasificamos, sino jugaremos nuevamente el año que viene, mira que sencillo es. saludos.
emiliano · Martes 25 de marzo de 2014, 21:15 · Citar
No lo miro por tv voy ala cancha gil todavia falta no paso nada
los famosos 33 · Martes 25 de marzo de 2014, 19:16 · Citar
aguante el lobo !!! ojala mañana traigamos los 3 puntos desde san juan para toda la alegría de la gente
el pituco · Martes 25 de marzo de 2014, 19:12 · Citar
aguante el lobo del parque , este año tiene que ser nuestro y los sanrafaelinos de huracán son un equipito a comparación nuestro, de los cinco partidos le ganamos todos, son nietos nuestros no hijos y encima culpan a los árbitros son como los amargos de pacifico , se nota que son campesinos estos sureños invitados , ya que , los ascensos se ganan en la cancha se parecen a los del boli de san jose
jajaja · Martes 25 de marzo de 2014, 18:27 · Citar
jajaja para emilianito que lo mira por tv!!!
dario · Martes 25 de marzo de 2014, 17:00 · Citar
9 no te podes sentar todavia. La tenes adentro! deja de joder, borrate y pensa en septiembre que ya falta menos. yo sigo luchando por ver si clasificamos, sino jugaremos nuevamente el año que viene, mira que sencillo es. saludos.
Anónimo · Martes 25 de marzo de 2014, 09:50 · Citar
"encerio" sería ¿ en serio? tranqui vas a clasificar como mejor sexto
me causa de verdad, tres mesajes cargando a la gente de tiro, o casualidad, los 3 son seguidos. MIREN LA HORA DE CADA MENSAJE, es el mismo bobo que se cambia de nombre y cambia la forma de escribir para disimular. hablando encerio, creo q los dos que clasifican de este gupo sale entre gimnasia, racing y huracan. buena semana gente!
Anónimo · Lunes 24 de marzo de 2014, 14:33 · Citar
que chispa genio no puedo parar de reir
un solo hincha del 9... 3 comentarios en 10 minutos jajajajajaa que pocos son los 2 !
tiro morteros · Lunes 24 de marzo de 2014, 13:13 · Citar
me causa de verdad, tres mesajes cargando a la gente de tiro, o casualidad, los 3 son seguidos. MIREN LA HORA DE CADA MENSAJE, es el mismo bobo que se cambia de nombre y cambia la forma de escribir para disimular. hablando encerio, creo q los dos que clasifican de este gupo sale entre gimnasia, racing y huracan. buena semana gente!
GLOBO ASCENSO · Lunes 24 de marzo de 2014, 12:02 · Citar
Huracan esta afiladisimo para el ascenso, tiene un equipo espectacular. Vamos Huracan!!!!!!
bh · Lunes 24 de marzo de 2014, 11:24 · Citar
un solo hincha del 9... 3 comentarios en 10 minutos jajajajajaa que pocos son los 2 !
Anibal · Lunes 24 de marzo de 2014, 01:14 · Citar
Antes de igualarnos blanco pecho frio tenes que tomar mucha sopa!!!! nosotros quedamos afuera en la primer face y ustedes se creían el Barcelona....jajaja Hasta lo llevaron a Antonio Messi Ibáñez...jajaja Son muy malos che!!!!! el miércoles los vuelven a vacunar :::prometo ir a verlos che !!!!!!
jorge ricardo · Lunes 24 de marzo de 2014, 00:05 · Citar
Al Bautista Monetti le dicen Salon de Fiestas... porque se divierten todos, menos los dueños.
jajajajajajajajajajajajajajajaja · Domingo 23 de marzo de 2014, 23:53 · Citar
adonde están los maxis que se rreian el nueve, tiro no existis, culiao fundis lamutual,son muy pechosy amarguísimos, ULTIMOS en esta no hai descenso,pero igual ULTIMOSSSSSSSSS.viva el 9 y peron
Anónimo · Domingo 23 de marzo de 2014, 23:41 · Citar
blanco morteros otra vez últimos,loco que pasha,estamos o no para otras cosas muy malos chau
papa · Domingo 23 de marzo de 2014, 23:29 · Citar
hijito blanco queridito que a pasado? era un facilongo el partidito con las palmitas, y, ganabas 1 a cero, un ezpulsado de los otros, jugaste 70 minutos con unois mas y PERDISTE DE LOCAL, por algo sos blanco como el frio HIELO. si queres reírte de papa toma mucha pero mucha sopita bebito HIJO MIO
emiliano · Domingo 23 de marzo de 2014, 20:30 · Citar
Por una derrota?jajajaja vola chupa pitojuan espera seis meses muerto
emiliano · Domingo 23 de marzo de 2014, 11:20 · Citar
Una derrota muy dura pero no importa es solo una mala pasada los muchacho q opinan deben ser algunos q quedaron afuera en la primera fase. ...y bue de alfuien tienen q opinar fue un mal partido llegamos con cuatro bajas y el futbol es asi pero no por esta derrota voy a perder la ilusion esto recien empieza...el miercoles a buscar un resultado positivo en nuestra cancha...vamos acadeee y los giles sigan opinando es gratis...y los q quedaron afueran descansen son unas largaas vacacion manga de putos
pitojuan · Domingo 23 de marzo de 2014, 10:23 · Citar
jajajaj racing..que paso???? viste te lo dijo payaso tu zona era la mas facil, ahora vas a ver tu realidad, te vas a morir en este agentino b...gilllllll de cuarta..nos vemos el año q viene perejil
lobo · Domingo 23 de marzo de 2014, 05:11 · Citar
vamos gimnasiaa!!! ahora vamos por vos sanjuanino traidor...
Emiliano · Sábado 22 de marzo de 2014, 20:23 · Citar
Nos hicieron la cola...

LPM

Y ahora? Y Candela?

Y la moto!!!

A remarla mochachos...
Anonimo · Sábado 22 de marzo de 2014, 20:22 · Citar
Que pacho Racingente???

Ahora te quiero ver... a los equipos chicos de cordoba es facil ganarles, porque tenes mucho peso en la provincia, pero con los grandes de afuera das lastima y tu historia no sirve de nada...

MUERTOS
Anónimo · Sábado 22 de marzo de 2014, 19:00 · Citar
aguante el globo el guille nqn