/
Torneo Federal C

TDI Sintesis Cuartos de Final - Vuelta Partidos 21 a 40

Dep. Unión (Maipu) 0 vs. Defensores (V. del Mar) 2

UNION ELIMINADO

Defensores de Valeria del Mar y Parque de Labardén son los dos equipos que avanzaron en Torneo del Interior, al vencer a Unión e Independiente por 2 a 0 y 2 a 1 respectivamente. El domingo en el “Francisco Alcuàz” se jugaría el partido de ida entre los de Labardén y Valeria del Mar.
El domingo en el estadio de la Liga maipuenses, los locales de Social y Deportivo Unión, que venían de igualar en uno en Madariaga por la ida, recibieron a Defensores que dio la sorpresa de la jornada, ya que le ganó bien a un desconocido elenco maipuenses, que nunca encontró el rumbo del cotejo.
Fue un encuentro de trámite parejo, donde no abundaron las jugadas de peligro y si los dientes apretados.
A los 10`una acción que protagoniza el defensor de Unión, quien tras un tiro de esquina dispone del balón afuera del área y patea al arco y la pelota se va cerca del palo del arquero. Tres más tarde es el rojo y blanco quien cuenta con una posibilidad y esta vez en los pies de Bracamonte, que luego de dominar la pelota en la rodilla, deja caer la pelota y de aire le pega, pero encuentra bien parado al arquero.
La visita controlaba territorialmente y creaba las primeras situaciones. Sobre todo de la mano de Pablo Mansilla, quien sorprendía a espaldas de Hernández y abastecía a Escola y Jofre. Así fue sobre 25`se produce una salida rápida desde el fondo, Mansilla por la izquierda domina el balón y llega al área y saca un centro que encuentra a Olivera de cara al arco, pero su remate se fue metro arriba del travesaño.
Los últimos cinco dejaron algo más al juego y fue una acción de Bracamonte que desbordó, se llevó la marca y conectó un centro que encontró a Damboreana de cara al gol pero al rematar la pelota se fue rozando el palo izquierdo. De contra la visita respondió y casi abrió el marcador por intermedio de un cabezazo de Jofre.
Aunque eso no fue todo porque cuando todos esperaban el pitazo final, llegó el gol a través de un centro de Mansilla, no puede el arquero y el que sí pudo es Diego Escola.
Tras el descanso, Unión siguió recibiendo malas noticias, porque en una acción donde disputan el balón Damboreana y Santana, ambos se retiran expulsados.
La más clara del complemento para los dirigidos por Ali, que siempre fueron candidatos en este pleito, fue un tiro libre ejecutado por Nicolás Lartiga que da en el palo derecho de Domínguez y tras ese rebote nadie sacó provecho.
Nunca fue la tarde de Unión, pero por falta de fortuna, sino porque el equipo no hizo lo que sabe hacer.
El transcurrir de los minutos, el nerviosismo iba aumentando hasta que jugados en ataque, la visita sorprende saliendo rápido, donde Goizueta derriba a Casado y se gana la expulsión.
A los 32` avisa Facundo Churruspil, recientemente ingresado, quien enfrenta a Penissi y el arquero ganó el mano a mano. Ocho minutos después el mismo delantero ingresa al área por la izquierda y Bauza lo toca comete penal, pena que fue cambiada por gol por Federico Jofre y Unión quedaba con otro hombre menos.
Desconsuelo en los locales, sobre todo porque les quedó la sensación que no jugaron bien y eso lo pagaron caro con la eliminación del torneo.

SINTESIS

Social y Deportivo Uniòn (0): Penissi, Buaza (exp), Goizueta A (exp), Hernández, Berloq (a), De Arce (a) M. Lartiga, N. Lartiga, Bracamonte, Damboreana I (exp) y Bianchi. DT: Marcelo Alì- Suplentes: Padìn, Gómez, Bernal, Escasena (Bracamonte) Goizueta (Hernández).
Arbitro: Diego Tadiello. 1º Marino 2º Equisito
Defensores de Valeria del Mar (2): Domínguez, Gimenez (a), Vasco, Ramos (a) Santana (exp), Ramírez, Casado (a), Mansilla (a), Escola, Olivera, Jofre.DT: Alejandro Damilano. Suplentes: Gari Anriquez, Velasquez (Escola), Quiroga, Churrupit (Casado), Rivas Florentìn (Escola).
Goles: 45`Diego Escola. St. 40`Federico Jofre de penal.
Expulsados: Damboreana, Goizueta, Bauza (Unión). Santana (Def).


Fuente: foto y texto: SEMANA MAIPUENSE

 

Indep´te (Dolores) 1 vs. Parque de los Deportes 2

El golpe con la historia lo dio Labardén

Todo mal. La cita con la historia era para Independiente, pero finalmente se fue para otras latitudes. Porque Parque de Deporte Labardén dio la nota, y ayer en el mismísimo “Delfor Del Valle” le borró de un sopapo las aspiraciones al confundido equipo dolorense, que demasiado confiado y equivocando todos los caminos terminó desperdiciando una chance única de acceder a las semifinales del Torneo del Interior.
Una semana atrás las imágenes de uno y otro habían sido totalmente opuestas. Aquella vez quedó flotando la sensación que los de la calle Rivadavia iban a pasar si estaban finos en la definición y seguros en defensa. Pero nada de eso ocurrió, y encima se toparon con un equipo afilado, concentrado y tácticamente superior, al que nada le importó venir a jugar a una cancha “grande”; es más, eso fue aliciente para que todo le saliera mejor.
¿Qué pasó para que todo se diera vuelta? Inicialmente, es posible (aunque improbable) que los jugadores de Independiente se supieran ganadores desde el vamos. Esa falla suele ser mortal, porque en el fútbol nunca está nada dicho, y menos aún en esta clase de instancias. Después, el funcionamiento colectivo de los dirigidos por Yori y Capdeville distó muchísimo de lo que habían hecho en otras ocasiones, tanto que fue sin dudas la peor actuación del certamen.
Condicionado porque nunca nada le salió bien al local, salvo en los instantes iniciales cuando arremetió con furia, el partido fue vibrante desde todo punto de vista. Muy inteligentemente y aprovechando los espacios que regaló Independiente, Parque jamás vino a refugiarse y por momentos fue tremendamente más, hasta hacerse de a poco dueño del primer tiempo.
Tres veces estuvo Independiente a punto de abrir el marcador en tan solo 6 minutos. Nunca pudo. Fueron dos llegadas de Spergge y una de Alvarez, necesitado y desaparecido por completo. De a poco Parque fue dándose cuenta que arriba estaban Mazzanti y Ríos, y cuando Castro y Sabudal se juntaron para generar, abastecieron la velocidad de los delanteros que ganaron por cualquier costado.
Mazzanti tuvo 20 minutos en los que enloqueció a toda la defensa con su movilidad, exigiendo en un par de veces a Calabrese, que después respondió notablemente ante el irreverente Gervasio Tolosa, hasta que a los 38’ Mauro Castro metió un zurdazo magistral de tiro libre, bien dirigido contra el primer palo, donde el arquero del Rojo no pudo llegar.
Ya nada sorprendía a esa altura. Parque merecía la ventaja por sí, y para castigar las debilidades mentales y futbolísticas de un Independiente desorientado atrás, y sin reacción del medio hacia adelante, con Alvarez perdido y Roncoroni sin conexión alguna allá lejos y peleándola demasiado solo.
Independiente jugó demasiado en línea atrás y eso agrandó las chances de Parque, que a los 2 minutos del segundo tiempo siguió hiriendo de muerte al local, pero el travesaño lo salvó de una nueva caída ante un remate de Sabudal. A los 11’ se fue expulsado Nihuel Tolosa, pero el Rojo no supo cómo aprovechar esa ventaja, evidenciando su total falta de ideas.
Parque se rearmó bien pese al hombre menos, y a los 24’ volvió a pegar. La jugada nació en un lateral por izquierda, la pelota le llegó al veloz Ríos que encaró por ese sector y se cerró sin marcas, sirviéndole la pelota al inteligente Sabudal, que de cara al arco y entrando de frente sacó un fuerte derechazo que dio en el travesaño y se metió para el 2 a 0.
Baldazo de agua fría, pero baño de realidad. No sólo Independiente había hecho las cosas mal atrás, sino que no había respuestas futbolísticas del medio hacia arriba para intentar una reacción. No obstante, el ingreso del pibe Zeballos fue un soplo de aire fresco, y de un tiro de esquina suyo vino el descuento de Alvarez enseguida, que encendió una leve llama de esperanza.

Con el score más cerrado, Parque se fue a jugar bien abroquelado cerca de su área grande. Supo defenderse ante un Independiente errático, repetitivo y con más ganas que fútbol. Así las cosas nunca le salieron, y terminó pagando muy caro todas esas falencias. Tanto fue así que la porción de historia que tenía reservada terminó llevándosela el equipo de Labardén, que se aferró a su libreto y se metió nada menos que en una semifinal y de visitante. Golpazo histórico.

Fuente: http://futbolnuestro08.blogspot.com.ar/

Atl. Chascomus 2 vs. Dep. Las Lomas 0

Para Atlético, fue más fácil en las cifras que en el trámite, la clasificación a las semifinales
 
EL ALBIRROJO DE CHASCOMÚS VENCIÓ 2 A 0 A LAS LOMAS (GLOBAL 5-2) Y AHORA JUEGA CON NUEVA ALIANZA DE LA PLATA.-
 
Atlético se metió en las semifinales del Torneo del Interior, tras vencer nuevamente a Las Lomas de Guernica. Esta vez de local y por 2 a 0, cerrando un global de 5 a 2. El albirrojo ahora se deberá cruzar con Nueva Alianza de La Plata para dirimir cuál de los dos clasifica a la final por un ascenso al Argentino “B”.
La clasificación albirroja en verdad fue más cómoda en las cifras, que en lo que fue el desarrollo del juego.
Es que “el aguacero” en el primer tiempo fue superado por su rival y en el segundo, aunque mejoró en su rendimiento,  recién en el cuarto de hora final pudo mostrarse como el equipo que conocemos.
En la primera mitad, le costó mucho hacer pié en la mediacancha y recuperar el útil.
Con el agravante que apenas pasados los diez minutos César Novoa sufrió un problema en una rodilla y aunque intentó seguir no pudo continuar, y poco después abandonó la cancha.
Sin un jugador de las mismas características que “El Huevo” para recuperar en el medio, Luis Cancio cambió pieza por pieza, mandando a Matías Salas a la cancha y bajando a Francese como volante central.
Con otras características que el reemplazado el capitán atletista trató de acomodarse a su nueva función con mayor rapidez, pero a Salas le costó hasta casi el segundo tiempo. Y para colmo, los carrileros –Chiacchio y Ayrton Salas- gravitaron poco en la primera parte.
La salida de Novoa, sobrevino cuando su equipo trataba de empezar a recuperar el esférico.
Con la mayor dinámica de sus volantes externos, sumado al buen manejo de pelota del capitán Miranda y la movilidad de Lucas Medina los de Guernica impusieron condiciones.
Al visitante le faltó la cuota de eficacia ofensiva necesaria para concretar la superioridad del juego en el resultado y además se encontró con un Martínez Etchepare que en cada intervención estuvo muy seguro, ofreciendo confianza y tranquilidad a los suyos.
El naranja y azul, se le vino encima desde el vamos al equipo de Luis Cancio.
Así a los 4 minutos, tuvo un tiro libre en las puertas del área local. Ejecutó Díaz y el balón tras desviarse en la carrera, le quedó servido para definir al gol a un par de pasos del arco a Wolf. El volante e hijo del presidente de Las Lomas, le entró mal y el disparo dio en el palo.
Tres minutos después, González que “flotaba” entre la posición de Ortells, que era el último hombre, y la de Boyle, armó una buena jugada por izquierda, entró al área y quedó desde ángulo cerrado cara a cara con el arquero. Martínez Etchepare le tapó el mano a mano y tras cartón se quedó con la media vuelta de Lucas Medina.
Un cabezazo de Jhonatan González afuera, tras un tiro de esquina, y una pelota que no llegó a conectar este jugador tras cabezazo de Díaz fueron las otras dos llegadas más incisivas de la visita en esta etapa.
Atlético tuvo su primer llegada peligrosa a los 35 tras desborde y centro de Ayrton Salas, que por escasos centímetros no alcanzó a conectar Martín López. También quedaron un par de intentos saliendo rápido de contragolpe, que no prosperaron al fallar el pase final. Circunstancias que dejaron expuesto que si podía sostener una relativa presión ofensiva, enfrente tenía un equipo permeable en defensa.
En la segunda mitad, Atlético que había jugado demasiado tirado atrás en la primera, se adelantó unos metros en el terreno –con lo cual corrigió un agujero que había entre su capitán y los centrales- y creció su tarea en el mediocampo. Comenzó a gravitar Matías Salas y mejoraron Chiacchio –hasta que se tuvo que ir por un golpe- y “Pipa” Salas.
El partido se había hecho friccionado, jugándose casi sin riesgo para los arcos y con Atlético marcando los tiempos.
A punto tal que en los 20 iniciales, solo un disparo alto desde fuera del área de Díaz –que con el correr de los minutos se fue transformado en un volante más- resultó la aproximación ofensiva más significativa de la visita –que buscó poco después con Obadilla mayor poder ofensivo- para inquietar a Martínez Etchepare.
El partido sobre los 25 ganó en emotividad. Atlético tuvo una clara chance luego de un gran pase en cortada a Cánepa, que tras eludir al arquero abriéndose mucho sobre la derecha, mandó un centro que López no pudo definir al estar rodeado de rivales.
Antes y después de esa jugada el arco local pasó también riesgo. Primero Martínez Etchepare se quedó con un disparo de Obadilla y después tuvo que salir a cortar un pelotazo largo fuera de su área y fue anticipado por un delantero rival, pero el cierre justo de Assirio evitó otras ulterioridades, que casi se dan tras el tiro de esquina respectivo cuando la pelota impulsada por un jugador visitante se fue cerca del segundo palo.
Dos minutos después, Medina lo bajó fuerte a Cánepa, que se iba, y vio la roja, porque estaba ya amonestado.
A los 33, “el aguacero” pasaría a ganar y comenzaría a asegurar el pase de ronda. Se durmió Miranda y perdió la pelota en su línea media. Se la llevó el “Topo” López, que se fue hasta Nievas y cuando lo enfrentó cedió a Cánepa que definió al gol.
Tres minutos después, el que ganó la pelota en la salida de la “doble L” fue Matías Salas, que cedió a Devecchi que habilitó con un centro a Martín López cuyo primer cabezazo rechazó a medias el arquero, pero en el rebote el propio brandseño con una “palomita” mandó la pelota a la red, para anotar el 2-0 y escriturar la clasificación albirroja.
Después solo quedó por destacar la expulsión de Matías Salas por doble amarilla y la situación que perdió Cánepa mano a mano con Nievas.
Pero la historia ya estaba resuelta.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Martín Zabaljauregui (Dolores)
Atlético: Martínez Etchepare; Boyle,A. Ortells, Lucastegui, M. Assirio; Chiacchio (Devecchi), C. Novoa (M. Salas), Francese, A. Salas; Cánepa, M. López (De la Canal ) DT Luis Cancio
Las Lomas: Nievas; Graneros, I. Medina, Díaz, Joaquín González; Wolf (Kolesnik), Miranda,  Narbo Giaccobo, L. Medina (Obadilla); Maldonado, Jhonatan González. DT Gustavo Lencina.
Goles: ST 33m Cánepa, 36m M. López
Incidencias: ST 32m exp. I.  Medina, 42m M. Salas
 
Gentileza: Carlos Mellado

 

Nueva Alianza 0 vs. Rivadavia (Emp.Lobos) 0

NUEVA ALIANZA COMPLETÓ EL TRÁMITE

En un partido de poco vuelo, Alianza se aseguró el pasaje a las Semifinales del TDI al igualar sin abrir el marcador con Rivadavia de Lobos, luego de haber vencido hace seís días como visitante por 4 a 0.

Los dirigidos por Jorge Varallo salieron relativamente tranquilos a disputar el encuentro, dominando los ritmos sin demasiado apuro, ante un rival que llegó con ganas aunque prácticamente resignado. 

Ambos contaron con algunas oportunidades pero no pudieron vulnerar los arcos y la tarde se fue apagando sin tantos.

Ahora, ANA jugará con una formación seguramente alternativa el Lunes por la segunda jornada del Apertura y esperará por su próximo escollo en el máximo certamen federal, que saldrá del choque de vuelta que sostendrán Atlético Chascomús (3) y Las Lomas (2), en la localidad de la Laguna, mañana desde las 16 horas.

Fuente: foto y texto: http://www.pasealaliga.com.ar

 

Madreselva (Lobos) 4 vs. La Terraza 1

Así como el sábado anterior había despachado a La Terraza de Las Flores en su propio reducto con un clarísimo 3 a 0 que lo dejó en la puerta del pase a semi, esta tarde Madreselva goleó a su rival 4 a 1 con mucha autoridad y controlando el juego desde el comienzo al final del partido, y ahora se medirá con otro equipo de esa ciudad, Ferro Carril Oeste, en los 180 minutos del penúltimo escalón en busca del sueño del ascenso al Argentino B.

Tuvo Madreselva la enorme virtud de salir a jugar el partido en su cancha como si en Las Flores hubiera perdido o empatado y necesitara imperiosamente de la victoria. Así se llevó por delante a Terraza desde el vamos, al minuto avisó con una entrada de Silva y Estrada, y a los 3 minutos apareció Matías Vázques, como en el partido de ida, para poner el 1 a 0 que empezaba a liquidar la historia bien tempranito.

Dos minutos después, en un contragolpe letal Adrover la recibió solo y habilitado y ante la salida del arquero la tocó hacia la red pero sin demasiada fuerza, apareciendo Vázques para asegurarla pero adelantado en el inicio de la jugada, por eso el gol fue bien anulado. Sin embargo, se jugaban 8 minutos cuando otra réplica tremenda del local terminó con el 2 a 0 producto del gol en contra de Altamiranda. Un calco de lo que había pasado en Las Flores, donde Vázques marcó a los 4 minutos el primero y donde el segundo gol lobense también fue en contra.

Madreselva manejaba los tiempos del partido, le cedía balón y terreno a un rival que estaba obligado a salir a buscar algo pero no tenía en claro de qué manera, y terminaba chocando contra los dos patrones del área del rojinegro, Elordieta y el Toto García, mientras que en los laterales mandaban Cicchitti (de gran partido) y Martínez. Y cada contra comandada por Adrover que jugó un partido brillante, tenía riesgo latente para el elenco de Las Flores.

Pero, por las cosas del fútbol, sobre los 34 minutos encontró la visita el descuento cuando menos lo esperaba. Un tiro libre que ejecutó Castells sin mucha fuerza, y la pelota le jugó una mala pasada al arquero Federico Lucentini (debutante en el torneo ante la lesión de Arrobio mostrando siempre mucha seguridad) y se le escurrió entre las manos para poner el 2 a 1 con el que se cerraron los primeros 45 minutos.

En el complemento lo liquidó Madreselva con dos golazos. El primero del ingresado Javier Guarnerio que pagó con creces la confianza que le dio el técnico para jugar todo un tiempo. Fue salida permanente, subió y bajó con igual intensidad, y a los 36 minutos dejó tres rivales en el camino y marcó ante la salida del arquero. Y el otro tanto también de excelente factura fue el premio al partido que jugó Santiago Adrover que junto con Juan Angeleri se "comieron" la cancha. Lo de Angeleri es impactante, pareciera que tiene un pulmón extra, llega a todos los cruces y es una rueda de auxilio fundamental en este equipo como quedó una vez más demostrado esta tarde.

Lo ganó con autoridad, incuestionablemente Madreselva, que se llevó esta llave del minuto 1 al 180. Y esa solidez, esa convicción, esa entrega que conmueve, sostienen una ilusión que no es antojadiza, sino que está basada en la respuesta de los jugadores dentro de la cancha como en estos dos partidos.

Se viene Ferro de Las Flores, otro rival que será complicado. Pero Madreselva se aferra a su sueño porque sabe que tiene con qué y que hay una motivación tan grande en este plantel que cualquiera que juegue deja todo en el terreno, y así se edifica esta estupenda campaña a la que le faltan solamente dos peldaños que subir.

SINTESIS DEL PARTIDO

MADRESELVA 4 vs. LA TERRAZA DE LAS FLORES 1

Juez: Mauro Falcón - Líneas: César Pacheco y Leonardo Rovera (todos de La Plata)

MADRESELVA

1- Federico Lucentini

2- Mariano Elordieta

3- Darío Martínez

4- Francisco Cicchitti

5- Juan Angeleri

6- Mauro García

7- Juan Carlos Estrada

8- Mariano Cánchero

9- Matías Vázques

10- Santiago Adrover

11- Jonathan Silva

CAMBIOS: Javier Guarnerio por Vázques; Diego Zara por Martínez y Eduardo Atencio por Silva.

SUPLENTES: Gonzalo Vivas y Agustín Morales.

DT: SERGIO ESTRADA.

LA TERRAZA

1- Martín Rivarola

2- Alejo Giúdice

3- Fernando Altamiranda

4- Demián Ióvine

5- Fernando Montenegro

6- Facundo Gómez

7- Braian Aranda

8- Diego Blanco

9- Maximiliano Sachetti

10- Nicolás Bertini

11- Kevin Castells

CAMBIOS: Alberto Villalba por Bertini; Marcelo Rinomo por Blanco y Aquiles Rafeca por Gómez.

SUPLENTES: Lucas Borda y Sergio González.

DT: DARDO RIVAROLA.

GOLES: PT, 4´ Matías Vázques (M); 8´ Fernando Altamiranda en contra (M); 34´ Kevin Castells (LT). ST, 36´ Javier Guarnerio (M) y 41´ Santiago Adrover (M).

AMONESTADOS: Elordieta y García en Madreselva; Altamiranda y Villalba en La Terraza.

EXPULSADO: Alberto Villalba en La Terraza.

INCIDENCIA: A los 35´ del segundo tiempo se retiró lesionado Mariano Cánchero en Madreselva.

 

PRENSA CLUB S. Y D. MADRESELVA

 

Ferro C. Roca (L.Fl.) 1(2) vs. San Lorenzo (Rauch) 1(0)

San Lorenzo cayó de pie

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

En el Estadio de Ferrocarril Roca de Las Flores, San Lorenzo terminó su participación en el Torneo del Interior al caer por penales ante el local.

El partido fue muy disputado, con dos equipos que son parejos en sus potenciales y con pocas jugadas de peligro en los arcos. 

Ferro tuvo la posesión de la pelota en los primeros 30´pero sin llegada. Sólo hubo tres oportunidades para el local. Un remate de Maciel que atajó Viera, un cabezazo de Marín que fue a las manos del arquero y una pelota en la puerta del área que Maciel impactó mal (prácticamente la despejó). 

San Lorenzo respondió con la velocidad de Cadona y Maldonado y en los últimos 15´ pudo controlar más el juego generando alguna llegada de peligro al arco de Abrego. 

En la segunda etapa, San Lorenzo se plantó mejor en el terreno y generó varias llegadas, especialmente cuando Antonio Cano se sumó al ataque. El rubio delantero mostró movilidad y velocidad para dañar en la firme defensa de Ferro. 

Tuvo varias oportunidades el rauchense que terminaron en las manos de Abrego o desviadas. 

Sin embargo, en el mejor momento del visitante, llegó al gol de Ferro. Un corner ejecutado por Tus al segundo palo fe impactado por Marín y Viera no pudo desviar el balón. 

Era todo alegría para la parcialidad local y Ferro se plantó con dos líneas de cuatro para retener el resultado. 

Sin embargo, con Cadona volcado al extremo derecho, sumado Vignau al ataque y los hermanos Victoriano y Antonio Cano ingresando al área, más el armado de Maldonado y el empuje de Achaga, San Lorenzo desordenó la defensa florense. 

Una gran jugada de Cadona, con centro hacia el extremo izquierdo, motivó un ingreso de Vignau que fue "abrazado" en el área e increíblemente el árbitro no consideró la sanción del penal. 

Poco después, una jugada similar motivó el ingreso por izquierda de Victoriano Cano que tuvo tiempo para hacer la pausa en el área y encontrar a Zamora que ingresaba por el medio para vencer con un tiro esquinado a Abrego. 

El empate conque finalizó el partido encontró el momento de máxima tensión, cuando se tuvo que disponer la definición por tiros de punto penal. 

Allí apareció la figura inmensa de Pablo Abrego que dominó mentalmente a los ejecutantes rivales. 

Cuatro penales tirados por San Lorenzo (López, Maldonado, Flores y V. Cano) fueron cuatro atajados por el arquero florense. 

Ferro erró el primero cuando Tus envió por arriba del travesaño, metió Marín, atajó Viera el tercero de Suárez y Candina puso el gol que determinó la victoria por 2 a 0 que derivó en el festejo de la parcialidad local y la desilusión de las más de 150 personas que viajaron desde Rauch. 

Síntesis

Ferrocarril Roca: Pablo Abrego (9); Lucas Gauna (6), Facundo Díaz (6), Juan Archet (7) y Luis Peón (7); Sergio Cenzano (6), Iván Garcete (5), Juan Carricart (7) y Emanuel Tus (6); Facundo Maciel (6) y Maximiliano Marín (6). DT. Luciano Bertramile. Ingresaron: José María Suárez (6) por Sergio Cenzano; Juan Cruz Candina (6) por Facundo Maciel; Abel Duarte por Lucas Gauna. 

San Lorenzo: Ramiro Viera (7); Lucas Achaga (6), Facundo Zamora (6), Luciano Gómez (6) y Juan Vignau (7); Pablo Atucha, Ezequiel González (5), Juan Maldonado (6) y Victoriano Cano (6); Gonzalo Cadona (7) y Rodrigo Zárate (5). DT. Maximiliano Achaga. Ingresaron: Antonio Cano (7) por Pablo Atucha; Emiliano Flores (6) por Rodrigo Zárate; Leandro López (5) por Ezequiel González. 

Goles: Segundo Tiempo: 22´ Maximiliano Marín (FR); 42´ Facundo Zamora (SL).

Penales: Ferrocarril Roca: Emanuel Tus (erró); Maximiliano Marín (convirtió); José María Suárez (atajó Viera); Juan Cruz Candina (convirtió).

                  San Lorenzo: Leandro López (atajó Abrego); Juan Maldonado (atajó Abrego); Emiliano Flores (atajó Abrego); Victoriano Cano (atajó Abrego).

Fuente: foto y texto: http://www.abchoy.com.ar

 

Def. Plaza España Clas 3 vs.  Juv. Unida (Las Flores) 0

Plaza España 3 Juv.Unida Las Flores 0 TDI 2014

El Dragón a la semifinal con un ataque letal

Plaza España se clasificó a las semifinales del Torneo del Interior tras la victoria sobre Juventud Unida de Las Flores por 3 a 0; Funes y Lustó se asistieron y anotaron para darle la clasificación.

Anoche en la Bombonera de Plaza España, el local se jugaba continuar o no en el Torneo del Interior 2014 ante Juventud Unida de Las Flores, después de la pálida imagen el domingo pasado como visitante donde se destacó Biglia con sus atajadas y sostuvo el empate 1 a 1. Verdún tuvo que meter mano en el equipo con variantes obligadas o tácticas para este encuentro con los regresos de dos jugadores que no jugaban hace tiempo como Emiliano Santoro y Gabriel Cáncer, éste último paradójica mente hizo su debut en el campeonato recién en el octavo partido. El partido comenzó con dudas en el fondo de Plaza España ante los rápidos delanteros de Juventud Unida. Aunque solo fueron insinuaciones visitantes. Una jugada de Cabrera que atoró bien Biglia en la salida y otro disparo desde lejos de Icardi que el 1 cordobés rechazó estirándose contra el palo derecho. Pero las mas claras las tuvo Plaza España. Primero avisó de tiro libre Lustó y el balón se fue apenas arriba del travesaño y mas tarde, por la misma vía, Sallavedra reventó el horizontal a pesar del esfuerzo de Cazeaux para rozar la pelota con su mano derecha. Hasta que a los 22 minutos, un pelotazo desde el fondo cayó en la cabeza de Funes que se la bajó a Lustó, el 9 la aguantó y se la dejó servida al Machi Funes que dentro del área no falló y remató fuerte contra el poste derecho del arquero florense.

Juventud Unida obligado por las circunstancias tuvo que salir a buscar el empate y eso le dio lugar a Plaza España que, con espacios y jugando por afuera, complicó a la defensa rival. Monterrosa y Betancourt por los costados complicaron a los laterales visitantes con sus desbordes pero le faltó contundencia para terminar las jugadas en el área. Aún así los veinticinqueños presionaban y no dejaban jugar a Luján y Ribas que no encontraban la pelota.

En la segunda parte, Néstor Luján metió un delantero mas como Maciel para complicar arriba pero la defensa españolista con el correr de los minutos cada vez estaba mas afirmada. Y Juventud Unida sufrió el segundo cimbronazo cuando Funes presionó en la salida visitante, ganó y cedió para Lustó que con zurda la colocó en el ángulo derecho de Cazeaux, lejos de su alcance. Iban 11 minutos y Plaza España ya empezaba a cocinar la clasificación. Sin dudas que los visitantes sintieron enormemente la ausencia de Pablo Amendolare y ninguno de los pibes lo pudo suplantar en un nivel acorde. Eso lo aprovechó Plaza España porque con el correr de los minutos se fortificaba el pase a la próxima fase; de hecho Lustó perdió varias oportunidades para liquidarlo antes, hasta que a los 27 minutos Funes volvió a presionar a la defensa, dominó por la derecha, dejó en el camino a Gil y tocó hacia el medio para que Lustó definiera con el arco vacío. Ahora si el 3 a 0 definía la serie y mas aún cuando Palavecino expulsó primero a Varela por protestar y luego a Peirola por irle muy fuerte a Monterrosa. La gente de Plaza España comenzaba a festejar por esta recuperación del equipo y la clasificación asegurada. El árbitro bragadense lo terminó a los 45 minutos y desató la alegría españolista. Con una gran labor de su ataque Lustó-Funes, Plaza España fue letal en el área adversaria y ahora esperará al domingo para saber si Bragado Club o Gimnasia de Chivilcoy será su próximo destino.

   Plaza España                      3   Juventud Unida                 0
1  Flavio Biglia 1  Guillermo Cazeaux
2  Germán Viera 2  Agustin Gil
3  Gabriel Cáncer 3  Elio Cabrera
4  Emiliano Santoro 4  Luciano Poffer
5  Hernán Sallavedra 5  Néstor Luján
6  Bernardo Petriz 6  Fabricio Bertholet ©
7  Jorge Betancourt 7  Martin Icardi
8  Pablo Monterrosa © 8  Emiliano Bertini
9  Juan Martin Lustó 9  Diego Varela
10  Jorge Blanco 10  Tomás Blanstein
11  Gastón Funes 11  Iván Ribas
   Suplentes    Suplentes
12  Diego Piancino 12  Hugo Vázquez
13  Alejandro Felice 13  Brian Iacomini
14  Alejandro Estevarena 14  Juan Manuel Peirola
15  Juan Manuel Scatuerchio 15  Diego Gioiosa
16  Juan Manuel Tello 16  Rubén Maciel
   DT: Luis Verdún    DT: Néstor Luján
Goles: PT 22m. Funes (PE). ST 11m. Lustó (PE) y 27m. Lustó (PE).
Cambios: Alejandro Estevarena por Santoro, Juan Manuel Tello por Funes y Juan Manuel Scatuerchio por Blanco (PE); Rubén Maciel por Bertini, Juan Manuel Peirola por Blanstein y Brian Iacomini por Icardi (JU).
Amonestados: Viera, Cáncer, Petriz, Betancourt, Blanco y Tello (PE); Gil, Cabrera, Poffer, Luján y Bertholet (JU).
Expulsados: Diego Varela (JU) por protestar y Juan Manuel Peirola (JU) por juego brusco.
Árbitro: Ignacio Palavecino.
Asistentes: Rubén Tolosa y Luciano Rodríguez.
Terna: Bragado.
Cancha: Plaza España (25 de Mayo).

Fuente: foto y texto: http://www.fmmil.com.ar

 

Bragado Club 1 vs. Gimnasia (Chivilcoy) 0

Agustín Galassi sentenció la serie y Bragado Club se cruzará con Plaza España

El "tricolor" derrotó por 1 a 0 a Gimnasia de Chivilcoy y clasificó a semifinales con un global de 4 a 2. Ahora el rival será el siempre respetado equipo de 25 de Mayo que viene de dejar afuera a Juventud Unida de las Flores.

La ventaja obtenida hace una semana en Chivilcoy tras haberle ganado 3 a 2 a Gimnasia, significaba para Bragado Club un paso importante para superar la primera de las tres llaves que tienen por delante para el ascenso pero no debía confiarse ni pensar que todo estaba concluido.

Y tal cual marcaba el libreto, el "tricolor" logró controlar el partido de vuelta en la tarde de domingo con un Complejo colmado de gente y terminó de liquidar la serie tras volver a ganarle a Gimnasia por 1 a 0 con gol de Agustín Galassi.

Sin pasar grandes sobresaltos y con trámite que se acomodó a las intenciones del cuadro bragadense, la mente ahora está puesta en lo que se viene.

Plaza España de 25 de Mayo será el rival en semifinales, un equipo muy respetado en la zona ya que sus aspiraciones son las mismas que las de Bragado Club: ascender al Argentino B.

Según se pudo saber, aunque aún resta la confirmación oficial, la ida se jugaría el próximo viernes por la noche en 25 de Mayo.

Fuente: http://www.bragadoinforma.com.ar

 

Otamendi FC (Campana) 0 vs. Colon (Chivilcoy) 3

Lo terminó de liquidar en medio tiempo

Deportivo Colón volvió a ganarle a Otamendi FC de Campana en el partido de vuelta jugado ayer en la cancha de Puerto Nuevo en la ciudad de Campana, en este caso por tres a cero, con goles conseguidos en los primeros 45 minutos a través de Gabriel Timpone, Juan Pablo Vitteta y Tomás Pavone. Fueron precisamente esos primeros 45 minutos en los que Deportivo Colón terminó de liquidar una serie en la que había arrancado como local con la nada despreciable ventaja de cuatro goles.  

Este Otamendi no fue rival para Colón, que lo superó ampliamente cuando se lo propuso, en el arranque le cedió campo y pelota, esperando en tres cuartos, no obstante cada vez que atacó complicó al equipo local, que con un planteo ambicioso de tres en el fondo, poblando la mitad de la cancha y dos puntas, dejó los espacios que el equipo de Chivilcoy necesitaba para que Vitteta y Pavone, también Timpone, llegaran al área y fue precisamente Timpone quien aprovechó una excelente llegada por izquierda de Darío Gianaschi (de los mejores del equipo visitante), quien remató cruzado, el arquero tapó a medias y Timpone remató con el arquero volviendo y cayendo dentro de su propio arco.

Iban 20 minutos y el esfuerzo de Otamendi, la vergüenza para pelear la pelota en todos los sectores de la cancha, no le alcanzaba para inquietar a Pablo Jaime; pasaron 11 minutos cuando Vitteta picó a un pase en profundidad, trabó con el arquero Tapia, ganó y se fue al gol; dos a cero, serie de seis a cero, ya era lapidario para Otamendi, pero faltaba el golazo de Tomás Pavone, quien vio adelantado al arquero local y remató desde 40 metros, para ponerla arriba, contra el ángulo izquierdo. Se terminó el partido, Colón reguló, le dejó la pelota, los intentos desesperados de Mariano González, la habilidad de Marcelo González, no alcanzaron ni siquiera para descontar o por lo menos hacer el gol del honor, para dedicárselo a una hinchada que fue numerosa como la que acompañó al equipo a Chivilcoy y no dejó de cantar en todo el partido. Colón cerró ese primer tiempo tres a cero, sin pasar sobresaltos y se fue a los vestuarios a descansar.

El segundo tiempo casi que estuvo de más, el equipo local intentó con un cambio desde el arranque que nada le aportó, Colón hizo dos variantes para cuidarlos de las cuatro tarjetas amarillas a Lucas Noguera y Ezequiel D´Amelio, por los que ingresaron Gonzalo Teijeiro y Gerónimo Laphitzborde; nada cambió, Otamendi apostó a la habilidad de los González y de Bravo, al empuje de todos sus jugadores, pocos claros a la hora de tomar decisiones, con dos ingresos más que tampoco respondieron a las expectativas; Colón cuidó a Pavone e hizo ingresar a Carlos Javier Torres, Pavone antes de irse había metido un remate en el palo izquierdo del arco defendido por Tapia; todo el esfuerzo y dignidad de Otamendi, con alguna pierna fuerte, se resumió en la única ocasión seria que Jaime le tapó a Canale en gran forma; de contra Colón pudo aumentar, pero se diluyeron algunas jugadas. Sin inmutarse Colón paseó en esta serie frente a un equipo al que superó individual y colectivamente.

Síntesis

Otamendi FC de Campana (0): Alexis Tapia, Sergio Zapata, Mariano Rosada, Hernán Cazador, Martín Canale, Jonathan Sánchez, Nicolás Bravo, Rodrigo Velazco, Mariano González, Marcelo González y Diego Dorregaray. DT: Carlos Gendrulek.

Deportivo Colón de Chivilcoy (3): Pablo Jaime, Maximiliano De Róo, Maximiliano Ayraudo, Lucas Noguera, Daniel Muñoz, Augusto Inchausti, Darío Gianaschi, Ezequiel D'Amelio, Juan Pablo Vitteta, Gabriel Timpone y Tomás Pavone. DT: Jorge Miranda.

Goles: PT 20m Timpone (DC), 31m Vitteta (DC), 37m Pavone (DC). Cambios: ST 0m Sebastián Acuña por Cazador (OFC), Gonzalo Teijeiro y Gerónimo Laphitzborde por Noguera y D'Amelio (DC), 15m Carlos Delfabro por Dorregaray (OFC), 19m Carlos Javier Torres por Pavone (DC), 22m Edgar Savedra por Sánchez (OFC). Relevos: Eduardo Moyano y Mauricio Torreira (OFC); Axel Nieborg y Joaquín Latorre (DC). Amonestados: Velazco y Saavedra (OFC); Ayraudo (DC). Expulsados: no hubo. Arbitro: Ricardo Sena; asistentes: María Florencia Zalazar y Diego Acosta (Liga de San Nicolás). Cancha: Club Puerto Nuevo de Campana (local Otamendi).

Fuente: foto y texto: http://www.larazondechivilcoy.com.ar

 

ATILRA-Mutual Lecheros- vs. Atl. Las Campanas

Las Campanas venció a 2 a 0 a A.T.I.L.R.A. de Luján
Fue en la cancha de Leandro Alem en General Rodríguez con goles de Mario Romero y Jonathan Pavon. Hubo festejos de la hinchada en caravana por avenida Varela y Rocca
En General Rodríguez el equipo Atlético Las Campanas en cancha de Leandro Alem le ganó 2-0 al equipo de A. T. I. L. R. A. de Luján con los goles de Marito Romero y Jonathan Pavón.

  Con este resultado Las Campanas logró clasificar para la próxima ronda del Torneo Argentino C.
  Al final el objetivo del equipo fue logrado ya que tenía que ganar sí o sí por dos goles de diferencia y en una histórica racha lograron el ultimo gol casi sobre la hora.
  
  Hubo festejos y caravana con la hinchada que se juntó en la rotonda de Las Acacias y avanzó por el arco, avenida intendente J. Varela y avenida Rocca para luego llegar al Club de Ariel del Plata donde realizan los entrenamientos.

campanaargentina.com

Dep. Villa Rosa vs. Mutual Camioneros (24/3)

Club Mercedes 2 vs. Sp. Pilar 0

Club Mercedes está en una nueva instancia del TDI
Siendo más que Sportivo Pilar se impuso 2 a 0 para acceder a semifinales. El rival planteó un juego sucio ante la propuesta futbolística del que supo sacar el partido adelante. Entre Camioneros y Villa Rosa saldrá el próximo encuentro.

Esta tarde la cancha de la Liga Mercedina de Fútbol fue testigo de una presentación más de Club Mercedes, fue por encuentro de vuelta tras empatar sin goles en Derqui ante Sportivo Pilar. Esta vez el resultado terminó favoreciendo el “Blanquinegro” que a lo largo del encuentro supo construir una justa victoria que lo deposita en la Segunda Fase, semifinales del TDI por uno de los 30 ascensos que ofrece la divisional al Argentino B.

Para lograr el pasaporte los de Silvestre y Lima siempre fueron en busca de ser los protagonistas, todo lo contrario propuso la visita que en todo momento apeló al juego fuerte y con ello buscó sacar de su idea a Mercedes, un equipo que se mostró sereno y a lo largo del cotejo contó con las mejores oportunidades. Un claro penal sobre Gastón Lozano no fue sancionado por Waldemar Ramos y menos por su asistente Hernán Carini en 3 de iniciado el juego.

Más tarde Mercedes se iba a anunciar con Luis Giacoy hasta que la tercera fue la vencida, avance de Nicolás Minetti por derecha para sacar un centro que supo leer Gastón Lozano, de cabeza abría la cuenta ante el desconcierto de la defensa rival. En una tenía que ganar el habilidoso volante, el segundo casi llega en una pelota parada cuando amagó Lozano y sorprendió Giacoy para que el arquero visitante sacara la pelota al corner cuando tenía destino de ángulo.

Concentrado continuó el dueño de casa con el resultado a su favor en la segunda mitad, Pilar insistió con el juego fuerte y en medio de todo aparecieron oportunidades para ampliar cifras. La historia pareció complicarse con la expulsión de Gabino Regueiro (doble amarilla) solo que esa diferencia numérica se igualó cuando minutos después veía la roja Biscaldi en Sportivo, entonces para resolver el pleito apareció el aporte de Lozano una vez más, habilitó a Minetti de buena manera  selló el 2 a 0.

Todo lo que quedó por delante  fue más de lo mismo, Mercedes dominando y el representante de la Liga de Escobar queriendo sacar del partido algún hombre de Mercedes, lo consiguió Martín Arce (se fue expulsado) en el cierre del partido cuando lesionó a Alejandro Morada que no pudo seguir y en el adicional para terminar con dos menos el “Blanquinegro” al ya no tener cambios. Lo cierto es que la clasificación se dio como se esperaba y ahora vendrá Camioneros o Villa Rosa, algo que se resolverá el venidero lunes 24 cuando jueguen entre sí.

Club Mercedes 2: Emilio Rose, Germán Stopiello, Gastón Godoy, Franco Pertossi, Camilo Fiorelli, Gabino Regueiro, Nicolás Minetti, Raúl Quintana, Rodrigo Medero, Gastón Lozano y Luis Giacoy. DT: Diego Silvestre y Gabriel Lima. Relevos: Nicolás Borrasca y Juan Vicente.
Sportivo Pilar 0: Jonathan Matheises, Gabriel díaz, Martín Arce, Ernesto Arevalo, Néstor Veliz, Jonathan Alva, Carlos De Angelo, Alexis Biscaldi, Emmanuel Páez, Nicolás Zárate y José Vázquez. DT: Guillermo Michelini. Relevos: Braian Queglas y Diego Flores.
Gol en el PT: A los 37’ Gastón Lozano para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 28’ Nicolás Minetti para Club Mercedes.
Cambios en el ST: A los 10’ Alejandro Morada por Rodrigo Medero, 28’ Nicolás Minetti por Federico Blanco y a los 30’ Agustín Juanicotena por Gastón Lozano en Club Mercedes. A los 11’ Agustín Sánchez por Emmanuel Páez y a los 28’ Martín Sánchez Souto por Néstor Valdez y Juan Ipucha por Cristian Arevalo en Sportivo Pilar.
Arbitro: Waldemar Roma (Pergamino).
Expulsados en el ST: A los 24’ Gabino Regueiro en Club Mercedes. A los 26’ Alexis Biscaldi ya los 44’ Martín Arce en Sportivo Pilar.

Fuente: foto y texto: http://www.noticiasmercedinas.com

 

Sp. Baradero 3 vs. Del Acuerdo 0

DSC_0136 (640x480)

Le rompió El Acuerdo!!

El Lobo venció claramente a Del Acuerdo de San Nicolás por 3 a 0 con tres goles del interminable Ariel Giles, el Piti con definiciones increíbles liquido el partido antes de los primeros 45 minutos.

Con tres jugadas colectivas y tres definiciones del goleador, Sportivo liquido el pleito en un solo tiempo ante un equipo Nicoleño que nunca pudo tomar las riendas del partido.

Sportivo formó con Esteban González, Eduardo Dávila, Sebastián Pringles, Claudio Núñez, Luis Romero, Facundo Gastellu, Fernando Gómez, Santiago Sandoval y Darío Sandoval, Martín Bahillo y Ariel Giles. Ausente Jesús Silva, expulsado en el partido en San Nicolás. En el banco estuvieron Pitu González (Pontalti expulsado), Facundo Roldán, Matías Ríos, Gastón Chapuis y Cristian Carabajal

De esta manera el conjunto dirigido por Marcos Barlatay se metió en las Semifinales de este Torneo del Interior, ahora se verán las caras nuevamente con Mutual TV (empataron los dos partidos en la fase inicial). A la hora del análisis todo el mundo teme por el poder político y económico del Sindicato de la televisión y como puede eso influir en aquellos que tienen que impartir justicia dentro de la cancha.

Pero eso es otro tema, lo importante es que el Lobo ya está en semifinales, a solo dos pasos de la Gloria, no será fácil, pero el equipo está intacto y con mucha hambre de gloria.

Fuente: foto y texto: http://www.baraderoteinforma.com.ar

 

SATSAID (Mutual TV) vs. Atl. Pilar

Los de la TV se ilusionan en el TDI 2014

Los dirigidos por Arévalo continúan su marcha triunfal y en la tarde de hoy dejaron en el camino a Atlético Pilar y son unos de los clasificados a la tercera fase del Torneo del Interior 2014 • Pablo Tebes (en dos oportunidades), Federico Fleita y Walter Basansilva fueron los goleadores de SATSAID, que espera al ganador de Sportivo Baradero y Del Acuerdo de San Nicolás.

Los rojiblancos de Atlético Pilarllegaban a nuestra ciudad con la ventaja de dos goles a favor, pero en el Campo Municipal de Deportes, SATSAID lo esperaba para dar batalla y dar vuelta el marcador final, y asi pasó, ya que en menos de 30 minutos de disputado el partido, los dirigidos por Arévalo salieron como una tromba y se pusieron 3 a 0 rriba, tirando todo pronóstico de un partido donde la visita ib a cuidar el resultado y la ventaja a su favor.  WalterBasansilvaabrió el marcador para los de la TV, aumentando Pablo Tebes,en dos oportunidades.

El descanso vio irse a un equipo totalmente con la moral por el cielo, ya que esa diferencia en contra ahora se poní a favor con un gol arriba. El conjunto pilarense descontó a través de su N° 8, Marcos Fernández, peroFederico Fleitaspuso cifras definitivas al encuentro que tuvo a la terna arbitral compuesta por Diego Gil (juez principal), César Martínez (N° 1) y Lucas Benítez (N° 2), provenientes de la ciudad de La Plata.

Ahora el conjunto de la Mutual de la TV deberá esperar al ganador del cruce entre Sportivo Baradero y Del Acuerdo de San Nicolás.

SATSAID -Mutual TV- (4)

1- Javier Balbuena

2- Cristian Espinoza

3- David Navarro

4- Andrés Verón

5- Gabriel Altamiranda

6- Matías Bernal

7- Gabriel Fernández

8- Ariel Franco

9- Pablo Tebes

10- Osvaldo Ruiz

11- Walter Basansilva

DT: Oscar Arévalo

12- Jonathan Subies

13- Pablo Benítez

14- Federico Fleitas

15- Luis Romero

16- Luis Miranda

Atlético Pilar (1)

1- Christian Rodríguez

2- Hernán Aceña

3- Mario Soto

4- Julio Policella

5- Juan José Viana

6- Pablo Procopio

7- Rafael Ibañez

8- Marcos Fernández

9- Srgio Ortigoza

10- Mario Aguilar

11- Fernando Gattinoni

DT: José Luis Ponce de León

12- Nicolás Medina

13- Héctor Ramírez

14- Waldo Amieva

15- Gustavo Fernández Acevedo

16- Andrés Genna Grau

Goles: PT Basansilva (SATSAID), Pablo Tebes (SATSAID), Pablo Tebes (SATSAID); ST Marcos Fernández (Atlético Pilar) y Federico Fleitas (SATSAID).

Arbitro:Diego Gil. Líneas:César Martínez (N° 1) y Lucas Benítez (N° 2), terna de La Plata. Amonestados: Fernández, Espinoza y Tebes en SATSAID; Aceña en Atlético Pilar.

Cancha: Campo Municipal de Deportes de Luján.

ENVION DEPORTIVO

Soc. Obrero Uocra 3 vs. San Martin (P.Millan) 1

DSCF2691.1jpg.JPG

El sueño del ´General´ culminó en Zárate. San Martín perdió ante Social Obrero.

Adiós a las ilusiones de acercarse a las semifinales del Torneo del Interior y pelear por un lugar en el Argentino B. Gral. San Martín perdió en el cotejo revancha (ida 2-2) ante Social Obrero de Zárate, en partido disputado en la cancha de CADU.

Social logró dos goles claves en solo tres minutos, Luis Olsen a los 27m y 30m puso una diferencia difícil de remontar, San martín puso muchas ganas, pero una ordenada defensa no dejó crear demasiadas situaciones al arquero Sánchez. Luego de la expulsión de Miguel Rodríguez (20m) llegó el descuento de la visita, ya jugando en el complemento a través de Martínez, pero la practicidad del local nuevamente llevó riesgo y gol al arco de Luis Gómez y al conquistar el tercero cerró un pleito que en Zárate tuvo un justo ganador. San Martín como local mereció más, pero solo logró la igualdad, de visitante Social supo aprovechar su momento y para alegría de su gente ya está en tercera fase del TDI.

Formaciones
Social Obrero (3)
Cristian Sánchez; V. Monzalbo, H. Gianabella (Quiroga), V. Malchiodi y F. Acosta; C. Olsen, M. Fernández, Diego Sánchez (L. Brutti)); Martín Ríos; Gonzalo Olsen y L. Melgar (M. González). DT: Carlos González
Suplentes: F. Cardozo y C. Vázquez.

Gral. San Martín (1)
Luís Gómez; L. Olivera, M. Méndez, M. Rodríguez y N. Váldez; N. Dimier, D. Pontieri y M. Cena (José Gómez); L. Sánchez; M. Romero (A. Martínez) y Lucas Fanaro. DT: Matías Bartomioli
Suplentes: E. Oilher y H. Ansaloni.

Goles en el primer tiempo: 27m y 30m L. Olsen (SO).
Goles en el segundo tiempo: 22m A. Martínez (GSM) y 34m V. Monzalbo (SO).

Incidencias: A los 20m ST. exp. M. Rodríguez (GSM).

Arbitro: Hernán Collaso
Asistente 1: Darío Avalos
Asistente 2 José Segovia (Liga Gualeguaychú)
Cancha: Def. Unidos de Zárate

Fuente: foto y texto: http://www.elclasicodeportes.com.ar

Social Ramallo vs. Porvenir Talleres

Social goleó a Porvenir Talleres y se clasificó


El Celeste de Ramallo emocionó a su gente con una goleada que le permitió pasar a la siguiente fase del Torneo del Interior 2014. Fue 4 a 1 sobre Porvenir Talleres de Villa Constitución.

Pero no siempre la pasaron bien los conducidos por Daniel Agotegaray. Que se puso 2 a 0 con goles de Elías Sánchez sobre el cierre del primer tiempo y de Federico Castro en la primera jugada del segundo. Con ese resultado el partido se iba a penales, ya que el resultado del encuentro de ida fue 3 a 1 para los de Villa Constitución. Pero descontó Julián Ruelli y a falta de 10 minutos Social estaba quedando eliminado, hasta que apareció la figura de José Pittaluga, para convertir en dos ocasiones, revertir el marcador y darle la clasificación a su equipo.
Social dominó durante todo el juego, exceptuando unos minutos del segundo tiempo, y comenzó con un Elías Sánchez muy movedizo, que cuando desbordaba por izquierda era imparable. Pero al local le faltó el remate final y en el caso de la gran cantidad de centros que elevó al área, fueron todos descolgados por Gastón Riganti. Por su parte, el Monstruo solo se aproximaba con la pelota parada, con la que Gastón López exigió en varias ocasiones a Brian Pérez.

Golazo de Elías Sánchez
Cuando se consumía la primera mitad, el marcador seguía en cero y Social se comenzaba a desesperar. Pero llegó el gol de la tranquilidad. Alejandro Ibarra la perdió, la recuperó y se fue al área a esperar el centro de Facundo Mansilla, quien amagó y tocó para Sánchez, que avanzó unos metros y sacó el bombazo que se metió junto al palo.
Y en la primera jugada del complemento el Celeste puso el 2 a 0 e igualó la serie. Nahuel Moreno abrió la cancha para Gabriel Mansilla, determinante en el local, quien mandó el centro para Federico Castro, que se elevó bien alto y de cabeza colocó la pelota junto a un palo.
Pero se quedó el local y los conducidos por Joel Callegaris salieron a buscar otra vez la ventaja. Que metieron a Social contra su arco y consiguieron el 2 a 1. López envió un saque de esquina al segundo palo, donde estaba Julián Ruelli. Este ejecutó al arco, se desvió en un defensor y el arquero, en el piso, no alcanzó a desviar.
Avanzaban los minutos y Social iba para adelante, pero no conseguía revertir la situación. Hasta que pasada la media hora del complemento, ingresó José Pittaluga, determinante sobre el final.

Lo dio vuelta
Los del Pato Agotegaray quedaron con tres defensores y pusieron más gente en ataque. Y así, Iván Georgetti abrió para Gabriel Mansilla, quien elevó el centro al segundo palo para el ingreso de Pittaluga, que la empujó al gol.
Social consuió el 3 a 1 y así forzaba la serie a los penales, pero no se quedó con eso y fue por más. Pittaluga tomó la pelota por izquierda, amagó ante la marca y se metió hacia el medio, para sacar el disparo cruzado, con rosca, que se metió junto al palo para el 4 a 1 decisivo, que desató toda la locura en el Simón Apiza.
Social sigue avanzando en el TDI y el próximo rival será S. Obreros de de UOCRA de Zárate.


Social 4
Porvenir Talleres 1
Cancha: Simón Apiza
Arbitro: Darío Fernando López
Asistentes: Daniel Muñoz y Martín Muñoz (terna de Arrecifes)
La figura: José Pitaluga (S)
Social: Brian Pérez; Facundo Mansilla, Alejandro Ibarra, Nicolás Gonella, Claudio Cusich; Gabriel Mansilla, Emanuel Doblores, Franco Coronel; Elías Sánchez; Federico Castro e Iván Georgetti. DT Daniel Agotegaray
Porvenir Talleres: Gastón Riganti; Juan Cruz Garay, Diego Pérez, Jesús Britos, Julián Ruelli; Maximiliano Heredia, Cristian Guerra, Héctor Alvarez, Jair Cabral; Gastón López y Roberto Alvarez. DT Joel Callegaris
Goles: PT 38m Sánchez (S), ST 1m Castro (S), 11m Ruelli (PT), 35m y 43m Pittaluga
Cambios: PT 43m Lorenzo Arballo por Guerra (PT), ST al inicio Nahuel Moreno por Coronel (S), 12m David Martínez por H. Alvarez (PT), 32m José Pittaluga por Gonella (S), 44m Agustín Velo por Sánchez (S)

Dep. La Emilia vs. Ctrl.Argentino (Fighiera)

La Emilia se durmió pero pudo festejar en los penales


Torneo del Interior. El pañero vencía a Central Argentino de Fighiera por 1 a 0 en el “Jacinto ´Gato´ López”, pero no lo supo definir y en tiempo adicional el visitante se lo empató. Pero desde los doce pasos el local fue más certero y avanzó a la siguiente fase.

Foto 1/1    La Emila clasificó con sufrimiento.


La Emilia clasificó a la tercera fase del Torneo del Interior con sufrimiento al derrotar a Central Argentino de ¨Fighiera en definición por penales por 4 a 1, tras igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos, idéntico resultado que el registrado en la ida. Pero la actuación de ayer dejó preocupación  en el campamento “albinegro” porque  le costó superar a un rival limitado, y si repite performances similares  ante equipos más fuertes su sueño de ascenso quedará trunco.
El local trató de erigirse en protagonista, ante un adversario que vino con un planteo conservador superpoblando el mediocampo y dejando un solo delantero neto: Fernan Gelatini.
Pese a tener más la pelota, al pañero le faltaba profundidad. Y su primera llegada sucediò a los 20 minutos cuando Bossoletti tocó para Leandro Fernández, cuyo disparo fue contenido por Tejerizo.
Golazo de Ledesma
A los 25 el equipo dirigido por Rogelio Nardoni pudo queb rar la paridad, cuando Basán tocó para Ledesma, y el “diez” con un tremendo zurdazo la clavó en un ángulo.
El gol le dio tranquilidad a La Emilia, aunque no pudo avasallar a su oponente y solo se acercó una vez más al arco de enfrente e n la etapa inicial con un disparo de Fernández, que saliò desviado.
En cambio el visitante tuvo  que cambiar el libreto y solo creó una chance sobre el final del período.Jugada de pizarrón en la que Lasca habilitó a Viglione, y su disparo salió lejos.

Segundo tiempo 
El complemento tuvo otra tónica, el “Lobo” salió más adelante y pudo acercarse a Beovides con un par de remates de Franco, en los que Beovides respondió bien. 
Con el ingreso de Palacios , el dueño de casa tuvo mayor capacidad parfa aprovechar el contragolpe con su velocidad. Y tras sendas asistencias de Fernández el ex Sarmiento de Junín estuvo cerca del segundo. Primero definió de zurda y Tolab a salvó  casi sobre la línea, y en la otra convirtió luego de pararla con la mano, por lo que no se lo convalidaron. También tuvo una ocasión Hayes, pero Tejerizo desvió su cabezazo.
Pero al no liquidarlo, Central Argentino quedó con vida. Y con más empuje  que fútbol siguió insistiendo ante un rival que no tenía la pelota, yfue retrocediendo sufriendo en algún centro, o incluso Hayes hizo un gran cruce evitando que un atacante ingresara al área con chances.
Hasta que en tiempo adicional , hubo un  tiro libre desde lejos que cayó al área, Gelatini ganó en el segundo piso y la mandó hacia el área chica y cuando el arquero Tejerizo vestido de atacante estaba por cabecerar, apareció la mano de Maxi Pérez para impedirlo: roja para el volante y penal que Gelatini tradujo en el 1 a 1.

Y en la definición desde los doce pasos interrumpida por algunos enfrentamientos entre ambas hinchadas, La Emilia acertó cuatro remates, Central Argentino falló en dos (Beovides atajó el primero a Rottigni), por lo que el triunfo quedó en casa y ahora se medirá frente a  ASAC de Arroyo Seco, que eliminó a Atlético Carcarañá al vencerlo otra vez por 2 a1.

La Emilia 1 Central Argentino 1 
(Por penales La Emilia se impuso por 4 a 1)
Cancha: “Jacinto ´Gato´  López”
Arbitro:Alejo Cid
Asistentes,:  Cristian Devita y Fernadno Rolandelli, terna de Pergamino
La Emilia: Ariel Beovides; Cristian Martínez, Kerly Merello, Fernan do Rodríguez, Alan Hayes; Nicolás Bossoletti, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez, Hernán Ledesma; Leandro Fernández y Leandro Basán . DT: Rogelio Nardoni
Central Argentino de Fighiera: Gonzalo Tejerizo; Matías Tolaba, Iván Vissani, Juan Manuel Ciribé, Mauricio Troncoso; Agustín Lara, Roberto Franco, Facundo Testa, Jesús Lasca; Nanuel Viglione y Fernan Gelatini. DT: Luciano Castelarín.
Goles: PT 25m Ledesma (LE). ST: 49m Gelatini, de penal (CA)
Incidencia: Expulsado 48m ST Maxi Pérez (LE), por último recurso
Cambios Pt: 39m Hernán Huber por Martínez -lesionado- (LE).- ST:  Ricardo Ojeda por Lasca (CA), 12m Matías Palacios por Basán (LE), 20m Sebastián Girsa por Bossoletti (LE) y Maximiliano Sívori por Testa (CA) y 34m Maximliano Rottigni por  Viglione.
Definiciòn Por penales. Para La Emilia convirtieron Ledesma, Palacios , Hayes y Rodriguez. Para Central Argentino solo anotó Gelattini-. Beovides atajó el remate de Rottigni y Troncoso desvió su disparo.
Autor: Marcelo Sassaroli

DIARIO NORTE

http://www.arroyonoticias.com.ar/

LOS PARTIDOS SE GANAN CON GOLES

Cremería cayó nuevamente por 2 a 1 ante el ASAC en Arroyo Seco y se despidió del TDI.

El Negro debía revertir ese resultado adverso en el partido de ida, en donde no había merecido salirse derrotado, al igual que en esta tarde de domingo. Pero el fútbol no depende de merecimientos, sino de quién hace los goles.

El local tuvo la primera aproximación con un disparo cruzado de Landriel que no tuvo demasiado peligro y Cremería respondió con una jugada colectiva entre Pereyra y Urcía, donde este último remato y Tomasini le quitó el grito.

El inicio dejaba las sensaciones de un partido de ida y vuelta, en donde nadie se daría por vencido, pero rápidamente el ASAC dio el golpe y tras una seria de rebotes en un despeje desafortunado por parte de la defensa rojinegra, Musso se encontró con la pelota al lado del arco y estableció el 1 a 0  en cuatro minutos de partido.

La visita no se desesperó y con tranquilidad fue en busca del empate, faltaba mucho camino por recorrer y el nerviosismo no se hacía notar y el comienzo era entretenido.

Pereyra se hizo el conductor del equipo como correspondía y Díaz al que le costaba que le llegara la pelota se retrasaba algunos metros en la cancha y cada vez que se quedaba en el área no lograba conectar los centros que llegaban por los costados.

Apenas completada la primera mitad del primer tiempo, el Negro tuvo un tiro de esquina del que se hizo cargo Lisandro Pereyra y el portero Tomasini salvó lo que hubiera sido un gol olímpico, pero apenas unos minutos más tarde, no pudo evitar un verdadero golazo del “10” de tiro libre que dejo el balón en donde duermen la arañas. Cremería puso las cosas 1 a 1 y estaba a un gol de forzar los penales, era merecedor de gol y por lo mostrado en la cancha, tenía con que ponerse arriba en el marcador.

Cremería no se daba por vencido y se lo veía tranquilo, pero en una avivada de Farías jugando rápido un tiro libre para que Solari le tire un centro a Landriel, pero Serra logró controlar el balón. Rápidamente Cremería respondió, Díaz y Pereyra invirtieron roles y el 9 le envío un centro al enganche que cabeceó débil y controlo el arquero.

A cinco minutos del final Vera gano la posesión a Alfonso tras un despeje de la defensa y envió un centro pasado, Landriel la metió en el área chica y en una posición dudosa agachándose para el empujar el balón sobre la línea del arco, Maxi Trejo puso nuevamente en ventaja al ASAC por 2 a 1.

Rápidamente Cremería intentó volver a igualar las acciones pero Tomasini salvó un nuevo remate de Urcía enviando la pelota al córner. Así finalizó una primera etapa demasiado entretenida y con el resultado abierto.

En el inicio del complemento Cremería se volcó al ataque y el ASAC se metió atrás, normal en un partido en donde el que necesita va y va. Teloni puso a Cisterna y sacó a Torres para dejar una línea de tres en el fondo y jugarse todas las fichas y el Flaco en su primera intervención casi iguala el partido tirándose de palomita, pero el cabezazo se fue desviado.

Cremería iba, como podía y algo desesperado porque los minutos pasaban y no encontraba al menos el gol del empate, teniendo en cuenta que debía hacer dos goles para forjar los penales. Con el ASAC tan atrás y Cremería tan adelante, cualquier pelota perdida podía provocar un contraataque del equipo local y es como sucedió pero Serra le dio seguridad a su equipo.

Pelotas al área y despejes de la defensa era una constante postal del segundo tiempo, de esa manera Hugo Alfonso intentó con dos remates de media distancia, uno se fue cerca y al restante lo salvó Tomasini.

No hubo manera de conseguir la igualdad, Cremería desperdició demasiadas situaciones durante la serie y sobre todo recordando lo hecho en el Gigante de la 9. Ahora habrá que pensar en la Liga Cañadense y tratar de conseguir un título que se le niega desde 2010.


GENTILEZA Rodrigo Farias

A.S.A.C. (2)  CARCARAÑÁ (1)  
G. Tomasini 1 F. Serra  ÁRBITRO: F. Domínguez
M. Vera 2 J. J. Paganini  ASISTENTE 1: E. Rodriguez
G. Baiochi 3 F. Cattaneo  ASISTENTE 2: M. Macheroni
D. Lovey 4 A. Pérez  CAMBIOS: Pollacchi x Morales (A);
P. Farias 5 F. Mignacco   Cisterna x Torres,
J. Attolini 6 I. Torres   Dellapiana x Castell y
C. Landriel 7 H. Alfonso   Monachessi x Urcía (CAC).
A. Musso 8 D. Urcía  GOLES: 4' PT Musso (ASAC)
M. Trejo 9 E. Díaz   32' PT Pereyra (CAC)
C. Morales 10 L. Pereyra   41' PT Trejo (ASAC)
C. Solari 11 C. Castell  AMONESTADOS: Paganini y Pereyra (CAC)
G. Santos DT C. Teloni   Lovey y Morales (ASAC)
AC E. Pacheco  
PF G. Pigliacampo  
F. Machuca, S. Labaina, M. Pollacchi, F. Andreoli y F. Micheletti. SUP. R. Batista, D. Gallardo, G. Monachessi, F. Dellapiana y L. Cisterna.

Atl. Campaña vs. Italia Los Andes

Los Andes quedó afuera del TDI Perdió 1 a 0

Parecía que iban a penales, pero Atlético Campaña sobre el final del partido convirtió el único gol del encuentro y pasó a la tercera fase del torneo Argentino C

Campaña festejó a lo grande el triunfo por 1 a 0 ante Los Andes

El partido no fue bueno, según contaron los corresponsales de lacimaimagen, cualquiera de los dos lo podía ganar y el triunfo quedó en manos de Campaña. Cuando todo indicaba que los cuartos de final se definiría por penales, Campaña logro él gol y el triunfo fue para los locales.
Seguramente Los Andes regresó con la tristeza de la derrota, pero deberá estar orgulloso de la gran imagen que dejó en el difícil torneo del interior.

http://www.lacimaimagen.com.ar/

J. Newbery (Rojas) 1(4) vs. L.N.Alem (Perg.) 1(5)

Img_ppal

Leandro N. Alem venció a Newbery en los penales y avanzó a las semifinales

El conjunto del barrio 12 de Octubre igualó 1 a 1 con el elenco rojense en los noventa minutos. Alfredo González puso en ventaja al equipo de nuestra ciudad y Juan Diego Noguera logró el empate. Desde los doce pasos la victoria fue para el verde. Esta tarde, desde las 17:00, Argentino visitará a Compañía de Salto en busca de la clasificación.

DE LA REDACCION. Una histórica clasificación logró ayer Leandro N. Alem en el estadio “Esteban Balín” de Rojas. El elenco del barrio 12 de Octubre superó por penales a Jorge Newbery y alcanzó las semifinales del Torneo del Interior de fútbol 2014. Durante los noventa minutos empataron 1 a 1 y fue el conjunto de nuestra ciudad el que abrió el marcador con el gol de Alfredo González. Pero Juan Diego Noguera empató y la serie se definió desde los doce pasos, en la cuál el verde logró hacerse fuerte.

En el arranque del partido el elenco de Daniel García tomó la iniciativa en el juego y en esos primeros minutos contó con posibilidades para convertir por intermedio de Gustavo Pereyra y de Leonardo Durán. Hasta que luego de tanto intentar, a los 15’ llegó a la apertura del marcador a través de Alfredo González, que con un zapatazo desde afuera del área estableció el 1 a 0 a favor del verde.

En el complemento Jorge Newbery fue el que hizo el gasto. El conjunto conducido por Fabio Pieters dominó de principio a fin el desarrollo y a los 16’, por intermedio del pergaminense Juan Diego Noguera, logró empatar 1 a 1. Con el pitazo final del árbitro Gonzalo López, la serie debió resolverse en los penales y el verde logró la clasificación con los goles convertidos por Busso, Alberto Pereyra, Leonardo Durán, González y Cabrera. En el elenco de nuestra ciudad fue expulsado Gustavo Pereyra, que se perderá al menos el primer partido de las semifinales. En el local vio la tarjeta roja Ravagnan.

Fuente: foto y texto: http://www.laopinion-pergamino.com.ar

 

Sábado 22 de marzo de 2014, 08:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LA BANDA DEL TAPIAL · Lunes 24 de marzo de 2014, 15:12 · Citar
Vamos PAÑERO! Cada vez más cerca del objetivo.

Gracias Melón por ser PAÑERO! Te luciste en los penales.

EL DOMINGO COPAMOS ARROYO SECO
Damian · Lunes 24 de marzo de 2014, 00:28 · Citar

http://www.abchoy.com.ar/rauch/leerdeportes.asp?id=105386&t=San+Lorenzo+cay%26%23243%3B+de+pie

RTA_ OKA. GRACIAS

 

ASAC · Domingo 23 de marzo de 2014, 22:11 · Citar

La data de ASAC: http://arroyonoticias.com.ar/contenido.php?id=10010

rta: gracias, saludos

edgardo visuara · Domingo 23 de marzo de 2014, 20:34 · Citar
Gran fiesta de bella vista (tuc) en cafayate vs animana el partido de ida fue para el gaucho 7a3 hoy igualaron ed x eso el gaucho está en la segunda fase del tdi
AM · Domingo 23 de marzo de 2014, 00:25 · Citar

Deportivo Sarmiento (Cnel.Suarez) 4 - Atl.Trenque Lauquen 0
http://www.lanuevaradio.com.ar/noticias_enero_2013/2014-03-22-ax.htm

RTA: OKA. GRACIAS

LEON · Domingo 23 de marzo de 2014, 00:08 · Citar

COLON DE CHIVILCOY GANO HOY A OTAMENDI DE CAMPANA 3 A 0,DE VISITANTE GLOBAL 7 A 0.

RTA: SI...TODOS LOS RESULTADOS ESTAN AQUI

http://www.ascensodelinterior.com.ar/tdi/resultados/30/cuartos-de-final--vuelta-/

GRACIAS

8 de diciembre · Sábado 22 de marzo de 2014, 19:23 · Citar
Una verguenza el arbitraje de el chaqueño amaya,no hubo medico ni ambulancia y decidio jugar el partido asi,hubo lesionados y el medico no aparecio sin contar la bombeada que nos pegaron espero que el consejo actue de oficio...