/
Arg. B Zona F Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Independiente Fontana (Fsa.) Fontana (Resistencia, Ch) Belgrano (Paraná) Atlético Paraná At. Adelante (Reconq.)

Argentino B 4º fecha Síntesis zona F

Fontana (Resistencia, Ch) 2 - 0  At. Adelante (Reconquista)

Importante victoria de Fontana ante Adelante de Santa Fe

 

 

Fontana ganó 2 a 0 a Adelante de Reconquista por la 4º fecha de la zona F del Torneo Argentino B. Los goles de la victoria los convirtieron Luis Gómez y Federico Sundberg. El taninero recuperó la confianza como local para sumar una victoria importante en su incursión por la segunda fase del torneo.

DIARIO NORTE DE CHACO

 

 

En la primera etapa Fontana fue un claro dominador del juego, salió a adueñarse del balón y a ser protagonista. Al tener el control rápidamente se puso en ventaja, pues a los 13’ Cabral asistió a Sundberg que se mandó por izquierda y puso el centro al medio, por donde llegó Gómez para empujarla al fondo de la red. Luego del gol el local bajó la intensidad y permitió al elenco santafesino que se adelante en el terreno de juego.

Adelante de Reconquista llegó a los 17’ tras un centro al área que conectó de cabeza Silvero y la redonda pasó pegada al palo de Saucedo. Pasados unos minutos, nuevamente arremetió la visita con un potente remate de media distancia de Wittwer que exigió al uno taninero.

 

Fontana reaccionó y se dio cuenta de que la mínima diferencia no era garantía de nada y fue a buscar más. Así a los 43’ el arquero visitante Otto salió a tapar a Gómez, pero dejó corto el despeje; le quedó a Sundberg que con una media vuelta desde 30 metros aumentó la diferencia. Le cayó bien al local el segundo gol sobre el final del primer acto para ir al descanso tranquilo.

El inicio del complemento comenzó con una furia del elenco visitante, que salió a presionar en campo rival. Llegó al minuto tras un tiro de esquina que Pividori conectó de cabeza y estuvo cerca de descontar. Unos minutos más tarde Sandoval se escapó sólo y el arquero local ganó en el mano a mano. La visita siguió insistiendo, pero no tuvo la suficiente precisión.

Tras el sofocón que tuvieron en los primeros minutos los dirigidos por Jarque pudieron acomodarse y recuperar el balón. De todos modos la segunda mitad fue más pareja y peleada, en la que por momentos arremetió la visita. Fontana también tuvo sus chances, pero faltó la última puntada. Finalmente fue una buena victoria para el taninero, que no quiere perder pisada a los de arriba en la tabla de posiciones.

Javier Torres

Síntesis

FONTANA (2): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Horacio Correa y Sergio Del Valle; Sebastián Bogado, Gabriel Mosevich, Damián Cabral (36’ ST Mauro Estepa), Roberto Urbina y Gonzalo Cañete; Federico Sundberg (22’ ST Claudio Romero) y Luís Gómez (29’ ST Pablo Plutt). DT: Néstor Jarque. Suplentes que no ingresaron: Fernando Bogarín, Germán Cabral, Dardo Kreni y Pablo Miranda.

ADELANTE DE RECONQUISTA (0): Adrián Otto; Danilo Zanabria (20’ ST Ezequiel Zabala), Juan Mierez, Miguel Silvero y Jonathan Gamarra; Cristian Pividori, Gonzalo Agüero, Pablo Wittwer (31’ ST Ezequiel Boniardi) y Cristian Rivero (24’ ST Emanuel Rafín); César Sandoval y Carlos Nadalich. DT: Héctor Mancuello. Suplentes que no ingresaron: Franco Díaz, Carlos Merele, Franco Truya y Emanuel Romero.

Goles: Luís Gómez (F) y Federico Sundberg (F).

Árbitro: Javier Magnago (Bien).

Asistentes: Miguel de la Cruz González y Mario Sánchez (Todos de Corrientes).

Cancha: Fontana.

 

Atlético Paraná 2 -  Sol de América (Formosa)  0

Traspié de Sol de América en Paraná

Sol de América cayó 2 a 0 de visitante ante Atlético Paraná, los goles del “Gato” fueron anotados por Gustavo Trinidad y Renzo Riquelme en contra, pese a la derrota “Sol” continúa en zona de clasificación.

Javier Velazco - Desde Paraná

No fue una buena tarde para Sol de América ya que en el duelo de punteros la victoria fue para los paranaenses que no hicieron mucho para sumar de a tres pero salieron victoriosos y eso es lo que vale.

En el inicio del partido ambos se estudiaron mucho pero fueron los locales los que tuvieron la primera chance de gol en un remate de Maximiliano Piris que pasó cerca, “Sol” respondió con una jugada de Hugo Notario que dejó a varios en el camino y su remate paso cerca.

En los minutos finales ambos volvieron a tener una ocasión para convertir, la visita en una habilitación de Darío Gigena que no pudo convertir Hugo Notario, Atlético Paraná respondió con un remate de Maximiliano Piris que nadie empujo al gol.

En el complemento la historia fue diferente porque el local presionado por su público salió en busca de la apertura del marcador y tuvo una en un centro de Matías Benítez que le cayó a Maximiliano Piris y el remate de este fue salvado en la línea por Hugo Piris.

El local iba e iba y el que tuvo la ocasión fue Gustavo Trinidad que probó y se fue arriba pero tuvo su revancha ya que en la otra que le quedó no dudo y la mandó adentro, Sol de América sintió el golpe y fue por el empate, el que la tuvo fue Leonel Pietkewicz que remató y se fue apenas afuera.

Sol de América iba e iba en busca del empate y el que tuvo otra fue Renzo Riquelme pero su cabezazo se fue desviado, Nicolás Bianchini ejecutaba un tiro libre y se iba cerca, Darío Gigena ganaba en el área y pasaba cerca.

El local de contra trataba de liquidar la historia y aprovechaba los espacios, Gastón Petrucci remató y tapó Lucas Acevedo, y la desgracia le jugó una mala pasada a “Sol” porque cayó una pelota al área y el que quiso despejar fue Renzo Riquelme y la metió en el ángulo, en los minutos finales la visita no bajó los brazos y fue por el descuento pero no pudo ser.

Perdió Sol de América que pese a perder continúa en zona de clasificación y con tres partidos de local por delante.

Síntesis

Atlético Paraná 2:Lucas Serrano; Martín Galli; David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Adriel Bulay, Pablo Lencioni, Gustavo Trinidad; Milton Schonfeld, Matías Benítez y Fernando Benítez

DT Edgardo Cervilla

Sol de América 0:Lucas Acevedo; Hernán Castillo, Diego Villalba, Oscar Piris y José Pietkewicz; José Romero, Fernando Alarcón, Nicolás Bianchini y Renzo Riquelme; Hugo Notario y Darío Gigena

DT Oscar Gómez

Goles:16´ST Gustavo Trinidad (AP),  39´ST Renzo Riquelme en contra (SdeA)

Cambios:20´ST Alexis Ekkert por Milton Schonfeld (AT), 17´ST Manuel Sánchez Ocaña por Hugo Notario (SdeA), 27´ST Guillermo Romero por Fernando Alarcón (SdeA), 33´ST Gastón Petrucci por Gustavo Trinidad (AP), 33´ST Mario Luna por Nicolás Bianchini (SdeA), 40´ST Maximiliano Antonelli por Fernando Benítez (AP)

Arbitro:Patricio Quiroga

Asistentes: Guillermo Masiello y Guillermo Guerra (Terna de Santa Fe)

Estadio:Pedro Muttio

Formosa Fútbol

 

Belgrano (Paraná) 2 - 1 Independiente Fontana (Formosa)

Belgrano de Paraná perdió ante Independiente de Formosa
 

Belgrano de Paraná perdió 2 a 1 ante Independiente de Fontana, Formosa en el Nuevo Estadio Mondonguero. Brian Navarro y Sergio Pérez marcaron para la visita, mientras que Horacio Cáseres para los paranaenses. Fotos.

Fuente: UNO/Juan Ignacio Pereira - Matías Larraule/ Ovación - mlarraule@unoentrerios.com.ar 

Belgrano no tenía tiempo para lamentar la goleada sufrida en el noroeste del país a manos de Sol de América. Tenía que mostrar fortaleza y asumir el protagonismo en su casa ante Independiente de Fontana, Formosa, para recuperar el camino de la victoria.
Mostró ambición. Por momentos arrinconó a adversario, pero cometió errores defensivos que costaron una nueva derrota. En el Nuevo Estadio Mondonguero, el dueño de casa perdió por 2 a 1 ante el Rojo formoseño, en uno de los encuentros correspondiente a la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Argentino B.

Primer tiempo. Independiente se apropió rápidamente de la posesión del balón. Bicciconti fue el eje de los avances formoseños, descargando en las proyecciones de Amaral y la movilidad del incisivo Cardozo.

Más allá de la postura ofensiva, al Rojo le faltaba profundidad. Por eso se excedió en los pelotazos hacia la humanidad de Pérez, quien quedó fuera de juego cada vez que superaba a los centrales paranaenses.

Belgrano no podía manejar la redonda. Recurrió al pelotazo hacia la figura de Suárez. El capitán gestó un sinfín de pelotas paradas que generaron posibilidades para el anfitrión. El local creció cuando Lover tuvo mayor contacto con la pelota. Desequilibró cuando se estacionó a espaldas de Amaral. Generó juego cuando se cerró y se ubicó en posición de enlace.

El trámite era entretenido porque los equipos proponían juego y a su vez exhibían falencias defensivas.

Los centrales Albiceleste durmieron a los 34 minutos luego de un centro de Bareiro. Navarro ingresó con libertad y ejecutó a Vergara.

El local alcanzó la paridad a los 36’ en una jugada en la que la fortuna estuvo de su lado. Cáceres estuvo en el lugar indicado para que la redonda impacte en su figura luego de una gran atajada de Vellido a Morales.

Belgrano se agrandó y pudo retirarse. Cáceres tuvo tres opciones para poner en ganancias al Albiceleste, pero el Indio falló.

Complemento. Los dos equipos propusieron, pero mostraron grietas defensivas. Independiente ganó claridad con el ingreso de Gallo. Belgrano desequilibró cuando Morales se sumó al circuito ofensivo.

El DT Mondonguero, Hugo Fontana, apostó por un equipo ofensivo y buen pie con Weisheim y Cointry en cancha. Pero 60 segundos después del ingreso del ex-Unión Ciarroca derribó claramente a Cardozo. Pérez lo cambió por gol.

La desesperación comenzó a desbordar a Belgrano, que chocaba contra un regimiento de camisetas Rojas. Weisheim pudo igualar, pero Arancibia despejó el balón en la línea.

Un error de Cardelino en la salida desencadenó en un claro penal de Salguero a Cardozo (la figura de la cancha). Vergara se tomó revancha y le desvió el remate a Pérez, encendiendo la ilusión Mondonguera. Pero el local no tuvo la claridad futbolística ni la lucidez mental para dominar su ansiedad e igualar el pleito.

Fue una dura derrota para Belgrano, que debe recuperar puntos y espacios cuando visite el sábado a Atlético Adelante, en Reconquista.

“Estamos en una situación preocupante”

El entrenador de Belgrano, Hugo Fontana, destacó las virtudes de Independiente de Formosa, que ayer conquistó tres puntos en el Nuevo Estadio Mondonguero.

“Jugamos contra un gran equipo que mostró buenas triangulaciones. En el segundo tiempo encontraron los espacios. Creo que nunca entramos en el juego. Por momentos estuvimos fuera de ciertos movimientos. Además, nos sorprendieron especialmente con las triangulaciones hacia los costados y en el lado opuesto, el número 11 de ellos (por Ezequiel Cardozo) jugó muy bien”, subrayó el Tony.

Como sucedió el miércoles pasado en Formosa ante Sol de América, el Albiceleste pagó caro las desconcentraciones que cometió en la última línea. “Estamos en otra instancias. Hay equipos, como Independiente, que tiene grandes jugadores y por ahí salta cierta jerarquía de algunos jugadores contra otros y hay que reconocerlo”.

El Rojo fue inteligente para capitalizar las falencias Albicelestes. “Todo equipo tiene falencias y virtudes. Ellos cuentan con buenas individualidades y por momentos mostró juego colectivo. Fue una gran virtud haber sacado ventajas y llevarse los tres puntos”.

Las dos derrotas seguidas obligan a Belgrano a ganar en el próximo juego. “Para clasificar necesitamos los puntos. Hasta que no se termine la fase no sabemos para que estamos. Hoy estamos en una situación preocupante si queremos aspirar a acceder a la siguiente instancia”, cerró.

Se recuperó. Social y Deportivo Fontana se recuperó luego de dos derrotas seguidas y retomó el camino de la victoria. Como local, el Taninero venció por 2 a 0 a Atlético Adelante de Reconquista. Luis Gómez y Federico Sundberg anotaron las conquistas del encuentro, ambos en el primer tiempo.

Domingo 30 de marzo de 2014, 09:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
franjeado · Martes 01 de abril de 2014, 13:38 · Citar

Hola claudio sabes si va a ver invitaciones para el argentino B???

RTA: RECIEN EN MAYO/JUNIO SE SABRA...DECIAN QUE SI. PERO NO LO SE. SALUDOS