/
Arg. B Zona A Torneo Regional Amateur Atl. Concepción (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy) Concepción F.C. (Tuc) Mitre (Salta) Sarmiento (La Banda) Talleres (Perico, Jujuy)

Argentino B 4º fecha Síntesis zona A

Atl. Concepción (Tuc) 2 - 1  Mitre (Salta)

El “León” Bandeño Pudo Cantar Victoria Ante Mitre

Atlético Concepción venció a Mitre de Salta por 2 a 1, con goles de Carlos Berta y Maximiliano Santillán descontó Álvaro Navarro para los salteños. Fue un partido sufrido para el local que obtuvo sus primeros tres puntos en la segunda fase del Argentino B. El arquero de Mitre tapó dos penales.

FUENTE: By Matías Ezequiel Sosa - www.TucumanSports.com.ar

Foto: Elio Gutiérrez - Comisión Directiva Atlético Concepción

Foto: Elio Gutiérrez – Comisión Directiva Atlético Concepción

Costó pero pudo ganar, primeros tres puntos para Atlético Concepción en esta segunda fase del Argentino B. Llega un buen momento esta victoria para el conjunto de Miguel Brandán para poder seguir con las expectativas de llegar a los puestos de arriba.

Fue un partido duro, Atlético Concepción fue superior pero no pudo demostrarlo en goles. Carlos Berta abrió el marcador a los 33 minutos de la primera parte, tuvo oportunidades para que la diferencia sea más amplia pero no las pudo concretar.

En el arranque del segundo tiempo hubo un penal a favor de los tucumanos, el “Gaucho” Robles se hizo cargo pero lo malogró. Mitre mejoró en su juego.

A los 37 minutos del complemento llegó el gol de Maximiliano Santillán para establecer el 2-0 y darle tranquilidad a los locales. A un minuto del final penal para el “León” fue Villafañe para liaquidar el pleito y Peggini contuvo la ejecución.

Encima en tiempo adicionado iba a llegar el gol de Álvaro Navarro, desde los doce pasos. Sufrió el local pero finalmente el pitazo de Claudio Orellana, lo que le daría tranquilidad a los bandeños que obtuvieron sus primeros tres puntos de la segunda fase y en la próxima enfrentan a Sarmiento de La Banda.

Síntesis

Foto: Elio Gutiérrez - Comisión Directiva Atlético Concepción

Foto: Elio Gutiérrez – Comisión Directiva Atlético Concepción

Atlético Concepción (2): 1- Eissenberg 2- Veliz 3- Vera 4- Visintini 5- Jadur 6- Nieva 7- Gonzalez 8- Berta 9- Robles 10- Ortiz 11- Villafañe.

Foto: Elio Gutiérrez - Comisión Directiva Atlético Concepción

Foto: Elio Gutiérrez – Comisión Directiva Atlético Concepción

Mitre (Salta) (1): 1- Peggini 2- Trejo 3- Parra 4- Millares 5- Ramos 6- Cortes 7- Lopez 8- Ramos 9- Navarro 10- Barrionuevo 11-Espinoza.

Goles: 33′ Carlos Berta (ATL), 83′ Maximiliano Santillan (ATL), 87′ Alvaro Navarro -p- (MIT)

Árbitro: Claudio Orellana (Catamarca)

Estadio: Ingeniero José María Paz

Talleres (Perico, Jujuy)  3 - 1 Sarmiento (La Banda)

"Carnaval" de Talleres

Con goles de Cardozo, Jeandet y Martínez: Talleres de Perico le ganó a Sarmiento 3 a 1, que sigue en caída libre.

Sarmiento sigue en caída, y pese a jugar bien, perdió con Talleres de Perico 3 a 1, con goles de Nelson Cardozo, Cristian Jeandet y Maximiliano Martínez, descontando Juan Pablo Zárate para el “Profe”.

Con esta derrota, Sarmiento se alejó de la zona de clasificación y la dupla técnica camina por la cornisa. Por su parte, Talleres metió su cuarto triunfo consecutivo.

Fuentes: abcdeportes- FM País.

PRIMER PERIODO

Sarmiento salió decidido a ser el protagonista del juego, y desde el primer minuto fue el que hizo mejor las cosas con mucha presión, ante un rival sorprendido. Y las primeras oportunidades fueron para el “Profe” con dos llegadas de Zárate y un disparo de media distancia de Carlos Aldonate, bien controlado por el golero Maximiliano Romero.

Después el partido se emparejo en el juego con la participación de Pascuttini, Ramasco y Martínez, y de a poco el partido se hizo entrecortado con pocas ideas, pero Sarmiento insinuó un poco más, pero a los 20 minutos llegó la primera chance para Jeandet, y tres minutos más tarde (23´) llegó la apertura en el marcador, donde la última línea defensiva bandeña no la supo sacar, la controló Jeandet, sacó un pase a Cáceres que con una media vuelta del volante intento marcar. El rebote le quedó servida para Nelson Cardozo quién definió a un costado de Cervetti para sellar el primero de la noche.

El partido cambio radicalmente donde Sarmiento se fue adelante, dejando espacios pero con pocas ideas de tres cuarto de cancha para arriba, y Talleres jugó con la necesidad del rival. A los 28 minutos estuvo cerca Aldonate, y la respuesta fue automática, ya que el “Pájaro” Juárez habilitó de primera a Cristian Jeandet y el goleador no pudo definir (35´).

El “Profe” sintió el efecto, y el equipo de Roque Alfaro mostró su mejor momento futbolístico antes las dudas del rival. A los 39 minutos, casi llega el segundo del equipo periqueño, pero respondió muy bien Cervetti, tras una jugada colectiva entre Cardozo, Juárez, Martínez con dos tacos incluidos, y cuando definía Jeandet, achicó el golero bandeño.

En el cierre, volvió a tener otra clara Talleres, con un remate de Diego Pascuttini que paso muy cerca del parante del golero visitante. Sarmiento intento una y otra vez llegar al marco de Romero, pero no supo aprovechar sus opciones ofensivas.

SEGUNDO SEGMENTO

El segundo tiempo volvió a tener a Sarmiento como el generador del buen fútbol y el ingreso de Daniel López (por un Roldán inexpresivo) fue clave, ya que nuevamente tuvo dos chances concretas. A los 4 minutos, Carlos Orieta reventó el palo derecho con un disparo cruzado y a los 9 minutos, Marcos Torres tras un rebote del golero Romero, remato por arriba del travesaño tras un disparo de media distancia de Daniel López.

Pero el “Profe” no ligaba, ya que el asistente 2 (Aldo Puntano) le anuló un gol legitimo a Zárate, y en el mejor momento de la visita que buscaba el empate, en una contra a los 15 minutos, Martínez habilitó a Cristian Jeandet, quién de cabeza selló el segundo del local.

Sarmiento se desesperó, y la dupla técnica metió dos cambios más con los ingreso de Femenía y Lettari para controlar el juego en el medio campo, y a los 20 minutos, con el “Profe” jugado al ataque, Talleres convirtió el tercero, con una jugada rápida, donde Pascuttini le metió un pase perfecto a Maximiliano Martínez, quien definió a la salida de Cervetti: 3-0 festejo total en el “Plinio Zabala”.

Estaba todo definido, pero Sarmiento volvió a tener el control del juego, y a los 28 minutos, descontó Juan Pablo Zárate para establecer el descuento en el marcador. Talleres sintió el impacto y se metió atrás, y Roque Alfaro también movió el banco con los ingresos de Lloreda, Mercado y González, y con espacios, a los 33 y 35 minutos, se perdieron dos chances más el local con Fabián González y Daniel Lloreda, que definieron solos ante el achique por dos de Rodrigo Cervetti. Pese a todo, la visita se perdió también sus chances, donde también respondió muy bien el golero de Romero.

Los minutos finales volvieron a tener a Sarmiento protagonista en el juego, y Talleres con el 3-1 arriba hizo correr la pelota y metió su cuarto triunfo consecutivo en el Grupo A. Por su parte, la bronca no se hizo esperar para el “Profe”, que no jugó mal, pero tuvo distracciones defensivas, y aparte algunos “fallos” lo perjudicaron en el resultado final.

El local festejó con su propio “carnaval” siendo muy práctico y Sarmiento quedó muy preocupado y lejos de la zona de clasificación.

SINTESIS COMPLETA

TALLERES DE PERICO (3): Maximiliano Romero; Luciano Estrada (Daniel Lloreda), Federico Falco, Nelson Cardozo y Patricio Colchar; Diego Pascuttini, Daniel Ramasco, Emanuel Cáceres y Maximiliano Martínez (Eric Mercado); Cristian Jeandet y Daniel Juárez (Fabián González). DT: Roque Alfaro.

SARMIENTO (1): Rodrigo Cervetti; Carlos Orieta (José Femenía), Luciano Magnano, Javier Peyla y Vergara; Marcos Torres, Adrián Quipildor, Diego Mánquez y Carlos Aldonate (Raúl Lettari); Zárate y Roldán (Daniel López) . DT: Acuña/Noriega.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 23 Nelson Cardozo (T);

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 15 Cristian Jeandet (T); 20 Maximiliano Martínez (T); 28 Juan Zárate (S).

CANCHA: Plinio Zabala. ARBITRO: Enzo Rivas (Liga de Metán).

 

Altos Hornos Zapla (Jujuy) 3 - 1  Concepción F.C. (Tucuman)

El merengue ganó, gustó y goleó.

El merengue goleó anoche a Concepción FC de Tucumán por 3 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 4 de la segunda fase del Torneo Argentino B.

1510439_725987487422444_203038877_n

FUENTE: FACEBOOK ALTOS HORNOS ZAPLA OFICIAL

El merengue salió a buscar el partido desde el principio y la tuvo en varias ocasiones pero recién a los 35 minutos pudo ponerse en ventaja con gol de Jesús Guaymás. Tan solo 7 minutos después Martín Abraham. Zapla se fue al entretiempo ganando 2 a 0 y bailando a su rival.

En la segunda etapa Mariano Ghigo estiró la diferencia  sobré los 3 minutos y definió el partido. Concepción intentó descontar pero tuvo muy buenas respuestas de la defensa y el arquero merengue.

Algo a destacar es el impecable estado del campo de juego ante una intensa lluvia que asotó la ciudad durante todo el segundo tiempo.

Foto: Altos Hornos Zapla - Página Oficial del Hincha

El merengue ganó, gustó y goleó; se acomodó en zona de clasificación y visita a Mitre de Salta el próximo sábado.

 

El “Cuervo” Sureño Cayó Goleado Ante Zapla En Jujuy
Altos Hornos Zapla ganó 3-0 a Concepción FC, partido correspondiente a la 4ta. fecha por la Zona A de la segunda fase. El “Cuervo” comparte ahora posición de escolta justamente ante su rival de anoche. Sergio Romero contuvo un penal sino la diferencia hubiese sido mayor.

 By Matías Ezequiel Sosa - TUCUMAN SPORTS

No pudo ante los jujeños el equipo de Hernán Gonzalez tuvo un flojo desempeño ante Zapla, que jugó un gran partido en condición de local. Los goles de los jujeños fueron convertidos por Guaymás, Abraham y Ghigo.

Gustavo Goméz pitó el inicio en el partido que se disputó en la noche jujeña, el equipo “merengue” salío a hacer valer su condición de local y dominó las acciones del juego. A los siete minutos se lesionó Ariel Barrionuevo en Concepción FC, lo reemplazó Albarracín. Cuando transcurrían 21 minutos, Gomez sancionó penal para Zapla, Juan Cartelo lo pateó pero Sergio Romero ahogó el primer grito de la noche.

A pesar de la superioridad de los juejeños, el gol llegó recién a los 35 minutos a través de Jseús Guaymás y siete minutos después Martín Abraham engrosaría el marcador antes de irse al complemento.

En la segunda parte, de entrada, a los tres minutos Mariano Ghigo estiró la diferencia a 3-0 y selló la goleada. El “Cuervo” intentó descontar pero el buen rendimiento de la defensa local y su arquero Piris lo evitó. Para colmo a 12 minutos del cierre se iba a ir expulsado Victor Rodríguez, de esta forma se cerró el partido.

En la próxima fecha Concepción FC recibirá en el sur tucumano a Talleres de Perico, el líder de la Zona “A” y una victoria lo dejaría a dos unidades para alcanzarlo en lo más alto.

Síntesis

Foto: Altos Hornos Zapla - Página Oficial del Hincha

Foto: Altos Hornos Zapla - Página Oficial del Hincha
 

Altos Hornos Zapla (3): 1-Piris, 2-Zelaya, 3-Gigho, 4-Montenegro, 5- Sueldo, 6-Aguirre, 7-Rodriguez, 8-Guzmán, 9-Guaymas, 10- Cartello y 11-Abraham.

 

Foto: Altos Hornos Zapla - Página Oficial del Hincha

Foto: Altos Hornos Zapla - Página Oficial del Hincha
 

Concepción FC (0): 1-Romero, 2-Barrionuevo, 3-Nuñez, 4-Hoyos, 5-Robles, 6-Arrieta, 7-Tevez, 8-Rodriguez, 9-Perez, 10-Russo y 11-Fernandez C.

Goles: 36′PT – Jesús Guaymás; 43′PT – Martín Abraham y 5′ST – Mariano Ghigo (Zapla)

Incidencias: 21′PT – Sergio Romero le tapó un penal a Juan Cartelo; 33′ST – Expulsado Vistor Rodríguez (Concepción FC)

Domingo 30 de marzo de 2014, 09:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: