/
Copa Argentina Brown (Adrogué) Sp. Villa Cubas (Cat)

COPA ARG.: Sp. Villa Cubas (Catamarca) 2 - 3 Brown (Adrogué)

El “León” perdió 3 a 2 frente a Brown, muriendo de pie
El equipo catamarqueño estuvo cerca de los penales, pero una tapada tremenda de Burtovoy en el final le negó esa chance. 

El ?León? perdió 3 a 2 frente a Brown, muriendo de pie

El “León” perdió 3 a 2 frente a Brown, muriendo de pie El “Ruso” Valatkevicnis gana en las alturas.
Villa Cubas murió de pie. Hizo lo que pudo frente a un equipo de dos categorías superiores, y perdió 3 a 2 en el estadio Bicentenario, por la Fase Final I de la Copa Argentina. Antes del cuarto de hora el equipo catamarqueño estaba dos goles abajo, por los tantos de Juan Manuel García y Miranda. Sebastián Barrionuevo descontó antes del final de la primera etapa, pero el “León” volvió a cometer el pecado de salir dormido al complemento y sufrió el tercero. Descontó Valatkevicnis, y sobre el final, el arquero Burtovoy tapó espectacularmente un remate de Arrieta y otro de Barrionuevo, evitando los penales y clasificando a su equipo.

Desde el comienzo el elenco de Adrogué sacó ventajas. Primero tuvo un remate de Yasty que contuvo Mancinelli, y un quite de Arrieta que prometía peligro. Llegó el gol a los 11, cuando Enrique amagó por la derecha, se sacó un rival y remató para que Mancinelli dé rebote y García capitalice.

Un minuto más tarde, Enrique envió un centro preciso otra vez por derecha y Miranda anticipó arriba. Mancinelli no podía hacer nada y se limitó a mirar. Nadie entendía nada.

Luego de estos dos cachetazos Villa se soltó. Tuvo la primera situación a los 27, con tres enganches de Zelaya y un centro que cabeceó el “Ruso” Valatkevicnis exigiendo la estirada de Burtovoy. A los 34 se repitió la fórmula, siendo un defensor el que salvó esta vez.
Cuatro minutos después, ya con el “León” faltándole el respeto a su rival, llegó el descuento. Gómez la metió para Rivera, que tiró la doble pared con Zelaya; el “Rata” sacó el ‘centro al arco’ y por el segundo palo sorprendió solo el tucumano Barrionuevo para el 1-2 que le daba otro sabor al partido.

Segundo tiempo

Se esperaba que Villa salga a comerse a Brown. Pero esto no pasó.
Las dudas aparecieron de nuevo. Fue así que a los 7, siempre atacando por su sector derecho, se juntaron Enrique y Sosa, para que el segundo tire el centro que de “palomita” Juan Manuel García convirtió en el 3 a 1 para los bonaerenses.

Sobre 26 el “Ruso” ganó en lo alto y puso a Villa Cubas a un gol de los penales. Antes había tenido una clara, y Zelaya también la suya. Había tiempo, pero no muchas ideas. Los cambios de Rizzardo y Agüero no le dieron los resultados esperados por el DT Ferreyra.
Lo más claro del elenco del “Altiplano” fue durante todo el partido el salteño Zelaya. A los 40, el empate estuvo cerca cuando el salteño sacó el centro al primer palo que no tocó Agüero ni los defensores.

En 48, Valatkevicnis la aguantó para Arrieta, que se acomodó y castigó de derecha. Burtovoy contuvo de manera fantástica, y como si eso hubiese sido poco, en el rebote se lo tapó a Barrionuevo. No hubo tiempo para más, y Villa Cubas se quedó afuera después de una buena campaña en el certamen integrador.

Así lo vieron los protagonistas

La derrota de Villa Cubas a manos de Brown significó la despedida de la Copa para Catamarca, con la tristeza del resultado, Esteban Valatkevicnis fue sintético y claro en sus palabras: “Desgraciadamente perdimos, así que todo mal, ya no se puede decir más nada, no pensábamos que íbamos a perder, está todo mal”.

El otro hombre que marcó en el partido para el “León” fue Sebastián Barrionuevo, el defensor dijo: “No pudo ser, dejamos todo en la cancha, pero ellos fueron eficientes y las dos últimas pelotas que nos taparon fueron imposibles. Ahora vamos a ver qué pasa, si nos quedamos o qué”, finalizó.

En el equipo ganador el que habló fue el arquero Juan Burtovoy, quien impidió que Villa Cubas pudiera igualar el partido y evitó los penales: “Más allá de quedarme con la última pelota, Villa Cubas jugó muy bien, jugó con conceptos, fue por las bandas con peligro, poniendo gente en el área, con un despliegue físico muy fuerte, realmente muy bien”, señaló destacando las virtudes de Villa Cubas en el juego.
Mientras que Fernando Enrique remarcó por qué ganó Brown: “Sabíamos que iba a ser así, muy duro y al final nos salvamos, y gracias a Dios pudimos ganar. La diferencia estuvo en los primeros quince minutos, donde pudimos hacer dos goles, ahí se abrió, después ellos se vinieron con todo, y de contra lo pudimos liquidar.


Sintesis

Villa Cubas:

José Mancinelli; Sebastián Barrionuevo, Lucas Ramos y Carlos Tapia; Neri Sigampa, Gonzalo Gómez, Alejandro Arrieta y Jonathan Rivera; Mariano Pavón y Raúl Zelaya; Esteban Valatkevicnis.
DT: Roque Ferreyra.

 

Brown de Adrogué:

José Burtovoy; Jonathan Toledo, Matías Cortave, Juan Pablo Lemos y Zelman García; Alan Sosa, Nahuel Pereira, Pablo Miranda; Fernando Enrique; Ignacio Yasky y Juan Manuel García,
DT: Pablo Vicó.

Cambios: Néstor Agüero por Tapia, Miguel Rizzardo por Pavón (VC).
Emiliano Pastoriza por Sosa, Milton Ramos por Yasky y Diego Santander por J. M. García (BA).
Árbitro: F. Guaymas Tornero (Salta).

FUENTE: http://www.elesquiu.com/

Jueves 03 de abril de 2014, 08:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: