/
Copa Argentina Independiente (Avellaneda) R. Santamarina (Tandil)

COPA ARG: Independiente (Avellaneda) 4 - 2 Santamarina (Tandil)

INDEPENDIENTE DEBUTA ANTE SANTAMARINA DE TANDIL CON UN TRIUNFO

Independiente, que está sumido en una crisis institucional y futbolística, ganó hoy por 4 a 2 en su estreno en la Copa Argentina ante Santamarina de Tandil, del torneo Argentino A, en San Luis, en el marco de la Fase Final II.

FUENTE: TELAM - FOTO: COPA ARGENTINA

El equipo de Avellaneda, que se alistó con mayoría de suplentes, redondeó un aceptable desempeño y ganó sin sobresaltos, ante un rival que también actuó con elementos alternativos.

Federico Insúa abrió la cuenta para el `Rojo` a los 26m. del primer período, mediante un tiro penal. El volante Fabián Monserrat amplió la cuenta a los 35m.

El zaguero central Ignacio Celaya, a los 41m., descontó para la institución de la sierra bonaerense.

En la segunda parte, Insúa ensanchó la diferencia a los 17m., Cristian Menéndez le dio características de goleada, con un nuevo penal convertido, a los 19m., mientras que Maximiliano Timpanaro descontó para Santamarina, a los 25m.

En el arranque, el encuentro tuvo varias situaciones de gol de parte de ambos equipos. Independiente manejó mejor la pelota y resultó más claro a la hora de atacar.

Abrió el marcador Insúa, luego de que el delantero Menéndez fuera tomado en el área por Celaya y el árbitro Carlos Maglio sancionara el pertinente penal.

A los 35m., tras asistencia de Insúa, el mediocampista Monserrat realizó una excelente jugada individual, dejó a dos rivales en el camino y definió por encima del arquero Bertoya, marcando el 2-0.

El descuento del conjunto tandilense llegó a los 41m., luego de una pelota parada: Leonardo Gogna asistió de cabeza a su compañero Celaya, quien conectó dentro del área chica con pierna derecha.

Sobre el final del primer segmento, Independiente perdió en los pies de Insúa el tercero del `Rojo` a los 44m., en tanto que Maximiliano Timpanaro desperdició el empate a los 45m. para Santamarina.

El segundo tiempo mostró al conjunto del Argentino A algo más metido atrás y a los 17m. un remate de larga distancia de Insúa se tradujo en el 3-1.

A los 20m., mediante un penal, el `Polaco` Menéndez anotó el 4 a 1 y el pleito parecía sentenciado.

A los 25m. llegó el segundo de Santamarina, cuando Timpanaro conectó un centro proveniente de la derecha lanzado por Nicolás Valerio, tras un error del arquero Fabián Assmann, quien pifió y dejó que la pelota lo pasara.

El partido continuó intenso y con un ida y vuelta interesante, aunque Independiente hizo notar la categoría de sus jugadores. Además fue más preciso y claro que el conjunto tandilense, con lo que justificó sobradamente el triunfo.

Independiente, quinto en la B Nacional, logra monentáneamente dejar atrás el pésimo momento dirigencial mientras permanece afuera de los puestos que dan acceso a Primera División, ante un entonado Santamarina, que marcha quinto en el Nonagonal para subir a la máxima categoría de ascenso.

= Síntesis =

Independiente: Fabián Assmann; Néstor Breitenbruch, Jorge Figal, Samuel Cáceres y Claudio Morel Rodí­guez; Fabián Monserrat, Reinaldo Alderete, Leonel Miranda; Matías Pisano y Federico Insúa; Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Santamarina: Daniel Bertoya, Jorge Peirone, Ignacio Celaya, Leonardo Gogna y Gerardo Kruger; Cristian Vega, Germán Palacio y Lucas Moya; Maximiliano Timpanaro; Diego Galeano y Angel Prudencio.

DT: Duilio Botella.

Goles en el primer tiempo: 26m. Insúa (I), de penal; 35m.

Monserrat (I), 41m. Celaya (S).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Insúa (I); 20m. Menéndez (I), de penal; 25m. Timpanaro (S).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Germán Gianaccini por Moya (S), 18m. Rodolfo Valerio por Palacio (S), 22m. Sebastián Penco por Menéndez (I), 24m. Nicolás Valerio por Vega (S), 33m. Guillermo Pereira por Pisano (I) y 39m. Francisco Pizzini por Insúa (I).

Amonestados: Celaya y Gogna (S), Monserrat y Breitembruch (I) Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Juan Gilberto Funes (La Punta, San Luis)

Miércoles 09 de abril de 2014, 23:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JORGE · Domingo 20 de abril de 2014, 13:11 · Citar
jaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ HIJO MIO AGUANTE LA VERDE!!!!!
che maria santa · Viernes 11 de abril de 2014, 10:11 · Citar
porque no mejor salis alguna vez del argentino a ! despues del 2015 te quiero ver anses fc! ni comprando partidos ascendes murga !
Aurinegro · Jueves 10 de abril de 2014, 21:24 · Citar
Si nos comimos 4 pepas pero jugamos con suplentes y los suplentes de ellos muchos son titulares,como siempre comentan los mismos envidiosos:Alvahelado y Racingente de Ola"B"vurrida,a ver cuando clasifican a algo y juegan contra los grandes:NUNCA,manga de amargossssss ........
santa anses marica · Jueves 10 de abril de 2014, 19:30 · Citar
juajuaju.. dignisimo papel???????????? juajua... si, son maricotas y pecho frio, asi son estos putos de tandil...
BOTAFOGO · Jueves 10 de abril de 2014, 15:26 · Citar
JUAJUA SE COMIERON 4 PEPAS Y LA LOCA DE SANTA TE AMO LOS FELICITA QUE PECHO HELADO, CAGON DE CAGONES.
LOBO ENTRERRIANO · Jueves 10 de abril de 2014, 15:11 · Citar
jajaja SANTAMARICA que te paso?jajajaja son lo mas amargo que conoci,en toda la historia
SANTA TE AMO · Jueves 10 de abril de 2014, 09:41 · Citar
Felicitaciones a los muchachos,dignisima actuación de los suplentes,no se como le hubiese ido al rojo si jugábamos con todos los titulares,pero felicito a Botella en cuidar a estos,solo importa el ascenso,una vez mas gracias por hacernos quedar bien y demostrar que no hay tanta diferencia de categorías.