/
Arg. B Zona D Torneo Regional Amateur Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gimnasia y Esg. (Mza.) Racing (Cba) Tiro Federal (Morteros)

Argentino B 6º fecha Síntesis zona D

Atl. Las Palmas (Cba) 0 Racing (Cba) 0

PUNTO POSITIVO

PUNTO POSITIVO

Las Palmas y Racing no pasaron del cero, y ambos sumaron un punto que le sirve para sus objetivos. El Azul terminó con uno menos.

 

En el viejo camino a La Calera, se vieron las caras nuevamente Las Palmas y Racing. Como pasó a lo largo de los cuatro cotejos disputados en toda la temporada, el encuentro fue parejo y terminó repartiendo puntos para ambos lados. Si bien, ambos lucharon para quedarse con los tres puntos, la unidad sumada los deja conformes para sus respectivos objetivos.

Si hablamos de merecimientos, Las Palmas contó con las más claras a lo largo de los 90 minutos y si no fuera por la fortuna y las manos de Martín Silva, la victoria hubiera sido Azul. Aunque Gastón Chiatti tuvo que revolcarse varias veces para alejar el peligro de su arco y mantenerlo en cero.

Un primer tiempo caracterizado por la fricción, las pocas situaciones en ambas áreas y mucha pelota por el aire. El local propuso jugar con un enlace para llevarle dolores de cabeza a la defensa academica, pero poco pudo hacer Ligorria ya que el medio campo estuvo muy poblado y no pudo sobreponer su juego.

La más clara estuvo en la cabeza de Gotti, pero que entre Silva y González salvaron en la linea para que el arquero albiceleste se quedara con el grito de gol del Tanque Azul.

Mientras que para la Academia, la más peligrosa fue también por medio de la cabeza de Rami que conectó un centro de Argüello y que Nicolás Monje despejó el peligro de la visita.

En la segunda parte, el trámite del juego no varió mucho, pero el que salió más decidido fue Racing que tuvo en los pies de Sebastían Vezzani la apertura del marcador pero Chiatti salvó al córner.

A la siguiente juada, Federico García no pudo definir con su pierna más hábil y Chiatti se disfrazó nuevamente de héroe para mantener la valla en cero.

La expulsión de Leandro Altamirano en Las Palmas, lo anestesió a su rival que no tuvo ideas para vulnerar las dos lineas de cuatro propuestas y abuso del centro a la cabeza de Rami que peleó más de lo que jugó.

Sobre el final se produjo una jugada dificil de explicar. Cabezazo de Orellana y entre Silva con el palo salvaron en primera instancia, pero la pelota quedó ahí a centímetros de la linea de gol y entre tantas piernas y las manos del guardameta academico lograron despejar el peligro para el alivio y la bronca de todos los presentes.

 

Finalmente el partido terminó en cero, ambos quedaron en cierta forma conformes por el empate, aunque el sinsabor del final fue de Las Palmas que lo pudo ganar con un hombre menos. Mientras que Racing, mantiene su lugar entre los dos primeros y sumó en calidad de visitante.

 

Próximos compromisos: Las Palmas recibirá a Tiro Federal de Morteros el domingo a las 16:30. Por lo que Racing hará lo propio en su casa ante Gimnasia de Mendoza en el mismo día y horario que el Azul.

 

Ficha del Partido

Las Palmas: Gastón Chiatti; Nicolás Monje, Facundo Orellana, Leandro Altamirano, Ezequiel Molina; Emanuel Orquera, Daniel González, Franco Flores; Rodrigo Ligorria; Emiliano Blanco y Gustavo Gotti. DT: Leandro Chiatti.

Racing: Martín Silva; Leandro Beterette, Luciano González, Gustavo Canto; Nicolás Argüello, José Díaz, Sebastían Vezzani, Federico Inestal; Pablo López; Federico García y Cristian Rami. DT: Moyano y Silva.

Árbitro: Julio Quinteros.

Expulsados: 17´ST, Leandro Altamirano (LP).

Amonestados: 28´ST, Emanuel Orquera (LP); 29´ST, Gustavo Canto (R); 30´ST, Facundo Orellana (LP); 33´ST, Sebastían Vezzani (R).

Estadio: Viejo camino a La Calera.

 

Texto: @KevinContreras.

Foto: @NicoGelman/Brigada Deportiva.

Fuente: http://www.brigadadeportiva.com

 

Tiro Federal (Morteros) 5 Independiente (V.Obrera) 1

Tiro goleó a Independiente y se ilusiona con la clasificación

Fue por 5 a 1 con goles de Antonio Ibañez, Mateo Acosta, Ezequiel Rainaudo y la figura del partido Gabriel Gudiño en dos oportunidades. Había empatado transitoriamente para el equipo sanjuanino Federico Amaya. Con este resultado el equipo que dirige Gerardo Acuña ganó su tercer partido consecutivo y se mete de lleno en la lucha por la clasificación. Gimnasia venció a Huracán San Rafael y es el único líder luego del empate de Racing ante Las Palmas.

En la primera mitad Tiro llegó al gol en los primeros minutos de partido, Osorio robó una pelota en la mitad de la cancha y luego asistió a Antonio Ibañez para que con un remate cruzado marque el 1 a 0 a los 5 minutos.

El empate de la visita llegó luego de un remate de media distancia de Renzo Grasso que tapa Ruffini, pero el rebote se fue largo y Federico Amaya, de cabeza, puso el 1 a 1 a los 28 minutos. El “blanco” se puso en ventaja nuevamente a los 38 ´ luego de un pelotazo largo que recibe Gabriel Gudño, dejó a dos marcadores en el camino y definió para poner el 2 a 1.

Unas de las polémicas jugadas fue luego de una gran jugada de Juan Valle que le hizo un “sombrerito” a su marcador y cuando enfrenta al arquero define por arriba, llega Acosta para empujar y Mocayar la saca sobre la línea cuando parecía que el balón había ingresado.

El tercer gol de los dirigidos por Gerardo Acuña llegó nuevamente desde el sector izquierdo con una gran jugada individual del “Keko” Gudiño que asistió a Mateo Acosta que empujó la pelota a la red cuando iban 46´ de la primera mitad, varios jugadores de la visita protestaron una mano del delantero de Tiro.

En el complemento, Mauricio Fernández decidió reemplazar a Aballay por Ávila y su equipo defendía con tres en el fondo, manejaba el balón, pero no tenía profundidad y Tiro contaba con un Gudiño en un nivel altísimo que se juntó con Valle por el sector y entre los “pitufos” armaron la jugada que el “Keko” resolvió con gran categoría para poner el 4 a 1.

El 5 a 1 llegó después de un fuerte remate de Acosta que tapó Mocayar y en el rebote Ezequiel Rainado liquidó la historia.

Con este triunfo Tiro Federal suma tres en forma consecutiva, ante Huracán, Gimnasia e Independiente y se mete de lleno en la lucha por la clasificación. El próximo domingo a las 16.30 enfrentará a Las Palmas que viene de empatar con Racing.

 

FORMACIONES:

Tiro Federal: Adelquis Ruffini; Daniel Luque, Lautaro Coraglia, Flavio Díaz, Santiago Ballari; Daniel Osorio, Mauricio Bazán; Antonio Ibañez (G. Luna), Juan Valle, Gabriel Gudiño (E. Rainaudo); Mateo Acosta (N. Mignani). No ingresaron: Sebastián Villalba, Luis Meyer, Rodrigo Meyer y Gastón Benavidez.

Independiente: José Mocayar; Darío Aballay (R. Ávila), Ramón Soria, Nicolás Molina, Gabriel Mendoza; Emanuel Astudillo, Fernando Gaetán, Renzo Grasso, José Carvallo; Gustavo Delgado (R. Ahumada) y Federico Amaya. No ingresaron: Sergio Araoz, Diego Fernández, Claudio Escobar, Hernán Álvarez y Martín Alaniz.

 

AMONESTADOS: Flavio Díaz y Daniel Osorio en Tiro federal. José Mocayar, Gabriel Mendoza, Emanuel Astudillo y Federico Amaya en Independiente.

Fuente: foto y texto: http://www.fmradiorepublica.com.ar

 

Huracán (S.Rafael,Mza.) 2 Gimnasia y Esg. (Mza.) 3

El Lobo lo tiene alquilado

Gimnasia, que jugó seis partidos ante Huracán de San Rafael, sacó el ciento por ciento de los puntos. Anoche, con goles de Peinado, Pomba y Olmedo ganó su primer partido fuera del Parque.

Elbio Sisterna - Especial para MÁS Deportes

Un triunfo en el momento justo. Es que Gimnasia, que no había ganado de visitante en esta fase, anoche superó a Huracán de San Rafael y no solo rompió con esa mala racha afuera del Parque, sino que además se quedó con el liderazgo de la zona.

La primera parte fue de esas que se las cataloga “no aptas para cardíacos”. Es que las emociones sólo tardaron 13 segundos (sí leyó bien ¡13 segundos!). Es que Piergüidi encontró el espacio para dejar a Villalba solo frente a frente a Alasia y el delantero del Globo sureño tuvo tiempo para pararla y definir, de manera suave, ante la mirada de Alasia.

Pero como se había presentado como un partido “agitado” no causó asombro que tres minutos más tarde, Peinado aprovechó una desinteligencia en el fondo local que terminó con la igualdad del Lobo. El encuentro no permitía descansar. Desde un córner y tras una serie de rebotes, Anzorena cumplió con la “ley del ex” y tras una serie de rebotes, el “Banana” empujó al gol, pero no lo gritó por respeto.

Marcos Carrizo salvó en la línea lo que parecía que era el gol de Taborda. Sobre el final, el árbitro Ramonda compró una dudosa falta a Oga y desde allí nació el empate. Es que el propio enganche se hizo cargo del tiro libre y por el segundo palo ingresó Federico Pomba que, con un tremendo zapatazo, puso nuevamente el score en tablas.

Si bien ambos equipos bajaron un poco los deciveles, la segunda parte en el estadio Prettel Hermanos, también tuvo picos de emotividad.

Es que después de algunas intervenciones importantes de Alasia, Jorge Olmedo cuando promediaba la etapa marcó el tercero para el equipo de “Toti” Arias para el delirio de la comitiva blanquinegra y el silencio de la gente sanrafaelina.

Sobre el final el triunfo de Gimnasia corrió riesgo, pero apareció Alasia para desactivar cualquier intento del Globo.

Fuente: foto y texto: http://www.losandes.com.ar

 

Jueves 10 de abril de 2014, 00:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pablo · Domingo 13 de abril de 2014, 20:14 · Citar
impresionante triunfazo aguante el lobo carajo ,cada vez falta menos el domingo hay que reventar la cancha
fede · Sábado 12 de abril de 2014, 23:14 · Citar
pablo, mira el video antes de hablar...es verdad q desde q esta el argentino B nos ganaron siempre (algunos triunfos dudosos), no queria estar en esta zona porq son los unicos q nos habian ganado en la zona anterior...Pero lo del miercoles no hay dudas, entraron sabiendo q el partido lo tenian ganado, viven arreglando partidos, van a clasificar a la prox instancia pero la van a pagar de la misma manera, en los cruces mano a mano quedan afuera...ahhh y no quiero leer en esta pagina un tal pablo diciendo q le robaron el partido, te la aguantas y calladito recorda todos los partidos arreglados q tuvieron!!!
pablo · Sábado 12 de abril de 2014, 15:52 · Citar
perdon fede de que equipo sos vos . yo enfermo del lobo te cuento que con huracan jugamos seis y ganamos seis de que hablas ,giiil que video queres ver
emiliano · Sábado 12 de abril de 2014, 13:40 · Citar
Vos decis que racing queda fuera? Me parece q te equivocas y confiate nomas ya vamos a ir a jugar ya y despues hablamos daria
No tengo dudas que de esta zona sale un ascenso. Tiro de morteros no sorprende, lo vi jugar varias veces este año y siempre propone, se va a terminar metiendo. Igual Gimnasia y Las Palmas tambien. Racingente te quedas afuera. acordate
dario · Sábado 12 de abril de 2014, 03:16 · Citar
No tengo dudas que de esta zona sale un ascenso. Tiro de morteros no sorprende, lo vi jugar varias veces este año y siempre propone, se va a terminar metiendo. Igual Gimnasia y Las Palmas tambien. Racingente te quedas afuera. acordate
fede · Viernes 11 de abril de 2014, 18:47 · Citar
miren este link del partido de huracan vs ayuda gimnasia...te siguen ayudando los arbitros lobito...

http://www.futbolsanrafaelino.com.ar/index.php/torneos-de-afa/567-video-resumen-huracan-s-r-vs-gimnasia-mza-2-a-3

este link es de un diario de mendoza capital
http://www.losandes.com.ar/notas/2014/4/11/globo-infla-errores-desinflan-778708
emiliano · Viernes 11 de abril de 2014, 13:08 · Citar
La verdad lo de tiro de morteros sorprende ...siempre comienza mal y despues repunta sin dudas es el grupo mas peleado
blanco de morteros · Viernes 11 de abril de 2014, 00:32 · Citar
sin comentarios - están asombrados como elefante arriba del árbol, no saben como llegaran hasta aca
rúbens · Jueves 10 de abril de 2014, 19:57 · Citar
Vamos mi blanquinegro querido!!! Que ésta vez no se nos escapa...
emiliano · Jueves 10 de abril de 2014, 18:31 · Citar
Vamosss acadeee!
pablo · Jueves 10 de abril de 2014, 13:16 · Citar
grande lobo de mi vida vamos x mas