/
Arg. B Zona F Torneo Regional Amateur At. Adelante (Reconq.) Atlético Paraná Belgrano (Paraná) Fontana (Resistencia, Ch) Independiente Fontana (Fsa.) Sol de América (Fsa) Argentino B

Argentino B 7º fecha Síntesis Zona F

Fontana 1 - Belgrano 2

Fontana cayó de local ante Belgrano de Paraná

 

El ‘Taninero’, a pesar de arrancar ganando con el gol de Luis Gómez, fue derrotado por el elenco entrerriano que convirtió a través de Daniel Lover, en dos ocasiones. Fue por la 7ª fecha de la zona ‘F’.

Fontana perdió ante Belgrano de Paraná por 1-2 y resignó una gran oportunidad de sumarse al lote de clasificados para la próxima fase. Luis Gómez puso en ventaja al ‘Taninero’ a los 24’ del primer tiempo; pero Daniel Lover en dos ocasiones, a los 32’ del primer tiempo y a los 31’ del complemento, desniveló para los de Paraná. Fue por la 7ª fecha de la zona ‘F’ del Torneo Argentino ‘B’ de fútbol.
 
En el conjunto local fueron expulsados Roberto Urbina por protestar a los 33’ del segundo tiempo y Gabriel Mosevich a los 36’ del complemento por pegar una patada de atrás a Héctor Weissen. En las próximas fechas, Fontana jugará ante Atlético Paraná y luego ante Atlético Adelante de Reconquista, ambos como visitante.

EL PARTIDO
El cotejo comenzó con una situación para la visita, porque Juan Suárez metió un pase preciso a Cáceres, que tras aguantar la envestida de Sergio Urbina definió cruzado y la pelota se fue a un metro del palo derecho de Alejandro Saucedo.

Pero rápidamente Fontana se recuperó y tuvo su chance en los pies de Luis Gómez que remató violentamente tras un córner, pero el balón se elevó y se fue por arriba.

A los 15´ Gonzalo Cañete habilitó a Federico Sundberg, que tras eludir al arquero Vergara definió y en la línea terminó salvando Albornoz la primera caída del arco paranaense.

A los 22´ el local estuvo cerca nuevamente, pero Luis Gómez se apuró y le pegó desde muy lejos, pero la pelota se perdió desviada. Dos minutos después llegó la primera alegría de la tarde, porque Bogado se sacó dos defensores de encima por el sector derecho y metió un pase atrás a Sundberg, que no fue egoísta y mandó un centro al segundo palo para que Luis Gómez, sin oposición, pueda estampar el grito sagrado para el local.

Germán Acosta pudo igualar para la visita, pero su tiro libre, tras desviarse en la barrera, se fue besando el horizontal. Pero a los 33´, Belgrano mostró el buen pie de sus mejores hombres y tras una pared entre Suárez y Lover, éste último definió fuerte al palo derecho de Saucedo, que nada pudo hacer para evitar la igualdad, y de esa manera llegaron al final de la primera mitad, con igualdad en el marcador y muchas situaciones peligrosas para ambos equipos.

En el segundo tiempo, el cotejo no perdió intensidad y las emociones continuaron siendo parte del juego, porque a los 6´ Federico Sundberg lo encontró a Gómez con un gran pase, pero la violenta definición de Luis Gómez mostró los reflejos de Vergara, que voló y mandó la pelota al córner de manera notable.

A los 12´ el arquero Vergara salió rápido con un pelotazo largo que encontró a Cáceres, que se escapó por el sector derecho y ante la salida de Saucedo definió pero el “1” tapó muy bien, el rebote le quedó a Suárez que no definió cómodo ante la marca de Sergio Urbina que terminó enviando la pelota al córner.

A los 16´ Bogado estuvo cerca de desnivelar, tras una gran jugada individual de derecha a izquierda, se sacó dos jugadores de encima y sacó un buen remate que se fue apenas desviado.

A los 20´ Gonzalo Cañete probó de media distancia, pero Gustavo Vergara voló a su palo izquierdo y se quedó con la chance del “Taninero”.

Sobre los 32´ llegó el gran gol de la tarde, desde 30 metros Lover sacó un remate precioso, con el efecto perfecto y la violencia necesaria, para poder vulnerar la estirada de Alejandro Saucedo y de esa manera logró convertir el tanto con el que el “Mondonguero” paranaense se quedó con los tres puntos.

Después hubo tiempo para las expulsiones de Roberto Urbina y de Gabriel Mosevich, que mostraron impotencia y dejaron a su equipo con nueve hombres.

Sobre el final no hubo chances de peligro, al “Taninero” le costaba hacerse dueño de la pelota, mientras que Belgrano jugó con el tiempo y la desesperación del local para quedarse con tres puntos fundamentales para el tercer pasaje a la próxima ronda.

Crónica: Alan Radzanowicz, para Primera Línea.

FONTANA (1): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Gabriel Mosevich, Horacio Correa y Sergio Del Valle; Sebastián R. Bogado, Damián Cabral, Roberto Urbina y Gonzalo Cañete (27ST Mauro Estepa); Federico Sundberg (43ST Pablo Plutt) y Luis Gómez. DT: Néstor Jarque.
BELGRANO (2): Gustavo Vergara; Maximiliano Acosta (34ST Augusto Yaryez), Julio Salguero, Héctor Albornoz y David Cardelino (18ST Héctor Weisheim); Daniel Lover, Germán Acosta (45PT Diego Ciarroca), Emanuel Patti y Daniel Cabrera; Juan Suárez y Horacio Cáceres. DT: Hugo Fontana.
Goles: 24PT Luis Gómez (F), 33PT Daniel Lover. 32ST Daniel Lover (B).
Incidencias: ST, 22’ R. Urbina (F) y 36’ G. Mosevich (F), expulsados.
Árbitro: Luis Pérez. Asistentes: Gabriel Airala y Mariano Lamarque (terna de Paso de los Libres). Cancha: Fontana. 

 

Entretiempo Resistencia

 

Sol de América  2  -  Independiente Fontana  0

 

Sol de América volvió a vencer a Independiente

Sol de América derrotó 2 a 0 a Independiente Fontana en el partido jugado ayer en el estadio Antonio Romero en partido de la sexta fecha de la segunda fase del Argentino B, Zona F.

Hugo Notario en acción. El de Clorinda volvió a ser importante en el armado de su equipo

Los goles para la victoria de los dirigidos por Oscar Gómez, llegaron en el segundo tiempo a través de Hugo Piris de penal y José Romero. 
El Diablo jugó gran parte del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Gastón Gallo.

Fue este el cuarto partido entre estos dos equipos formoseños en la presente edición del Argentino B, fueron tres victorias para Sol y un empate.
El de ayer fue un justo triunfo del equipo que sin brillar, manejó el partido durante casi todo su desarrollo. En el primer tiempo, Sol de América fue el único que arrimó peligro al arco rival. Varias aproximaciones de Hugo Notario, Manuel Sánchez Ocaña y Renzo Riquelme, estuvieron cerca de abrir el marcador.
Independiente se defendió como pudo y nunca pudo armarse de mitad de cancha hacia arriba para llegar armada y con chances al arco defendido por Banana Amarilla.

En el arranque del complemento, el Rojo le pegó a un susto porque casi anota en dos jugadas consecutivas, en la primera hubo un rebote y en la segunda el remate de Mario Romero dio en el palo.
Pero después todo volvió a ser de Sol de América, mientras Independiente se complicaba por la expulsión de Gastón Gallo a instancias del línea Jorge Falcón. Para colmo del Diablo, enseguida le cometieron penal a Hugo Notario y Hugo Piris por esa via puso al frente a Sol de América.
Cuando aún el rival no se había repuesto del 1 a 0, llegó el segundo, tras una excelente habilitación de Fernando Alarcón para el “Japo” Romero, y este definió muy bien para poner el 2 a 0, iban 24 minutos.
Después el partido tuvo altibajos en su desarrollo, Independiente sin poder acercarse al arco de Sol de América salvo en un par de oportunidades, y con los del barrio San Miguel que pudieron sacar mayor diferencia, pero fallaron en el disparo del final o Vellido estuvo muy atento en varios remates.

Síntesis

Sol de América (2): Horacio Amarilla, Diego Villalba, Lionel Pietkiewicz, Claudio Weinzettel; Fernando Alarcón, Oscar Piris, Nicolás Bianchini, José Romero; Manuel Sánchez Ocaña, Hugo Notario, Renzo Riquelme. DT. Oscar Gómez

Independiente Fontana (0). Favio Vellido; Carlos Arancibia, Daniel Amaral, Cristian Jara Lunghi; Damián Biccicontti, Enrique Martínez, Santiago Pérez, Gastón Gallo,; Mario Romero, Ezequiel Cardozo, Franco Amaral.

Goles en el ST. 17’ Oscar Píris (SdeA); 24’ José Romero (SdeA).
Cambios en Sol de América: Adán Cano por Claudio Weinzettel; Juan Carlos Girón por Hugo Notario y Alejandro Álvarez por Diego Villalba.
Cambios en Independiente: Hugo Jazmín por Iván Amaral; Nelson Portillo por Mario Romero; Luis Martínez por Santiago Pérez.
Expulsado: Hernán Gallo (I); Mario Jara (DT de Independiente).

El Comercial Formosa

 

Atlético Adelante  0  - Atlético Paraná  0

 

Sigue su camino sin tropiezos

Atlético Paraná y Adelante no se sacaron ventajas por la séptima fecha de la Zona F. Igualaron 0 a 0 en la ciudad santafesina. El Decano continúa siendo cómodo líder y quedó a un paso de la clasificación. Alargó a 13 partidos su racha sin derrotas. El domingo recibe a Social y Deportivo Fontana.

Atlético Paraná igualó en Reconquista, y lleva 13 partidos sin derrotas.

Fue un empate justo entre Atlético Adelante y Atlético Paraná, en la ciudad de Reconquista. Se dio un partido muy disputado, trabado y con los dos equipos elaborando pocas situaciones de gol claras. No se pudieron sacar ventajas, no hubo emociones, fue 0 a 0. Pero el punto le sirvió más al Decano que continúa como único y cómodo líder tras la finalización de la séptima fecha, Zona F, Segunda Fase del Torneo Argentino B de fútbol. Mientras que para el Rojo fue sabor a poco porque sigue mirando de lejos la posibilidad de avanzar en el certamen. 
Y quien está cada vez más cerca de sellar su clasificación a los cuartos de final es el equipo de barrio San Martín. Ayer dio un paso más hacia ese objetivo. Además, estiró a 13 encuentros su racha sin ver la derrota, pero se cortó una seguidilla de cinco triunfos al hilo. El Gato podrá conseguir anticipadamente su pasaporte a los cuartos de final el próximo domingo, cuando reciba en el estadio Pedro Mutio a Social y Deportivo Fontana (Chaco). 
SIN PREDOMINIO. La obligación de quedarse con la victoria era del local, por ello propuso un esquema con tres hombres en el fondo, cinco volantes y dos delanteros. Mientras que la visita se paró con el mismo dibujo que en sus últimos encuentros, el 4-4-2. En los primeros minutos la tenencia de la pelota fue del local. Wittwer y Boniardi se juntaban para generar juego de mitad de cancha hacia adelante tratando de habilitar a los delanteros Romero y Nadalich, pero la defensa del visitante se mostraba firme y no tenía complicaciones. La única llegada con cierto peligro fue a la salida de un corner que ejecutó Wittwer al medio del área y allí remató Nadalich, pero Lencioni estaba ubicado en el lugar justo para despejar el esférico que iba al arco. 
El Gato debía luchar mucho en la franja central para recuperar el balón, eso era tarea de Lencioni y Vercellino. En tanto que la intención de atacar se daba por la banda izquierda, con Piris proyectándose cuando tenía tiempo y espacio, Trinidad trataba de desbordar y por allí se acercaba Fernando Benítez para crear peligro. Pero dentro de un partido de trámite parejo, muy disputado, el Rojiblanco no pudo elaborar ninguna jugada de riesgo en media hora. 
APARECIERON LAS CHANCES. La visita a los arcos se habían tomado un descanso, el local quería pero chocaba con la firme defensa Rojiblanca. Las jugadas de pelota parada eran una alternativa para romper el cerrojo defensivo y en ese aspecto el local parece que trabaja bien. Porque en otra salida de un tiro de esquina, el Rojo elaboró una buena maniobra que terminó con un remate de derecha de Rivero y mejor aún estuvo la reacción del arquero Serrano que evitó la caída de su valla. Fue un aviso que despertó al Decano, ya que enseguida atacó y Ekkert (recién había ingresado por Trinidad) en su primer contacto con el esférico desbordó por el carril izquierdo, llegó hasta el fondo y envió centro al segundo palo. Allí, Matías Benítez le dio de bolea y la pelota pegó en la parte exterior de la red del lado izquierdo, en la primera ocasión de sumo peligro para la visita. 
Los minutos posteriores fueron de ida y vuelta, con reparto de tenencia de balón, el local generando juego ofensivo cuando se asociaban Boniardi, Wittwer, Rivero y Nadalich, pero defensivamente Paraná estaba firme y no le llegaban con profundidad. El Gato, por su parte, elegía el camino por la banda izquierda para tratar de llegar con peligro al arco contrario, ahora con el desequilibrio y velocidad de Ekkert, aunque si bien tuvo presencia de hombres sobre terreno adversario no logró generar una ocasión clara para romper la paridad. 
Llegó el final del primer tiempo y al descanso sin ventajas, dentro de un encuentro parejo y trabado. 
LA TUVO UNO, RESPONDIO EL OTRO. Poco pasaba en los primeros minutos del segundo período. El local seguía con su intención de controlar la pelota y atacar, pero defensivamente Paraná esperaba con dos líneas de cuatro muy concentrado y no dejaba espacios libres. 
Y en la primera oportunidad que tuvo la visita, casi abre el marcador. Buena jugada generada por el sector izquierdo entre Ekkert y el Chino Benítez, quien envió centro al medio del área y la definición de Tincho encontró la mano derecha salvadora de Otto para evitar la apertura del tanteador. 
Se puso lindo el partido, de ida y vuelta, atacaba uno y respondía el otro, el mediocampo era una zona de transición. Y en esta oportunidad quien tuvo el gol fue el dueño de casa. El ataque se dio por el lado derecho, en donde Nadalich metió la pelota al medio del área y allí definió Romero. El arquero Serrano había quedado en el camino, la pelota tenía destino de red pero apareció Piris, quien se tiró al piso y con derecha despejó el balón sobra la línea de gol. 
EMOTIVO FINAL. Los minutos finales del enfrentamiento en la ciudad de Reconquista fueron emotivos. El dueño de casa lanzado completamente al ataque jugando con un sistema 3-4-3, metía mucha gente en ofensiva y se desprotegía atrás, por lo que Paraná manejaba inteligentemente la pelota e intentaba lastimar con alguna pelota en profundidad para los delanteros. Pero en dos que le quedaron a Matías Benítez, se encontró en posición adelantada. El Chino mostró signos de cansancio por el despliegue que hizo y fue reemplazado por Antonelli, un jugador con aire para encarar los últimos metros ante una defensa que se adelantó y dio algunas ventajas. 
Desesperado, sin ideas, afrontó el dueño de casa los últimos minutos. Los intentos ofensivos no dieron sus frutos porque la firme defensa Decana no le dejaba espacios libres, entonces la única vía de llegar al arco Serrano fueron con disparos de media distancia, pero ninguno de ellos trajo consecuencias. 
Así se fue el partido y Atlético Paraná se llevó un punto valioso a barrio San Martín, manteniendo su cómoda condición de único líder de la Zona F y quedando virtualmente clasificado a los cuartos de final. En Reconquista se terminó un periplo de tres encuentros en calidad de visitante que fue positivo para el Decano, porque de nueve puntos en juego se quedó con siete y espera su retorno al estadio Pedro Mutio el próximo domingo, cuando reciba a Social y Deportivo de Fontana (Chaco).

El Diario de Paraná

Domingo 13 de abril de 2014, 01:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: