/
Arg. B Zona E Torneo Regional Amateur Sp. Patria (Formosa) Huracán (Goya, Ctes) Coronel Aguirre Club San Jorge (SF) Textil Mandiyú Unión (Sunchales) Argentino B

Argentino B 7º fecha Síntesis Zona E

Textil Mandiyú 2 - 3 Coronel Aguirre

Textil Mandiyú dio un paso en falso ante Coronel Aguirre

  
1/1 TODAS ERAN ROSAS. CORTES CELEBRA EL SEGUNDO GOL DE TEXTIL MANDIYU, QUE LUEGO CAYO DERROTADO. (FOTO: E. LEDESMA)


Por la séptima fecha de la segunda fase el elenco de Gobernador Gálvez sorprendió al “algodonero” al que ayer derrotó 3-2 en cancha de Huracán Corrientes. El local empezó el partido con una ventaja de 2-0 a su favor, que luego dejó escapar.
No pudo hacer realidad su semana ideal Textil Mandiyú, que ayer en cancha de Huracán Corrientes le ganaba por 2-0 a Coronel Aguirre y terminó derrotado 3-2 ante el elenco de Villa Gobernador Gálvez en un cotejo adelantado por la séptima fecha zona E segunda fase del torneo Argentino B.
En estos últimos días el “algodonero” le había ganado al puntero Unión de Sunchales y a Huracán de Goya, ambos partidos por 3 a 2, y aspiraba a una tercera victoria en casa en el transcurso de una semana positiva, para quedar momentáneamente como líder de la zona E.  Sin embargo, recibió un duro cachetazo y reavivó las esperanzas de clasificación de su adversario, que lo igualó en la tabla de valores con 10 unidades (a ambos le quedan tres partidos por jugar aún).
En el primer tiempo los dirigidos por Ariel Medina se imponían con cierta comodidad por 2-0 tras dos conquistas del delantero Sergio Cortés, que ayer regresó a la titularidad tras quedar relegado al banco de suplentes ante los goyanos.
A los 6 minutos el “Huevo” conectó un preciso envío de Gerónimo Vallejos, al corazón del área visitante, pero su cabezazo se topó con el arquero Luciano Andrada. Un rato después, a los 18 minutos, tras un nuevo centro de Vallejos, Cortés ganó otra vez por arriba, y con potente frentazo dejó sin chances al guardameta para el 1-0 del “algodonero”.
En el arranque Textil Mandiyú gobernaba en el partido y estuvo cerca de lograr una distancia mayor con un remate de Vallejos, de tiro libre, que se desvió en la barrera y dio en el travesaño.
A los 28 minutos Franco Turus ganó una pelota en zona media, cedió el balón para Claudio Santa Cruz y éste, con largo pelotazo, dejó a Cortés bien posicionado en área rival, y el delantero tras quitarse a su marcador de encima, remató arriba al rincón derecho para estirar 2-0 la distancia.
Hasta allí el primer capítulo del partido, como la semana, era inmejorable para el “algodonero”. Pero a los 44 minutos un tiro libre de larguísima distancia, que parecía no traer grandes complicaciones, terminó en el descuento visitante, tras un primer cabezazo de Daniel Salvatierra, que bajó la pelota para Paulo Killer, y el defensor llegando desde atrás con un remate esquinado descontó 1-2, y sembró dudas en el rival, que se pagaron a altísimo precio.
De arranque para el segundo tiempo el anfitrión prescindió de un delantero (Gustavo Suárez, lesionado), y sumó a un defensor más al equipo (Joel Badaró), y en el reacomodamiento de las piezas (Aldo Araujo jugó como mediapunta y Turus subió unos metros hasta la zona media), mostró algunas grietas que Coronel Aguirre no desaprovechó.
Entonces, en la primera de cambio, a los 10 minutos, la visita consiguió el 2-2, mediante un cabezazo de Salvatierra tras una doble incursión de Matías Miramontes, cuyo primer remate dio en Esteban Valenzuela, pero cuyo rebote volvió a sus pies para finalmente asistir al centrodelantero.
El DT local Medina buscó reorientar el rumbo y mandó al campo a Cristian Romero (zona media, en reemplazo de Turus) y más tarde a Carlos Castilla (arriba, por un Santa Cruz golpeado), y si bien estuvo a punto de convertir en una incursión de Iván Gómez por la banda izquierda, ya que el remate del zurdo no tuvo destino de red como ante los goyanos, su equipo perdió el rumbo del partido, y mutó en un manojo de voluntades poco organizado, que perdió el aplomo de la primera parte.
En este escenario confuso, de partido desordenado, se fueron expulsados Lisandro Terre e Iván Gómez, en la visita y el local, ambos por cortar a destiempo el avance de algún rival. Y en medio de tanto barullo, a los 41 minutos, Coronel Aguirre se encontró con un contragolpe decisivo, en el que Ramiro Maldonado se filtró por la banda izquierda del ataque, desairó a sus marcadores, y con un pase atrás dejó a Alejandro Cascio (recién ingresado) cara a cara con el arco y el gol, el 3-2, que frustró la semana de ensueños del local y revivió las esperanzas de los santafesinos.

FUENTE: EL LITORAL

 

SINTESIS
Textil Mandiyú 2: Federico Taborda; Franco Turus, Esteban Valenzuela, Guillermo Gómez y Gerónimo Vallejos; Francisco De Souza, Claudio Santacruz e Iván Gómez; Aldo Araujo; Gustavo Suarez y Sergio Cortés o Gustavo Suárez. DT: Ariel Medina.
Coronel Aguirre 3: Luciano Andrada; Nazareno Reibel, Pablo Killer, Gabriel Killer y Bruno Milanesio; Lisandro Terre, Diego Migueles, Ramiro Maldonado y Matías Miramontes; Daniel Salvatierra y Leonardo Flores. DT: Marcelo Vaquero.
Goles: 7´ Sergio Cortes (TM), 19´Sergio Cortes (TM), 44´ Pablo Killer (CA), 55´Daniel Salvatierra (CA) y 43´ Alejandro Casio (CA)
Cambios: 37´Nahuel Nicoletti x Reiber, 45´Facundo Badaró x Suarez (TM), 58´ Cristian Romero x Turus (TM), 67´ Carlos Castilla x Santa Cruz, 68´ Rodolfo Mazzota x Flores (CA) y 82’ Alejandro Casio x Salvatierra (CA)
Expulsados: 71´ Torres (CA) y 78´Ivan Gómez (TM)
Estadio: Huracán Corrientes.
Árbitro: Gastón Ramírez
Seguinos en Twitter @eymctes
POR http://eymsport.blogspot.com.ar/

 

Huracán 0  -  Sportivo Patria  1

INESPERADA DERROTA DE HURACAN

El “Sabalero” no pudo de local con Sportivo Patria y cayó por 1 a 0, en el marco de la séptima fecha de la zona “E” del Torneo Argentino B de Futbol, un local sumamente superior a su rival, que planteo un esquema sumamente defensivo y que encontró la victoria en el minuto 47 de la segunda parte por intermedio de Cornelio Vargas, un gol en plena posición adelantada no interpretada por el asistente N°1 Carlos Zapata.

Un primer tiempo donde ya se veía el planteo de juego que iba a proponer la visita, quien en la planilla del partido solo anoto a tres jugadores suplentes, Huracán era el que manejaba los hilos del juego controlando bien el balón, intentando llegar por todos lados al arco defendido por Gastón Canuto. Recién en el minuto 38 el “decano” iba a tener su primera chance clara de gol, donde Paniego en dos grandes tapadas en la misma jugada evito la caída de su valla.

En las últimas dos jugadas de esta etapa era nuevamente el local quien volvía a llegar pero sin poder concretar por intermedio de Alejandro Verón quien remata arriba del travesaño y la otra a través de Sebastián Falcone quien mete un cabezazo que se va apenas desviado por arriba de travesaño.

En el complemento volvía ser el celeste quien disponia de la posesión del balón, pero en una contra a los 2’ Tomas Petry por el sector derecho remata y la pelota pega en la parte de arriba del travesaño. Otra vez todo a pedir del dueño de casa quien intentaba romper el esquema defensivo de su rival, quien se plantaba bien atrás y jugaba de contragolpe como lo hizo en todo el partido.

A los 18’ Patria se iba a quedar con diez jugadores por la expulsión de Leandro Altamirano quien vio la tarjeta amarilla en dos oportunidades y por ende debió dejar el campo de juego, los minutos se consumían y el “choclo” Vázquez empieza a introducir variantes, cada vez mas replegado hacia atrás los conducidos por Daniel Cravero, le permitía a Huracán tener sus chances claras de abrir el marcador pero se encontraban en varias oportunidades con un Gastón Canuto intratable bajo los tres palos. Centros que iban y venían a favor del local, rápidamente el DT formoseño manda a la cancha a Fabio Gomes quien era el arquero suplente para que le dé una mano a sus compañeros en esas remetidas de pelotas aéreas que eran todo a pedir de los del barrio norte.

Pero ya en tiempo de descuento cuando iban 47’ de esta segunda parte en un contragolpe llega el gol de Patria por intermedio De Cornelio Vargas quien recibe la pelota en un clara posición adelantada no advertida por el juez de línea Jorge Zapata y Vargas queda solo Con el “polaco” Paniego tocando el balón por debajo del cuerpo del uno goyano y de esta forma, el elenco formoseño conseguía un gran triunfo de visitante. 

SINTESIS.

Huracán (0). Ariel Paniego, Mauricio Benítez, Marcelo Gómez, Edgardo Zaracho, Mauricio Bernel, Manuel Acebo ©, Facundo Sosa, Alejandro Verón, Juan Longhini, Lisardo Francolini y Sebastián Falcone. DT: Juan Manuel Vázquez.

Sportivo Patria (1). Gastón Canuto, Leandro Fernández, Federico Pérez, Federico Neyra, Pablo Ríos, Jose Figeredo, Alfredo Iker, Leandro Altamirano, Julio Caceres, Hugo troche, Tomas Petry. DT: Daniel Cravero.

Cambios: ST: 21’ Sergio Valenzuela por Marcelo Gómez (H), 26’ Cornelio Vargas por Hugo Troche (SP), 38’ Sergio Sosa por Sebastián Falcone (H) y Fabio Gómez por Tomas Petry (SP).

Gol: ST: 45’ Cornelio Vargas (SP).

Expulsado: ST: 18’ Leandro Altamirano (SP).

Arbitro: Walter BáezAsist. N°1 Jorge Zapata y Asist. N°2 Julio Szilo. Terna Arbitral de Concordia (Pcia de Entre Ríos).

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

Cancha: Huracán.

Ciudad: Goya.

Provincia: Corrientes.

 

FUENTE. PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

 

Unión Sunchales  1  - Atlético San Jorge  3

 

El “13″ fue la desgracia

 

En la tarde noche de ayer domingo, Unión cayó derrotado en su estadio 3 a 1 por Atlético San Jorge, y de esa manera “trastabilló”, en su seguro caminar hacia el objetivo de clasificar a la serie de play off.

El equipo de Tosetto dejó escapar una gran oportunidad de sacar 4 puntos de ventaja (cuando faltan jugar 9), sobre sus más inmediatos perseguidores, pero además con esta derrota cortó una racha de 13 partidos sin conocer la derrota como local, donde había ganado 10 y empatado solamente 2.

 

Los goles del ganador fueron convertidos por Monesterolo (25′ p/t), Albertengo (37′ s/t), y Cuberli (42′ s/t), mientras que el único gol de Unión lo marcó Lucero en tiempo reglamentario prácticamente cumplido. Además Unión, perdió por expulsión en 18′ de la segunda etapa a Santiago Autino, tras la determinación del arbitro Mariano González quien no tuvo en líneas generales un buen trabajo.

El conjunto albiverde sigue liderando las posiciones en la Zona “E”, pero ahora con mucho menos margen de error, a tal punto que los 6 equipos, del primero al último están separados solo por tres unidades, de acuerdo a este detalle: Unión 11, Aguirre, San Jorge y Mandiyú 10, Patria 9 y Huracán 8.

En las tres fechas restantes, el equipo de la avenida tendrá dos partidos consecutivos de visitante, (Patria y Huracán), para cerrar en su casa (Mandiyú), esta segunda instancia clasificatoria, recordando que avanzan los dos primeros de cada Zona, más los cuatro mejores terceros, que por ahora no salen de esta Zona.

Sunchales Hoy

Domingo 13 de abril de 2014, 01:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 26 de abril de 2014, 11:23 · Citar
pero quien t nombra la concha d tu madre...colate un dedo...
donde hinchas de equipos chicos como ustedes ,union,las parejas nos nombren ! BEN HUR y NADA MAAAAAAAAAS !
estamos · Miércoles 16 de abril de 2014, 17:51 · Citar
donde hinchas de equipos chicos como ustedes ,union,las parejas nos nombren ! BEN HUR y NADA MAAAAAAAAAS !
? · Martes 15 de abril de 2014, 12:48 · Citar
en el grupo este esta ben hur'?
ben hur · Martes 15 de abril de 2014, 11:06 · Citar
san jorge corre,es verdad yo lo viví ,corren en su propia cancha! pero que digas que sunchales es de union hermano que mal estas ... 25.000 hab y van 37 a libertad y 48 a union ! amargos los 2 ...."aca los buscamos y la ligaron " QUE CAMPECINO BOLUDO !
Sunchales es de Unión · Martes 15 de abril de 2014, 00:58 · Citar
jajajajaja a quién corriste ciber barra? jajajjajajaja, yo fui a San Jorge y?, y hasta fuimos muchos mas que los que había de uds anoche, no te hagas el guapo, salí caminando de tu cancha con la camiseta y??? esperaste que arranque para correrme? deja de mirar tele y habla de fútbol, nos ganaron, chau... abandono? jajaja deja de tiratela de grande y guapo gil
A.S.J · Lunes 14 de abril de 2014, 22:56 · Citar
3 A 1 Y ABANDONO..SE FUERON ANTES ESOS 10 Q ESTABAN EN EL ARCO D ATRAS CON SUS 3 BANDERITAS...
La verdad nos ganaron bien, para que mentir, fue nuestro peor partido en el campeonato, perdimos, y bien, rescato la actitud de la gente que de pie aplaudió al equipo a pesar de la derrota, ahora a recuperarse y seguir... Vamos verde querido que podemos volver!
CASJ · Lunes 14 de abril de 2014, 20:34 · Citar
De pie aplaudieron porque les dolia el orto de la cojida que le pegamos! y eso de ir a tirarle piedras al micro de los jugadores es de cagones! aca los buscamos y la ligaron! los salvo la policia! pero este torneo da vueltas, ojala nos volvamos a cruzar en otro torneo y ahi si que la vas a ligar cagon hijo de puta!
del verde · Lunes 14 de abril de 2014, 19:56 · Citar
La verdad nos ganaron bien, para que mentir, fue nuestro peor partido en el campeonato, perdimos, y bien, rescato la actitud de la gente que de pie aplaudió al equipo a pesar de la derrota, ahora a recuperarse y seguir... Vamos verde querido que podemos volver!
Hincha Goyano · Lunes 14 de abril de 2014, 19:53 · Citar
Fue desesperante ver con el juez de linea no levantaba la bandera de la posición adelantada del Gol de Patria, de no creer, se quedo plantado, ni siquiera corrió al medio de la cancha. Huracan que llego 14 veces contadas claras, y patria solo 2.
jajajajajjajaa · Lunes 14 de abril de 2014, 19:20 · Citar
que dice este salame ! saludos a la gente de coronel ?? viaja hermano ,ni a sunchales habras ido ... nos vemos en el estadio del mas grande del grupo en un par de meses ... yo viajo y internet despues ...vos radio siempre !
jajaj · Lunes 14 de abril de 2014, 17:21 · Citar
que el arbitro no tuvo un buen trabajo, fue exelente x donde se lo mire...eso es algo de falta de humildad.
A.S.J · Lunes 14 de abril de 2014, 15:13 · Citar
Y Q LA SIGAN CHUPANDO...VAMOS ATLETICO!!! Y YA LO VE Y YA LO VE ES PARA LA BH Q LO MIRA POR INTERNET...
uruguayo · Lunes 14 de abril de 2014, 12:01 · Citar
grade atletico, triunfazo en sunchales !!! vamos que se puede