/
Arg. B Zona B Torneo Regional Amateur San Lorenzo de Alem (Cat) Mitre (SdE) Dep. Tabacal Atl. Amalia (Tuc.) Social Lastenia (Tman.) Union Aconquija (Cat)

Argentino B 7º fecha Síntesis Zona B

Social Lastenia (Tucuman) 0 - 2 Union Aconquija (Cat) 

Lastenia se aleja de la “gloria”

Unión Aconquija se impuso con dos goles de Paz
 

Foto Ampliada 
EL HÉROE. Juan Paz celebra uno de las dos goles que amargaron a la “gloria”.

FUENTE: LA GACETA


Lastenia sabía que se jugaba una de sus últimas cartas para avanzar a la siguiente fase del certamen. Pero no estuvo a la altura de las circunstancia y terminó perdiendo con un práctico Unión Aconquija que lo derrotó 2 a 0 en su propio estadio. Con este resultado, la “gloria” quedó anclado en el quinto puesto de la zona B.

El equipo de Las Estancias fue práctico para defender y contundente a la hora de definir. Esos fueron los sólidos argumentos que mostró el equipo que dirige Salvado Mónaco para lograr un triunfo que le dio mucho aire en su pelea por la clasificación.

Lastenia estuvo lejos de complicar a la visita que se sintió cómodo ante la falta de ideas que evidenció el conjunto tucumano. El primer tiempo fue un eterno bostezo porque el local no encontraba los caminos y el visitante se aferraba con uñas y diente a ese 0 a 0 que no le venía para nada mal en su lucha por clasificar.

En el complemento se despertó Juan Paz -cuándo no, otro tucumano amargando a los equipos de su provincia- y todo cambió. Al minuto aprovechó una desinteligencia para abrir el marcador y 33 minutos después aseguró el triunfo con una buena jugada colectiva.

Una vez más la violencia se hizo presente en la cancha de Lastenia. El asistente Ariel Orellana sufrió las consecuencias de la pirotecnia arrojada por los hinchas locales y el partido se interrumpió. Debido a los antecedentes, esto le puede costar demasiado caro a Lastenia.

Síntesis: (Por Hugo Bellido - Tucuman Sports)
Social Lastenia: Marcos Molina; Damián Ovejero, Fernando Albornoz Y Exequiel Córdoba; Juan José Martínez, Germán Riera, Hugo Carrizo Y Marcos Castaño; Juan Lubo,; Franco Guerrero Y Gastón Pizzcanella. DT: Sebastián García.

Unión Aconquija: Rodrigo Pombo; Gabriel Albarracín, Martín Bidal, Hugo Villalba Y Leandro Wagner; Enzo Olea, Leonardo López, Silvestre Sacallán, Nicolás Castro; Juan Paz Y Leandro Ledesma. DT: Salvador Mónaco.
Goles: 8PT Juan Paz UA, 37ST Juan Paz UA

Cancha: Social Lastenia.
Árbitro: Osvaldo Casasola (Salta).


Mitre (SdE) 0 - 1 San Lorenzo de Alem (Catamarca)

Mitre sufrió una inesperada derrota en el 8 de abril
 

El Aurinegro perdió por 1 a 0 ante San Lorenzo de Alem.
  

Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán

FUENTE: SOMOS DEPORTE

 Mitre tuvo una noche para el olvido este domingo, al caer por 1 a 0 ante San Lorenzo de Alem en el marco de la 7ª fecha de la Zona B de la segunda fase del Torneo Argentino B.

A pesar de la caída, el Aurinegro sigue como único líder, pero sus perseguidores acortaron diferencias.

El partido

En un primer tiempo entretenido, ambos tuvieron situaciones para abrir el marcador, pero fallaron en la puntada final.

En el segundo tiempo Mitre salió a tomar el protagonismo del juego y avisó sobre los 6 con un remate de Toloza que se fue cerca.

Pero la visita emparejó el juego y el trámite del encuentro se hizo luchado.

En esa paridad, San Lorenzo logró ponerse en ventaja. Sobre los 26 minutos Martín Bordonaro asistió a Gabriel Pajón, quien se proyectó de gran forma y ante Godoy puso el 1-0 que enmudeció el 8 de abril.

Mitre sintió el impacto y fue en busca del empate, pero equivocó los caminos. La visita se quedó con diez por la expulsión del experimentado delantero Leandro Lázaro, quien vio su segunda tarjeta amarilla tras un codazo a Barrera y se fue a las duchas.

Y cuando todo indicaba que la victoria de San Lorenzo no corría peligro, el Mono Sánchez ingresó al área y fue derribado. Rivero cobró penal y le dio a Mitre la chance de igualarlo en el último minuto.

Pero tal como sucedió en Salta ante Tabacal, Sánchez falló y Villafañe se quedó con el grito de gol aurinegro.

Así llegó el final, que decretó una inesperada caída del Auri ante su gente.

Atl. Amalia (Tucuman) 3 - 0 Dep. Tabacal

El “Villero” Goleó Y Se Prende A La Pelea

Argentino B. Amalia venció 3-0 a Deportivo Tabacal con goles de Maximiliano Bustos y doblete de Marcelo Lazarte. El partido se disputo en Central Norte ya que el estadioo del “Villero” fue suspendido. Con este triunfo el conjunto de Floreal García suma 11 unidades y se ubica en posición de escolta de Mitre (13 unidades), que tiene un partido menos al igual que sus otros rivales.

By Matías Ezequiel Sosa - www.tucumansports.com

Amalia festeja un triunfo que lo vuelve a depositar en la pelea - Foto: Matías Sosa

Amalia festeja un triunfo que lo vuelve a depositar en la pelea por la clasificación – Foto: Matías Sosa

Gran triunfo de Amalia por 3-0 ante Deportivo Tabacal de Salta, un golazo de alrededor de 20 metros de Maximiliano Bustos abrió la cuenta, luego Marcelo Lazarte iba a ampliar el marcador en dos ocasiones para sellar la goleada.

A puertas cerradas en Central Norte, donde Amalia hizo de local, se jugó el partido por la suspensión que le impusieron al conjunto del sur capitalino. Ocasionado por la agresión a un asistente del DT de Lastenia, la pasada fecha.

El partido arrancó con el arbitraje de Ángel Argañaraz, se armó de a poco ambos equipos buscaron posicionarse en el terreno. Diego Herrera y Maximiliano Bustos fueron las novedades respecto del partido pasado ante Lastenia, en reemplazo de Acosta y Albornoz, que estuvo en el banco.

A los siete minutos llegó el primer grito de la tarde, Maximiliano Bustos vio al arquero Sanchéz adelantado y de alrededor de 20 metros clavó un zapatazo que se transformó en el 1-0.

Maximiliano Bustos tuvo un buen partido y con un golazo abrió el marcador - Foto: Matías Sosa

Maximiliano Bustos tuvo un buen partido y con un golazo abrió el marcador – Foto: Matías Sosa

Luego el partido cayó un poco en el juego, incluso Tabacal fue a buscar y tuvo algunas ocasiones. Cristián Díaz estuvo atento y desactivó el peligro en su área. Otra jugada clara sobre el final fue la de Leonardo Traficando, que agarró una pelota cerca del área “villera”, remató, el disparo pegó en el travesaño y salió. Fue la más clara del conjunto salteño en el partido y estavlecía el empate parcial.

Sin embargo a dos minutos del final, Marcelo Lazarte puso el 2-0 que le dio la tranquilidad a Amalia, después de esto se fueron al complemento.

Marcelo Lazarte tuvo una gran tarde con dos goles convertidos - Foto: Matías Sosa

Marcelo Lazarte tuvo una gran tarde con dos goles convertidos – Foto: Matías Sosa

El complemento arrancó con los salteños yendo a buscar, Ariel Cuestas tuvo un par de ocasiones. Pero nuevamente Cristián Díaz respondió y fue una de las figuras del cotejo. Luego de eso iba a empezar a caer la lluvia en la tarde gris de Central Norte.

A los 12 minutos llegó el tercer gol, nuevamente Marcelo Lazarte tras un córner se elevó más que todos y de cabeza selló la goleada 3-0. Deportivo Tabacal tuvo chances para descontar pero la última línea de Amalia estuvo firme y cuando fallaba Cristián Díaz tenía respuestas notables. Guillermo Albornoz estuvo a punto de convertir otro gol, pero el travesaño le negó el grito.

Final y gran victoria de Amalia, que con este triunfo suma 11 puntos y queda como escolta del primero de la Zona “B”: Mitre de Santiago del Estero. Pero deberá esperar que en el resto de la Fecha 6, se den los resultados para seguir como único escolta. Pero el conjunto de FLoreal García viene de dos victorias consecutivas y se ilusiona.

Amalia podría haberse llevado una diferencia más amplia en el marcador - Foto: Matías Sosa

Amalia podría haberse llevado una diferencia más amplia en el marcador – Foto: Matías Sosa

Síntesis

Amalia-Tabacal-E

Amalia (3): 1-Cristián Díaz; 4-Diego Pereyra, 2-Toledo, 6-Darío Juan y 3-Marcos Chimirri; 8-Diego Herrera, 5-Raúl Valdez, 11-Maximiliano Bustos; 10-César Matteucci; 7-Pablo Tapia y 9-Marcelo Lazarte. DT: Floreal García

Amalia-Tabacal-F

Dep. Tabacal (0)1- Sebastián Sánchez; 2- Joaquín Guzmán, 3-Carlos Uro, 4- Roberto Ruíz, 5- Sergio Rásaro, 6-Leonardo Traficando, 7-Emiliano Cantero, 8- Mauro Arroyo, 9-Ariel Cuestas, 10-Gonzalo Elejalde y 11- Javier Cabrera. DTErnesto Lezcano

Goles: 7′PT – Maximiliano Bustos; 43′PT y 12′ST – Marcelo Lazarte (Amalia)

Incidencias: Expulsado Leonardo Traficando por doble amonestación (Dep. Tabacal)

Amalia-Tabacal-G

Árbitro: Ángel Argañaraz (Santiago del Estero)

Estadio: Central Norte

A puertas cerradas, así fue el panorama en Central Norte por la suspensión al estadio

 

A puertas cerradas, así fue el panorama en Central Norte por la suspensión al estadio “Villero” – Foto: Matías Sosa

 

Domingo 13 de abril de 2014, 01:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
el santo de alem · Viernes 18 de abril de 2014, 07:01 · Citar
una verguenza el arbitro que dirijio mitre-san lorenzo de alem, totalmente vendido,nos quisieron robar como nos robaron en tu cuman,pero no pudieron, un penal que nunca existio y a los 94 min ,solo el lo vio..pero no pudieron, vamos los santos, tengo fe que clasificamos..vamos los ocoteros ponga huevo para salir primero(8)
fernando luna · Domingo 13 de abril de 2014, 22:25 · Citar
hasta cuando lo ban a bankar a lezcano un averguenza
gustavo · Domingo 13 de abril de 2014, 19:25 · Citar
amigos como siempre agradecidos por la info y los felicito por el.gran laburp que hacen,quisiera preguntarles algo sera que esta fecha armaran la tabla de teceros o lo dejaran para la otra fecha?abrazos