/
Arg. B Zona J Torneo Regional Amateur Liniers (Bahia Blanca) Huracán (C.Riv.) Deportivo Madryn Boca (Río Gallegos) Atl. Regina (V.Regina) Alianza Cutral Co

Argentino B 7º fecha Síntesis Zona J

Atl. Regina (V.Regina) 0 - 1 Alianza Cutral Co

El Celeste ganó y cortó la racha
  

Villa Regina > Luego de cuatro derrotas en fila y con el debut de Gerardo Solana en el banco de suplentes, Alianza volvió al triunfo en el Argentino B tras superar 1 a 0 Atlético Regina por la séptima fecha de la zona J del torneo federal. Así se encontró después de mucho tiempo con una sonrisa.  El único gol del encuentro lo marcó Elton Roger a los 18 minutos del primer tiempo. 

DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN


El cotejo fue atractivo, especialmente en la primera mitad de juego, porque ambos tuvieron situaciones claras. Antes de la apertura del marcador, Gerardo Rivero estrelló un remate en el travesaño de Cristian Figueroa en la primera clara para el local. Después del tanto del lateral izquierdo, el local volvió a tomar las riendas del juego, pero no pudo empatarlo gracias al buen trabajo del arquero Celeste.
En el complemento el equipo del Chiqui Solana aguantó el resultado y se trajo una victoria muy importante luego de mucho tiempo sin festejos y de asimilar la eliminación del equipo de cara a la tercera ronda del certamen federal.
En el otro partido que se disputó en la zona, el líder absoluto Deportivo Madryn venció 3 a 1 a Huracán de Comodoro Rivadavia y se clasificó a la siguiente ronda. El equipo sureño cosechó su séptimo triunfo en misma cantidad de partidos.
Boca (Río Gallegos) y Liniers (Bahía Blanca) estaba suspendido porque los bahienses no viajaron. El miércoles se jugará la octava fecha y Alianza recibirá, desde las 16, a Madryn en el Coloso del Ruca Quimey.



Por ahora, no tiene oposición seria
 

Deportivo Madryn sigue sumando a de a tres en la Segunda Fase y ayer derrotó 3-1 a Huracán de Comodoro Rivadavia, en el juego correspondiente a la 7ma fecha. Dos de Michelena –uno de penal- y otro de Parolari anotaron para el “Depo”. Brutto hizo el del “Globo” en el que fue expulsado Arrieta.

DIARIO DE MADRYN
 

En la tarde de ayer, el equipo de Portalau demostró los porqués de su andar victorioso en la Zona J. Hasta el momento, no tiene un rival de fuste.
Madryn se quedó con el clásico chubutense al superar ayer a Huracán por 3 a 1 y de esa manera aseguró, matemáticamente, el pasaje a la siguiente ronda del certamen, cuando aún restan 9 puntos en juego y esa es la diferencia que le sacó ayer a su vencido.

No fue, en términos generales, un buen partido y no estuvo a la altura de otras versiones de este choque entre equipos de Chubut, y los goles salvaron la calificación de este nuevo partido de la Segunda Fase.

Es difícil analizar el verdadero potencial y medirlo a partir de los rivales que ha tenido Madryn en este recorrido y desde ahí, sentenciar que el objetivo ascenso será un trámite.

Sin dudas está unos cuantos escalones arriba de los rivales del grupo y lo demuestra en cada partido, aún en los que no juega bien o no supera tan claramente al equipo en suerte.

De todos modos va superando fases y logrando cumplir con los primeros objetivos, buscando el sueño dorado que es el ascenso, postergado desde hace años y que por ahora, lo tiene al alcance de la mano.

Los minutos iniciales fueron intrascendentes y como viejos conocidos que son, se respetaron durante varios minutos sin que ninguno pudiera acercarse a los arqueros.

Rivadeneira de tiro libre exigió a Alcaín, que elevó sobre el travesaño, en una maniobra aislada de ese tramo del juego, en el que ninguno dominaba al rival aunque Madryn tenía más la pelota y eso lo ponía en situación inmejorable para lastimar al rival. El equipo de Portalau con el balón en su poder es de temer, por lo que puede asociar en ataque o bien por las individualidades que rompen cualquier esquema.

Llegó y facturó

A los 16’, un toque de distinción de Dómini habilitó a Michelena en el área y tras bajarla le dio al palo del arquero para convertir el primer gol del partido, en la única llegada clara hasta ahí, pero que confirma lo dicho líneas arriba. Madryn llega y lastima.

El “Globo” salió a buscar la igualad, sin fútbol y apelando a la pierna fuerte y jugar al límite con algo de permisividad del juez Martínez, que amonestó a Acuña y debió hacerlo también con otros dos. Desconocido en esos 25 primeros minutos el equipo petrolero, que ha entregado mejores versiones en el estadio del “Depo”.

Cuando quiso jugar y no pegar, Huracán llegó al gol en una maniobra que encabezó Brutto sin que nadie pudiera sacarle el balón y se metió con pelota y todo en una conquista tan inesperada como increíble por el recorrido del volante petrolero desde su campo.

Con el partido igualado, Huracán recuperó un poco la pelota y desorientó al local, que de todas maneras intentó por el lado de Dómini y Elgorriaga generar juego.

Parolari lo tuvo dos veces y casi desde la misma posición, pero sus remates se fueron por el segundo palo de Alcaín y con eso ya le alcanzaba al local para ponerse otra vez en ventaja, aunque sin el volumen de juego que lo caracteriza.

Huracán se volvió a meter en el área Aurinegra y fue Pereyra el que despejó con sus puños, coartando la chance del conjunto petrolero que pudo desnivelar en la segunda llegada del partido.

García llegó sobre la derecha y su remate fue desviado por el golero Alcaín, que tuvo más trabajo que su colega en los primeros 45 minutos, que terminaron empatados en un juego que paneas superó la medida de discreto más allá de los goles.

Muy poco ofrecían uno y otro en la segunda parte del juego, y Madryn, que había tomado la responsabilidad de conducir el partido cedió parte a su rival y entonces el partido cayó en un pozo, que claramente favorecía a Huracán, que nuevamente como visita estaba sumando puntos en su lucha por clasificar.

El técnico de la visita mandó al “Piojo López a la cancha para tener mayor presencia ofensiva, pero contrariamente a los que se podía esperar, salió Rubilar, hasta allí el delantero más peligroso del juego.

Gaitán ingresó por Asencio en otro cambio ofensivo del DT petrolero, que pretendía con dos delanteros más rápidos apostar por alguna salida rápida buscando sorprender a Madryn, que poco hacía por inquietar a la visita.

García, de espaldas al arco ensayó una media chilena y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Alcaín.

Una pelota al área de Huracán y una mala cobertura de Alcaín, terminó en el segundo tanto del local cuando el goleador cabeceó de espaldas al arco y Acuña no pudo despejar en la línea. Con poco Madryn se ponía arriba otra vez.

El delantero se tiró en el área ante Calfú y el árbitro Martínez, de pobre nivel como tantos en la categoría sancionó la pena máxima que Michelena cambió por gol para poner el lapidario 3-1.

Con muy poco Deportivo Madryn se saca rivales de encima y esta vez fue el Huracán comodorense, muy débil, y que más allá de la posición en zona de clasificación que ocupa en la tablade posiciones, lejos está de ser el sólido equipo que ha jugado de igual a igual al “Depo” en anteriores presentaciones.

 

El “Globo” perdió y ahora sólo piensa en Boca de Río Gallegos
El líder abrió la cuenta a los 16m por intermedio de José Michelena, pero a los 29m consiguió el empate transitorio Jeremías Asencio. Sin embargo, en el complemento estiró la ventaja Matías Parolari y selló la historia Michelena, desde el punto del penal. En el cuadro comodorense, que sigue en zona de ascenso, fue expulsado Arrieta.

 


Huracán no pudo en la casa del líder, Deportivo Madryn, y cayó 3-1 en el Coliseo del Golfo.

DIARIO EL PATAGONICO
Huracán se presentó en Puerto Madryn con un equipo que no tuvo mayoría de titulares, ante el líder de la zona J, y perdió 3-1 por la 7ª fecha del torneo Argentino B de fútbol y sigue tercero en la tabla de posiciones. El miércoles recibirá en el estadio César Muñoz al escolta, Boca de Río Gallegos, que no jugó frente a Liniers porque el equipo bahiense no viajó al sur para disputar el juego, y sumará los tres puntos. 
En el “Coliseo del Golfo” el conjunto comodorense comenzó abajo en el marcador, y dominó el local la primera parte del encuentro. A los 11m Marcos Rivadeneira exigió a José Luis Alcaín, en un tiro libre, que alcanzó a despejar con la punta de los dedos.
El primer gol de la jornada fue convertido por José Michelena, luego de una buena jugada por el medio de Leandro Domini, para que el delantero lo fusiló por el medio del área al arquero del “Globo”.
Sin embargo, el equipo dirigido por Rogger Morales no perdió los estribos y encontró el empate antes de la media hora. El hábil Jorge Barrera la armó y habilitó al juvenil Jeremías Asencio para que el ex CAI defina luego de un sombrero al arquero Pereyra.
Madryn pudo haberse ido al descanso en ventaja, pero Alcaín sacó un cabezazo, con mano cambiada, de Leandro García
Al complemento salieron los mismos 22 y al “Globo” le costó generar peligro en el arco de enfrente. Sobre el cuarto de hora ingresó Esteban López por Rubilar para darle más movilidad al ataque pero el “Piojo” no tuvo ninguna clara frente al arco. Morales puso a “Coco” Gaitán para que desnivele por el desgaste de Asencio, pero nada pudo hacer el ex Ferro para generar chances en el arco defendido por Pereyra.
Madryn encontró la ventaja sobre la media hora. En una pelota al área, Alcaín salió mucho y Parolari anotó la ventaja luego de que en la línea intente despejarla el juvenil Acuña. Y como si eso fuera poco, Calfú lo derribó a Parolari en el área, y el árbitro cobró la pena máxima, y José Michelena lo cambio por gol para sellar la historia en el “Coliseo del Golfo”. Dos minutos más tarde, Desábato recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres.
El elenco de Portalau se aseguró el pasaje a la siguiente fase, mientras que el “Globo” regresó con la cabeza puesta en el encuentro del miércoles frente a Boca de Río Gallegos que debe ganar para quedar como segundo.

SINTESIS
DEPORTIVO MADRYN 3 - HURACAN 1
Deportivo Madryn: Sebastián Pereyra; Leandro García, Mauricio Del Cero, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Marcos Rivadeneira, Emanuel Campos, Daniel Carou y Leandro Domini; Matías Parolari y José Michelena. DT: Orlando Portalau.
Huracán: José Luis Alcaín; José Acuña, Facundo Ercoreca, Matías Desábato e Iván Calfú; César Villarroel, Diego Brutto y Jorge Barrera; Brian Rech; Jeremías Asencio y Diego Rubilar. DT: Rogger Morales.
Gol PT: 16m José Michelena (DP) y 29m Jeremías Asencio (H).
Gol ST: 30m Matías Parolari (DP) y 33m José Michelena (DP) de penal.
Amonestados: Acuña (H), Villarroel (H), Calfú (H), García (DM).
Cambios ST: 16m Esteban López x Rubilar (H); 20m Bordaberri x Domini (DM) y Jorge Gaitán por Asencio (H), 26m Matías Birge x Rivadeneira (DM), 34m Agustín Farcy x Barrera, 35m Rodrigo Bona x Michelena (DM)
Incidencias: expulsado a los Arrieta Desábato x doble amarilla.
Arbitro: Bruno Martínez (Río Colorado).

BOCA (Rio Gallegos) vs. LINIERS (Bahia Blanca)

SUSPENDIDO POR FALTA DE PRESENTACION DE LINIERS POR MOTIVOS ECONOMICOS. BOCA GANA LOS TRES PUNTOS.

LA INFORMACION OFICIAL DEL CONSEJO FEDERAL

BOCA VS LINIERS, ESTE ULTIMO COMUNICO QUE NO SE PRESENTARA POR RAZONES DEPORTIVAS Y ECONOMICAS, SE GIRAN LAS ACTUACIONES AL TRIBUNAL DEL INTERIOR PARA LA APLICACION DE LAS SANCIONES PREVISTAS.

Viernes 18 de abril de 2014, 21:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: