/
Arg. B Zona E Torneo Regional Amateur Coronel Aguirre Club San Jorge (SF) Huracán (Goya, Ctes) Sp. Patria (Formosa) Textil Mandiyú Unión (Sunchales) Argentino B

Argentino B 10º fecha Síntesis Zona E

Sportivo Patria 2  -  Coronel Aguirre 1

Sportivo Patria se despidió con una victoria

Sportivo Patria se despidió ayer con una victoria de la presente edición del Argentino “B”. El Decano le ganó 2 a 1 a Coronel Aguirre de Coronel Juárez en partido de la última fecha de la segunda fase correspondiente a la Zona 9. El plantel del la provincia de Santa Fe ya estaba clasificado a la siguiente ronda, lo que resta saber es cual es su ubicación. 

Esta se decidirá luego del partido que jueguen hoy Unión de Sunchales y Textil Mandiyú.

Julio Cáceres adelantó a Patria en el marcador cuando se jugaban 6’ del primer tiempo. El gol tempranero tranquilizó al equipo de Formosa y obligó a la visita a cambiar su esquema de juego. Pero a los 40’ llegó al empate Coronel Aguirre por intermedio de Leonardo Flores.

En el segundo tiempo, Patria salió a buscar de nuevo el partido y se puso en ventaja nuevamente a los 8’ por intermedio de Tomás González.
Esta nueva victoria parcial de Sportivo Patria, obligó otra vez a la visita a buscar el empate abriendo la cancha y dejando espacios en su propio terreno. Esto fue bien aprovechado por Patria para manejar la pelota y acercarse al arco rival. 

Las situaciones se sucedieron en el área visitante y Patria pudo haber sacado una mayor diferencia. No lo logró por la mala fortuna de quienes tuvieron la chance de convertirt.

Cayó el telón para Patria en este torneo, ahora se abre una posibilidad de ser invitado a una categoría superior tras la reestructuración del fútbol argentino. Será cuestión de saber aprovecharlo.

Síntesis
Sportivo Patria (2) Gastón Canuto; Maxi Chevrot, Milton Alvez, Adrián Galeano, Federico Pérez; Tomás González, Alfredo Iker, César Ramírez, Tomás Petri; Julio Cáceres, Hugo Troche. DT. Daniel Cravero.
Coronel Aguirre (1). Luciano Andrada; Alejandro Cossio, Paulo Killer, Gabriel Killer, Leonardo Córdoba; Lisandro Terre, Máximo Gómez, Leonardo Bazán, Brian Urquiza; Leonardo Flores, Lucas Cabrera. DT. Bustos Montoya.
Goles en el PT. 8’ Julio Cáceres (SP); 40’ Leonardo Flores (CA).
Gol en el ST. Tomás González (S).
Ingresaron en Patria: José Figueredo, Cornelio Vargas y Junior Agüero.
Ingresaron en Coronel Aguirre: Rafael Fernández, Patricio Vega y Rodrolfo Masatto.
Arbitro Gustavo Muchutti. Asistentes Marìa Soledad y Eduardo Romero (Terna de Resistencia

 

El Comercial Formosa

 

Atlético San Jorge 2 - Huracán Goya 1

NO ALCANZÓ

Atlético  gano  por dos a uno a Huracán  de Goya, pero no pudo pasar a la otra ronda del Argentino “B”.  Tan solo le faltó un punto.

 

El rojiverde se despidió del Argentino “B” con un triunfo y quedando tercero en su zona   detrás de  los clasificados  Unión de Súnchales y  Coronel Aguirre.

Hoy en el 23 de Junio  el equipo de Barbas  demostró  la eficacia  ante un duro rival como lo fue Huracán Goya que se  puso en la delantera en el  marcador   ante una decisión  del árbitro sanfrancisqueño  Fernando Márquez  que  sanciono una  mano   de F. Bracco    en un cierre  contra la línea de fondo.

A los  20´Pt.  Longhini    convirtió el gol  después de haber  rematado en dos oportunidades por invasión de zona de sus propios compañeros, de todas maneras el Nº 9  no falló y facturo  el primero para la visita.

Atlético no se desesperó y fue paciente para ir  en busca del arco de  Tounier   y genero situaciones   cerca del área. En una de ellas   se genera un tiro libre  casi recto al área   y desde unos 30 metros   Monesterolo la puso contra un palo para el empate local  cuando el reloj estaba por los 35´Pt.  y con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo  fue  el “rojiverde” el que se propuso   con más   ahínco la victoria, mientras que Huracán  plantó un equipo corto presionando  bien  en todo sector e intentando  algunas contras que fueron desbaratadas por el fondo “uruguayo”.

Si a esto le sumamos que  el arquero  Toumier  comenzó a convertirse en figuran tapando algunos tiros con seria intención de red.  Recién a los 22´St, apareció una buena jugada colectiva que termina en un centro hacia atrás, para que Monesterolo desde fuera meta un derechazo que se clavó junto al palo  izquierdo  para el dos a uno definitivo.

Atlético ganó , pero no le alcanzo , seguramente vendrán  tiempos de reflexión y pensar rápidamente en el mes de Julio donde  la restructuración del futbol de  AFA traerá  aparejado cambios en todas sus categorías y  donde   todo indica  que después del mundial de Brasil  todo comienza de nuevo.

C.A.S.J. (2) D. Turco, F. Bracco Aragno, S. Birolo, F. Cruz, M. Comba, J. Espinoza,*** M. Albertengo, A. Carrizo, **S. Monesterolo, *A. Aguirre, M. Cuberlí. Suplentes. G. mana, N. Ghisolfi, *N. Angelinetti, A. Ceballos, **P. Gastellú, *** V.Martini DT Juan Barbas.

HURACAN (1) P. Tounier, J. Benirtez, M. Ruiz Díaz, E, Zaracho, *J. Alvarez, S. Falcone, F. Sosa, A. Verón, **J. Longhini,*** L. Francolini, J. Sanchez.Suplentes: A. Avalos, M. Continente,  J. Montiel , ***J. Valenzuela. , F. Espinoza,**S. Valenzuela,*R. Zaracho.DT Juan Vazquez.

 

Dirigió Fernando Márquez

 

Sector Deportes San Jorge

DERROTA DE HURACAN POR 2 A 1 EN SU VISITA A SAN JORGE.

Por la decima y ultima fecha de la zona ”E” el “sabalero” no pudo con Atlético San Jorge y perdió 2 a 1 en tierras santafesina en la última presentación de ambos elencos en este Torneo Argentino B.

En un primer tiempo donde la visita comenzó mas incisivo abriendo bien la cancha, en busca de abrir el marcador con un movedizo Facundo Sosa inquietando a los defensores “uruguayos”, el local probaba con disparo desde fuera del area. A los 14’ la tuvo Huracán con un taco de Facundo Sosa para Juan Longhini que dispara y Damián Turco manda el balón al córner.

21’corrida de Facu Sosa, este para Juan Sánchez quien ingresa al area grande y  es derribado por Franco Bracco donde también hubo una mano y el árbitro Fernando Márquez no dudo en cobrar penal y el “olavarriense” juan Jose Longhini lo cambio por gol, a los 23’. 1 a 0 para el celeste goyano, a los 37’ tiro libre de Marcos Comba bien ejecutado poniendo las cosas 1 a 1. Sobre el final la tubo nuevamente Longhini quien no pudo conectar bien lo que pudo ser el segundo para el elenco goyano. Con el marcador igualado los equipos se iban a los vestuarios.

En el complemento a los 3’ centro d Sebastián Falcone y Juan Longhini estuvo cerca de marcar para Huracán, a los 10 minuto Marcos comba metió un disparo y la pelota se fue a penas desviada. A los 13’ Alejandro Carrizo la tuvo para aumentar el marcador que por poco no pudo concretar, dos minutos más tarde apareció la gran figura de Pablo Tournier que con sus puños le saco una pelota de gol al inquietante marcos Comba.

22’ remate fuera del area de Sebastián Monesterolo con pierna zurda y la pelota se fue al fondo de la red poniendo el 2 a 1 para los dirigidos por Juan Barbas, en el mejor momento de San Jorge en el partido. A los 32 los dos conjuntos se iban a quedar con 10 hombres, por el lado de San Jorge debió dejar el campo de juego Francisco Cruz y en Huracán Edgardo Zaracho ambos por doble acrílico amarillo. A los 44’ la visita se quedaba con 9 hombres por la expulsión de Alejandro Verón

Pese a la derrota fue una buena producción del equipo que dirige el “Choclo” Juan Manuel Vázquez que hizo lo que pudo para quedarse con los tres puntos en su incursión por tierras santafesinas.

SINTESIS

Atlético San Jorge (2). Damián Turco, Francisco Bracco, Santiago Birolo, Francisco Cruz, Marcos Comba ©, Jesús Espinoza, Mauro Albertengo, Alejandro Carrizo, Sebastián Monesterolo, Alejandro Aguirre, Mauro Cuberly. DT: Juan Barbas.

Huracán (1). Pablo Tournier, Mauricio Benítez, Maximiliano Ruiz Díaz, Edgardo Zaracho, Mauricio Jorge “Kike” Álvarez, Sebastián Falcone, Facundo Sosa, Alejandro Verón, Juan Longhini, Lisardo Francolini y Juan Sánchez.  DT: Juan Manuel Vázquez.

Cambios: ST: 25’ Javier Valenzuela por Jorge “Kike” Álvarez y Rodrigo Zaracho por Lisardo Francolini (H), 34’ Nicolas Angelinetti por Alejandro Aguirre (SJ), 41’ Sergio Valenzuela por Juan Longhini (H), 42’ Pablo Gastellu por Sebastián Monesterolo (SJ) y 49’ Víctor Martini por Mauro Albertengo (SJ).

Goles: PT: 23’ Juan Longhini (penal) (H), 37’ Marcos Comba (SJ) y ST: 22’ Sebastián Monesterolo (SJ)

Expulsados: ST: 32’ Franco Cruz (SJ), 33’ Edgardo Zaracho (H) 44’ Alejandro Verón (H).

Arbitro: Fernando Márquez, Asist N°1 Iván Romani y Asist. N°2. Matías González. Terna Arbitral de la Ciudad de San Francisco (Pcia de Córdoba).

Estadio: 23 de Junio.

Cancha: Atlético San Jorge.

Ciudad: San Jorge.

Provincia: Santa Fe.

FUENTE PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

 

Unión Sunchales 3  -  Textil Mandiyú 0

El sueño de ascenso sigue en pie

Unión no dejó dudas y venció a Mandiyú de Corrientes 3 a 0 por la décima fecha de la segunda fase del Argentino "B". En el mano a mano por el boleto a la tercera fase de la mencionada competencia, la "U" fue infinitamente superior a un rival que terminó desahuciado por la goleada padecida y con tres hombres menos. Ahora, el equipo de Adrián Tosetto, primero de visitante y luego en casa, se medirá contra Coronel Aguirre.

 

Unión debía al menos empatar para conseguir el pasaje a los playoffs del Torneo Argentino "B", pero lejos de conformarse con el punto fue en busca del triunfo y acabó goleando Mandiyú por 3 a 0, quedándose así con la primera colocación de la Zona "E".

 

Los correntinos, que necesitaban las tres unidades para pasar de ronda y a su vez dejar en el camino a la "U", tuvieron un buen inicio, pero tras la expulsión de Sergio Cortez padecieron como pocas veces en la temporada. El arranque tuvo a los dos equipos con la mira puesta en el arco rival. La "U" buscando a su hombre más determinante, Joaquín Molina, mientras que los orientados por Ariel Medina intentaron con Aldo Araujo.

 

El primero en golpear las puertas del gol fue el equipo visitante, que con un tiro libre de Jerónimo Vallejos exigió a Stucky. Sin embargo, esta sería la única situación de riesgo que tendría Mandiyú, ya que en el minuto 17 perdería por expulsión a Sergio Cortez (codazo contra Sola) e hipotecaría su potencial ofensiva.

 

Desde entonces, todo fue del "Bicho Verde", quien después de volcar el trámite del juego a su favor, empezó a acumular méritos para ponerse en ventaja. De esa forma, sobre la media hora del primer tiempo, Joaquín Molina quedó de cara a Federico Taborda, y ante la salida del golero, tocó contra un palo para marcar el 1 a 0 parcial.

 

Unión creció y enseguida tuvo el segundo en los pies de Franco Soldano. El goleador perdonó, mientras que minutos más tarde Federico Taborda evitó lo que era gol de Matías Rojo. Sobre el desenlace, los sunchalenses construyeron una gran acción que increíblemente desperdició el propio Molina, cabeceando desviado delante del arco correntino.

 

De movida, en el complemento, Unión aceleró y antes de los 5 minutos sentenció el compromiso. Es que, el grito de Lucas Saucedo le bajó la persiana a un encuentro que a esa altura ya le pertenecía al team orientado por Adrián Tosetto. Con un hombre menos, Mandiyú no tuvo fuerzas para ir por un triunfo que hubiera sido heroico.

 

El entrenador Ariel Medina buscó más peso ofensivo con los ingresos de Gustavo Suárez y Lucio Cereseto, pero no hizo más que desprotegerse atrás y acabar goleado. Antes del primer cuarto de hora, Claudio Santa Cruz perdió un balón en la mitad de la cancha, Lucas Saucedo puso a correr a Franco Soldano y el punta sometió a Federico Taborda para decretar el 3 a 0. 

 

La media hora restante fue para la “U” se floreara ante su gente. El bueno de Taborda evitó tres veces seguidas el cuarto tanto albiverde, mientras que el palo y el travesaño privaron los gritos de Matías Rojo y Lucas Saucedo.

 

Síntesis: Unión 3 vs. Textil Mandiyú 0

Estadio: Club Atlético Unión

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta)

 

Unión (3): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José L. Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Lucas Saucedo, Santiago Autino, Franco Calamari y Matías Rojo; Joaquín Molina y Franco Soldano. DT: Adrián Tosetto.

 

Textil Mandiyú (0): Federico Taborda; Esteban Valenzuela, Guillermo Gómez, Joel Badaró y Jerónimo Vallejos; Franciso De Souza, Claudio Santa Cruz, Iván Gómez y Álvaro Ramhadán; Sergio Cortez y Aldo Araujo. DT: Ariel Medina.

 

Goles: 30’ Joaquín Molina (U), 48’ Lucas Saucedo (U), 59’ Franco Soldano (U).

 

Cambios: 45’ Lucio Cereseto por Esteban Valenzuela (TM), 57’ Gustavo Suárez por Álvaro Ramhadán (TM), 60’ Andrés Velazco por Leonardo Moino (U), 65’ René Bejarano por Claudio Santa Cruz (TM), 66’ Patricio Escott por Joaquín Molina (U), 70’ Nicolás Pautasso por Franco Soldano (U).

 

Incidencias: a los 17’ se fue expulsado Sergio Cortez (TM), a los 87’ René Bejarano (TM) y a los 90’ Joel Badaró (TM).

Sábado 03 de mayo de 2014, 08:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aldana Florentin · Viernes 09 de mayo de 2014, 16:15 · Citar
El q puso esto quien te conoce a vs nosotros somos conocido en varios paises no solamente en santa fe.. adioos infeliz q dios tebendiga seguri de vez ser algun inutil hincha de algun club q qedo afuera de este torneo..
no te conocen en santa fe ,mira si van a ser conocidos en formosa ! 6 meses en un torneo nacional y se creen alguien... un poco mas de humildad
juan · Lunes 05 de mayo de 2014, 13:13 · Citar
Dejate de joder textil, no suben nunca mas, ándate ABIB, comparto la opinión de martin, textil falso mandiyù fracasados
che aguirre · Lunes 05 de mayo de 2014, 10:49 · Citar
no te conocen en santa fe ,mira si van a ser conocidos en formosa ! 6 meses en un torneo nacional y se creen alguien... un poco mas de humildad
Martin · Domingo 04 de mayo de 2014, 21:05 · Citar
jajajjajaja TEXTIL FALSO MANDIYU COMO SIEMPRE FRACASANDO.. JAJAJAJAJAJA SEGUI PARTICIPANDO, NO VAS A ASCENDER NUNNNCAAAA

FRACASADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO