/
Arg. B Zona E Torneo Regional Amateur Altos H. Zapla (Jujuy) Atl. Concepción (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Mitre (Salta) Sarmiento (La Banda) Talleres (Perico, Jujuy)

Argentino B 10º fecha Síntesis Zona A

Altos H. Zapla (Jujuy) 2 - 2 Mitre (Salta)

Zapla pudo clasificar, pero sin sobrarle nada

Por haber culminado 14º en la general, Huracán de Comodoro Rivadavia que terminó 11º, el domingo será rival en Tercera Fase.
 

Un punto de oro. Zapla ayer con el cuchillo entre los dientes y frente a un buen marco de público en el “Emilio Fabrizzi”, consiguió empatar 2 a 2 un duro e inesperado partido ante Mitre de Salta.

SEBASTIÁN CASTRO - EL TRIBUNO DE JUJUY

El delirio de los palpaleños que se metieron en la Tercera Fase del Argentino “B” se desató en los minutos finales del complemento cuando Quispe empujó la bocha.
Según en detalle de los 24 clasificados a la nueva etapa afista, el “merengue” que finalizó en el 14º lugar, el domingo en el duelo de ida en Palpalá jugará ante Huracán de Comodoro Rivadavia (Chubut) que terminó 2º con 21 unidades en la Zona J. Sin dudas que serán dos finales más en este largo certamen que sólo clasificará a 3 clubes ascendidos al Argentino “A” 2014/2015.

En el inicio Mitre fue quién sucumbió en el área local luego de que Navarro exigido desde el piso pusiera en a aprietos a Piris que pudo mantener el calma.
La intermitencia fue respaldada en Sueldo que desde el centro del campo controló las acciones y así Sanabria mandó un centro pasado que Abraham con su espíritu goleador la mandó al fondo de las mallas para anotar la apertura.
La respuesta no se hizo espera y Espinoza con una bolea hizo lucir a Piris que a puro reflejos sacó una pelota imposible.
Y esa arremetida sirvió para que Navarro en el primer palo y Trejo ingresando desde atrás metiera el frentazo para el empate parcial de los salteños. Todo era ida y vuelta. Sanabria desbordó otra para ceder a Quispe que con un zurdazo dejó temblando el arco defendido por Peggini.
Después Cartello intentó con pelota detenida y Santillàn desperdició dentro del área. Ninguno bajaba los brazos y la visita sorprendió al final con Navarro que increíblemente le tiró una “masita” a las manos del golero de Zapla.

La segunda mitad fue más friccionada, pero el “ciclón” enmudeció el “Fabrizzi” apenas arrancó el periodo. Y desde una magistral pegada de Alfaro fuera del área tras una bochornosa salida defensiva colocó la redonda en el ángulo y así remontó el marcador sin pensarlo.
Desesperado y acumulando el nerviosismo desde las gradas, Zapla fue sin ideas claras y Guaymás intentó de puntín. La obligación de sumar en su casa provocó el ingreso de Valeriano y Giménez que le dio entregaron otra vertiginosidad a los avances al “merengue”.

Cuando el reloj marcaba 34’ Zelaya robó el esférico para asistir a Guaymás que maniobró y acomodó un centro rasante que Quispe sólo tuvo que empujar para poner el 2 a 2 tan buscado. Ese ímpetu fue esporádico y a la vez impreciso, porque en una réplica Abraham habilitó a Guaymás que no llegó impactar lo que hubiese sido el triunfo.
Ni el tiempo adicional sirvió, porque los nervios le comieron la cabeza y la igualdad se selló con un fuerte aplauso respaldando la entrega brindada, pero Zapla es conciente de que debe mejorar para no lamentar males peores en su casa. 

Talleres (Perico, Jujuy) 3 - 1 Concepción F.C. (Tuc)

Talleres le ganó a Concepción F.C.

Por la última fecha de la Zona “A” del Campeonato Argentino “B” 2013-2014, Atlético Talleres de Perico derrotó por tres goles a uno al representante de Concepción Futbol Club de la provincia de Tucumán. Con este resultado positivo, el “expreso” clasificó a la ronda final del certamen en el primer lugar.

 El ?Expreso? fue uno de los mejores equipos de la 2da. rueda del certamen.

El Expreso fue uno de los mejores equipos de la 2da. rueda del certamen.

FUENTE: PREGON
Pese a que estaban igualados en un tanto en la segunda parte, la victoria del equipo de Roque Alfaro fue merecida por lo hecho en gran parte del partido, la contundencia del “expreso” permite tener un mejor horizonte para lo que viene. Con estas tres unidades, el conjunto periqueño llegó a los 22 puntos, quedando en el primer lugar de la tabla. Ahora como rival tendría a San Lorenzo Alem de Catamarca.
Con estadio repleto de hinchas el equipo local salió decidido a ganar el partido, el equipo tucumano salió en el primer tiempo a especular el compromiso cuando debería haber sido el protagonista por querer clasificar.
En el “expreso” Zampini y Caballero se esforzaban por querer llegar, eran asistidos constantemente por Maxi Martínez, pero el uno tucumano Romero siempre se encontraba firme.
El equipo dirigido por González daba la impresión que dependían de todo lo que podía hacer el Gusano Garcia.
En el segundo tiempo a los 11’, Maxi Martínez puso el uno a cero parcial para Talleres, a partir de ese tanto buscaba el segundo y no lograba asegurar el partido, pero al no llegar Concepción se agrandó y pudo poner el uno a uno parcial, gracias al tanto de Saavedra.
Talleres buscaba desnivelar, los hinchas también jugaban un partido aparte con el colorido y el aliento. Con el empate parcial el “expreso” salió a buscar el segundo y no tardó en llegar, porque Dario Zampini otra vez se vistió de héroe, ya que a los 31 minutos estampó el dos a uno provisorio, desatando la alegría del pueblo periqueño.
Con la victoria parcial Talleres no se quedó tranquilo, sino que fue en busca de liquidar la historia y así llegó a los 40’ el tres a uno final, gracias a la definición del ingresado Emanuel Cáceres. Ganó Talleres y así confirmó el primer lugar de la tabla, ahora tendría que jugar con San Lorenzo de Catamarca (clasificó como mejor tercero en la Zona B), primero de visitante y luego la revancha en el “Plinio Zabala”. En caso de empate en ambos partidos, habrá definición del punto penal.
El equipo de Roque Alfaro demostró ser el más regular del certamen a lo largo de las dos fases, a partir de la otra semana será oportunidad de empezar a confirmarlo.

 

 

Atl. Concepción (Tuc) 3 - 2 Sarmiento (La Banda) - SUSPENDIDO ST 37 MIN.

El "Profe" tiene que esperar

Sarmiento perdía con Atlético Concepción 3 a 2, y a los 38 minutos fue suspendido el partido por invasión del público local.

aconcep-sar14

Sarmiento deberá esperar la resolución del Tribunal de Penas, en el cotejo que perdía con Atlético Concepción por 3 a 2, y el cotejo fue suspendido a los 38 minutos del segundo periodo por invasión de la parcialidad local.

Pero antes hubo un partido de mucha intensidad, muy parejo en el primer periodo, donde Sarmiento hizo el gasto de partido con la obligación del triunfo. El equipo de Adrian Kalujerovich fue superior a su rival donde creó las mejores opciones, pero tuvo tres minutos para el olvido, ya que a los 43 minutos abrió la cuenta Claudio González, aumentando a los 45´Carlos Castro y en el primer minuto adicional, en otro error defensivo: Jorge Vicentini puso el 3-0 contundente.

En el segundo tiempo, Sarmiento volvió a mostrar su oficio, ante un rival que le cedió la iniciativa y también los espacios, y Atlético Concepción contó algunas posibilidades, y a los 12 minutos, descontó Raúl Castaño y todo parecía encaminar a dar vuelta el resultado.aconcep-sar141

El “Profe” apretó por todos lados, se perdió dos goles casi imposible con Zárate y González, y a los 30 minutos, apareció nuevamente Raúl Castaño para establecer el 3-2 parcial.

aconcep-sar141

Cuando todo se inclinaba nuevamente para la visita, a los 38 minutos, los hinchas de Atlético Concepción invadió el campo de juego para quitarles toda la indumentaria deportiva a los principales protagonistas y el juez Raúl Nolasco decidió suspender el juego, ya que los jugadores locales quedaron sin su uniforme.

Quedan seis minutos y algo más de tiempo adicional, y será ahora el Tribunal de Penas del Consejo Federal de AFA quién decida el futuro de Sarmiento, más teniendo en cuenta que Talleres de Perico derrotó a Concepción FC por 3 a 1, y en el otro partido, Altos Hornos Zapla igualó con Mitre de Salta 2 a 2.

Fuente: ABC / Fotos: Gentileza Fulbolero.com.ar

El León Ganaba En Su Casa Pero Hubo Invasión

Atlético concepción se imponía por 3 a 2 ante Sarmiento de la Banda de Santiago, pero sus hinchas no dejaron que el partido finalice. El encuentro fue suspendido a los 37 ST, luego de que un grupo de hinchas invadieran el campo de juego.

By Alejandro Lobo - www.TucumanSports.com

Foto: Exequiel Llanos

Foto: Exequiel Llanos

El “león” bandeño de un sorprendente cierre de primer tiempo con tres goles casi continuos les estaba ganando al “Profe” santiagueño. Los goles para el local fueron marcados por Claudio González a los 43 PT, Carlos Castros Gutiérrez 45 PT ambos de tiro libre y Jorge Visintini sobre el final de la primera mitad cuando el reloj marcaba 46 ST.

Por su parte, los tantos para los santiagueños llegaron en el complemento por obra de Raúl Castaño con dos zapatazos de fuera del área a los 11 ST y 31 ST. El encuentro estaba 3 a 2 a favor del local cuando la hinchada del león salto al campo de juego decretando así obligadamente la suspensión. Ahora todo queda en manos del árbitro Juan Marcelo Luján y el Concejo Federal que tendrán que tomar una decisión final con respecto a lo sucedido.

Banda del Rio Salí, curiosidad. Atlético Concepción mostró una camiseta alternativa, la cual no pertenece al club. ¿Estaban prevenidos de la invasión?  Foto: Elio Gutiérrez

Banda del Rio Salí, curiosidad. Atlético Concepción mostró una camiseta alternativa, la cual no pertenece al club. ¿Estaban prevenidos de la invasión? Foto: Elio Gutiérrez

De este modo los dirigidos por Miguel Brandan cerraron su participación en este Torneo Argentino B con una victoria, si nada extraño ocurre. Ahora tendrán mucho tiempo para  trabajar pensando en el próximo campeonato de ascenso. Mientras que Sarmiento de La Banda, conjunto que dirige técnicamente Adrián Kalujerovich esperara el fallo del Concejo Federal, para al menos soñar con ingresar como uno de los mejores terceros en los playoffs sino también le dirá adiós al torneo.

 

 

Síntesis:

Atlético Concepción (3): 1) Paolo Nieva, 2) Diego Veliz, 3) José María Ruíz, 4) Mario Vera, 5) Hasan  Jadur, 6) Mario Nieva, 7) Claudio González, 8) Matías Manrique, 9) Carlos Berta, 17) Jorge Visintini, 18) Carlos Castros Gutiérrez.

Foto: Elio Gutiérrez.

Foto: Elio Gutiérrez.

Sarmiento de  la Banda de Santiago del Estero (2): 1) Rodrigo Servoti, 2) Juan Carlos Paz, 3) Javier Peyla, 4) Exequiel Vergara, 5) Diego Manques, 6) José Femenis, 7) Hugo Damasco, 8) Raul Castaño, 9) Juan Pablo Zarate, 10) Carlos Aldonate, 11) Gregorio González.

Foto: Exequiel Llanos

Foto: Exequiel Llanos

Goles: Claudio González 43 PT, Carlos Castros Gutiérrez 45 PT y Jorge Visintini 46 PT (Atlético Concepción) Raúl Castaño 11 ST y 31 ST (Sarmiento de la Banda)

Incidencias: Partido suspendido a los 37 ST, por invasión de los hinchas de Atlético Concepción.

Árbitro: Juan Marcelo Luján (Valle Viejo)

Asistente 1: Diego Marcelo Dimitru (Valle Viejo)

Asistente 2: Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Valle Viejo)

Estadio: Ingeniero José María Paz

 

 

Sábado 03 de mayo de 2014, 08:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo mantenido · Martes 06 de mayo de 2014, 17:55 · Citar
de donde saliste lobito, ya nos vamos a encontrar mantenido del gobierno. por fin viste gente en tu cancha, sino no va nadie. historia, si tenemos 30 años menos, pero fuimos los primeros en ganarle a boca en su cancha, quizas tu historia comienza ahora, con el descenso. chau mantenido, hijo de la milagro, nos vemos pronto he, pero vengan a Perico no sean cagones. chau amargo amigo de zapla
Anónimo · Martes 06 de mayo de 2014, 09:54 · Citar
periqueño amargo no existis equipito chico sin historia ,va si tenes historia pero en el {arg.b }jajajaja, arg.b que categoria mas pedorra por dios igualita a la champions ,no te das cuenta que no te conoce nadie muerto, aguante el mas grande del norte por lejos el lobo papa no hay otro no busquen por que no hay otro chau chicooooooooooooooooooooooooo
expreso · Lunes 05 de mayo de 2014, 20:37 · Citar
HE CUERVITO, VINISTE A PASEAR A JUJUY, NO TE AVISARON QUE PODIAS CLASIFICAR? chau tucumano gato