/
Nacional B Defensa y Justicia

Defensa y Justicia quiere hacer historia y concretar su ascenso a Primera

El conjunto de Florencio Varela enfrentará a San Martín de San Juan en busca de subir de categoría y jugar por primera vez en la máxima división.

EN VIVO TV DEPORTTV 21:30 hs.

Defensa y Justicia quiere hacer historia y concretar su ascenso a Primera

Defensa y Justicia quiere hacer historia y concretar su ascenso a Primera 

Por: Télam

Defensa y Justicia, líder junto a Banfield, visitará a San Martín de San Juan con la posibilidad de concretar el ascenso a Primera, en uno de los 10 partidos a jugarse hoy por la 38va. del torneo de Primera B Nacional.

El cotejo se desarrollará desde las 21.30 en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez, en la capital de la provincia cuyana, con el arbitraje de Federico Beligoy y no será televisado.

Los otros partidos a celebrarse durante esta jornada son los siguientes: Almirante Brown-Boca Unidos, Villa San Carlos-Huracán (ambos 15.30), Ferro-Independiente (19.10); Talleres-Atlético Tucumán y Unión-Aldosivi (ambos a las 20); Sportivo Belgrano-Patronato, Sarmiento-Independiente Rivadavia y Crucero del Norte-Brown (todos a las 21) y Gimnasia de Jujuy-Instituto (22.15).

Banfield y Defensa lideran el torneo con 69 unidades, Instituto suma 58, Independiente reúne 56, Crucero del Norte 55, Atlético Tucumán 54, Huracán 53 (un cotejo con 80 minutos pendientes ante Douglas Haig, a jugarse el 22 de mayo) y Gimnasia de Jujuy 52.
El otro puntero, Banfield, jugará el jueves de local ante Douglas Haig de Pergamino.

Todos los partidos de la fecha presentan una carga de emotividad por lo mucho que hay en juego.

Quedarán cuatro jornadas después de la que se disputará hoy y el tercer puesto no tiene un candidato definido, ya que son varios los equipos que lo pretenden y a ello se le suma que aún deben definirse tres descensos, dado que Villa San Carlos perdió la categoría.

Defensa, con la dirección técnica de Diego Cocca, acaricia una histórica posibilidad de ascender a Primera, por primera vez.

Ese sueño casi concretado es el producto de una gran campaña que en el inicio sorprendió a todos, pero que fecha a fecha ese asombro dejó lugar a la admiración que provocó su apuesta por el fútbol ofensivo como ruta hacia el máximo objetivo.

Para lograr el ascenso, además de vencer a San Martín, que en San Juan suma 15 partidos invicto, Defensa deber aguardar que no ganen Instituto y Huracán, al que le restarán 15 puntos en juego.

Defensa sentirá la ausencia del goleador del certamen Juan Martín Lucero (suspendido), quien será reemplazado por Claudio Guerra, mientras que en San Martín, a siete unidades del tercer puesto, el técnico Juan Manuel Azconzabal decidió los cambios de Lucas Salas y Rodrigo Alaniz por Pablo López y José Vizcarra, respectivamente.

La lucha por el tercer ascenso no tiene pausa e Instituto, el que hoy ocupa ese privilegiado lugar, afrontará un durísima visita a Gimnasia de Jujuy. El equipo norteño está en la zona del descenso pese a su muy buena segunda rueda y a sus 14 fechas invicto en casa.

Crucero del Norte buscará tres puntos de oro para acercarse a Instituto cuando reciba en Garupá a Brown, que todavía no zafó del descenso. El equipo misionero en su estadio se hace muy fuerte, aunque el de Adrogué se dio el lujo de ganarle de visita a Independiente, Huracán, Talleres y Unión, un dato que no es menor.

Huracán, que logró 17 unidades de las últimas 21, irá a Berisso para jugar ante San Carlos. El Globo se ilusiona con sumarse a la lucha por el ascenso, algo impensado hace pocos meses cuando deambulaba por la mitad de tabla.

Otro partido que genera expectativa es el que animarán en Córdoba Talleres y Atlético Tucumán. El equipo albiazul está muy comprometido con el descenso por su flaco promedio y los tucumanos todavía sueñan con una arremetida por el tercer pasaje a la A.

Completarán la programación Almirante Brown-Boca Unidos, Unión-Aldosivi, Sportivo Belgrano-Patronato y Sarmiento-Independiente Rivadavia, compromisos en donde se jugarán unidades para ¡engordar¡ promedios y para alimentar alguna expectativa por acercarse a la zona de ascenso.

FUENTE: TEMA Y EL SOL ONLINE


Miércoles 14 de mayo de 2014, 08:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: