/
Torneo Regional Amateur Racing (Cba) Atlético Paraná Desde las 20:00 Hs.

Arg B - Arrancan las semifinales

Primer round, ¿caerá uno?

Atlético Paraná visitará esta noche a Racing en el estadio del barrio Nueva Italia. El partido de ida de la Cuarta Fase comenzará a las 20 y dirigirá el santafesino Mariano González. El Decano presentará una variante en los titulares. Mientras que La Academia no tendrá cambios.

Se viven intensamente, con mucha ansiedad, las horas previas a un nuevo enfrentamiento y decisivo en el Torneo Argentino B de fútbol. Son doce los equipos que siguen en carrera y más de 120 ya quedaron en el camino. El trayecto hacia el Argentino A ahora es más corto y las ilusiones toman una mayor dimensión en jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes.
Perduraron en el campeonato aquellos planteles que tenían ambiciones, que se armaron para pelear por algo serio, que hicieron bien las cosas durante este último tiempo y el que menos errores cometió. Ahora se está en semifinales, en donde el margen de error es ínfimo, no hay lugar a equivocaciones, en 180 minutos de juego se determina si la historia de una institución puede escribir un par de capítulos más o aquí se cierra con un triste final.
Atlético Paraná es uno de esos doce equipos privilegiados que llegaron a esta instancia del certamen, se había armado para ello. Se propuso un objetivo y hasta ahora lo está cumpliendo.
Pero en esta nueva llave se le cruza en el camino Racing de Córdoba, un club con una trayectoria importante dentro del fútbol argentino, con un peso influyente, que supo tener su momento de gloria jugando la Primera División, pero que en las últimas décadas ha venido en debacle hasta descender al Argentino B y quiere resurgir entre las cenizas como el ave fénix. Y ellos ven que este puede ser un buen momento para recuperar algo del protagonismo perdido, aún con los problemas económicos y dirigenciales sobre sus espaldas.
Por lo tanto, no será nada sencilla la serie semifinal para ninguno de los dos. El Decano respeta la historia de su rival y por eso pretende dar el golpe en la ciudad cordobesa. Mientras que La Academia respeta el buen momento deportivo que está atravesando su adversario en esta ocasión, pero buscará vencerlo y quedarse con una buena diferencia en su casa.
El partido de ida por la Cuarta Fase se disputará esta noche a partir de las 20 en el estadio Miguel Sancho del barrio Nueva Italia y el encargado de impartir justicia será el santafesino Mariano González, mientras que como asistentes actuarán Guillermo Masiello y Maximiliano Moya.
EN CARLOS PAZ Y CON UN CAMBIO. El plantel Decano concentra desde ayer en el Hotel Cerro Azul en la ciudad turística de Carlos Paz. Allí, los jugadores realizaron un trabajo regenerativo y ensayaron jugadas de pelota parada, en horas de la tarde en la zona del Lago San Roque, en la costanera, y luego retornaron al hotel para merendar.
Con vistas al compromiso de esta noche, el entrenador, Edgardo Cervilla, dispondrá de un cambio en el once titular para visitar a La Academia, con respecto a la formación que jugó el pasado sábado ante Tres Algarrobos. La variante de nombre será en el mediocampo, en donde retornará Adriel Bulay por el suspendido Gastón Petrucci. De esta manera, Bula se moverá como carrilero por derecha y así Pablo Vercellino volverá a acompañar a Pablo Lencioni en la función de doble cinco. El resto, serán los mismos players que salieron al Pedro Mutio hace siete días para jugar con el Verde de Algarrobos.
PONE LOS MISMOS. Por su parte, la dupla técnica del plantel de Racing, Carlos Moyano y Francisco Silva, determinó poner en cancha la misma alineación que el pasado domingo enfrentó a Villa Mitre en Bahía Blanca. En la semana, La Academia trabajó pensando más en su juego que en lo que puede demostrar Paraná. Ellos mantienen un esquema 4-4-2 que muy pocas veces se modifica y pasa a ser un 4-3-3 con el movimiento de un solo jugador. Hay tranquilidad y confianza en poder sacar un buen resultado en el primer partido. La base del equipo es con el defensor Luciano González, ex Patronato, por su personalidad y experiencia en categorías de ascenso; los volantes Rodrigo Pavón y Sebastián Vezzani, que tienen buen pie para jugar el balón, y el delantero Cristian Rami, quien es el goleador del equipo.


“Es fundamental no dejarlos jugar”

El concordiense Pablo Vercellino habló del trascendental encuentro de este viernes. Se refirió a la influencia que puede tener el público cordobés; sin embargo, dijo que la presión no será para ellos sino para el árbitro, es por eso espera que esa cuestión no les juegue en contra. Además expresó que su equipo tiene que tratar de hacer un partido inteligente.
-¿Cuál será la clave en esta instancia?
-Es fundamental no dejar jugar al rival como lo hicimos con el correr del campeonato. Esperamos poder hacerlo también con Racing. Sabemos que si llegó a esta instancia por algo es, pero la idea es esa tratar de mantenerlos lejos de nuestro arco.
-¿Influirá la presión del público?
-A nosotros no nos puede influir en nada; sí le puede influir al árbitro en algunas decisiones que tome. Hay muchos compañeros que jugaron en otra categoría con más y menos gente, por eso no nos tenemos que salir de enfoque del objetivo que tenemos.
-Teniendo en cuenta eso, ¿sale con más cautela el jugador de Paraná a disputar el partido?
-Sí, cautela más que nada adentro del área, quizás roces comunes te lo pueden cobrar, pero no quiere decir que tengamos paciencia o tranquilidad a la hora de la marca, nos vamos a jugar todo porque es un partido importante.


RACING

Martín Silva
Paúl Ramos
Luciano González
Gustavo Canto
Lucas Trejo
Rodrigo Pavón
José Díaz
Sebastián Vezzani
Federico García
Nicolás Argüello
Cristian Rami
DT: Moyano-Silva

PARANÁ

Iván Baigorria
Martín Galli
David Dri
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Adriel Bulay
Pablo Vercellino
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Fernando Benítez
Matías Benítez
DT: Edgardo Cervilla
Árbitro: Mariano González. Asistentes: Guillermo Masiello y Maximiliano Moya (terna de la Liga Santafesina). Hora de inicio: A las 20. Cancha: Estadio Miguel Sancho, en el barrio Nueva Italia.

ASI LLEGARON
Para estar presente en esta instancia del certamen, el conjunto cordobés eliminó a Villa Mitre de Bahía Blanca al superarlo 4-1 en definición desde el punto del penal en la revancha, tras igualar 1 a 1 al cabo del tiempo reglamentario y ese mismo resultado se había registrado en el cotejo de ida.
En tanto que el elenco de barrio San Martín despidió del campeonato a Fútbol Club Tres Algarrobos al superarlo 3-0 en el encuentro de ida y caer 2-1 en el desquite, pero avanzó por mejor diferencia de gol.

OTROS PARTIDOS
Los otros enfrentamientos de ida en semifinales, son los siguientes:
Sábado:
* A las 16: Unión de Sunchales vs. Unión Villa Krause de San Juan. Árbitro: Julio Quinteros (Córdoba).
* A las 18.30: Estudiantes de Río Cuarto vs. Independiente de Chivilcoy. Árbitro: Lucas Gómez (San Pedro).
* A las 18.30: San Lorenzo Alem de Catamarca vs. Deportivo Madryn. Árbitro: Osvaldo Preziosa (San Juan).
* A las 20.30: Altos Hornos Zapla de Jujuy vs. Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).
Lunes:
* A las 15.30: Atlético Camioneros de Luján vs. Unión Aconquija de Catamarca. Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).

RELEVOS DEL GATO
En el banco de suplentes del elenco paranaense estarán a disposición del entrenador, estos jugadores: el arquero Damián Serrano, los defensores Cristian Romero y Federico Córdoba, los mediocampistas Martín Erramuspe y Milton Schonfeld, y los delanteros Franco Chiavarini y Maximiliano Antonelli. Mientras que como jugador número 19 viajó Oscar Vallejo y también forma parte de la delegación Gastón Petrucci, aunque solo como acompañante.

FOTO (1): En la zona del Lago San Roque de Carlos Paz, los jugadores del Gato realizaron ayer por la tarde una sesión de entrenamiento.

Darío Albertini dalbertini@eldiario.com.ar

Fuente: foto y texto: El Diario de Parana

 

Racing, por el primer golpe

La Academia recibe esta noche a Atlético Paraná por las semifinales de Argentino B. Rami es duda por un golpe, caso contrario, irá Cristian Ruiz.

La primera apuesta de Racing para llegar a la final del Argentino B la tendrá esta noche, con la mesa servida y la servilleta al cuello, cuando desde las 21.30 reciba a Atlético Paraná de Entre Ríos, en el marco del cotejo de ida de las semifinales. El elenco de Nueva Italia apostará a sacar la mayor diferencia, en virtud de poder viajar a la revancha con alguna distancia que le permita afrontar ese duelo con mayor tranquilidad.
La única duda que mantiene el DT Carlos Moyano es en ataque, a raíz de una fuerte contractura que arrastra el delantero Cristian Rami. En caso de que no llegue a su plenitud física, será Cristian Ruiz su reemplazante. En el banco de suplentes estarán Leonardo Rodríguez, Leandro Beterete, Matías Cuello, Hernán Olocco, Agustín Griguol, Federico Inestal y Ruiz.
Por su parte, los paranaenses son los segundos en la tabla general, de mejor campaña en la segunda fase detrás del Deportivo Madryn, por lo que representarán un duro escollo.
Sin cobrar. El plantel académico mantiene semblante de alerta, a raíz de que el interventor Félix Quiroz prometió abonar el salario de abril ayer y no llegó a tiempo.  Promesa para hoy de cancelación.
Mañana, el “León”. Mañana 18 30 en Río Cuarto, Estudiantes es local de Independiente de Chivilcoy. El mismo día juegan Unión de Sunchales-Unión de Villa Krause; Altos Hornos Zapla-Gimnasia de Mendoza; San Lorenzo de Alem-Deportivo Madryn. El lunes va Unión Aconquija-Camioneros de Luján.

RACING     (4-4-2)
Martín Silva; Paul Ramos, Luciano González, Gustavo Canto y Lucas Trejo; Rodrigo Pavón, José Díaz, Sebastián Vezzani y Federico García; Nicolás Argüello y Rami o Ruiz. DT: Carlos Moyano
ATL. PARANÁ     (4-4-2)
Iván Baigorria; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Adriel Bulay, Pablo Vercellino, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Matías Benítez  y Fernando Benítez. DT: Edgardo Cervilla.
DATOS
Hora: 21.30.
Cancha: Racing.
Árbitro: Mariano González (Santa Fe).

Fuente: Diario La Mañana de Cordoba


Viernes 23 de mayo de 2014, 07:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CAPARANA · Martes 27 de mayo de 2014, 23:42 · Citar
vamooo loko!! vamooo el decanoo!! nos vemos la temporada que viene!
Vamos parana carajo, estoy con ustedes..... tienen que eliminar a racingente.... odio tener q jugar con ellos, tampoco con estudiantes........fuerza parana carajoooo
Gustavo · Viernes 23 de mayo de 2014, 23:20 · Citar
Vamos Paranà carajooooooooooooooo....2 a 0 en racinggg...Inmensa alegria......vamos gente a llenar el mutio
taiere · Viernes 23 de mayo de 2014, 20:51 · Citar
Vamos parana carajo, estoy con ustedes..... tienen que eliminar a racingente.... odio tener q jugar con ellos, tampoco con estudiantes........fuerza parana carajoooo
FUTBOL TOTAL · Viernes 23 de mayo de 2014, 19:14 · Citar
OJO Parana con el arbitro. A ver si te hacen tomar tu propia medicina y te sacan los delanteros.
Y a vos Cervilla, te lo dijimos vas a encontrar uno peor que vos (va a ser dificil, jaja, pero todo puede ser).
Y dejen de atajarse por si pierden, son el antifutbol total.
A jugar y que gane el mejor.
Anibal · Viernes 23 de mayo de 2014, 16:10 · Citar
Vamos Parana !!! Terrible equipo el de este año nos vamos derecho para el argentino A
alexis academico · Viernes 23 de mayo de 2014, 15:57 · Citar
vamos academia hoy te voy alentar en las buena y en las malas te quiero mucho mas ....

vamos acade q esta noche tenemos q ganar ....
JUANCHO · Viernes 23 de mayo de 2014, 15:45 · Citar
VAMOS RACING QUE TIENEN QUE ASCENDER DESDE TANDIL SANTA LOS APOYA CON TODA LA FUERZA.-
Gustavo · Viernes 23 de mayo de 2014, 08:57 · Citar

El diario de parana dice que empieza a las 20 y el de cordoba que empieza a las 21:30...tenemos dos usos horarios jajaja

RTA: Y NOSOTROS 21:00 JEJE...VA 21.30 ABRAZO