hincha1

Con un resultado global que cerró en 3 a 1 a favor del Gato, finalizó una de las llaves semifinales del Torneo Argentino B de Fútbol. Con gol de Galli a los `25 del primer tiempo, Atlético Paraná se anotó como uno de los seis candidatos a ascender de categoría. Racing de Córdoba descontó en el segundo tiempo con tremendo golazo de Arguello desde tres cuartos de cancha, pero no alcanzó para revertir el marcador.

 

Atlético Paraná llegó con una buena ventaja para definir de local la llave de una de las semis del Argentino B, pero sabiendo que con un rival como Racing no se podía confiar. Por eso al primer tiempo salió con todo. Un estadio Pedro Mutio colmado dio cuenta de las grandes expectativas que despierta el elenco dirigido por Cervilla.

Otra vez, Alexis Ekkert fue uno de los más peligrosos con sus avances por la izquierda y los defensores de la visita tuvieron mucho trabajo en tratar de contener al muy veloz carrilero. Sin embargo, la primer clara provino de una combinación de la dupla ofensiva del Decano. Fernando Benítez la bajó de cabeza para que Matías Benítez ingrese al área con pelota dominada y dispare ante la salida de Silva que alcanzó a sacar al corner esa pelota de gol.

Paraná mostró más juego en los `45 iniciales y a los `25 marcó para asegurar la victoria y anotarse en las instancias finales. Ekker, con otro de sus desbordes envió el centro y la pelota, tras revotar en el palo quedó en los pies de Martìn Galli que no dudó en fusilar al arquero Silva que nada pudo hacer ante la potencia del disparo. El Mutio estalló en un solo grito de gol.

Desani, Arguello, Inestal, intentaron pero no pudieron. La férrea defensa del Gato y la buena noche del uno Baigorria, mantuvieron el tanteador en cero durante el primer tiempo.

Con el correr de los minutos el local retrasó sus líneas, pero en la contra fue muy peligroso, y el Chino Benítez pudo extender la diferencia cuando recibió sólo un centro de Vallejo, pero no pudo resolver ante el arco de Silva. El primer tiempo fue todo para Paraná que ya festejaba el pase.

En el segundo tiempo, Racing se animó un poco más y el partido se hizo intenso y abierto para ambos equipos.

Pablo López ingresó por Pavón en la Academia cordobes, y le dio otra impronta a los avances de su equipo. Racing dominó el balón en el segundo tiempo y gue mucho más punzante en el ataque que en los primero `45, sin embargo la defensa de Atlético Paraná le cerró los caminos. Al escollo lo resolvió bien el muy buen delantero Arguello que, a los `20, de tres cuartos de cancha sacó un preciso remate que se metió en el ángulo superior derecho de Baigorria que a pesar de arrojarse no pudo detener esa pelota que ingresó limpia en el arco.

Racing achicó la diferencia y se entusiasmo yendo por la hazaña, y el partido se tornó muy emotivo en los minutos finales. El cordobés pudo achicar más aún el resultado y Paranà pudo liquidarlo, pero el marcador se clavó en 1 y así transcurrió el segundo tiempo. A medida que pasó el tiempo el elenco cordobés cayó en la desesperación y comenzó a cometer faltas, en una de esas faltas, González se fue expulsado por doble amarilla, pisando ya el minuto 40 del complementario. El partido creció en intensidad y se puso caliente por momentos, pero ya nada le quitaría la ilusión al Gato. A los `94, el árbitro dio por terminado el encuentro, y la hinchada rojiblanca se fundió en un abrazo de emoción. Atlético Paraná está a dos encuentros de hacer historia en la ciudad de Paraná. Ya es finalista, ganó bien y ahora sólo queda esperar por el rival y seguir soñando.

FUENTE: http://caparana.com.ar/

Racing quedó eliminado en las semifinales del Argentino B
La Academia empató en Paraná y así deberá jugar, al menos, seis meses más en el Argentino B.

ENVIADO ESPECIAL MUNDO D

 

Racing, en el camino. (Foto: gentileza Diario Uno de Entre Ríos)
Racing, en el camino. (Foto: gentileza Diario Uno de Entre Ríos)
 

 Por Luis Heredia
No alcanzó la entrega. No fueron suficientes las ganas y el empuje. Racing empató este viernes 1-1 en Paraná contra Atlético, quedó en el camino en la carrera por uno de los tres ascensos al Argentino A. De esta manera la Academia deberá jugar, aunque sea por seis meses más, el Argentino B.

El gol de los locales fue convertido por Martín Gali en la primera etapa y casi que liquidó cualquier intención de la Academia. En el complemento igualó Nicolás Argüello, pero aunque la Academia acorraló al local, el arquero Iván Baigorria se las ingenió para transformarse en la figura de la noche.

De entrada Atlético Paraná salió a rematar la faena. Lejos de especular con el 2-0 del partido de ida en el Miguel Sancho, y de esperar que la visita hiciera el desgaste, el Decano se mostró ofensivo. Racing intentó llegar con el juego de Nicolás Argüello que se sumaba a las ganas y pivoteo de Cristian Rami, a la entrega del capitán Sebastián Vezzani y al fútbol que podía generar José Díaz.

El juego se planteó de ida y vuelta hasta que a los 22 minutos llegó el gol de los entrerrianos. Alexis Ekkert desbordó y tiró un centro en el que Martín Gali sólo tuvo que empujar la pelota. Con el 1-0, el local se paró de contragolpe. Racing comenzó a complicarlo, pero Baigorria empezó a mostrar que sería difícil de vencer al taparle dos claras situaciones a Argüello e Inestal.

En el complemento, Racing, llevado por sus urgencia, acorraló a Atlético al punto que el juego se desarrolló durante buena parte en terreno de Atlético. No se podía pedir claridad ni ideas. Con tres goles abajo en la general todo se traducía en una búsqueda donde se impuso la fuerza y el empuje por encima del fútbol y la claridad.

Luego de tapar otras tres oportunidades de gol de la Academia, Baigorria sufrió un remate fuertísimo de Argüello, que de 30 metros lo dejó sin reacción. De ahí en más Racing mereció por lo menos un gol más. Si no entró fue porque el arquero terminó de consagrarse como figura al tapar un cabezazo de Vezzani y un entrevero en el área que lo obligó en dos ocasiones.

Por lo hecho en el complemento la Academia mereció, al menos, una victoria. Y así lo entendieron sus jugadores, que no pudieron ocultar la tristeza por haberse quedado afuera de la lucha por el ascenso. "Me voy muy triste, pero se perdió con la frente alta. Siento un enorme orgullo de pertenecer a un grupo que vivió cosas muy adversas, que la pasó mal en lo económico, que sufrió los problemas institucionales y aun así logró salir adelante. Lamentablemente no le dimos al club y a los hinchas el ascenso al Argentino A, lo que era nuestra misión", se lamentó el central Luciano González.

Por su parte, el capitán Vezzani se lamentó haber transformado en figura al arquero Baigorria. "Fuimos superiores. Convertimos en figura a su arquero. No soy creyente de la suerte y la fortuna, pero es como las brujas: 'que las hay, las hay'. Y la suerte no estuvo de nuestro lado".

De esta manera el sueño de todo Nueva Italia de regresar rápidamente al Argentino A se esfumó. Ahora habrá que barajar y dar de nuevo para que, en caso de que se confirme la nueva distribución del fútbol argentino, Racing pueda en seis meses volver a una categoría superior. Claro que para eso no se podrán cometer errores dentro de la cancha, pero sobre todo a nivel institucional.

Síntesis

Atlético Paraná: Iván Baigorria; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo, Maximiliano Piris; Alexis Ekkert, Oscar Vallejo, Pablo Lencioni (c), Pablo Vercellino; Fernando Benítez y Matías Benítez. DT: Edgardo Cervilla.

Racing: Martín Silva; Hernán Olocco, Luciano González, Leandro Beterette, Federico Inestal; José Díaz, Matías Cuello, Sebastían Vezzani (c), Rodrigo Pavón; Nicolás Argüello, Cristian Rami. DT: C. Moyano-F. Silva.

Goles: PT, 22m Galli (AP). ST, 20m Argüello (R).

Cambios: ST, 10m Pablo López por Pavón (R), 25m Federico Córdoba por Vallejo (AP), 31m Andrés Heredia por Díaz (R), 33m Maximiliano Antonelli por M. Benítez (AP), 43m Agustín Griguol por Olocco (R) y 44m Franco Chiavarini por F. Benítez (AP).

Expulsado: ST, 42m Gonzalez (R).

Cancha: Atlético Paraná.

Campo de juego: malo.

Árbitro: Gonzalo Ferrari (mal).