/
Nacional B Independiente (Avellaneda) Huracán (P.Patricios) Independiente 2 - 0 Huracán

Independiente venció a Huracán y es de Primera

El equipo dirigido por Omar De Felippe se impuso al de Frank Kudelka por 2 a 0 en el Estadio Unico. Los goles del Rojo los convirtieron Zapata y Pizzini, uno en cada etapa.

Zapata puso el primero para el Rojo en la final


 

Pizzini definió el pleito sobre el final


Independiente ganó el partido que había que ganar y consiguió el ascenso a Primera. De este modo, el equipo de Omar De Felippe debutará en el semestre próximo en el torneo de Transición 2014 midiéndose con Atlético de Rafaela, en condición de visitante.

Huracán, que llegó a esta instancia de desempate con un invicto de 13 partidos (9 triunfos, 4 empates) a cuestas, terminó con diez hombres como consecuencia de la expulsión que sufrió el defensor Carlos Arano (St. 42m.), cuando la historia ya estaba consumada.

Se trató de una típica final en donde ninguno de los dos quiso ni pudo arriesgar demasiado y en la que la definición llegó a través de los "detalles mínimos" como suelen decir los entrenadores.

En el arranque, el `Globo`, alentado insistentemente bajo el diluvio por más de 13.000 hinchas, insinuó un mejor trato de balón y mayor ambición. Pero a la hora de pisar el área rival a los dirigidos por Frank Kudelka les faltó ese peso ofensivo necesario como para las grandes gestas.

Independiente se fue acomodando a la cancha de a poco: con Federico Mancuello por izquierda tratando de sembrar inquietud en la defensa rival y con un `doble cinco` (Franco Bellocq-Martín Zapata) que fue ganando protagonismo, a medida que pasaban los minutos.

Además, el `Rolfi` Montenegro empezó a sentirse liberado como para manejar la pelota y encabezar los ataques del `Rojo`. Así, el número 10 del `Rojo` metió un pase en cortada para el ingreso de Mancuello, que el arquero Marcos Díaz resolvió muy bien.

A los 36m. respondió Huracán con un tiro libre ejecutado por el pibe Gonzalo Martínez (lo más rescatable de los de Parque de los Patricios), que exigió una notable reacción del arquero Diego Rodríguez.

Y del corner `mal tirado` llegó la réplica de Independiente que desembocó en la apertura del marcador: Matías Pisano se mandó un `sprint` por izquierda, aprovechó la caída de Alejandro Capurro y metió un remate que cubrió el arquero Díaz con el cuerpo. El rebote le quedó al entrerriano Zapata y su disparo fue derecho a la red. 1-0 y festejo de desahogo para la parcialidad del `Rojo`.

La ventaja, obviamente, tranquilizó a los de De Felippe, más allá de que en el segundo tiempo, hubo un dispositivo defensivo que buscó proteger al `Ruso` Rodríguez, muy cerca de su valla.

Así, Huracán, pese a un notable esfuerzo físico realizado, buscó el equilibrio y lo tuvo dos veces `Pity` Martínez, exigiendo dos buenas intervenciones del guardavallas del `Rojo`.

Inclusive hubo una jugada discutida en la que el ingresado Ramón `Wanchope` Abila quedó mano a mano con Rodríguez, habilitado, pero el juez Diego Ceballos marcó errónaemente la posición adelantada. Muy fina.

El `Globo` se adelantó en el campo y, jugado, se expuso a las réplicas. Y en una de ellas, a los 41m., Pizzini liquidó el pleito.

El juvenil delantero recibió un pase en cortada del ingresado Hernán Fredes (muy activo), gambeteó al arquero Díaz y definió con el arco libre, desatando la locura de la gente del `Rojo`, aquella que desde agosto próximo verá a su equipo en donde le era habitual: en Primera División.

Independiente venció a Huracán y es de Primera

SINTESIS:

Independiente:Diego Rodríguez; Jorge Figal, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata o Federico Insúa, Franco Bellocq y Federico Mancuello o Fabían Monserrat; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Sebastián Penco.
DT:Omar De Felippe.
Cambios:Cambios en el segundo tiempo: 21m. Francisco Pizzini por Pisano (I); 34m. Hernán Fredes por Montenegro (I); 46m. Federico Insúa por Mancuello (I)
Huracán:Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Alejandro Capurro, Víctor Cuesta y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Gonzalo Martínez.
DT:Frank Kudelka.
Cambios:Cambios en el segundo tiempo: 27m. Ramón Abila por Espinoza (H); 33m. Lucas Villafáñez por Mandarino (H); 38m. Alejandro Romero Gamarra por Capurro (H).

ARBITRO: Diego Ceballos

GOLES: Gol en el primer tiempo: 37m. Zapata (I) Gol en el segundo tiempo: 41m. Pizzini (I)

TARJETAS: Amarilla: Zapata, Bellocq, Montenegro y Pizzini (I) Domínguez y Abila (H). Roja: 42m. Arano (H).

FUENTE: AGENCIA TELAM

 

Miércoles 11 de junio de 2014, 18:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
verdinegro sanjuanino · Miércoles 11 de junio de 2014, 23:07 · Citar
jajajajaja C. A. LLoron. Ahora empieza la maraton de llanto mediático de los de Buracan.