/
Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná)

Belgrano pone primera

Se avecina un torneo corto, de transición, y el Mondonguero se pondrá en marcha hoy cuando le de inicio a los trabajos de pretemporada. Se confirmó hace unos días por parte del Consejo Federal de AFA que la competencia comenzaría el próximo 17 de agosto -fecha tentativa- y en Belgrano pretenden contar con un buen lapso de tiempo para realizar la mejor preparación y llegar de la mejor forma a un certamen que se jugará en pocos meses -cinco aproximadamente- pero que será realmente desgastante.
El primer contacto de este nuevo proceso se realizará hoy, desde las 14.30, en la sede del club en calle Salta y Nogoyá. Allí el presidente Alejandro Schneider, el cuerpo técnico y el grupo de jugadores tendrán una charla introductiva a los objetivos pautados y metodología de trabajo, y luego iniciarán el primer día de actividades de una semana que contará con dos jornadas con doble turno (miércoles y viernes) y el resto con una sola sesión.
EL PLANTEL. La idea es trabajar con alrededor de 30 jugadores, dentro de los cuales se incluirán a los que continúan de la temporada pasada, los chicos de la Liga y aquellos de las inferiores que se sumen. Los jugadores que siguen del pasado torneo son: Gustavo Vergara y Néstor Fernández (arqueros); Leonardo Morales, Augusto Yaryez, Julio Salguero, Franco Lozano (defensores); Aaron Cointry, Daniel Lover, Luis Flores, Silvestre Taborda (volantes), Alexis Weisheim, Pablo Suárez, Maximiliano Villagra y Emanuel Rojos (delanteros). A ellos se sumarán el defensor Luis Díaz y los mediocampistas Rodrigo Barrios y Daniel Cabrera, quienes regresaron al club.
CUERPO TÉCNICO. Como cabeza de grupo y entrenador continuará Hugo Fontana, quien tendrá el siguiente grupo de trabajo:
-Ayudantes de campo: Marcelo Díaz y Juan Carlos Maciel.
-Preparadores físicos: Roberto Ledesma, Claudio Balderramos y Jorge Falcón.
-Médico: Alejandro Viera.
-Kinesiólogo: Gastón Pignatta.
-Nutricionista: Cristina Vidoz.
-Utilería: Alfredo Cristaldo.
-Entrenador de arqueros: Hugo Correa.

Hugo Fontana: “Vamos a buscar
hacer una buena temporada”

El DT Mondonguero charló ayer con EL DIARIO y anticipó los objetivos a perseguir desde hoy con el inicio de los trabajos. “Principalmente vamos a buscar hacer una buena temporada, intentando mejorar la campaña pasada”, destacó Tony y explicó que “al ser un torneo de transición y teniendo en cuenta que no habrá descensos foguearemos y les daremos rodaje a algunos chicos de las inferiores y Primera de Liga”.
Justamente, sobre el plantel que tendrán para afrontar este certamen, el técnico del conjunto Albiceleste contó que además de los chicos del club y la base que quedó del pasado Argentino B “volverán algunos jugadores que habían quedado cesantes (Barrios, Cabrera y Díaz)”. En cuanto a si contará con algunos refuerzos manifestó que “aún no se nada, la dirigencia está trabajando al respecto”.
Sobre esta competencia de transición que jugarán en la categoría opinó: “Esta clase de torneos son cortos y los equipos que ya están con una base van a tener un ventaja. No hay que ser desequilibrados y los directivos entendieron que acá quedó una buena base que se puede potenciar con los chicos del club”.
“Acá no está nada dicho y tener muchos jugadores de renombre no te aseguran que vas a pelear hasta el final, ni el mix que vamos a hacer nosotros anticipa que vamos a hacer un flojo torneo. Hay que trabajar y eso es lo que vamos a hacer”, cerró Fontana.

Gastón Weimer gweimer@eldiario.com

Fuente: foto y texto: El Diario de Parana

Lunes 23 de junio de 2014, 07:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: