/
Santa Fe Torneo Federal A Tiro Federal (Rosario) Federal A

INCERTIDUMBRE TOTAL EN EL TIGRE DE LUDUEÑA

Sin entrenador, bajas importantes, ninguna incorporación y sin pretemporada hasta ahora. El Tigre está sumergido en un panorama complicado... ¿Qué está pasando?

A poco menos de un mes del inicio del torneo Federal “A” de Transición, Tiro Federal no cuenta con un director técnico y ni siquiera comenzó con los entrenamientos. Además, muchas son las bajas en el equipo que hasta el momento no sumó ningún refuerzo.

Antes de comenzar a explicar lo que está viviendo el conjunto tirolense, vale bañarse un poco de reseñas puntuales para tener una idea de qué pasó antes que inicie la temporada pasada en Ludueña que tiene que ver con lo actual:

No faltaba mucho para el arranque del campeonato, cuando el presidente tirolense Carlos Dávola tambaleó y puso en duda la participación del Tigre en el Argentino “A” debido a que no contaba con un apoyo económico, sea de la Municipalidad o del Gobierno Provincial.

Cuando todo se venía negro, apareció Rosario Central que terminó realizando un Convenio Deportivo con la entidad de Casilda y Matienzo. A partir de allí, no solamente Dávola tomaba decisiones, sino que también tenían su aporte la máxima autoridad canalla Norberto Speciale y el entrenador Miguel Ángel Russo.

En pocos días Tiro Federal recibió a varios jugadores del equipo auriazul, sumado a refuerzos provenientes de otros clubes y a los juveniles de la cantera tirolense. Todos estuvieron al mando de Cristian Daniele, quien renunció en el 2013 al finalizar la primera parte del torneo, dejando a Tiro muy bien ubicado en la Zona Norte.

Lo sucedió Osvaldo Bernasconi, quien dirigió a San Jorge de Tucumán. Con dicho director técnico, el Tigre llegó a las Semifinales en un alto vuelo futbolístico, con un elenco que se destacaba desde lo colectivo y también en lo individual. Sin embargo, la famosa Ventaja Deportiva lo dejaría fuera de la final y también sin entrenador.

Al poco tiempo el Consejo Federal confirmó que se realizará el torneo de Transición que otorgará siete pases al Nacional B. Todo parecía que el plantel tirolense iba a tener revancha y más cuando se dijo que la idea era mantener la base del elenco y con ellos poder pelear el ascenso.

Sin embargo, el presente es otro. Uno a uno de los jugadores que realizaron una brillante campaña se fueron a otros clubes y en consecuencia, Tiro quedó desarmado y aún sin un timonel.

Se habló de Patricio Graff, Iván Potepán y Jorge Díaz como sucesor de ‘Berna’. Pero los tres confirmaron que no hubo comunicación con dirigentes tirolenses aunque la idea los seduce.

Hace un poco más de 24 horas un rumor indicaba que Tiro Federal no participará del torneo venidero. Otro decía que el técnico se define en esta semana. De la ilusión a la incertidumbre…. ¿Qué pasará?

La Info del Tigre

Viernes 18 de julio de 2014, 15:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
marcos cba · Martes 22 de julio de 2014, 07:47 · Citar
no creo que si se baja inviten a otro santafecino.en caso contrario yo tambien opto por ben hur de rafaela
pregunta · Lunes 21 de julio de 2014, 10:04 · Citar
en caso de que tiro no juegue el A... hay posibilidad que suban otro de santa fe ?? ben hur o union sunchales podrian ser..por años de categoria y estadio el primero seria mi candidato