/
Buenos Aires Nacional B Partidos Nacional B Sp. Fernández (Fdz,SdE) Nueva Chicago Aldosivi (MdP) Video Resumen del partido

Aldosivi (MdP) 1 - 1 Nueva Chicago

Un punto con gusto a poco, pero que se rescata

Aldosivi no jugó bien en su debut del torneo. A falta de 11 minutos para el final, perdía con Nueva Chicago, en el Minella. Pero un cabezazo de Galván decretó el 1 a 1 que le puso justicia a un pobre partido.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1407645207_aldos.jpg

Por: Francisco Giovanoni - www.0223.com.ar

Video: SentimientoVyN
Cuando no se puede ganar, al menos hay que tratar de no perder. Y eso es lo que terminó celebrando la gente de Aldosivi, que despidió a su equipo con aplausos, a pesar del flojo debut en la temporada de la Primera B Nacional y el empate 1 a 1 con Nueva Chicago, en el José María Minella. Gagliardi enmudeció a la gente cuando anticipó una salida en falso de Matías Vega en la primera parte, pero Galván permitió el desahogo con un gran cabezazo a once minutos del final. Mucho para trabajar y corregir, con una semana por delante, ya que el conjunto de Berti gozará de fecha libre en la segunda jornada.

Con toda la ilusión, saltó Aldosivi al campo de juego, con expectativas renovadas y un plantel remodelado. Siete de los once titulares fueron nuevos jugadores. El primer tiempo fue muy pobre en su desarrollo y como espectáculo. Nueva Chicago fue un rival sólido, con dos líneas de cuatro atentas para intentar quebrar las intenciones marplatenses.

Hubo mucho temor de ambos lados. Aldosivi intentó tomar confianza con la pelota, con un Seccafién activo. El esquema 4-3-3 tuvo a Jonathan Galván como “5” pero al momento de salir desde el fondo, ubicado casi como central, con Quilez y Canever abiertos, listos para pasar al ataque. En el medio, Lamberti y Seccafién cerrados, buscando asociarse en ataque con Lugüercio y Carranza. Recién a los 12´ el equipo robó los primeros aplausos, por una combinación de Canever y Carranza, y posterior disparo alto de “Quique”.

Al elenco de Berti le faltó, a su tenencia, explosión para generar en ofensiva. Lugüercio perdió siempre con el lateral Galarza. Solo las subidas de Ismael Quilez resultaron productivas para el equipo (en una de ellas, culminó con un centro del “Payaso” que Carranza disparó mal). Justamente el zurdo ex Nueva Chicago, el más buscado para el desequilibrio, mostró movilidad pero poca resolución.

Hasta que a los 29´ Nueva Chicago se encontró con la apertura del marcador. Una tonta infracción contra el lateral, pegado al córner, culminó con el tiro libre-centro de Arias, cerrado; Vega salió a destiempo, y Alejandro Gagliardi anticipó de cabeza para el 1 a 0.

Poco más pasó hasta el descanso. Aldosivi intentó reaccionar rápido, pero con los mismos problemas de antes. Incluso Matías Vega se redimió con una gran estirada ante un disparo de media distancia de De la Fuente. Y Seccafién no supo aprovechar un tiro libre desde buena posición.

Con empuje, actitud, Aldosivi buscó el empate desde el comienzo del complemento. En diez minutos generó tres tiros de esquina (en el primer tiempo no había tenido ninguno). Pero solo aproximaciones. Ismael Quilez fue el más claro, con habilidad y velocidad para pasar al ataque como lateral. En tres trepadas le aportó desequilibrio al equipo. Pero desafortunadamente, el ex Colón de Santa Fe, luego de lanzar un centro, se retiró lesionado en su tobillo derecho.

Y Aldosivi pareció sentir el impacto de la salida de quien era su mejor jugador hasta entonces. El equipo perdió vértigo, y se mostró impotente ante el planteo cerrado (y sólido) de Nueva Chicago. La visita, a los 14´, tuvo una oportunidad inmejorable tras un pelotazo largo a espaldas de Canever, con el equipo en ofensiva, pero Mendoza  demoró una eternidad en definir.

Berti movió el banco. Al ingresado Alejandro Capurro (por Quilez), luego se sumaron el debutante López Macri y Miracco por Lugüercio y Vildozo, ambos de flojo partido.

Parecía que el partido se encaminaba a derrota. Caras largas, decepción, hasta que Aldosivi logró el empate, encontrando el gol por la misma vía de su rival: tiro libre de Seccafién, que ejecutó con maestría para el muy buen “frentazo” solitario de Galván, al palo izquierdo y lejano de Tauber. Festejado 1 a 1, acorde al desarrollo de un partido escaso de emociones.

De allí al final Aldosivi buscó el triunfo, pero Nueva Chicago se plantó firme. A la convicción le faltó paciencia e ideas. Ya el cansancio se hacía sentir. En la última, a los 48´, casi llega el grito final: centro largo de Seccafién, de zurda, cabezazo de López Macri y estirada salvadora de Tauber.

El equipo portuense se despidió aplaudido por su gente, valorando la entrega, la actitud. Es un conjunto en crecimiento, en formación, y que necesitará más rodaje para alcanzar su mejor versión. Una derrota habría dejado un estado de mal humor general por dos semanas (el equipo volverá a jugar el domingo 24). Antes que perder, mejor empatar, y eso valoró Aldosivi en su debut de temporada.

Síntesis

Aldosivi (1): Matías Vega; Ismael Quilez, Nicolás Ayr, Matías Lequi y Franco Canever; Hernán Lamberti, Jonathan Galván y Enrique Seccafién; Pablo Lugüercio, Ángel Vildozo y César Carranza. DT: Alfredo Berti.

Cambios: ST 17´ Alejandro Capurro por Ismael Quilez, 21´ Nicolás López Macri por Lugüercio y Nicolás Miracco por Vildozo.

Nueva Chicago (1): Nicolás Tauber;  Marcos Galarza, Matías Escudero, Nicolás Sainz y Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Fernando De la Fuente, Ruiz; Christian Gómez y Diego Mendoza. DT: Omar Labruna.

Cambios: ST 26´ Matos por Mendoza, 30´ Fattori por Ruiz, 39´ Maidana por Lemos.

Goles: PT 29´ Alejandro Gagliardi (NC); ST 34’ Jonathan Galván (A).
Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: estadio José María Minella.

Hubo hinchas visitantes, y desubicados…

Más de 100 hinchas, allegados, familiares de Nueva Chicago se ubicaron en la platea techada alta, cercana a la popular del tablero, y sorprendieron al hacerse escuchar con gritos y cantos cuando su equipo saltó al campo de juego. De inmediato, los hinchas de Aldosivi giraron sus cabezas, sorprendidos. Un cordón de 10 policías se ubicó allí. Durante todo el partido alentaron al “Torito”, aplaudieron las pocas jugadas creadas y los cambios de Labruna. No pasó a mayores porque no pasó más allá de la desubicación de los cantos. Pero sin dudas, se cometió una infracción a la prohibición de hinchas visitantes.

Estaba ansioso por empezar Delfino

Los protagonistas saltaron rápido al campo de juego, y el partido comenzó tres minutos antes de lo estipulado: 15.27. Había ansiedad por empezar…

Salvó el invicto en casa

Aldosivi, a 11 minutos del final, logró mantener un largo invicto jugando en Mar del Plata. Su última derrota en el Minella sucedió en noviembre, con Boca Unidos. Desde entonces, el “Tiburón” todavía no perdió en casa durante 2013.

A descansar, y esperar

Aldosivi tendrá fecha libre el próximo fin de semana. Por tal motivo, está programado un amistoso con Unión de Mar del Plata, en principio el viernes. Antes, este lunes, los que no participaron de este partido con Nueva Chicago se medirán con el “Celeste” de Gustavo Noto. El próximo partido de Aldosivi será el domingo 24 de agosto a las 15.30 como visitante de Guaraní Antonio Franco de Misiones.

Domingo 10 de agosto de 2014, 01:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: