/
Entre Rios Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Atlético Paraná Federal A

Gimnasia y Esgrima 1 - Atlético Paraná 1

El Gato y el Lobo no se sacaron ventaja

 VER RESUMEN CLIQUEAR AQUI

Gentileza de Facebook Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay

 

Atlético Paraná empató de visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en un partido durísimo por la segunda fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. El Chino Benítez marcó la ventaja del Decano a los ’36 del primer tiempo; y, cuando apenas comenzaba el segundo tiempo, Pintos, marcó un golazo de media distancia para poner en igualdad a su equipo. Hubo muy buen juego del equipo de Cervilla que pudo haberse quedado con los tres puntos de la fecha. Ignacio Arce tuvo una gran tarde.

Ganar de local y empatar de visitante, es una gran performance para el presente torneo, y es lo que Atlético Paraná ha logrado hasta la fecha.

Con muy buen juego, saliendo a buscar el partido, los dirigidos por Edgardo Cervilla hicieron una gran presentación frente al Lobo Uruguayense y se trajeron un punto muy valioso a Barrio San Martín.

Por las chances que tuvo y por el gran despliegue futbolístico, el Gato se pudo haber quedado con el encuentro, pero Gimnasia de Concepción del Uruguay tiene experiencia en la categoría y no es un rival fácil de vencer. El empate final no deja de ser un resultado justo y valiosos para el Decano.

A pesar de la calurosa siesta del domingo en Concepción del Uruguay, los primeros ’10 fueron muy dinámicos. Gimnasia estuvo un poco más afinado en los últimos metros pero no logró complicar demasiado al arquero Arce.

Pisando los ’15, el encuentro se animó más aún. Ekkert desbordó por izquierda y se metió al área a toda velocidad pero la pelota no le llego limpia al Checo Chinero que no pudo definir. Cuatro minutos más tarde, Ignacio Arce, le sacó el primero a Villalba que dentro del área sacó un remate rasante de izquierda y exigió al máximo al arquero decano. Con una espectacular volada, el uno Decano, logró despejar esa pelota de gol.

Gimnasia fue inclinando la cancha con el correr de los minutos y, llegando a los ’20, arrinconó al equipo paranaense. Un espectacular primer tiempo del uno Arce, evitó la caída de la visita.

Antes fue Martín Galli, quien cerró con lo justo el avance de Pintos. Enseguida, tras un tiro de esquina, Arce ahogó el grito de gol del local en dos oportunidades. Primero fue  Torres de cabeza y luego Doménech, con un potente remate, quienes probaron al arquero Decano que estuvo muy seguro bajo los tres palos. Corrieron los minutos sin que el Lobo pudiera convertir, pero el peligro no cesó. Pintos, tuvo un mano a mano con el arquero y, nuevamente Arce, con una gran reacción pudo interceptar el remate, y con los justo, Ekkert, llegó para sacar al corner la pelota.

Refresco y gol

Los jugadores debieron parar para refrescarse e hidratarse debido a las altas temperaturas en el campo de juego, y al gran desgaste de ambos equipos, llegando a los primeros ’35.

A la vuelta del parate, que pareció hacer buen efecto en los jugadores, el Chino Benítez, volvió al gol. La jugada comenzó con un preciso remate de Pablo Lencioni que vio mal parado al arquero del Lobo y lo obligó a dar rebote. Como buen goleador, el Chino estaba parado en el lugar justo para tomar esa pelota y mandarla al fondo del arco. Fue un golpe anímico para el local, que no había logrado convertir tras numerosas oportunidades y un gol en el momento justo para el Atlético que no la estaba pasando bien.

Con orgullo, Gimnasia fue a buscar el empate, pero lo único que logró fue un disparo muy desviado de Elvio Martínez que se fue muy por encima del travesaño.

Fue la última pelota de peligro, antes que el árbitro pitara el final del primer tiempo.

El segundo tiempo fue tan intenso y emotivo como el primero, y Gimnasia y Esgrima, salió dispuesto a empatar o empatar. Cosa que logró casi enseguida. Pintos, que ya había avisado en varias oportunidades, se sacó tres hombres de encima para rematar de media distancia y sacar una pelota estupenda que se metió en el ángulo superior derecho de Arce. Esta vez, nada pudo hacer el buen arquero del Decano, y el Lobo se quedó con la igualdad en el primer minuto del complementario.

Alexis Ekkert, trató de sacar una nueva ventaja a los ‘5, con un tremendo zapatazo que Orcellet logró contener para evitar una nueva caída.

Sobre los ’10 del complementario, el técnico uruguayense, realizó las primeras variantes. Ferreira, debió dejar el campo de juego por una molestia, y le dio juego a Laureiro. En tanto que Suárez reemplazó a Galarraga.

Paraná comenzó a emparejar el juego, una vez que hubo pasado el furor del Lobo en los primeros minutos, y modificó su planteo para pararse de contra.

A los ’17, Cervilla sacó a Sergio Chiterto para darle la posibilidad de hacer su debut en el campo de juego a Lisandro Alsugaray, tras su reciente retorno al Gato.

El Lobo cerró sus líneas ante los avances del Decano que no logró resolver el nudo que ató en su defensa el equipo local. El partido continuó intenso y muy disputado, aunque Paraná tuvo las mejores chances jugando de contra.

A los ’25, el local y el visitante realizaron más cambios. Elvio Martinez salió por Rodríguez en el Lobo. Y el Pipo Mariano Echagüe, de buen primer tiempo, dejó su lugar a Milton Schonfeld, para el Gato.

Las emociones continuaron en ambas áreas, aunque el Gato tuvo las más claras con Ekkert, que desbordó por izquierda y envió el centro preciso para el que Chino Benítez defina de manera perfecta, pero apenas adelantado. El gol fue anulado por el árbitro Federico Presa y todo quedó como estaba. En la respuesta de Gimnasia hubo una encendida protesta del equipo local y sus simpatizantes que entendieron que hubo penal de Bulay aunque no fue lo que interpretó el juez.

Alsugaray casi la mete de pecho tras un centro de Ekkert, la pelota besó el palo izquierdo del arco de Orcellet y salió. Era una jugada de lujo que de haber trocado por gol, hubiese sido un golpe psicológico para el local. Atlético Paraná asedió el arco de Gimnasia de Concepción del Uruguay, restando ’15 para el final.

Rodríguez lo tuvo pero Arce se mostró seguro nuevamente bajo los tres palos y contuvo sin dar rebote a los ’35.

Ekkert recibió una dura falta de parte de Caro, debió abandonar el campo de juego a los ’38. En su lugar ingresó el Tincho Benítez, pero poco pudo hacer el goleador para torcer el resultado del encuentro.

De esa manera, los equipos llegaron peleando hasta la última pelota, a los ’90 finales.

Hubo pocos amonestados. Solo dos para el local: Villalba en el primer tiempo; y Caro, en el segundo tiempo.

Para la visita: David Dir, fue el único que vio la amarilla casi sobre el minuto ‘90.

Si bien quedó el gusto amargo de no haber logrado un triunfo que le permitiera a Atlético Paraná hacerse sólo con la punta, y que estuvo muy cerca, el empate es un gran resultado de visitante, más aún teniendo en cuenta que se ganó de local en la primer fecha. Atlético Paraná juega bien, eso se traduce en el resultado y la ilusión ya se apodera de la Familia Decana.

El Gato ya suma cuatro puntos en el Torneo y se prepara para recibir a Sportivo Patria de Formosa, el próximo domingo en el Mutio, en horario a confirmar.

Gentileza: www.caparana.com.ar

Domingo 31 de agosto de 2014, 23:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lobo · Jueves 04 de septiembre de 2014, 18:32 · Citar
ojala asi salimos de la mano en concepcion y en gualeguaychu, cojemos en mi casa y en la tuya, re lindo todo
Si, ojalá. Lo mismo con ustedes acá aunque no tenga mucha capacidad, pero algo es algo. Gracias por la info. Saludos
JuveGchu · Miércoles 03 de septiembre de 2014, 20:36 · Citar
Si, ojalá. Lo mismo con ustedes acá aunque no tenga mucha capacidad, pero algo es algo. Gracias por la info. Saludos
lobo · Martes 02 de septiembre de 2014, 23:42 · Citar
mira entre semana, un grupo de hinchas y dirigentes de gimnasia estuvieron trabajando y arreglando la tribuna visitante para que la apruebe la policia, con la idea de que vengan visitantes, pero la dirigencia de atletico parana no quizo porque dicen que ellos no pueden recibir gente, asi que solo hubo un grupito de 10 dirigentes y allegados nada mas, esperemos que con ustedes si se pueda como el año pasado
JuveGchu · Martes 02 de septiembre de 2014, 20:50 · Citar
Hola, alguien me podría decir si fue el publico visitante o si estaba permitido que vaya el publico visitante? Gracias
Anónimo · Martes 02 de septiembre de 2014, 03:06 · Citar
no buscamos equipo, buscamos formar pibes de las inferiores. en este torneo no hay descensos no se si sabias, por eso es viable sacar pibes del club porque si sale bien se puede vender o formar un equipo y si sale mal no se pierde nada ya que no hay descensos
sigan buscando el equipo, "para el clasico con atletico uruguay" jajaja
Anónimo · Lunes 01 de septiembre de 2014, 11:48 · Citar
sigan buscando el equipo, "para el clasico con atletico uruguay" jajaja
Vamos Paraná · Lunes 01 de septiembre de 2014, 11:32 · Citar
Fue un partido muy parejo un tiempo para cada uno, el primero para Gimnasia y el segundo para Atlético, el punto sirve porque Gimnasia con los jugadores que tiene y a medida que se vayan conociendo más va a ser muy difícil para ganarle
Anónimo · Lunes 01 de septiembre de 2014, 00:11 · Citar
se jugo un buen primer tiempo, creando 5 situaciones claras, en el segundo tiempo lo podriamos haber perdido, aunque no nos cobraron un claro penal, ya esta, buen equipo el de parana, y nosotros con la idea de formar una base, hay que mejorar mucho, no somos los candidatos pero sirve para ir encontrando el equipo, ahora a tratar de ganarle a mandiyu,