/
Fed. A Zona 3 Jujuy Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy) Video del Gol

San Martín (Tuc) 0 - 1 Altos H. Zapla (Jujuy)

Zapla ganó y Palavecino enmudeció "La Ciudadela" en la última jugada

Video del gol de La Gaceta


Por la segunda fecha del torneo Federal A, Zapla le gano por 1-0 a San Martin de Tucumán con gol de Palavecino a los 49 minutos del complemento, cuando se moría el partido, y dejar en silencio el estadio que se mostró con un marco imponente.

Texto: http://jujuyalmomento.com/ - Foto: Todo Jujuy ‏@diarioTodoJujuy

El “Merengue” se hizo fuerte en tierras tucumanas y pudo traerse tres puntos de oro para dar el batacazo en la mismísima “Ciudadela”. Cuando se moría el partido apareció el recién ingresado Palavecino, para marcar el único tanto del encuentro y sumar por primera vez en el campeonato, luego del traspié del debut frente a Central Córdoba.

Partido complicado se tornó en Tucumán con el local proponiendo dentro del campo de juego y con Zapla agazapado defendiendo los embates de San Martín que intentó durante los 90 minutos abrir el marcador, metiendo al rival en contra de su propio arco, pero no pudo nunca vulnerar la firme defensa del equipo de Horacio Zingariello, que tuvo su premio en el final del partido, sin merecerlo, porque mas allá del triunfo sigue dejando muchas dudas. El equipo palpaleño no jugó bien, pero nunca se desesperó, fue paciente, y pudo superar a un rival que es candidato firme a pelear por el ascenso hasta el final, en una cancha totalmente colmada de hinchas tucumanos.

La próxima fecha, Zapla tendrá que viajar hasta la provincia de Salta para enfrentar a Juventud Antoniana, otro candidato, que viene de ganar de visitante en Santiago del Estero. Para este compromiso se espera una mejor propuesta futbolística del “Merengue”, y para eso necesitará que aparezcan sus jugadores más importantes y referentes.


Síntesis

San Martin: Pave, De Muner, Zambrano, Martínez y Pérez, Bossio, Fernández, Besica y Galvaliz, Rodríguez y Lenci.
Zapla: Piriz, Zelaya, Falco, Guigo y Aguirre, García, Díaz, Rodríguez y Albarracín, Lozano y Ruiz.
Arbitro: Guillermo Gonzales (Resistencia)

Estadio: La Ciudadela.

Gol. Palavecino (Z), 49 ST.

San Martín cayó en el último minuto ante Zapla
A los 95 minutos del partido, el "Santo" terminó desaprovechando todo el esfuerzo que hizo y el equipo jujeño se llevó el triunfo con gol de Palavecino.

VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO DE CANAL 10 

Foto Ampliada

 
TODO MAL. Los jugadores "Santos" dejan la cancha con la mirada perdida después de la derrota. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA

DIARIO LA GACETA DE TUCUMAN


Insólito pero cierto. San Martín perdió ante Altos Hornos Zapla en la última jugada del partido y cayó en La Ciudadela, por la segunda fecha de la zona 3 del Torneo Federal A. Así regresó a casa con una derrota ante sus hinchas, que se fueron incrédulos. Es que el "Santo" fue tan generoso que terminó por regalarle los tres puntos al equipo jujeño que poco hizo y se llevó todo.

Los dirigidos por Osvaldo Bernasconi manejaron la pelota y el partido durante 94 minutos. Hasta que Federico Quispe desbordó por la izquierda, habilitó a Carlos Palavecino, que con un zapatazo impresionante la clavó arriba: travesaño y gol para derrumbar todo lo que hasta ese momento había armado San Martín.

De nada le sirvió al "Santo" tener la pelota y llevarla de un costado al otro; mostrarse sólido en defensa y sin pasar sobresaltos en el mediocampo. Al equipo tucumano le faltó decisión para llegar a los metros finales y demostrar, con goles, que es más que Zapla.

Tampoco fueron útiles los lujos de Albano Becica, de nuevo el más claro generador de juego aunque esta vez sin un socio que lo ayude para llevar al equipo más adelante. Cuando el cordobés se acordó mover la pelota fue determinante. Eso sí, sus compañeros estuvieron en otra.

A nadie se le hubiera ocurrido pensar siquiera en una derrota. Parecía posible. Pero esta tarde San Martín falló una y otra vez para convertir en figura a arquero Piris, el abanderado de un equipo más modesto que se conformaba con llevarse un punto.

No fue la tarde de Fabricio Lenci, que nunca encontró su espacio en el área jujeña y cuando hizo el esfuerzo le sacó tres veces la pelota a sus compañeros. Para colmo, Gonzalo Rodríguez arrancó inspiradísimo pero se fue apagando tanto como su equipo, que extrañó la mejor versión de Matías Galvaliz.

La victoria fue demasiado premio para Zapla y un castigo excesivo para un San Martín que siempre se supo mejor y tal vez eso le terminó jugando en contra. Los partidos terminan con el pitazo final y los dirigidos por Bernasconi tendrán que recordarlo a menos que quieran volver a tropezar.

La síntesis del partido
San Martín: Diego Pave; Gerardo Pérez, Pablo de Muner, Franco Zambrano y Maximiliano Martínez; Matías Fernández, Lucas Bossio, Matías Galvaliz y Albano Becica; Gonzalo Rodríguez y Fabricio Lenci. DT: Osvaldo Bernasconi.

Altos Hornos Zapla: Piris; Matías Zelaya, Ghigo, Falco y Aguirre; Guzmán, Carlos Rodríguez, José Albarracín y Fabián García; Alvaro Lozano y Cristian Ruiz. DT: Zingariello.

Gol: 95' Palavecino (AHZ).
Cambios: 63' Exequiel Gaymás por Lozano (AHZ), 64' Carlos Chacana por Galvaliz (SM), 71' Federico Quispe por Albarracín (AHZ), 75' Maximiliano Velasco por G. Rodríguez (SM), 93' Pablo Palavecino por Ruiz  (AHZ) y 94' Edgardo Díaz por De Muner (SM).

Amonestados: 43' Galvaliz (SM), 58' García (AHZ) y 71' C. Rodríguez (AHZ).

Arbitro: Guillermo González.
Cancha: La Ciudadela.

Lunes 01 de septiembre de 2014, 01:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jajajajaja · Lunes 01 de septiembre de 2014, 13:30 · Citar
Q amargo q sos ciruja, no podés perder de local contra Zapla q no tiene nada de nada.
Rodolfo · Lunes 01 de septiembre de 2014, 04:19 · Citar
Jugadores pechos frios dejen de hablar tanto antes de los partidos y demuestren en el campo de juego que de verdad pueden ponerse la camiseta del Santo y ganar en la ciudadela.
Burros no pueden perder con Zapla uno de los equipos mas pobres que pisaron la ciudadela , cierren el o... jueguen y ganen que para eso les pagan y nosotros los hinchas somos los únicos que pagamos la entrada y los alentamos como boludos todo el partido...