/
Buenos Aires Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig Aldosivi (MdP) Video de los Goles

Aldosivi 1 - 1 Douglas Haig

Aldosivi volvió a perder puntos en su casa

Video: Futbol Para Todos

El equipo de Berti logró la igualdad mediante Lequi antes del descanso. Pero en el complemento evidenció su falta de gol, aunque le anularon mal un tanto de Vildozo.

Por: Francisco Giovanoni

imagen

Matías Lequi celebra su gol, el empate de Aldosivi ante Douglas (Fotos: Diego Berrutti).


En su deseo de luchar por uno de los cinco ascensos, Aldosivi volvió a perder puntos en Mar del Plata. El elenco de Alfredo Berti no pudo vulnerar a Douglas Haig de Pergamino, y empató 1 a 1, al cabo de la octava fecha de la B Nacional.

Era una gran oportunidad para el "Tiburón" este encuentro. Venía de ganar como visitante ante Ferro, y enfrentaba a un rival que venía de dos caídas consecutivas. Sin embargo, jugó un muy mal primer tiempo, del que se fue en empate en la última jugada. En el complemento, tuvo pelota y terreno. Le anularon un gol a Ángel Vildozo, por supuesta infracción (no pareció), en un córner. Pero lo generado no se transformó en contundencia, algo que le está faltando ya de forma alarmante a este equipo.

No comenzó bien Aldosivi. Douglas Haig salió a jugar con una postura en la que no tuvo respeto por su rival. El equipo visitante se posicionó frente a frente a los marplatenses, que evidenciaron problemas defensivos por sus costados. A los 3´ Borrego probó de media distancia, la pelota se desvió en un rival y pasó cerca. Un minuto después, Orué abrió para Compagnucci, en soledad y velocidad, y su centro al medio cruzó el área sin ser alcanzada por ningún compañero, de milagro.

Recién a los 11´, en un córner, Galván ensayó una media vuelta “bombeada” que obligó a una salvada de Perafán al córner. Hasta que a los 12´ el rápido atacante Cabalucci encaró por izquierda a Quilez y Ayr, y al eludir a Campodónico recibió la infracción del arquero con su pie derecho. Penal, que Leandro Gioda cambió por gol con un disparo cruzado.

Desde entonces, Aldosivi fue un equipo impotente. Con problemas para profundizar sus ataques, ante un rival que lógicamente, con el gol a favor, se replegó ordenadamente. Entre el mérito de la visita respecto a su concentración y buena ocupación de los espacios, y la incapacidad del equipo del puerto para descifrar esa maraña de rivales, se vio un mal juego.

Solo las ganas de Lugüercio, el “pie a pie” de Quilez para buscar el desequilibrio, el apoyo de Seccafién (a cuentagotas). Ftacla no recibió juego y tampoco hizo mucho para mostrarse. A todo eso, se sumó un mediocampo y una defensa imprecisa en la salida. Mal con los pases. Lequi hizo tres entregas a rivales que casi generan contragolpes. Lo mismo Galván y Díaz. Aldosivi comenzaba mal sus ataques y terminaban peor, al pelotazo abierto para Lugüercio y que se encargue.

En las tribunas, la gente se mostraba muy impaciente, especialmente con algunos jugadores. A los 37´, de un córner, Aldosivi quedó mal parado, y Cabalucci alargó para Compagnucci, que le ganó en velocidad a Canever y se iba mano a mano, pero definió muy mal a las manos de Campodónico.

En el final de la etapa, el equipo de Berti “apretó” un poco a su rival. A los 39´ Lugüercio hizo un lateral largo al área, se pasó Ftacla y Perafán salvó ante la entrada de Carranza. Los dos chocaron y terminaron doloridos.

Sin merecerlo, vale decirlo, Aldosivi llegó al empate. A los 46´ el árbitro sancionó una falta inexistente del lateral Senegalles sobre Quilez (barrió la pelota lícitamente). Encima, lo amonestó. Carranza sacó el centro con “rosca”, Galván bajó la pelota al corazón del área, y Matías Lequi se revolcó para definir de zurda. Uno a uno.

Con tranquilidad por el resultado, pero sabiendo que debía mejorar mucho más para el complemento, Aldosivi se fue al descanso cambiando impaciencia por aplausos por parte de la gente.

Para el segundo tiempo, se retiró lesionado Nicolás Ayr. Galván pasó a la zaga central, e ingresó Alejandro Capurro. Aldosivi mejoró mucho, ante un Douglas Haig que también sintió la salida de su arquero Perafán. Su sustituto, Fernando Tantoni, se mostró muy inseguro. El equipo de Pergamino, peligrosamente retrasado, se vio encerrado por los marplatenses con el correr de los minutos.

Carranza y Lugüercio cambiaron posiciones en ataque, con buenos resultados. Seccafién se contactó más con la pelota. Quilez fue un volante más, y Capurro fue un buen lanzador. A los 4´, de todas formas, el centrodelantero Orué exigió a Campodónico, que contuvo abajo.

Luego, los marplatenses empezaron a aproximarse con mayor continuidad. Primero fue un centro de Carranza, “envenenado”, que cruzó toda el área. A los 11´ Seccafién metió un exquisito pase “tres dedos” para la diagonal de Ftacla, que definió muy por encima del travesaño. Y cuatro minutos después, tras una mala salida visitante de Flores, Carranza cedió a Seccafién, que sacó el disparo en la puerta del área, pero Gioda salvó con su cuerpo. Eran los mejores minutos del equipo de Berti.

A los 20´, Carranza sacó un nuevo centro, Tantoni no pudo contener la pelota y Lugüercio se tiró de “palomita”, pero desviado. Diez minutos después, el muy buen engancha Borrego fue derribado por Lequi, con la defensa descompensada. El "10" ejecutó el tiro libre en la medialuna, apenas por encima del parante. Daba la sensación que si el rival era un equipo más osado y peligroso, la defensa local la podía pasar mucho peor.

Berti probó variantes. Puso al joven Andrés Lope por Díaz, y a Vildozo por un fastidioso Ftacla. A los 38´ el equipo tuvo dos acciones que podrían haber modificado la ecuación. Primero, Carranza cruzó la pelota para Lugüercio, que cedió para el remate a la carrera de Seccafién, que se desvió y pasó muy cerca. De ese tiro de esquina, Vildozo metió un excelente frentazo en el primer palo. Pero el árbitro Ignacio Lupani marcó supuesta infracción en el salto ante su marcador. Polémica decisión.

Aldosivi, con lo que pudo, buscó hasta el final. Pero no encontró más vías para atacar con claridad. Incluso, a los 46´, Seccafién se redimió luego de un mal tiro libre que provocó un contragolpe casi letal del rival. "Quique" retrocedió y cerró como un defensor, con dos rivales en ataque.

Un punto nuevamente con gusto a poco para este equipo. De doce puntos jugados en el Minella, Aldosivi solo obtuvo cinco. Demasiado perdido a esta altura. Encima, el domingo tendrá una durísima parada en Corrientes. Deberá mejorar la puntería el elenco portuense, si es que realmente quiere luchar seriamente por uno de los ascensos.

Síntesis:

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Nicolás Ayr, Matías Lequi y Franco Canever; Jonatan Galván; Gastón Díaz y Enrique Seccafién; Lugüercio, Ftacla y César Carranza. DT: Alfredo Berti.

Cambios: ST 0´ Alejandro Capurro por Ayr, 18´ Angel Vildozo por Ftacla y 32´ Andrés Lope por Díaz.

Douglas Haig (1): Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores y Damián Senegalles; Compagnucci, Moreno, Diego Levato y
Cabalucci; Elías Borrego; Angel Orué. DT: Andrés Guglielminpietro.

Cambios: ST 0´ Fernando Tantoni por Perafán, 16´ Diego Raya por Orué, 39´ Nahuel Rodríguez por Moreno.

Goles: PT 13´ Leandro Gioda (de penal) y 46´ Matías Lequi.

Nota: ST 23´ expulsado Andrés Guglielminpietro, DT de Douglas Haig.

Amonestados: Campodónico, Lequi (Aldosivi); Damián Senegalles, Borrego, Nahuel Rodríguez y Flores (Douglas Haig).

Arbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: José María Minella.

Jueves 18 de septiembre de 2014, 03:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DOUGLAS-PERGMINO · Jueves 18 de septiembre de 2014, 09:56 · Citar
buen punto despues de la mala imagen de local... igual espero que el lunes o cuando juguemos seamos 1 poco mas ofensivo este esquema es mas de visitante que de local donde tenemos mas obligaciones igual bien douglas recuperándose y metiendo cambios el dt
Anónimo · Jueves 18 de septiembre de 2014, 09:55 · Citar
buen punto douglas ahora a ganar en pergamino