/
Catamarca Fed. B Zona 13 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Atlético Policial (Cat) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Amalia (Tuc.) Concepción F.C. (Tuc) Dep. Aguilares (Tuc) Sp. Villa Cubas (Cat) Talleres (Frias) FEDERAL B

Sintesis - Federal B Zona 13 - 3º fecha

ATLÉTICO POLICIAL 4 - ATLÉTICO AMALIA 1

 

Policial está arriba

En el estadio "Bicentenario”, Atlético Policial batió ayer a Amalia de Tucumán por 43 a 1 y quedó como transitorio puntero de la zona 13 del Torneo Federal "B”, al abrirse la 3ra. fecha. Los goles de "Poli” fueron de Alejandro Arrieta, a los 34 segundos del segundo período, de Sebastián Barrionuevo, sobre los 81’, y de Rafael Sosa, a los 89’ y 93', en importante triunfo ante el anterior líder del grupo. El honor del rival lo hizo Luis Rodríguez.
 
La etapa inicial tuvo buenos pasajes de fútbol, intensidad y emociones. Y las situaciones aparecieron en los primeros veinte minutos. El primero en avisar fue Amalia, a través de un tiro libre de García que manoteó Mancinelli y se lo perdió Fernández. Luego, el local lo tuvo con tiro libre de Castro que rechazó Díaz al córner, y el mismo arquero salvó ante Rafael Sosa, en dos llegadas de "Poli”. Lo que siguió fueron acciones muy lejos de los arcos, en trámite que decayó bastante.
 
En el segundo tiempo llegó el gol de Policial. A los 34 segundos, Alejandro Arrieta sacó un tremendo remate de más de 30 metros y clavó el balón en el ángulo.
 
Con la ventaja, Policial se hizo dominador total del juego y desperdició varias opciones para ampliar la diferencia. Sin embargo, a los 31’, Mancinelli se lució ante cabezazo de Rodríguez. Pero en la siguiente jugada, Luis Rodríguez la tocó tras un córner y logró el 1-1. Policial no bajó los brazos y luego de un centro de Sigampa, a los 36’, puso la cabeza Sebastián Barrionuevo y anotó el merecido 2-1. Y en el cierre, Rafael Sosa marcó dos veces y selló el éxito de 4-1 para "Poli".
 
Síntesis
 
Policial 4-Amalia 1.
Policial: José Mancinelli; Julio Valdiviezo, Sebastián Barrionuevo, Carlos Tapia y Mario Vera; Alexis Vega, Alejandro Arrieta, Félix Décima y Carlos Castro; Rafael Sosa y Andrés Rodríguez. DT: Miguel Amaya.
Amalia: Cristian Díaz; Mario Nóblega, Sergio Amaya, Darío Juan y Marcos Chimirri; Diego Pereyra, Raúl Meija y Gustavo García; César Matteucci; Horacio Fernando y Marcelo Lazarte. DT: Floreal García.
Goles: ST 34s Alejandro Arrieta (P) 77’ Luis Rodríguez (A) 81’ Sebastián Barrionuevo (P) 89’ y 93' Rafael Sosa (P). Ingresaron: Alejandro Colman, Neri Sigampa y Kevin Córdoba (P) Luis Rodríguez, Raúl Valdez y Diego Maza (A). Arbitro: Gustavo Reynoso (La Rioja). Estadio: "Bicentenario”.
 
El Ancasti Catamarca
 
 
Dep. Aguilares (Tuc) 2 Sp. Villa Cubas (Cat) 0
 

Traspié de Villa Cubas 2-0 ante Aguilares

Con la derrota, el equipo de Catamarca quedó último en la zona 13 junto a Bella Vista de Tucumán.

En pálida actuación, el Sportivo Villa Cubas cayó ayer por 2 a 0 ante Deportivo Aguilares, en Tucumán, en el cierre de la 3ra. fecha de la zona 13 del Torneo Federal "B”. Los goles tucumanos fueron logrados por Ramiro Rodríguez y Leonardo Iorlano, uno en cada etapa, en compromiso donde el local marcó en los momentos justos y sacó a relucir las carencias creativas de "El León”.
 
La etapa inicial resultó interesante, en especial en el principio, con buen ritmo y llegadas para los dos equipos. A los 3’, lo tuvo González Flores de cabeza y Cecenarro desvió al córner, y como respuesta casi marca "El León”. Gustavo Luján cabeceó débil con un balón que no bajaba y contuvo el arquero Carrizo.
 
Pero el calor y la intensidad inicial bajó considerablemente y el trámite pasó a ser discreto. Sin embargo, en esos pasajes, llegó la apertura. Sobre los 27’, un tiro libre centro obligó a un manotazo corto de Cecenarro y Ramiro Rodríguez atento, la toca al gol. Esa conversión significó la única diferencia en acciones donde a Villa Cubas le costó reaccionar en lo futbolística.
 
Para el segmento final, algunos chispazos de Mario Cejas –incluido un remate por arriba del travesaño del volante- ilusionaron a los dirigidos por Ramón "Palo” Guzmán en el comienzo. Pero todo se diluyó rápidamente.
 
A los 10’ casi amplia Iorlano tras una duda de Cecenarro que el mismo arquero terminó salvando. Y el baldazo de agua fría llegó a los 19’. Un centro de López dio en el travesaño, se durmió la defensa y Leonardo Iorlano la mando a la red. 2 a 0 y telón definitivo al juego. Aunque Rizzardo casi descuenta, Villa Cubas cayó ante un rival efectivo y que desnudó ciertas desinteligencias en el catamarqueño, que deberá trabajar mucho para torcer su ubicación en el fondo de las posiciones.
 
Síntesis
Aguilares 2-Villa Cubas 0.
Aguilares: Nicolás Carrizo; Ramiro Rodríguez, Ramiro González Flores, Pablo Galván y Oscar Álvarez; Ignacio López, Federico Mendoza, Pablo Olivera y Juan Pablo Aguirre; Leonardo Iorlano y Branco Borque. DT: Claudio Sosa.
Villa Cubas: José María Cecenarro; Darío Olmos, Héctor Acosta, Sergio Camaño y Nicolás Salcedo; Mauricio Saavedra, Carlos Rivero y Facundo Orellana; Mario Cejas; Néstor Agüero y Gustavo Luján. DT: Ramón Guzmán.
Goles: 27’ Ramiro Rodríguez (A) 64’ Leonardo Iorlano (A). Ingresaron: Roberto Luna, Javier Gallo y Javier Palacios (A) Emanuel Ceballos, Segundo Gutiérrez y Miguel Rizzardo (VC). Árbitro: Jesús Castro (de Chilecito, La Rioja). Cancha: Aguilares.
 
Fuente: Diario El Ancasti - Catamarca
 
 
Bella Vista (Tucuman) 2 Atl. Concepción (Tuc) 2
 

El “Gaucho” y el “León” bandeño empataron en un gran partido

En el estadio de “Las Palmeras” el duelo de tucumanos fue un partido lleno de emoción, Bella Vista y Atlético Concepción empataron 2-2. Alejandro Coronel y Fernando Robles marcaron para la visita, Facundo Carrizo y Hernán Aguirre lo hicieron para el local.

Duelo de tucumanos en la tercera fecha del Federal B en la Zona 13. Bella Vista buscaba una victoria luego de su caída en el sur ante Concepción FC, mientras tanto Atlético Concepción llegaba motivado por recibir la sanción favorable en la primera fecha justamente ante los “Cuervos” del sur y un buen empate en Catamarca.

Atlético Concepción iba a arrancar arriba con gol de Alejandro Coronel a los 25 minutos de la primera parte, pero solo dos minutos después Facundo Nanterne Giacchino sancionaría penal a favor de los locales y Facundo Carrizo lo cambiaría por gol (1-1).

Se iba cerrando la primera parte, pero apareció el inoxidable Fernando Robles y marcó el 2 a 1 para irse los bandeños al complemento con la ventaja.

Foto: Elio Gutiérrez

Foto: Elio Gutiérrez

La segunda parte tuvo emociones y algunas faltas fuertes, de todas maneras parecía que los de Adrián Uslenghi se llevaban una victoria a casa. Pero solo a tres minutos del final Hernán Aguirre le dio el empate final a los dirigidos por Marcelo Rubino 2 a 2.

Foto: Nicolás A. Fotografía Digital

Foto: Nicolás A. Fotografía Digital

El empate le sirve más a Atlético Concepción que se encuentra segundo en la tabla de posiciones de la Zona 13 con 5 unidades, al igual que Atlético Policial debajo del líder de la zona: Concepción FC (6 unidades).

Bella Vista se encuentra en el fondo de la tabla con dos unidades, al igual que Villa Cubas rival al que visitará en la próxima fecha. Los “Gauchos” aguardan el pedido de puntos al Consejo Federal por la mala inclusión de Ruben Toledo en la primera fecha cuando enfrentó a Amalia.

Fuente: http://www.tucumansports.com
 
 
Talleres (Frias) 0 Concepción F.C. (Tuc) 1
 
Foto: Carlos Ponce

Concepción FC venció en Frías y es lider

El conjunto de Victor Nazareno Godoy venció a Talleres por 1 a 0, con un gol de Nicolás Roldán que ubica al conjunto de la “Perla del Sur” en lo más alto de la Zona 13 con seis unidades.

El primer tiempo fue muy parejo para ambos equipos, los locales venían de perder ante Amalia como visitantes. Concepción Fútbol Club venía de derrotar a Bella Vista en casa.

El equipo de la ‘Perla del Sur’ arrancó mejor en el primer tramo y mostró opciones importantes en el área rival aunque sin poder marcar el primer gol de la tarde.

Conforme fueron pasando los minutos, Talleres se recuperó y también comenzó a llegar al arco pero no estuvo fino en los metros finales. Fue así como el marcador no se movió en el cierre de esa etapa.

En el complemento y en la primera acción clara para la visita, Nicolás Roldán puso el 1 a 0 y desató la alegría en la parcialidad ‘cuerva’.

A Talleres le costó mucho lograr el empate, ya que los tucumanos se replegaron muy bien atrás y de contra, tuvieron algunas opciones ofensivas para aumentar el marcador.

Concepción FC con esta victoria mira a todos desde arriba en la Zona 13, en la próxima fecha recibe a Atlético Policial en casa.

Fuente: foto y texto: http://www.tucumansports.com
 
 

Sábado 20 de septiembre de 2014, 10:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: