/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Sarmiento (Ayacucho) Kimberley (Mar del Plata) Defensores (Valeria del Mar) Club Camioneros Argentinos (25 de Mayo) America (Gral. Piran)

Sintesis - Federal B Zona 4 - 3º fecha

Argentinos 25 de Mayo 0 - América General Piran 1

América se llevó la victoria de visitante

Con corte de luz incluido, América ganó con gol de Christovao desde el punto de penal a los 26 del PT, los piraneros derrotaron así, al local Argentinos de 25 de Mayo en un partido de ánimos caldeados.

Áspero por momentos, el partido se presentó de esta forma. América se llevó los tres puntos para casa y eso es lo que importa.

El capitán, Gabriel Christovao, convirtió en el minuto 26, con un penal que le dio la víctoria al equipo visitante.
 

América suma cinco unidades en la tabla general y deberá jugar la cuarta fecha de local frente a Evertón de La Plata.

 

La Gazeta Mar Chiquita

 

ARGENTINOS SIGUE SIN PODER GANAR

El defensor Gabriel Christovao, a los 12 minutos de la primera etapa, canjeó por gol el dudoso penal que sancionó el árbitro Lucas Gualdieri y de esa manera, América de General Pirán derrotó por la mínima a Argentinos de 25 de Mayo, en el juego adelantado que el viernes abrió la tercera jornada de la zona 4 del Federal B de transición.
El conjunto de Diego Quintana no conoce lo que es sumar de a tres en la competencia, pues de las nueve unidades que estuvieron en juego, sólo pudo cosechar una, lo cual lo deposita al fondo de la tabla de posiciones.
El encuentro comenzó con algo de retraso y disputados 7 ms. se interrumpió por una falla en el sistema lumínico. Hasta ahí, era mejor la visita, presionando en todos los sectores del campo y saliendo rápido  con el inquieto atacante moreno, Fatai Olushola.
Tras la reanudación del partido, y a la salida de un tiro de esquina, el elenco piranense se encontró con “un regalito” del árbitro y la chance de ponerse arriba en el tanteador. Vino la ejecución desde la derecha, la pelota hizo un pique extraño e impactó en el cuerpo de Nicolás Apés que se aprestaba a rechazarla. El árbitro Gualdieri, interpretó que el volante detuvo apropósito la trayectoria de la misma y, sin dudarlo; sancionó la pena máxima.
Iban 12 ms cuando se hizo cargo del disparo el experimentado Gabriel Christovao que, a la orden, remató a la derecha del golero Christian Kippes quién eligió arrojarse al sector contrario.
Ahí empezó otro partido. La visita se reacomodó mientras que Diego Quintana mandó a la cancha a Sebastián Contreras para tener más juego y ritmo, pero con el correr de los minutos el capitalino se fue diluyendo.
El visitante no se complicaba y hacía todo simple, siendo Olushola el jugador más peligroso del elenco comandado por Hugo Tenaglia. Así se fue la primera parte, con un Argentinos al que le faltó juego colectivo para llegar con peligro a la portería de Chiappas.
En el complemento, el conjunto veinticinqueño fue quién manejó la pelota. América le cedió el balón y el espacio y Argentinos estuvo cerca de igualarlo a través de Manuel Montiel. En la primera chance, el balón dio en la humanidad del portero, mientras que la segunda, llegó al cruce el volante Soria, cuando la pelota tenía destino de red. Y la otra clara también, fue tras una habilitación quirúrgica de Montiel a Rivarola, pero el delantero definió como venía y la pelota se fue junto al palo derecho de Chiappas que sólo atinó a mirar la trayectoria del esférico.
América se paró de contra y dependía de lo que podía hacer el nigeriano Olushola. Pero es cierto que también mostró oficio y buen estado atlético. 
Los minutos pasaron y Argentinos no encontró la manera de igualarlo. 
América de Pirán se llevó tres unidades vitales que le permiten “prenderse” en el lote de los de arriba. Por el lado de Argentinos, ahora quedó abajo en la tabla de posiciones y se le vienen dos juegos de visita, primero ante Ferro en Las Flores y luego contra Everton, en La Plata. 

Argentinos 0

1-Christian Kippes 
4-Maximiliano Continente 
2- Jorge Liendo 
6- Jonathan Lopardo 
3-Alexis Castet 
8- Matías Polero 
5- Ariel Santos 
7- Nicolás Apes    
10- Diego Rivarola 
11-Mauro Danevich 
9-Manuel Montiel
Arq. Sup. Julio Dotta.
Relevos: Gastón Funes, Jorge Duró y Nelson Marchena. 
DT: Diego Quintana.

América de Pirán 1

1-Ignacio Chiappa 
4- Juan Calabrese
2-Gabriel Christovao
6-Leonardo Tambussi  
3-Carlos Ischia 
8-Francisco Ladogana 
5- Damián Soria 
10-Esteban Rivas   
7-Alejandro Russo 
11-Pablo Sosa   
9- Fatai Olushola
Arq.Sup. Walter Pereyra. 
Relevos: Lucas Bustos y Oscar Escudero.
DT: Hugo Tenaglia.

Variantes: En el PT. Sebastián Contreras por Continente y al inicio del ST. Jonathan Martínez por Danevich (A). Silvio Duarte por Tambussi, Juan Fitipaldi por Russo y Brian Cartala por Soria (AP)  
Amonestados: Lopardo, Apés y Montiel (A). Chiappa, Soria, Tambussi, Sosa, Cartala y Fittipaldi (AP).
Goles: 12 ms. PT, Christovao (penal).
Árbitro: Lucas Gualdieri. Asistentes: Adrián Troncoso y Gonzalo López (Arrecifes). 
Estadio: “El Coloso”, de Argentinos.

 

La Mañana de 25 de Mayo

 

Sarmiento (Ayacucho) 1 Kimberley (Mar del Plata) 0

Kimberley dejó el invicto en Ayacucho

El conjunto de Damián García cayó 1 a 0 frente a Sarmiento con un tanto del exjugador del club, Julián Pringles. Es el primer traspié que sufrió en la temporada y también el primer gol que recibió.

En un partido de trámite parejo, en el que el local tuvo las mejores ocasiones y aprovechó la única situación clara de la primera parte para abrir el marcador, Sarmiento de Ayacucho derrotó a Kimberley por 1 a 0 y lo dejó sin invicto al conjunto marplatense, que de todas formas sigue en la punta de la Zona 4 del Torneo Federal B junto a Camioneros de Luján, que cayó sorpresivamente ante Ferro de Las Flores. El exjugador del “dragón” y Alvarado, Julián Pringles, marcó el único tanto del encuentro.
 
Los dos equipos se conocen mucho, comenzaron una rivalidad la temporada pasada y se sabía que iba a ser duro. Obligado por su gente, Sarmiento tomó la iniciativa y trató de llevarse por delante a Kimberley en el arranque del partido, pero el conjunto de Damián García estuvo bien parado y firme en la mitad de la cancha para no pasar mayores sobresaltos. Viendo que la visita no contaba con volantes externos naturales, por ese lugar intentó lastimar el local, que hacía trepar permanentemente a Pringles por un lado y Ciarnello por el otro, que terminaban siempre en el mano a mano con Flores y Corti. Adentro del área, esperaban siempre Dierckx y Fariña para conectar algún centro. Kimberley, tranquilo, esperaba y buscaba el momento para golpear rápido cuando recuperaba la pelota.
 
En esos 45’ iniciales, las ocasiones de gol no abundaron. Un centro de Pringles que Fortete alcanzó a despejar cuando llegaba Dierckx para definir y una notable atajada de Báez para ahogar el grito de Ricardo Sendra, había sido lo más emotivo de ese segmento. La “ley del ex” que no pudo concretar “Ricki”, sí la hizo cumplir Julián Pringles. A los 33’, el volante ofensivo culminó una gran jugada de Ciarnello y tras recibir un taco de Dierckx, sentenció a Pablo Morata para poner el 1 a 0.
 
Sarmiento conocía bien a Kimberley y si salía al complemento a cuidarse le iba a dar la posibilidad a la visita de manejar la pelota y llevarlo contra su arco. Entonces, lo jugó como si estuvieran empatados y lo presionó de entrada. Eso sorprendió a los marplatenses que no hicieron pie, pero la sacaron barata porque esa ráfaga rojinegra no le costó un nuevo gol en contra por escasos centímetros. Fariña en dos oportunidad y Pringles, le sacaron pintura a los palos de Morata.
 
Si Kimberley no se despertaba la iba a pasar mal, entonces se metió de nuevo en partido, comenzó a presionar y ya no le dio chances a Sarmiento de manejar el juego. Por el contrario, para darle mayor volumen a su equipo, García mandó a Francisco Grande por Hidalgo, pero Sarmiento estaba bien parado y contrarrestó las intenciones del albiverde, que buscaba asociarse pero no inquietó. 
 
Si la tarde de por sí no era buena, para completarla Francisco Grande volvió a dejar el campo por una molestia (regresaba luego de una sobrecarga muscular) y antes del cierre Emiliano Fortete se fue expulsado cuando lo agarró a Fariña que se iba solo hacia el arco. El delantero, de todas maneras, pudo definir, pero el platense Gil se apresuró a cobrar y le impidió a Sarmiento liquidar la historia.
 
Igual no había lugar para sorpresas, Kimberley no le encontró la vuelta al partido y no supo cómo llegar al arco rival para llegar a la igualdad. Entre todo lo malo, lo bueno fue que Camioneros de Luján cayó sorprendentemente como local ante Ferrocarril Roca de Las Flores por 1 a 0 y, entonces, ambos siguen punteros de la Zona 4. En el partido que completó la fecha (el viernes América de Pirán había vencido a Argentinos de 25 de Mayo por la mínima), Everton le ganó en La Plata a Defensores de Valeria del Mar por 2 a 1.
Sarmiento (Ayacucho) (1): Nicolás Baez; Nahuel Barragán, Mariano Disipio, Nicolás De La Vega y Pablo Otemuro; Julián Pringles, Matías Caballero, Juan Maldonado y Maximiliano Ciarnello; Adriano Fariña y Eric Dierckx. DT: Juan Pedro Erreguerena
 
Cambios: PT Gabriel Cantero por Barragán; ST 26’ Matías Faguaga por Otemuro y 43’ Fernando Viere por Dierckx.
 
Kimberley (0): Pablo Morata; Alberto Flores, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Sebastián Corti; Daniel Azurmendi, Diego Hidalgo, Julián Servera y Santiago Giuntini; Ricardo Sendra y Damián De Hoyos. DT: Damián García
 
Cambios: ST 22’ Francisco Grande por Hidalgo y 41’ Marcos Rondanina por Grande.
 
Goles: PT 33’ Pringles (S)
Incidencias: ST 44’ expulsado Fortete (K)
Árbitro: Daniel Gil, de La Plata
Estadio: “Dr. José Antonio Barbieri”

Fuente: http://www.0223.com.ar Foto: Diario La Verdad de Ayacucho

 

Club Camioneros 0 Ferro Carril Roca (Las Flores) 1

100_4250

Domingo 21 de Septiembre de 2014
Cancha: Club Social y Deportivo Camioneros
Campo: Excelente
Temperatura: 21º
Juez principal: De Lucca ( Chivilcoy)
Línea I: Corrao Nicolás ( Chivlcoy)
Línea II: Gustavo Ariel (Zárate)
Hora de inicio: 15,30 horas
Formaciones
CAMIONEROS: Matías Villalba, Machado Diego, Leonardo Lenciza, Ezequiel Kilmot, Juan Navarro, Gonzalo Martinez, Jorge Molina, Federico Gonzalez, Fernando Medina, Jorge Nazar, Sebastian Allende. Suplentes: Jonathan Zarza,Victor Manchafico, Kevin Smaldone, Kevin Smaldone, Maximiliano Gay, Paolo Frangipane, Héctor Nuñez, Federico Pacheco.
DT.: Hugo Smaldone
Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silvan
Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
Kinesiólogo: Manuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria
Presidente: Pablo Moyano
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.
FERRO LAS FLORES: 1 Pablo Abrego, Lenadro Gomez, Luis Peon, Ivan Garcete, Luis Maria Suarez, Facundo Diaz, Paulino de la Torre, Emanuel Tus, Maximiliano Marin, Juan Carricart, Sergio Jensano. Suplentes: Juan Gaimarro, Laureano Lehitte, Gabriel Olivetto, Juan Candina, Pablo Masachessi, Toms Blanstein, Facundo Maciel. DT.: Raul Lujan, Marcelo Abraham

Goles en el primer tiempo: 10′ gol de Luis María Suárez
Goles en el segundo tiempo: No Hubo
Cambios en Camioneros: Smaldone, Frangipane y Pacheco x Gonzalez, Navarro y Molina
Cambios en Ferro: Candina, Masachessi y Blanstein x Garcete, Carricart y Suarez
Amarillas en Camioneros: Martinez y Molina
Amarillas en Ferro: Marin
Incidencias: No hubo

COMENTARIO:

En Primavera, a Las Flores se las llevó Ferro

Hay un viejo apotecma que dice que “los goles no se merecen, se hacen”. Ganó Ferro con gol de Luis Suarez a los 10′ del primero, tras una salida rápida del arquero, la asistencia de Marín y el “5” ingresando libre la mandó al fondo. El partido fue chato, con muchas interrupciones e impresiciones por ambos lados, tipico de la categoría. El local planificó el encuentro con la clásica formación intentando recuperar la pelota con un doble cinco, soltando a Medina como enganche y Federico Gonzalez retrocediendo a buscarla. Atrás el empuje de Machado y la sobriedad de Kilmot. Pero esa contra rápida de Abregó “rompió el partido” y ahí empezaron a emerger los problemas de generación del local, distanciando a los volante de los dos puntas. Hubo una clara de Nazar, que prefirió habilitar a un compañero antes de pegarle al arco, otra de Federico Gonzalez, pero no mucho más en la libreta de apuntes. La visita vino a hacer su negocio, y pretender que saliera a jugar de otra forma era un tanto utópico. Así y todo también tuvo lo suyo cuando Sensano y Marín exigieron a Villalba. En el segundo fue un dominio posicional constante de Camioneros, lanzando los laterales, exponiéndose y arriesgando, pero con la actitud de ir siempre, aún en forma repetida. Allende, solo, Nazar, Lenciza, la espalda de Gómez, Machado fueron algunos de los protagonistas directos de jugadas de gol a puro “bochazo”, pero no podemos soslayar que, a pesar del ingreso de Frangipane y Pacheco  no se jugó bien, (las indicaciones de todo el banco eran el claro ejemplo). Triunfo de Ferro, porque fue certero, aprovechó una de las tres o cuatro que tuvo y decodificó una contra bien elaborada, para quedarse con los tres puntos. “Los goles que se erran en un arco se pagan en el propio” dice otro populismo. Aunque el andamiaje Camionero desnudó falencias, que seguramente se irán corrigiendo para, además de volver al triunfo, se juegue mejor.

Fuente: foto y texto: http://www.atleticocamioneros.com.ar/ladeportiva/

 

Everton (La Plata) 2 Defensores (Valeria del Mar) 1

EVERTON LOGRÓ LA PRIMERA VICTORIA EN EL FEDERAL B

El “Decano” mejoró en todos los aspectos y superó por 2 a 1 a Defensores de Valeria del Mar por la tercera fecha del Federal B, con los goles de Ferretti y Pliazsek. Para la visita descontó Blanco, de penal.

Everton se recuperó de dos caídas en forma consecutiva ante Camioeros y Kimberley para entregarle la primera alegría su gente en 7 y 629, dominando el juego ante el equipo de la Costa durante la mayor parte del partido.

La diferencia recién llegó en la segunda mitad a través del “Mono” y luego de “Willi” Pilazsek para alejarse en el tanteador. Cuando ya restaba poco, Yacante sancionó una pena máxima para “Defe” que Blanco cambió por gol.

Fuente: foto y texto: http://www.pasealaliga.com.ar

PRIMER TRIUNFO FEDERAL

Everton sumó su primera victoria en Torneo Federal B de Transición 2014. Con goles de Pablo "Mono" Ferretti y William Pilaszek a los 7 y 12 minutos del segundo tiempo venció a Defensores de Valeria del Mar por 2 a 1 en barrio Aeropuerto. Iban Blanco, de penal en el adicional, descontó para la visita. El primer triunfo Decano llegó como local en el Predio Oscar "Pachi" Funes.

Después de un comienzo desalentador, con dos derrotas en la Zona 4, Everton recibió al equipo más humilde de la categoría. Defensores de Valeria del Mar, que arribó a La Plata pasado el mediodía para almorzar en el quincho que el club Decano tiene en 7 y 627, fue su rival por la tercera fecha del Federal B.

Los dirigidos por Gustavo Bianco se impusieron con justicia por lo hecho en el complemento, luego de unos primeros 45' en donde se mostraron dubitativos y no pidieron aprovechar las varias ocasiones que generaron en el arco rival. El verdinegro de la Liga Madariaguense pudo manejar bien el trámite de la primera mitad con la correcta tarea de Cristian Salazar y la movilidad ofensiva de Blanco y Jofre, pero sin inquietar a "Popi" Benítez.

Everton dispuso de algunas chances claras para abrir el marcador. A los 5' un remate de Acha salió apenas desviado. Sobre los 7' Ferretti desperdició un inmejorable mano a mano definiendo por encima del arquero Cardozo Villetti sin encontrar el arco.

Cuando ya se jugaban 30', Acha desequilibró por izquierda y Pilaszek prefirió colocar el disparo que se perdió apenas afuera del palo derecho. Y más tarde fue Reichenbach quien no pudo coronar una gran combinación colectiva elevando su remate por sobre el horizontal. Defensores se mantuvo espectante, siemprr prolijo en su doble cinco con Salazar y Vergez esperando por alguna posibilidad en ofensiva. Blanco armó una buena maniobra que Jofre no pudo concluir, y el propio delantero desperdició la más clara del visitante elevando su remate a los 37' de la primera mitad.

El complemento fue otro cantar para el Decano, que salió decido a establecer diferencias. A los 2' Ferretti avisó con un cabezazo, y a los 7' abrió el marcador. Reichenbach desbordó por izquierda, sacó un centro pasado que superó la humanidad de Cardozo Vittelli, el arquero no pudo contener la pelota a contra pie y el "Mono" Ferretti apareció por detrás para concretar el primer grito de Everton en el Federal B. Entonado con el 1 a 0, el equipo de Gustavo Bianco fue ambicioso. Sobre los 12' Pilaszek recupero en ataque y cedió para Reichenbach, que encaró y ganó sobre la marca de Minka para luego tacar atrás y encontrar la posición de Pilaszek que un remate franco marcó el segundo.

El Decano justificó la victoria con un segundo tiempo intenso y dinámico. Tuvo en los pies de Juan Cruz García y el ingresado Gastón Ibáñez el tercer grito para liquidar el partido. Sólo le faltó pericia para concretar un triunfo más holgado y contundente, que mereció ante un Defensores que se perdió en el segundo tiempo.

La visita pudo reacción cerca del cierre. Dragojevich estrelló un cabezazo al travesaño cerca de los 35'. El descuento para el equipo de Alejandro Damilano llegó en el descuento, cuando un centro frontal rebotó en la mano de Catriel y el árbitro Guillermo Yacante sancionó penal. Iván Blanco convirtió desde los doce pasos para el 2 a 1 final con el que el Decanos se llevó el partido.

Triunfo necesario para Everton en el Federal B, que ahora se posiciona con otras expectativas en su segundo incursión en la categoría. El Decano ganó con autoridad para pasar la mala racha del arranque en la Zona 4. El próximo domingo viajará a Coronel Vidal para enfrentar a América, buscando revancha de lo sucedido un año atrás.

 

Federal B 2014

Zona 4 - 3ra Fecha

Everton (1):Rodrigo Benítez; Leandro Felices, José Alvarez, Federico Catriel, Gastón García; Juan Cruz García, William Pilaszek, Facundo Acha (St 27' D. Nicolini), Emanuel Moleiro (St 27' G. Ibáñez); Federico Reichenbach y Pablo Ferretti (St 37' J. Bidondo). DT: Gustavo Bianco.

Suolentes: Maximiliano Mareco, Nicolás Herrlein, Rolando Chaparro, Yamil Siciliano.

Defensores (1):Roberto Cardozo Villette; Matías Ramos, Darío Giménez, Jony Minka, Lázaro Dragojevich (St 34' M. Olivera); Ariel Posat, Cristian Salazar (St 25' C. Carrara), Nicolás Vergez (St 38' P. Jorge Sgro), Federico Jofre, Ibán Blanco y Luciano Prado. DT: Alejandro Damilano.

Suplentes: Walter Gari Enrique, Cristian Velázquez, Lucas Striker, Matías Olivera.

Goles:ST 7' Pablo Ferretti, 12' William Pilaszek (E); 46' Iván Blanco (D).

Arbitro:Guillermo Yacante (Tandil)

Asist.1: Gustavo Aguirre. Asist.2: Matías Lagos.

Estadio Predio Oscar "Pachi" Funes.

 

Fernando Bossi

Prensa Everton

Sábado 20 de septiembre de 2014, 11:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
diego · Martes 23 de septiembre de 2014, 03:44 · Citar
5mentarios
Rojinegro · Lunes 22 de septiembre de 2014, 22:06 · Citar
Kimberley vino a pegar y hacer el juego sucio, asi le fue. El arbitro de La Plata, un espanto. Y gracias Sarmiento, este equipo está creciendo y la ilusion es mayor.
sarmientazo · Lunes 22 de septiembre de 2014, 02:14 · Citar
Grande rojinegro, gran partido, a seguir así.