/
Fed. A Zona 2 Mendoza San Luis Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.) Video del partido

Gimnasia (Mza.) 1 - 2 Sp. Estudiantes (SL)

Estudiantes ganó en Mendoza y es puntero

Video: Gentileza de LoboMania

Sportivo Estudiantes consiguió un gran triunfo en Mendoza al derrotar 2-1 a Gimnasia y Esgrima en el marco de la quinta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal “A” de AFA. Con este resultado, el conjunto “Albiverde” quedó como uno de los punteros, junto al otro equipo de San Luis: Juventud Unida Universitario.

Sportivo Estudiantes consiguió un gran triunfo en Mendoza. (Foto: Alf/MDZ)

Sportivo Estudiantes consiguió un gran triunfo en Mendoza. (Foto: Alf/MDZ)

Fue un gran triunfo y en un difícil reducto como lo es el estadio del “Lobo”. El cotejo fue parejo y muy luchado pero Estudiantes podría haber ganado con mayor tranquilidad porque en el complemento dilapidó tres situaciones clarísimas de gol. Gimnasia tuvo lo suyo cuando estaba en desventaja, pero Valentín Brasca y la mala puntería de los delanteros le impidieron llegar a la paridad.

El partido comenzó con el local tratando de ser el protagonista pero rápidamente el conjunto visitante comenzó a equilibrar la lucha sobre todo por la lucha que planteó en la zona del medio campo. Estudiantes achicó los espacios, trató de controlar la pelota y salió de contra cuando pudo.

A los 10’, el “Albiverde” tuvo la primera jugada de peligro pero el arquero Matías Alassia respondió muy bien. Gimnasia no conseguía el balón y por ello comenzó a apelar a los pelotazos cruzados que complicaron en algunos pasajes a la defensa visitante. A los 17’ y a los 20’ el “Lobo” mendocino llegó con esa fórmula pero sin embargo falló en la puntada final y no pudo quebrar la resistencia del arquero Valentín Brasca. Antes, a los 19’, se fue expulsado uno de los técnicos de Estudiantes, Pablo Morant por protestar un fallo del árbitro del partido, el bahiense Sergio Testa.

Sobre los 23’, el conjunto puntano respondió con un disparo del “Negro” Daniel Garro que se fue muy cerca del vértice derecho del arquero mendocino.

A esta altura del juego, Gimnasia comenzó a predominar en el trámite del partido porque empezó a tacar con más gente y fundamentalmente porque su mejor jugador: “El Mago” Sergio Oga, además de jugar, hacía jugar a sus compañeros. Precisamente fue Oga quien un minuto más tarde conectó una doble pared con Ramiro Pereyra y con un remate cruzado al palo izquierdo de Brasca estableció el 1 a 0 para el conjunto mendocino.

Lejos de conformarse con la ventaja parcial, Gimnasia se le fue encima a Estudiantes que aguantó bien y a los 32’ logró el empate a través de Cristian Núñez pese a las protestas, por una supuesta posición adelantada, estableció el 1 a 1 con los que finalizarían los primeros 45 minutos. Sobre los 40’, el “Albiverde” pudo marcar el segundo pero a Sergio Viturro le falló la puntería desde una inmejorable posición.

El equipo de San Luis sumó de visitante y quedó puntero junto al

El equipo de San Luis sumó de visitante y quedó puntero junto al “Juventus”. Mandan los equipos puntanos. (Foto: Alf/MDZ)

En el complemento Gimnasia salió con todo a buscar el empate y en los primeros 5 minutos acorraló a Estudiantes. Sin embargo y cuando mejor jugaban los mendocinos, llegó el segundo tanto “Albiverde”. Daniel Garro arrancó un rápido contragolpe, se llevó el balón por el carril izquierdo y tras una gran corrida metió un preciso centro al segundo palo. Por ese sector y casi libre de marca, ingresó el paraguayo Roberto Moreira Aldana que con un certero cabezazo estableció el 2 a 1 enmudeciendo a todo el estadio Víctor Legrotaglie.

Herido en su amor propio, Gimnasia se fue con todo para tratar de empatar lo más rápido posible pero no tuvo puntería. Dos veces seguidas fue Valentín Brasca quien salvó su valla ante sendos remates de Gerardo Corvalán y luego el palo derecho el que evitó el empate. A los 9’ lo tuvo Ramiro Pereyra pero tampoco pudo con el arquero puntano.

Esa fue prácticamente la última clara de los mendocinos porque de a poco Estudiantes fue equilibrando las acciones y con los ingresos del “Indio” Omar Gallardo y de Guiata comenzó a dominar el balón en el mediocampo.

Tal fue así, que a los 34’ y a los 37’ fue el equipo puntano el que tuvo las mejores chances de volver a marcar. En la primera, Garro se la quiso “picar” a Alassia pero el arquero adivinó la jugada y se quedó con la pelota. En la otra, Núñez, mano a mano con el uno mendocino, se la tiró por arriba pero la pelota cayó en el “techo” del arco.

Estudiantes estaba más cerca del tercero que Gimnasia del empate porque no contaba con argumentos sólidos y encima carecía de puntería para definir. El “Lobo” era pura voluntad y el “Albiverde” se “relamía” por el tercero que también casi llega a los 43’ cuando Guaita quedó otra vez cara a cara con el arquero mendocino pero que no pudo concretar.

Así llegaron los minutos finales con un local desesperado por empatar y un visitante que sólo dejaba transcurrir los minutos para sellar un gran triunfo que le permite ser uno de los líderes del grupo, nada más y nada menos, que junto con su archirrival: Juventud Unida.

Nota: Jorge Scivetti

 

Foto: Alf/MDZ

 

Lobo caído Federal A 

El equipo de Arias dejó escapar tres puntos muy importantes de local y además abandonó la cima de la Zona B del Federal A. Tuvo más situaciones pero le faltaron goles y lo perdió.

Nota redactada por Gianina Angelelli - www.MendozaGol.com.ar

Gimnasia no pudo con Estudiantes de San Luis y perdió 2 a 1 de local por la quinta fecha del Torneo Federal A. Fue un encuentro en el que el Blanquinegro buscó más pero a la hora de defender dio muchos espacios y se quedó sin nada.

En el comienzo del partido, Gimnasia arrancó más inteligente y logró llegar al arco rival superando el número de veces que el conjunto de San Luis. Luego, cuando el encuentro se emparejaba y los dos equipos tenían chances, el Lobo encontró el gol a los 24 minutos. Oga abrió el marcador con un zapatazo derecho por arriba del arquero Brasca. El Mensana era más pero no pudo mantener la ventaja y Nuñez lo empató a los 33 minutos.

La segunda etapa arrancó con un gol tempranero de Estudiantes. A los 6 minutos, Moreira anotó el segundo tanto y dio vuelta el partido. Seguido a esto, el Lobo no se plantó sino que buscó la igualdad de los pies de Pereira, Prost, Carrizo, Taborda. Todos estos fueron intentos fallidos y el equipo dirigido por Sergio Arias fue el que terminó lastimado. Al finalizar el encuentro tanto los jugadores como los hinchas cuestionaron la labor del árbitro.

SÍNTESIS
Gimnasia y Esgrima: Matías Alasia (6); Federico Pomba (5), Maxi Montiveros (5), Julio Villarino (4); Marcelo Carrizo (5), Gerardo Corvalán (6), Oscar Amaya (5), Jorge Olmedo (5); Sergio Oga (6); Ramiro Pereyra (7) y Martín Prost (6). DT: Sergio Arias

Estudiantes: Valentín Brasca (6); Facundo Quiroga (5), Gastón Stang (4), Alejandro Manchot (5), Mario Vallejo (5); Daniel Garro (4), Miguel Monay (4), Emiliano Méndez (4), Sergio Viturro (5), Cristian Nuñez (6); Roberto Moreira Aldana (6). DT: P. Morant-D Ortiz

Goles: PT 24' Oga (G), 33' Nuñez (E). ST 6' Moreira (E).

Cambios: Carlos Llamo x Vallejo (E); Omar Gallardo x Viturro (E);  Agustín Sanfilippo x Amaya (G); Cristian Taborda x Carrizo (G); Leandro Waita x Moreira Aldana (E); Maxi Prioreschi x Olmedo (G)

Árbitro: Sergio Testa

Figura:  Ramiro Pereyra

Cancha: Victor Legrotaglie

Domingo 21 de septiembre de 2014, 15:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DEM · Lunes 22 de septiembre de 2014, 18:08 · Citar
Que vuelva la defensa del argentino b, Pomba de central y Covalan de lateral. Toti dejate de joder mira como le fue a Bianchi por inventar...
Leo · Lunes 22 de septiembre de 2014, 14:30 · Citar
Muchachos, tenemos un 5 con marca y toque y no lo ponemos. Pongan al Checho Alfonso y salimos de perdedores.
Enrique · Lunes 22 de septiembre de 2014, 04:35 · Citar

video de LoboMania Mendoza youtube de Gimnasia 1 estudiantes 2

RTA: GRACIAS ENRIQUE. SUBIDO