Dep. Rincón (R. Sauces) 3 - 0 R. Santamarina (Tandil)
Deportivo Rincón avanzó a los playoffs del Federal A y habrá desempate por el descenso
El León se aprovechó del descendido Santamarina, lo derrotó 3 a 0 en el norte neuquino y se mantuvo en competencia.
Deportivo Rincón cumplió con su segundo objetivo y se metió en los cruces por el segundo ascenso del Torneo Federal A. El León goleó 3-0 a Santamarina de Tandil, ya descendido, en el estadio Elías Moisés Gómez, y cerró la Zona B de la Fase Reválida entre los cinco equipos que avanzaron a la siguiente instancia.
El conjunto dirigido por Germán Noce llegaba a la última fecha obligado a ganar para no depender de otros resultados. Después de la derrota 1-0 frente a FADEP en Mendoza, Rincón había quedado sexto y necesitaba sumar de a tres para asegurar su clasificación.
La respuesta llegó en casa, donde fue muy superior y marcó las diferencias que existen. Después de un par de atajadas de Mateo Raschia, el León abrió el marcador a los 41 minutos, cuando Ezequiel Ávila convirtió con un remate cruzado dentro del área.
El local mantuvo el control en el complemento, acumulando situaciones de cara al arco rival. Así amplió la diferencia a los 28 minutos del segundo tiempo por intermedio de Cristóbal Valbuena, de cabeza, tras la asistencia de Ávila, figura de la cancha.
Sobre los 40', el ingresado Bruno Di Bello armó una buena jugada por derecha y su centró se desvió en Valentín Quinteros, quien marcó en contra y estableció el 3-0 definitivo.
Con el triunfo, Rincón llegó a 15 puntos en la Reválida y aseguró su lugar entre los cinco primeros de la zona. Luego de mantener la categoría, que era el objetivo de mínima, continuará en carrera por el segundo ascenso a la Primera Nacional el próximo año. Santamarina, en cambio, cerró su participación con una nueva derrota y deberá jugar la próxima temporada en el Torneo Argentino del Interior, categoría que reemplazará al Federal A como tercera división para los clubes que desciendan.
Fotos: gentileza Miguel Huentecol - Prensa Rincón.
Fuente: La Mañana de Neuquen
Domingo 20 de septiembre de 2026, 18:15




