/
Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

Salvador Ragusa dejó de ser el DT de Gimasia y Tiro de Salta. Luis Rueda es el Nuevo DT

Luis Rueda ya es DT de Gimnasia y Tiro

Tras la derrota en el clásico frente a Juventud y la renuncia de Salvador Ragusa, la dirigencia del albo se movió rápido para conseguir a su reemplazante.


Se trata de Luis Rueda, el exgoleador millonario, que volverá a Gimnasia y Tiro, esta vez como director técnico, para afrontar lo que queda del Federal A.
El mendocino será presentado el lunes, a las 9, en el Gigante del Norte y se pondrá a trabajar con el plantel. José Valdiviezo y Víctor Cuellar seguirán en el cuerpo técnico.
El Tribuno Salta

Salvador Ragusa dejó de ser el DT de Gimasia y Tiro de Salta

Luego de la derrota ante Juventud Antoniana y tras el malestar de la hinchada “Millonaria”, Salvador Ragusa decidió presentar la renuncia ante la Comisión directiva de Gimnasia y Tiro, la cual fue aceptada a los pocos minutos, de hecho, Leandro Zárate, capitán y referente del “Albo” fue quien anticipó la salida del DT finalizado el encuentro. Ragusa no hablo con la prensa y se retiró del estadio sin emitir ningún tipo de declaraciones, pero sí dio un mensaje a través de su Facebook personal.

Declaración de Ragusa 1

Declaración de Ragusa 2

 

Ragusa

Todavía no se manifestó por parte de la cúpula dirigencial quien será el nuevo director técnico, pero picaría en punta un ex jugador del club: Luis Rueda.

FUENTE ARENGA DEPORTIVA DE SALTA

Un Cóndor revolotea el Gigante, ante el adiós de Ragusa

09:18 - El DT dio un paso al costado anoche después del clásico. La reunión "secreta", pero no tanto, del presidente de Gimnasia y Tiro Marcelo Mentesana con Sergio Plaza, Secretario de Deportes de la Provincia, para delinear el futuro, ahí apareció con fuerza el nombre de Luis Rueda para que sea el nuevo entrenador albo.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1412446504_0000185289-1.jpg

Se fue Ragusa

FUENTE: GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

El final de Salvador Ragusa como DT de Gimnasia y Tiro estaba sentenciado desde hace mucho tiempo atrás. Se sabía que el rosarino había perdido ascendencia en el plantel. Que su mensaje ya no llegaba. Y a esto se le agregó la pésima relación que tenía con el grupo. Era cuestionado por todos, incluso por aquellos que dentro de la cancha no demostraron nada a la hora de jugar. En el albo no sólo Salvador Ragusa es el responsable de la debacle, sino también los jugadores, quienes son los principales culpables de esta patética historia que llevó a Gimnasia y Tiro a dilapidar el ascenso directo.
Y mientras en la semana previa al clásico los dirigentes montaban una "escena" de "apoyo incondicional" hacia ell entrenador, el presidente albo Marcelo Mentesana, en "secreto", se reunía con el Secretario de Deportes, Sergio Plaza (hombre de consulta permanente del club), para delinear el futuro futbolístico del albo. Y ahí apareció con fuerza el nombre de Luis Rueda. "Gimnasia no juega a nada. Es puro pelotazo, duelen los ojos ver al equipo. Ragusa nunca le encontró una solución al juego. Hay que cambiar", le señaló a El Tribuno una fuente confiable que le dijo Plaza a Mentesana, en una charla íntima, y que trascendió anoche en el estadio Gigante del Norte. Inclusive se habló del proyecto que vendrá de acá en más, del armado del plantel de la temporada que el albo encarará a partir del 2015. Esto habla de la resignación que muestran en Gimnasia y Tiro de que no van a clasificar ni para los play-offs.
Ahora bien, ¿Pará qué los dirigentes de Gimnasia salieron a apoyar públicamente a Ragusa si ya tenía un posible reemplazante? ¿No era mejor pedirle al DT que de un paso al costado, cuando ante Zapla se vio que el plantel ya no le respondía? El albo sigue regalando prestigio y puntos, y en esta historia los máximos responsables son los jugadores (lograron su cometido de echar a Ragusa), pero también los dirigentes, más allá de que el rosarino volvió a equivocarse y feo en el armado del plantel. Después de las primeras derrotas se vio un DT desorientado, resignado, a tal punto que durante el clásico sólo atinó a quedarse parado y con la mirada perdida por el magro espectáculo que veían sus ojos de esos once jugadores que él puso en cancha.
Ragusa estaba sentenciado antes del clásico, todos lo sabían, por eso existió esa reunión (no tan "secreta" como ellos hubiesen querido) entre Mentesana y Plaza. El Cóndor hoy es el principal candidato para desembarcar y enderezar un rumbo que parece tener un final que se define en una sola palabra: Fracaso.

 

Sábado 04 de octubre de 2014, 18:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
granate · Martes 07 de octubre de 2014, 22:37 · Citar
me alegra que se vaya ragussa es muy mala leche, aca en ramallo nos cagaste, ojo el tema no es con gimnasia y tiro, es mas ojala clasifiquemos los dos y podamos cruzarnos, para que vean que no hay nada contra su institucion y puedan venir a ramallo, seran muy bienvenidos, pero esa mala leche de ragussa no y se porque lo digo
Anónimo · Lunes 06 de octubre de 2014, 15:38 · Citar
jajaja un muerto perdio con otro muerto que horribles que son salteños son chiquititos no existen amargos no se dan cuenta que saltita se va a pudrir en ese torneito pedorro que juegan por que no tienen nombre para jugar en otra categoria son y seguiran siendo chiquititos sin historia hasta {aconquija }les gana aconquija quien lo conoce no podes muerto y encima esta puntero dios da para cualquiera ese torneucho asi se la dan de grandes si son pequeñitos aguante el mas grande del norte por lejos el lobo papa no hay otro no busquen por que no hay otro
Albo pasión · Domingo 05 de octubre de 2014, 02:26 · Citar
Muchas gracias Salvador x todo lo q hizo x GyT!! Pero x otro lado una alegría tenerlo a un ídolo como Rueda como DT!! Ojalá nos pueda sacar de este pozo!!
simplemente albo · Sábado 04 de octubre de 2014, 23:47 · Citar
grande rueda y aguante el albo
fede · Sábado 04 de octubre de 2014, 23:47 · Citar
Vamos Rueda, toda la suerte al gran ídolo albo.