/
Chaco Fed. A Zona 4 Formosa Torneo Federal A Sol de América (Fsa) Sarmiento (Resist.) Federal A

Sol de America 3 - Sarmiento 1

Tocó fondo: Sarmiento perdió en Formosa y quedó último

El “Decano” cayó por 3 a 1 ante Sol de América, que lo superó en la tabla y lo dejó en la última colocación en la 9ª fecha. El “Aurirrojo” ya perdía 3 a 0 en el primer tiempo, con una muy floja labor defensiva. Zanatta quedó en la cuerda floja. 

Sarmiento tocó fondo en Formosa al caer este viernes por la noche por 3 a 1 ante Sol de América, en compromiso de la 9ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A” de fútbol.

Renzo Riquelme, Mariano Medrano y José Romero marcaron los goles para el equipo de “Maravilla” Gómez, que se fue al descanso ganado 3 a 0. Sobre el final del partido decoró el resultado Hugo Notario.

La derrota dejó al “Decano” en el último lugar de la tabla, con un solo triunfo en nueve presentaciones y seis fechas seguidas sin poder ganar.

En las próximas horas la dirigencia definirá la continuidad del DT Néstor Zanatta, que podría dejar su cargo antes del clásico que el miércoles Sarmiento jugará como local ante For Ever.

EL PARTIDO
Buen arranque del “Decano” con Daniel Liva mostrando siempre como una opción de pase y con su habilidad que lo caracteriza hacía jugar a sus compañeros, pero en esos primeros minutos Gonzalo Garavano perdió con los centrales y por eso Sarmiento no tenía la profundidad necesaria para concretar sus aproximaciones.

El local, a los 10’, comenzó a equilibrar el partido y tuvo su primera ocasión tras un buen centro donde ganó Roda, pero la pelota se fue por arriba.

A los 14´ llegó la primera emoción del partido, José Romero desbordó y metió un centro y tras una serie de rebotes Renzo Riquelme definió sin inconvenientes para convertir el 1 a 0

Cuatro minutos más tarde, el mismo Riquelme tuvo la chance de ampliar el marcador, pero su remate fue bien contenido por Diego Antonio, que voló y retuvo la pelota. Tras un buen centro de Brizuela, Ricardo Bernay salvó providencialmente tras peinar la pelota, porque llegaba Gonzalo Garavano por el segundo palo y la pelota se perdió al tiro de esquina.

A los 32, tras un córner, apareció Mariano Medrano que alcanzó a desviar en el primer palo y Jonathan Vera no pudo rechazar. De esa manera, el capitán del local convirtió el segundo tanto de la fría noche formoseña.

A los 35, tras una buena jugada colectiva por izquierda, Renzo Riquelme gambeteó a dos jugadores y habilitó a José Romero, que en gran forma definió y decretó el 3 a 0 para el conjunto local.

A los 42´ Sarmiento estuvo cerca de descontar tras un centro de Brizuela y una serie de rebotes en el área formoseña apareció Liva que le pegó apenas desviado. Así se fue la primera etapa, con un Sarmiento desorientado y los formoseños siendo un equipo práctico, contundente e inteligente para manejar los hilos del juego.

En la segunda mitad no pasó prácticamente nada, porque al “Decano” le costó mucho generar peligro y Sol de América se dedicó a cuidar la pelota y a hacer correr los minutos. Tuvo alguna ocasión Santa Cruz, otra Rodas. Pero el segundo tiempo fue realmente muy pobre, no hubo situaciones de peligro y el “Decano” dio una penosa imagen, sin reacción y sin alma.

Sobre el cierre, apareció Hugo Notario que encontró la pelota tras una serie de rebotes y pudo convertir colocándola lejos de Poncio, para decretar el descuento que sirvió para decorar el resultado.

Gran triunfo de Sol de América, que sumergió al “Decano” en el fondo de la tabla, con el clásico ante For Ever a la vuelta de la esquina y con el técnico Néstor Zanatta con un pie afuera del club.

Crónica: gentileza Primera Línea.
 

SOL DE AMÉRICA (3): Gonzalo Poncio; Richard Núñez, Mariano Medrano, Ricardo Bernay y Facundo Torres; José Romero, Germán Gamarra (9ST José Gómez), Leonel Pietkewicz y Renzo Riquelme (20ST Augusto Álvarez); Claudio Santa Cruz (37ST Juan Matto González) y Leonardo Rodas. DT: Oscar Gómez.
SARMIENTO (1): Diego Antonio; Ever Notario, Rafael Blasco, Carlos Córdoba y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Jonathan Vera, Lautaro Bouchet (36PT Julio Cáceres) y Daniel Liva (19ST Gonzalo Cañete); Iván Bonzi (10ST Hugo Notario); Gonzalo Garavano. DT: Néstor Zanatta.
Goles: 14PT Renzo Riquelme (SDA), 32PT Mariano Medrano (SDA), 35PT José Romero (SDA). 42ST Hugo Notario (S)
Árbitro: Gustavo M. Fabián. Asistentes: Federico Córdoba y Jorge Royano (terna de Salta). Estadio: “Antonio Romero”, de la Liga Formoseña.

Entretiempo Resistencia

Sábado 11 de octubre de 2014, 08:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jorge Decano · Lunes 13 de octubre de 2014, 13:41 · Citar
Zanatta te queda grande esta categoría. Andá a dirigir a la "B", pero de la liga Chaqueña!!
Anónimo · Lunes 13 de octubre de 2014, 03:42 · Citar
Tanto estadio, tanta plata de la política , y nada de equipo??, además invitado, Sarmiento volvé a la liga a Jugar con Villa Alvear y Central Norte !!