/
Copa Argentina San Juan Independiente (V.Obrera) Sp. Desamparados (SJ) Copa Argentina

Independiente Villa Obrera 0 - Sportivo Desamparados 1

La cantera le dio el pasaje

Desamparados, con gol del pibe Naveda, venció a domicilio 1-0 a Villa Obrera y se clasificó a la Tercera Fase.

Un triunfo producto de la cantera. De los “pibes”. Sportivo, con un equipo plagado de juveniles dio la nota ayer eliminando de la Copa Argentina a Villa Obrera, en la mismísima Boutique de Chimbas. El pibe, Gonzalo Naveda, le dio el único tanto que le valió el triunfo a Desamparados para avanzar a la próxima fase del certamen donde antes había eliminado a Peñarol. En tanto que para el elenco chimbero significó debut y despedida del torneo federal. 

A ambos les costó pararse en el incomodo piso del estadio chimbero pero en ese trámite fue Sportivo el que sacó provecho de su actitud y a los 11’ generó la primera situación de peligro cuando José Chávez ganó entre los centrales pero cuando quedaba mano a mano ante Olivarez, lo marcaron bien desde atrás los defensores locales. Villa Obrera, en el contragolpe, atacó con Delgado tras un mal despeje de Campo, pero Sambor terminó ahogando el peligro. El arquero de Sportivo iba a resultar clave a los 33’, cuando Gonzalo Naveda le cometió penal a Hernán Álvarez, pero Martín Sambor le contuvo el remate a Lucas Cortéz. En el complemento el trámite de ida y vuelta no cambió. A los 11’ Oballes ejecutó un córner desde la derecha y Naveda por el primer palo apareció para empujar la pelota marcando el 1-0. De ahí en más Sportivo pudo haber aumentado la diferencia pero casi lo terminó padeciendo en el final, cuando el elenco chimbero fue con todo buscando el empate que nunca llegó, la reacción llegó demasiado tarde y fue Sportivo el que terminó festejando.

Incidentes 

Un mal rato pasó el plantel de Sportivo cuando se retiraba del estadio pues fueron agredidos con proyectiles que arrojaron los hinchas locales. Ahora Desamparados enfrentará el 12 de noviembre al ganador del juego que anoche, al cierre de esta edición, disputaban Trinidad y Del Bono. Además, Alianza hacía lo propio ante Policial.

 

Diario de Cuyo

Jueves 30 de octubre de 2014, 07:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: