/
Buenos Aires Fed. B Zona 06 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sportivo Baradero Pto. Gral. San Martin La Emilia (SN) Gral. Rojo (San Nicolas) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sports Salto Federal B

Sintesis - Federal B Zona 6 - 11º fecha

Sports Salto 0 - General Rojo 2

General Negro

 

Sports fue derrotado por séptima vez en once juegos de esta temporada correspondientes al Federal B de Transición. Ayer lo superó bien General Rojo por 2-0 en un partido tan malo que a pesar de la mediocridad reinante, aparecieron Gabriel González y Emiliano Lencina para sentenciar el score. El Rojinegro volvió a cometer errores y no da señales necesarias de poder salir del pozo futbolístico que lo tiene atrapado.

 

Quizás alguien piense interiormente que lo mejor sería que la temporada termine ya, para poder sentarse, replantearse lo malo y tomar decisiones para afrontar el 2015 con expectativas renovadas. Sin embargo, puede surgir como contracara, que estos tres partidos finales que le quedan a Sports son el envión anímico que necesita el Comadreja para culminar su participación regalándose un triunfo y engordando así el puntaje.

 

Por ahora Sports está lejos futbolísticamente hablando de encontrar las armas para superar a los rivales de turno. Ayer por la tarde-noche General Rojo se plantó en Salto con dos líneas de cuatro muy marcada y mediante la presión en la zona media, le robó la pelota al Rojinegro y fue acrecentando sus posibilidades de ponerse en ventaja hasta que lo logró.

 

El haber ubicado cinco jugadores en la mitad de cancha no le fue redituable al once de Nasta que por momentos tuvo mucho desorden e imprecisión a la hora de distribuir y generar juego. Pudo sacar provecho General Rojo de un error en la zona media y tras el desborde de Lencina que González esperó para definir de cabeza, apareció Hernán Plana con una atajada estupenda que tuvo como ayudante al travesaño y posteriormente un despeje sobre la línea, para mantener la igualdad inicial.

 

La posibilidad de abrir el marcador para Sports se hizo presente tras un tiro libre que Leidi direccionó bien con potencia, pero un cierre providencial diluyó el peligro. Posteriormente, cuando la pelota era manejada por la visita, fue González quien volvió a ser ineficaz con su definición tras un centro rasante de Aranda desde la derecha.

 

General Rojo acumuló méritos hasta que llegó al gol a los 15’ cuando se efectuó un tiro libre desde la izquierda del ataque y González recibió increíblemente solo en el área chica y definió cruzado. La intención del equipo que dirige Octaviano no cambió con la ventaja favorable y tres minutos después González la bajó para Aranda y éste sacó una volea que se fue perdiendo arriba del travesaño.

 

La creación era pálida en Sports y en la contención era Parrillo quien se sobresalía por sobre sus compañeros. El propio Bare captó un rebote y sacó un derechazo bárbaro que se desvío en el camino y obligó el cachetazo de Di Grazia para enviar el balón al corner. Luego, cuando el primer tiempo se terminaba, Lencina probó desde la mitad de cancha con Plana adelantado y ante un grado alto de incertidumbre por el accionar del arquero, Plana metió el manotazo y la sacó al tiro de esquina. Hubiera sido claramente un gol de otro partido.

 

Ya en tiempo de descuento Bonomi se anticipó en el primer palo tras un corner desde la izquierda del ataque Rojinegro y Di Grazia voló contra el palo y sacó a un costado, lo que por dirección y fuerza, llevaba destino de red.

 

Para el complemento Sports salió con otras intenciones y las mismas quedaron en evidencia con apenas segundos de juego. A todo o nada encaró el trámite con la subida de Zules por derecha y el despliegue de Joel Chávez desde tres cuartos de cancha hacia adelante. Así y todo, con más voluntad e intención que juego claro, Sports fue metiendo en un arco a General Rojo y la jugada más nítida llegó a los 20’ cuando Parrillo cambió para Bernal, éste de cabeza jugó con Bartolino y la devolución fue perfecta para que Bernal definiera, pero careció de dirección y potencia.

 

El gancho al mentón llegó a los 22’ cuando Bonomi perdió en la salida con Lencina y este se fue cara a caro con Plana y decretó el 0-2 inamovible que le otorgó los tres puntos al Chacarero. A Sports no le salió ni el tiro del final porque Reynoso, ingresado en el ST, sacó un derechazo desde lejos que se desvió y Gómez que acompañaba a jugada remató a la carrera y Di Grazia cerró su arco quedándose con la pelota sin dar rebote alguno. Sonrisas de un lado y preocupación por el otro. Sports no levanta, no tuvo lucidez y anoche fue un General Negro.

 

Sports 0
Plana; Zules, Leidi, Bonomi; Gómez, I. Chávez, Parrillo, Sicuelo, Bernal; J. Chávez; Bartolino. DT: Gabriel Nasta.

 

General Rojo 2
Di Grazia; Ceccoli, Fiore, Casadei, Álvarez; Lencina, Crespo, Acosta, Álvarez; Aranda y González. DT: Néstor Octaviano.

 

Cambios en Sports: Reynoso x I. Chávez, Ciraco x Sicuelo y F. Alessandro x Parrillo.
Cambios en Gral. Rojo: Medina x González, E. Sabedra x Aranda y Gaeto x Crespo.

 

Suplentes en Sports: Vergé, D. Alessandro, Noguera y Puyó.
Suplentes en Gral. Rojo: Coronda, I. Sabedra, Fornillo y Romero.

 

Juez: Darío López
Asistentes: Martín Olmos y Mauricio Olmos

El Deportivo Salto

 

La Emilia 2 - Sportivo Baradero 1

 

 

La Emilia volvió al triunfo

La Emilia cortó la racha negativa y recuperó la punta, tras vencera Sportivo Baradero por 2 a 1, por la 11º fecha de la Zona 6. En un encuentro muy cerrado, chato, el pañero tuvo la virtud de no entregarse nunca y buscar hasta el final, logrando el merecido premio.

El pañero asumió el protagonismo del partido, con un esquema más ambicioso, un 4-3-1-2, con Rotondo y Bustos bien abiertos, tratando de ampliar la cancha y desbordar por los costados. Así empezó a tener las primeras aproximaciones con sendos remates de Bustos y Rotondo, que controló González.

Sportivo Baradero fue más cauteloso, poblando la mitad de cancha de volantes y dejando solo a Giles en ataque, que trató de encontrar espacios para sorprender al local. La más clara para el local fue un ingreso de Bustos que tapó el arquero y el rebote lo tomó Martínez, pero tapó González.

Pero con el correr de los minutos, el encuentro se fue achatando, con el pañero intentando más, pero con poca profundidad y con pocas ideas para romper el esquema de Sp. Baradero, que tuvo pocas ambiciones. Giles empezó a preocupar en la visita, y tuvo una posibilidad que definió mal.

En un encuentro equilibrado, chato, se fueron al descanso empatando 0 a 0, con un La Emilia que buscó un poco más, pero que le faltaron ideas y un Sp. Baradero que se dedicó a defender y apostó al contragolpe. En la etapa final, se mantuvo la paridad en el juego y en el desarrollo, con el local que no encontraba los caminos y un Sp. Baradero que se dedicaba a defender e intentar alguna contra esporádica.

Por eso, viendo que el pañero no encontraba los caminos, Nardoni movió rápido el banco, mandando a la cancha a Ledesma para abrir más la cancha, y a Bosoletti, por lo que pasó a atacar con tres delanteros. Sin embargo, no encontraba variantes, y de a poco, los dirigidos por Barlatay empezaron a animarse más, más allá del poco peso de Giles y Pérez, y solo las apariciones de Sandoval le ponían claridad.

Cuando los minutos pasaban y la gente empezaba a impacientarse, el local se puso en ventaja, cuando a los 23m Rotondo metió un centro pasado, y apareciendo por atrás de todos, Trachitti la agarró de volea y la clavó en un ángulo, un gol de otro partido, para el 1 a 0. Allí, la visita intentó salir un poco más, pero sin crear peligro, ante un La Emilia que lució bien parado.

Sin embargo, a los 33m, Sandoval, el hombre que más intentó en la visita, ejecutó el tiro libre, la pelota se desvió en Martínez y se le metió a Beovides, para el 1 a 1. Pero el conjunto de Nardoni no se entregó, a pesar de sus imperfecciones, siguió buscando, ante un Baradero muy tibio, y que solo mostró los intentos de Sandoval.

Y el merecido premio llegó a los 44m, cuando se fue Rotondo por la derecha, metió el centro, Dávila la dejó corta, y Fernández, en el medio del área, no perdonó, y puso el 2 a 1. Después vinieron los 5 minutos de descuento, donde La Emilia defendió el triunfo con uñas y dientes, ante un Sp. Baradero que solo empujó, y cuando llegó el pitazo final de

Marcos Vega celebró volver a la victoria, cortar la racha negativa y volver a la punta, por lo menos hasta que juegue Rivadavia.

Tuvo la virtud de buscar siempre y logró golpear en los momentos justos y llevarse tres puntos muy valiosos, en un encuentro chato y muy equilibrado. En la próxima jornada, buscará seguir sumando, cuando visite a Rivadavia, en Venado Tuerto.

 

SÍNTESIS

LA EMILIA 2 SPORTIVO BARADERO (B) 1

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local La Emilia).

Arbitro: Marcos Vega, asistido por Carlos Salinas y Joaquín Gil, terna de San Pedro.

LA EMILIA: Ariel Beovides; Cristián Martínez, Kerly Merello, Gastón Merello y Alán Hayes; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez y Claudio Bustos; Leandro Fernández y Gastón Trachitti. DT: Rogelio Nardoni.

SPORTIVO BARADERO (B): Esteban González; Mariano Maisano, Eduardo Dávila, Claudio Núñez y Roberto Regueiro; Luis Romero, Facundo Gastellu, Fernando Gómez y Santiago Sandoval; Ariel Giles y Alan Pérez. DT: Marcos Barlatay.

GOLES: ST 23m Trachitti (LE), 33m Sandoval (SB), 44m L. Fernández (LE).

CAMBIOS: ST 9m Hernán Ledesma por Bustos (LE), 13m Nicolás Bosoletti por Pérez (LE), 21m Javier Lúquez y Martín Bahillo por Gómez y Pérez (SB), 27m Martín Ríos por Regueiro (SB), 41m Lucas Fanaro por Trachitti (LE).

Sports San Nicolás

 

Puerto General San Martín 0 - Sportivo Rivadavia 2

Rivadavia le quitó el invicto en casa a Puerto y sigue como líder

Sportivo Rivadavia mantiene la punta de la Zona 6 del Torneo Federal ‘B’ de fútbol al derrotar ayer por la tarde, como visitante, por 2-0 a Puerto San Martín en uno de los encuentros correspondientes a la 11ra fecha. El triunfo le permite a los dirigidos por Javier Osella quedar a un paso de la clasificación a la siguiente fase del campeonato.

Además, los venadenses se quedaron con el invicto que ostentaba en condición de local el equipo de Puerto San Martín, no solamente en este torneo, sino que desde que comenzó a jugar el año pasado en el Torneo del Interior.

Los goles llegaron en el complemento, pero desde los primeros 45 minutos el equipo de nuestra ciudad había realizado mucho mejor las cosas ante el elenco que dirige Iván Potepán.

El encuentro comenzó con un concentrado Rivadavia, que en los primeros 15 minutos se mostró muy lucido, mejor que su rival, presionando en la mitad de la cancha y buscando permanentemente a Fernando Alves Machado y Franco Tisera, los dos jugadores más adelantados que se combinaban muy bien y obligaban a los defensores locales.

Las situaciones de peligro comenzaron a llegar, pero el que primero la tuvo fue el elenco de Puerto San Martín, cuando a los 17′ el grandote Hernán Rivero desbordó a Damián Zadel y sacó un centro rasante que Miguel Amaya se encargó de desbaratar cuando llegaba Walter Tarabini con todas las ganas de abrir el marcador.

Pero Rivadavia respondió rápido, porque a los 18′ Franco Tisera, tras enganchar hacia adentro, sacó un derechazo que el arquero Leandro Romero logró controlar con algo de esfuerzo.

Si bien el partido se hacía muy parejo, las mejores situaciones eran del visitante, que contó con dos nuevas ocasiones a los 24′ y a los 36′. En la primera de ellas, fue el brasileño Fernando Alves Machado quien ejecutó un tiro libre y la pelota rebotó en el caño izquierdo de Romero; mientras que la segunda fue tras una cesión de Tisera a Alves, quien sacó un remate que Romero logró tapar.

Los locales apostaban a la altura de sus jugadores con pelotas paradas, y así llegó a los 38′ con un cabezazo de Sebastián Vergara que atajó Hernán Santa Cruz.

La última del primer tiempo fue para la ‘V’, cuando tras un pelotazo Alexis Cabrera Coronas partió habilitado, eludió al arquero tirando la pelota por un lado y yendo a buscarla por la otra, pero se quedó sin ángulo y con el arco a disposición terminó resbalándose sin poder definir.

En el complemento Rivadavia evidenció su superioridad desde el vamos, ya que cuando apenas se jugaban 1’15”, Tisera fue a buscar el pelotazo, un defensor pifió en su intento por despejar y el delantero, muy inteligente, la tocó por sobre la humanidad de Romero para poner el 1-0.

Y la ‘V’ aprovechó el envión, porque a los 6′ Alves Machado robó una pelota que parecía perdida y le metió un pase quirúrgico para José Canelo, quien se metió dentro del área y fue derribado, en un claro penal que sancionó Walter Flores Ronconi. De la pena se hizo cargo Alexis Cabrera Coronas, quien con gran ejecución puso el 2-0 que comenzó a darle tranquilidad a los venadenses.

A los 9′ los locales estuvieron a punto de llegar al descuento, pero el remate de Héctor Cardozo fue sacado al corner por Santa Cruz.

Los venadenses pudieron liquidar la historia a los 20′, tras un tiro libre de Ezequiel Reina que Cabrera Coronas cambió de trayectoria con un taco, pero la pelota se fue muy cerquita del caño.

Con el correr de los minutos Rivadavia fue regalando el protagonismo a Puerto, que a pesar de algunas apariciones esporádicas en el área visitante, nunca puso en serio riesgo a la humanidad de Santa Cruz.

Los cambios fueron llegando, primeros los tres en el dueño de casa y luego los tres en Rivadavia, que con el correr de los minutos fue sintiendo que el partido no se le podía escapar. Y así fue, el pitazo final de Flores Ronconi encontró a un sólido Rivadavia, que festejó el triunfo y la cada vez más cerca clasificación a la próxima fase.

Puerto San Martín 0

Leandro Romero

Gustavo Insfran

Sebastián Valdez

Sebastián Vergara

Héctor Cardozo

Nelson Ríos

Martín Perelman

Eric Villalba

Emanuel Vázquez

Hernán Rivero

Walter Tarabini

DT: Iván Potepan

Suplentes: M.Torres, L.Ruiz, M.Marco, K.Cura, R.González, D.Maidana, E.Monzón.

Sp. Rivadavia         2

Hernán Santa Cruz

Juan I. Lapietra

Damián Zadel

Ezequiel Enriquez

Miguel Amaya

Ezequiel Reina

Jonathan Villalba

Alexis Cabrera Coronas

José Canelo

Fernando Alves Machado

Franco Tisera

DT: Javier Osella

Suplentes: S.Sánchez, M.Villa, J.Aguilera, N.Heinze, N.Carrizo, L.Zarosa, B.Ayala.

Goles: ST: 1′ Tisera (SR), 7′ Cabrera Coronas (SR) de penal.

Cambios: ST: 9′ Ezequiel Monzón x E.Villalba (PSM), 25′ Daniel Maidana x Vázquez (PSM), 30′ Ramiro González x Perelman (PSM), 33′ Leonardo Zarosa x Cabrera Coronas (SR), 39′ Julián Aguilera x Alves Machado (SR), 44′ Matías Villa x Reina (SR).

Amonestados: Vergara (PSM), Amaya (SR), Rivero (PSM), Romero (PSM), Maidana (PSM), Reina (SR), Tarabini (PSM).

Arbitro: Walter Flores Ronconi. Asistentes: Nicolás Soria y Luciano Contreras.

Estadio: Puerto San Martín.

 

Gentileza Foto: Alejandro Ruíz

Venado Futbolero

 

 

 

 

Aprendices Casildenses 5 - Defensores de Salto 0

Sábado 15 de noviembre de 2014, 07:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pepe · Sábado 22 de noviembre de 2014, 02:08 · Citar
verde veni a venado y comprate un gps asi cuando salis del acceso a tu pueblito no te perdes...............................pobre pibe ...jajaja
eduardo · Jueves 20 de noviembre de 2014, 16:38 · Citar
ni hablar !!! felicita a tus jugadores que juegan gratis
El mas importante de la liga ??? Si no tenes hinchada! ganaste un campeonato en 35 años! en este torneo entra cualquiera que tenga plata! y a esta pagina entro hace años ya que es muy buena me informo de todo!viste no era joda , sacale una foto se fueron a venado con el c..o roto....chau chau chau amargos la plata no es todo en el futbol



que lindo es saber que entras a esta pagina a leer y a informarte del club mas importante de la liga venadense segui haciendolo !!!!! pedazo de P...TUDO

Date por despedido en la liga,el miercoles se van para venado con el c..o roto !!!!



vamos rivadavia querido..excelente victoria y media la clasificacion en el bolsillo, a dejar todo el miercoles en la liga. aguante la V
Anónimo · Jueves 20 de noviembre de 2014, 13:41 · Citar
Y al final los defensores de Sponton y el plntel que dicen???? con las manos vacias ent odo haaaaaa pero les ganamos el torneo local a los chicos de compañia general de Salto. Volveeeeee carloncho toma la presidencia de nuevo y traelo al pichi de DT que ese si que sabe., no a los novatos como Isponton que habran jugado al futrbol pero de dt poco y nada. Feo deja de meter a tus parientes y amigos en el plantel y andateeeeeeeeeeeeeeee
VERDE · Jueves 20 de noviembre de 2014, 01:17 · Citar
El mas importante de la liga ??? Si no tenes hinchada! ganaste un campeonato en 35 años! en este torneo entra cualquiera que tenga plata! y a esta pagina entro hace años ya que es muy buena me informo de todo!viste no era joda , sacale una foto se fueron a venado con el c..o roto....chau chau chau amargos la plata no es todo en el futbol


que lindo es saber que entras a esta pagina a leer y a informarte del club mas importante de la liga venadense segui haciendolo !!!!! pedazo de P...TUDO

Date por despedido en la liga,el miercoles se van para venado con el c..o roto !!!!



vamos rivadavia querido..excelente victoria y media la clasificacion en el bolsillo, a dejar todo el miercoles en la liga. aguante la V
eduardo · Miércoles 19 de noviembre de 2014, 18:38 · Citar
que lindo es saber que entras a esta pagina a leer y a informarte del club mas importante de la liga venadense segui haciendolo !!!!! pedazo de P...TUDO
Date por despedido en la liga,el miercoles se van para venado con el c..o roto !!!!



vamos rivadavia querido..excelente victoria y media la clasificacion en el bolsillo, a dejar todo el miercoles en la liga. aguante la V
Anónimo · Miércoles 19 de noviembre de 2014, 15:18 · Citar
Leí las declaraciones de Spontón sobre las desatenciones y tener la mente en otro partidos. Muchachos del plantel, el torneo de las 6 Ligas no terminó aún, la hinchada quiere ganarlo. El torneo local está bien pero a no aflojar ahora que falta tan poco para la final. El que se de por aflojar ante los de Rojas que el año venidero se vaya a jugar en Villa Italia
VERDE · Miércoles 19 de noviembre de 2014, 00:11 · Citar
Date por despedido en la liga,el miercoles se van para venado con el c..o roto !!!!


vamos rivadavia querido..excelente victoria y media la clasificacion en el bolsillo, a dejar todo el miercoles en la liga. aguante la V
ale V · Martes 18 de noviembre de 2014, 00:40 · Citar
vamos rivadavia querido..excelente victoria y media la clasificacion en el bolsillo, a dejar todo el miercoles en la liga. aguante la V
Pepitito es del loro · Lunes 17 de noviembre de 2014, 13:21 · Citar
Menos mal que termina el 2014, que año por favor: 1º descendimos perdiendo la categoría vergonzosamente por nuestros propios y repetidos errores, temporada tras temporada. Luego el Consejo Federal se apiada de nosotros y nos invita a jugar el Torneo Federal B, algo inédito ya que nunca antes ningún club de la República Argentina había sido invitado inmediatemente de haber descendido (Dudoso reconocimiento si lo fue por parte del máximo organismo rector del fútbol del interior). Está a punto de finalizar el año y como lo hacemos en los últimos años volvemos a estar en descenso directo, así que el presidente ostentará el inalcanzable record a oficializarse en el libro Guinnes de descensos seguidos (Que cruz llevarás en tus espaldas Feo, le quitarás el lugar a Jesucristo de seguir así), único en este país extraño. ¿Pero que me decís che? ¿Que existen los Reyes Magos y nos regalaron este raro certamen, y que en 2015 no descenderemos como lo hacemos reiteradamente? Haaaaa.... que un tal Consejo Federal se apiadó y redactó que jugamos sin descenso este año, y que por suerte el Club Defensores de Salto ni ningón otro no van a descender.... MENOS MAL CHEEEEEEE (Parodiando al gran Jose Pepitito Marrone)
PD: Pido perdón a los verdaderos hinchas loros, esos que alientan sin parar y no se enojarán por la parodia, no los que insultan porque algunos $$$$$$$$$ los adornan de diversas formas y maneras.
LORO DOLIDO · Lunes 17 de noviembre de 2014, 12:53 · Citar
¿y AHORA QUE DICEN LOS DEFENSORES DEL DT SPONTON? ¿QUE SIGUE HACIENDO BIEN SU TRABAJO CON LO QUE TIENE? CINCO NOS COMIMOS ISPONTON!!!! SI VOS TRABAJAS BIEN PORQUÉ NO ECHAMOS A LOS PATADURAS ENTONCES, PORQUE ES EL HUEVO O LA GALLINA ¿NOOOO? SEGURO AHORA SALDRA TU ANGELITO DE LA GUARDA A DECIRME DE DONDE SALÍ E INSULTARME COMO HACEN TODOS AQUELLOS QUE NO TIENEN PALABRAS PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. VOLVEEEEEE CARLONCHO VOLVEEEEE!!!!!!!!!!
Anónimo · Domingo 16 de noviembre de 2014, 20:50 · Citar
Isports salto manga de amargos
Chicarrón · Domingo 16 de noviembre de 2014, 20:22 · Citar
Vamos rojo querido que esta volviendo el nivel y los de arriba ya estan todos cagados.. vamos por mas como siempre..
eternamente pañero · Domingo 16 de noviembre de 2014, 17:31 · Citar
se ganó jugando muy mal. faltan algunos detalles pero seguimos en pelea! vamos pañero!
como permite el consejo federal poner a un arbitro de la misma liga que tiene sportivo baradero? es una locura! nos cortó varias jugadas de ataque, tanto a uno como a otros!
bien pañero, todo en su lugar! a seguir asi..