/
Corrientes Entre Rios Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur J. Gibson Brown (Mis) Huracán (Goya, Ctes) Ferroviario (Corrientes) Defensores (Pronunciamiento) Colegiales (Concordia) Asoc. Ex Alumnos (Obera) Libertad (Concordia) S.D.Achirense Federal B

Sintesis - Federal B Zona 8 - 13º fecha

Ferrioviario 1 - Achirense 5

Achirense goleó a Ferroviario

El “tren verde” no ligó ni en su última actuación como anfitrión. Ayer cayó por 5 a 1 ante el puntero de la zona 8 en un partido en el que los locales anotaron dos goles en contra de su valla. Fue en cumplimiento de la 13º y penúltima fecha.

 

VICTOR SUGASTTI
deportes@ellitoral.com.ar
Ferroviario se despidió de local con una derrota, para colmo por goleada, 5 a 1 ante Achirense de Colonia Achiras, Colón, Entre Ríos. El juego y la efectividad del puntero de la zona 8, en cotejo válido por la 13º fecha, fue demasiado para un castigado “tren verde” que decepcionó en este certamen.
Jugando con un equipo alternativo Ferroviario cometió groseros errores en defensa que le permitieron a los entrerrianos ponerse en ventaja muy pronto. 
A los 5 minutos Daniel Cuestas estacionado sobre la derecha del ataque visitante, recibió el balón y el guardametas Federico Vallejos salió muy lejos de su arco para marcarlo y el “9” inteligentemente sacó un remate que cruzó todo el marco, al que llegó Harold Lescano que intentó despejar la pelota y la terminó metiendo en su propia valla.
Pero Ferroviario logró el empate tras un tiro libre que ejecutó Lucas Benítez y que Carlos Henneberg a los 28 minutos con un perfecto cabezazo la mando adentro.
No era la tarde de los zagueros locales, porque a los 21 minutos del complemento José Sánchez tras un centro que parecía no tener un destino fijo, lanzado por el delantero entrerriano Juan Sánchez, la quiso sacar al córner y en contra convirtió el segundo gol de la visita.
A los 33 minutos llegó el tercero, cuando el local ya no “daba pie con bola”. Enrique Alvarez con un cabezazo, tras centro de Lisardo Francolini, estiraba las distancias.
A esa altura era cuestión de ver cuántos goles más convertiría el equipo entrerriano y fue así que a los 45 minutos Ezequiel Fiorotto se anotó con un golazo tras centro de Alvarez. Y para colmo de males un minuto más tarde el arquero Vallejos, tal vez por el nerviosismo, salió de su área grande e intentó despejar de cabeza un balón y lo hizo hacia el medio de la cancha por donde llegaba Alejandro Verón que con el arco desguarnecido solo tuvo que patear al gol para sellar la goleada que cerró un mal partido de Ferroviario.
Al “tren verde” le queda ahora un solo compromiso, en Goya ante Huracán.
 
Ferroviario
1
Federico Vallejos
F. Polentarutti 
José Sánchez 
Harold Lescano 
Maxi Brunetti 
Diego Ramírez 
Franco Amaya 
Lucas Benítez 
H. Valenzuela 
Thomas Petry
Carlos Henneberg 
DT: Y. Kordylas
 
Achirense
5
Mauro Ruggiero
Elías Amarillo
Adrián Barón 
Diego Ciarroca
Héctor Albornoz
Pedro Iturbe
Lisardo Francolini 
Mauro Chaulet 
Alejandro Verón
Daniel Cuestas 
Facu Garmendia
DT: S. Yano
 
DATOS
Goles: PT 5' H. Lescano en contra (A); 28' C. Henneberg (F); ST 21' J. Sánchez en contra (A); 33' E. Álvarez (A); 45' E. Fiorotto (A); 46' A. Verón (A). 
Cambios: PT 44' Ezequiel Fiorotto por P. Iturbe (A); ST 19' Juan Sánchez por F. Garmendia (A); 27' Juan Miérez por H. Lescano (F); 29' Osvaldo Chávez por D. Ramírez (F) y Enrique Álvarez por D. Cuestas (A); 42' Juan Aguirre por H. Valenzuela (F).
Árbitro: Sergio Acevedo (Curuzú Cuatiá).
Cancha: Huracán Corrientes (local Ferroviario).
 
El Litoral Corrientes
 
 
Ex Alumnos Obera 1 - Colegiales Concordia 1

Ex Alumnos se despidió de su gente

En el Rodolfo “Lobo” Fischer, Ex Alumnos 185  empató 1 a 1 con Colegiales de Concordia, en lo que fue su último partido como local del Torneo Federal B 2014, válido por la 13ª fecha de la zona 8.   Los dirigidos por Manuel mostraron su mejor nivel, manejaron todo el partido con personalidad, férrea defensa, donde solo cometió un error y fue siempre hacia adelante, creando innumerables llegadas al arco rival.  De esta manera, sumó un punto más ante un rival muy fuerte que llegó a Oberá con intenciones de obtener la victoria, teniendo en cuenta que es uno de los que pelea la clasificación a la siguiente instancia.   

Desde el pitazo inicial, el “Exa” mostró que el desarrollo del encuentro no iba a jugarse en su campo, cerrando un muro impenetrable con los cuatro del fondo, peleando aguerridamente en el medio y con una asfixiante presión en la salida del rival. Al mismo tiempo, salía rápido por los laterales con Franco y Da Silva, quienes se sumaban al ataque para colaborar con Rippel, Gómez, Froes y Bencharski. Este último fue el primero en avisar, con un disparo cruzado que se fue a centímetros del arco defendido por Cristian González. El arquero de Colegiales pronto se convertiría en la figura de su equipo cuando minutos después se quedó con un mano a mano ante un Gómez que fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa visitante. El “1” de la visita también le quitó el gol a Rippel cuanto éste ya se había quitado a su marcador de encima y se dirigía solo hacia el arco rival.  A los 30´ llega la primera llegada de Colegiales, a través de Adrián Trinidad, quien no tuvo otra que probar de media distancia con un disparo fuerte y bajo que se fue lejos del arco custodiado por Daniel Pereyra.  A los 45´ minutos, con un Ex Alumnos totalmente volcado en ataque, desde un corner llega la última del primer tiempo,  Richard Silva se eleva y de cabeza desvía el balón que pasa cerca del ángulo superior derecho del arco.

Ya en el complemento los equipos volvieron a la cancha sin cambios, pero a los 10´ la visita debe hacer una modificación obligada por la lesión de Leandro Ramírez.  Colegiales estaba acorralado y no encontraba la manera de llegar a inquietar a Pereyra, aunque al parecer el empate le sentaba bien ya que empezó a hacer tiempo. En tanto, los del Altiplano obereño seguían insistiendo, pero con tanta gente atrás los espacios se dificultaban.  A los 23´, cuando la balanza se inclinaba para el local, llega la sorpresa de la noche.  Un corner a favor de Colegiales que es ejecutado rápidamente y cae en el área chica, es interceptado por Matías Ramos, quien entra solo y prácticamente dentro del arco, de cabeza convierte un tanto de otro partido, para la euforia del equipo visitante.  Para el Exa, fue el momento de demostrar que también se puede reponer de un golpe como ese. Dutto movió el banco haciendo ingresar a Lucas Lambaré y Luis Joaquín para que se sumen al ataque y para los 30´ el local ya tenía arrinconado a Colegiales contra su valla. En ese momento, tras una serie de rebotes, es Fernando Da Silva quien la toma y con un potente disparo rasante, conecta una pelota da en el poste y se mete. Más que un gol para el empate pareció el de una victoria, por todo lo que significa para este equipo conformado por mayoría de juveniles sin experiencia en este torneo, y que juegan únicamente por defender la camiseta.

Ya sobre el final, se dio el último cambio del encuentro, para permitir que los presentes despidieran con un emotivo aplauso a Carlos Marczuk, el ídolo del Exa que volvió para dejarlo todo en el club que lo vio nacer como futbolista profesional y que ya confirmó su pronto retiro, una vez terminado el torneo.

 

 

SINTESIS

Ex Alumnos Esc 185 (1): Daniel Pereyra, Richard Silva, Fernando Da Silva, Iván Franco, Carlos Marczuk, Cristian Pereyra, Javier Báez, Adrián Gómez, Maximiliano Rippel, Roberto Bencharsky y Leandro Froes. DT: Manuel Dutto.

Colegiales (1): Cristian González, Alfredo Fleitas, Leandro Ramírez, Luciano Sosa, Jesús Sosa, Enrique Pereyra, Antonio Todoro, Hugo Sosa, Adrián Trinidad, Franco Izaguirre, Matías Ramírez. DT: Daniel Arrieta.

Amonestados: 12´ Trinidad (C), 25´ Marczuk (EA); 2T: 35´ J. Sosa (C); 40´ C. Pereyra (EA).

Cambios: Jorge Soner por Ramírez (C); Lucas Lambaré por Franco (EA); Gustavo Huerta por Todoro (C); Luis Joaquín por Bencharski (EA); Nicolás Fernández por Trinidad (C); Lionel Rodríguez por Marczuk (EA).

Arbitro: Horacio Lutz Reyes. Asistentes: Juan Martín Barrios y Alfredo Fritzen (Liga Posadeña)

Prensa Exa

 

Depro 0 - Libertad 1 Suspendido 31' pt por Tormentas. Sigue el lunes 17 hs

Por corte de luz y fuertes tormentas el partido del “Lobo” fue suspendido

Por el choque correspondiente a la fecha 13 del Torneo Federal “B” Libertad viajó a Pronuncimiento a enfrentarse con el DEPRO. Allí los concordienses ganaban su partido por la mínima diferencia con tanto de Pablo Russo; pero por una fuerte tormenta eléctrica con corte general de luz el encuentro se vio afectado y fue suspendido. El lunes se disputará lo que falta a partir de las 17 hs.

Desde el inicio ambos planteles se mostraron con confianza, proponiendo un choque interesante de ida y vuelta.
A los 3´avisaba Libertad con Pablo Russo, pero Rougier cortó el peligro mandando al córner.
Minutos después el dueño de casa empezó a acomodarse en su campo de juego, e intentó presionar al “Lobo”. El conjunto dirigido por Hernán Orcellet quería lastimar a la valla defendida por Iván Baigorria, pero lo realizado en el ataque no fue suficiente para golpear a la visita.
Libertad tuvo otra clara chance cuando de pelota para Pablo Vercellino patea un tiro libre, pero atento el numero uno local se queda con el esférico.
Los comandados por Mario Sánchez fueron soltándose, ganando espacios en el rectángulo. Fue así que a los 26´hay una nueva posibilidad para el concordiense, otra vez de pelota parada, ejecuta Pablo Vercellino, saltan todos y de cabeza gana Russo que concreta el 1 a 0 parcial, para el festejo de toda la gente visitante.
Libertad ganaba y el partido era entretenido, estaba para que el “Lobo” anote el segundo o el “azulgrana” iguale el marcador.
Pero desafortunadamente nada de eso sucedió; ya que se hizo la noche, cuando transitaban los 31´de ese primer tiempo se cortó la luz de forma definitiva en todo Pronunciamiento y la tormenta que azotaba dicha localidad terminó siendo la gran protagonista.
Piedras, viento, lluvia y sin luz; hicieron que el partido se suspenda. Siendo sin dudas la fuerte descarga eléctrica lo que más preocupaba.
Con acuerdo de las tres partes, la dirigencia del Depro, Libertad y el árbitro se decidió que se juegue lo que resta del encuentro el lunes 1 de diciembre a las 17hs.

 

Síntesis parcial del cotejo entre el DEPRO y Libertad

 

Depro (0): Jonathan Rougier, Ramón Perrón, Maximiliano Villagrán, Nahuel Valenzuela, Alejandro Rizzo, Patricio Valente, Francisco Verdún, Jorge Sampayo, Marcelo Estigarribia, Héctor Echagüe y Lautaro Robles.

DT: Hernán Orcellet

Suplentes: Fernando Obispo, Pedro González, Lisardo Coceres, Claudio Mendoza, Juan Salcedo, Brian Reyes Bruchi y Edgard Noguera.

 

Libertad (1): Iván Baigorria, Edgardo Trinidad, Emilio Sánchez, Alexis Quiroga, Pablo

Vercellino (C), Pablo Russo, Mauricio Benitez, Héctor Ledesma, Santiago Portillo,  Lucas Rivero y Cristian Sánchez.

DT: Mario Sánchez.

Suplentes: Jonathan Alvez, Alejandro Almada, Nicolás Ruiz Díaz, Pablo Farías, Martín Muñoz, Maximiliano Morillo y Jonathan Sanchez.

 

Amonestados en Depro: Jorge Sampayo y Maximiliano Villagrán.

Amonestados en Libertad: Pablo Russo y Pablo Vercellino.

 

Goles: 26´PT Pablo Russo (L)
 

PARTIDO SUSPENDIO A LOS 31´DEL PT POR FUERTE TORMENTA CON DESCARGA ELECTRICA Y CORTE TOTAL DE LUZ.

 

Prensa Club Libertad

 

Huracán Goya 2 - Jorge Gibson Brown 1

MERECIDO TRIUNFO DEL SABALERO GOYANO

En la tarde gris de este domingo Huracán logró hilvanar su segunda victoria en su casa al ganarle por 2 a 1 a Jorge Gipson Brown de Posadas, en el marco de la decimotercera fecha de la zona 8 del Torneo Federal B, los goles fueron anotados en el primer tiempo a los 40' Emmanuel Ferragut en Huracán y logró empatar para Brown Diego Noguera a los 44’. En el complemento a los 12’ Joaquín Montiel logró marcar el segundo gol para el dueño de casa, que a la postre sería el resultado final.

En un primer tiempo donde el local manejaba a voluntad los hilos del partido, jugando bien al futbol, con buena triangulación, con una visita que solo intentaba llegar al arco defendido por Mariano Barufaldi a través de pelotazos aéreos. Pero tuvieron que pasar 40’ para que el celeste pueda abrir el marcador a su favor, Germán Diaz que le mete un pase a Facundo Sosa quien dispara, la pelota la cual tiene un recorrido medio raro y un defensor del verde no la pudo sacra y por el palo izquierdo apareció el defensor Emmanuel Ferragut para decretar el primer gol de la tarde para Huracan 1 a 0 y cuando se cerraba la primera parte a los 44´ centro atrás desde el sector derecho de  Oscar Ramírez y Diego Noguera de cabeza de pique al suelo dejando sin posibilidades al uno goyano ponía el 1 a 1 transitorio, resultado con el cual se iban a los vestuarios.

En el segundo tiempo la visita salió más decidida en busca del empate pero sin tener claridad en la definición, a los 12’ tiro libre desde la derecha ejecutado por el especialista Germán Diaz, su remate se estrella en el palo derecho defendido por Matías Kluge y Joaquín Montiel de cabeza, el balón pega en el travesaño y al caer pica detrás de la línea de gol marcando el segundo tanto para el celeste y desatando toda la alegría de los presentes que ante las adversidades climáticas se dieron cita para alentar al su equipo.

Cuando se jugaba el minuto 17’ Juan Rodriguez le iba a dejar a su equipo con 10 hombres tras una fuerte golpe a Germán Diaz, el árbitro reconquístense Juan Mayal no dudo en mostrarle la tarjeta roja y un minuto más tarde se iba a ir expulsado también en el elenco misionero Juan Balanta por doble tarjeta amarilla. Más allá de tener dos hombres de menos Brown se las arreglaba para llegar al arco defendido por Barufaldi, luego de los ingresos Luis Buera y Diego Boveda los dirigidos por Carlos Suirezs tuvieron algunas chances de igualar el encuentro, pero los comandados en este encuentro por Ramón Andres Caneva, no se desesperaban y jugaban de contra golpe que en los minutos finales del encuentro tuvo dos chances claras que por poco pudieron concretar. De esta manera el “Sabalero” logró regalarle otra sonrisa a su gente en un domingo desapacible en la Ciudad de Goya por las condiciones climáticas adversas.

El próximo fin de semana por la decimocuarta y última fecha de la zona 8, Huracán vuelve a jugar de local recibiendo la visita de Ferroviario de la Capital correntina.

SINTESIS

Huracán (2). Mariano Barufaldi, Emmanuel Ferragut, Javier Valenzuela, Joaquín Montiel, Yair Soloaga Sebastián Falcone, Sergio Valenzuela, Darío Acebo, Facundo Sosa, Germán Diaz y Mauro Enríquez. DT: Andres Caneva.

Brown (1). Matías Kluge, Juan Rodriguez, Javier Runque, Roberto Morales, Eduardo Von Arx, Juan Balanda, Pablo Gómez, Oscar Ramírez, Alejandro Budke, Diego Noguera y Hugo Andrusyzsyn. Carlos Suirezs.

Cambios: ST: 20’ Diego Boveda por Pablo Gómez (B), 26’ Rodrigo Zaracho por Mauro Enríquez (H), 33’ Luis Buera por Oscar Ramírez (B), 34’ Cristian Franco por Germán Diaz (H), 37’ Matías Suirezs por Alejandro Budke (B) y 43’ Matías Alcaraz por Facundo Sosa (H).

Goles: PT: 40’ Emmanuel Ferragut (H), 44’ Diego Noguera (B). ST: 12’ Joaquín Montiel (H).

Expulsados: 17’ Juan Rodriguez (B) y 18’ Juan Balanda (B).

Arbitro: Juan MayalAsist N°1 David Moschen y Asist. N°2 Rubén Lezcano. Terna Arbitral de la Ciudad de Reconquista (Pcia de Santa Fe).

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

Cancha: Huracán.

Ciudad: Goya.

Provincia: Corrientes.

FUENTE. PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

Sábado 29 de noviembre de 2014, 07:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: