/
Entre Rios Torneo Federal C Federal C

Atlético Uruguay continúa con su preparación

Atlético Uruguay tuvo la semana pasada sus dos primeros partidos amistosos luego de la exigente pretemporada que arrancó el 1° de diciembre de 2014 de cara al Torneo Federal C que comenzará el próximo 25 de enero cuando enfrente a María Auxiliadora por la primera fecha de la Zona 36.El sábado tiene programado su tercer encuentro de preparación ante La Bianca de Concordia en el estadio Simón Luciano Plazaola. Después de eso el Cuerpo Técnico tiene programado jugar dos partidos más para cerrar la etapa de amistoso y enfocarse en el debut del torneo.

El equipo que dirigen Cristian Espinoza y Omar López, enfrento a DEPRO - equipo que integra la Zona 8 del Torneo Federal C y desde el 18 de enero arrancará a jugar el primer cruce por el ascenso al Torneo Federal A  - el martes por la noche y lo venció por 1 a 0 con gol de uno de sus nuevos delanteros  Silvio González. Una buena presentación tuvo el “Decano” ante un equipo de una categoría superior que logró clasificar en su zona para pelear por un ascenso al Federal A.

En su estadio el representante de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay Entre Ríos, mostró en la cancha el buen trabajo que viene realizando en lo físico, sumado a los trabajos en campo y con las importantes incorporaciones que llegaron se vio un equipo bien armado para el certamen nacional que lo tendrá como protagonistas desde el 25 de enero cuando debute d elocal ante María Auxiliadora.

Atlético Uruguay logró conformar un equipo que ilusiona a hinchas y socios con volver a subir de categoría después de disputar las temporadas 2003 - 2008 y 2011 – 2012.

El domingo en tanto tuvo la segunda tanda de amistosos con el fin de probar y aceitar cuestiones tácticas de cara al debut y a pesar de no conseguir el triunfo se puede rescatar, entre otras cosas, la actitud y voluntad de ser quien propuso juego, con mayor o menor eficacia, durante el mayor tiempo del partido.

En el partido central que enfrentó a los presuntos titulares el Decano formó con César Horst en el arco; Silvio Giovenalle, Próspero Kindernesch y Leandro Acosta volvieron a componer la línea de 3; Joaquín Maggot, Mauricio Núnez, Alejandro Alegre y "Tin" Rodriguez en la mitad de la cancha; Matías Padilla como enlace y los delanteros fueron Silvio Gonzalez junto a Pablo Perez.

 El equipo concordiense plantó dos líneas de cuatro y cedió a Atlético el terreno y la disposición de la pelota. El equipo dirigido por Cristian Espinoza y Omar López intentó pero no pudo hilvanar jugadas de gran porte aunque logró inquietar a los visitantes con desbordes del mellizo Gonzalez y con disparos de larga distancia que tuvieron buena respuesta del arquero concordiense.

 Durante el segundo tiempo ya con Ardetti parado como acompañante de Alegre (por la suspensión momentanea de Núnez) Atlético encontró un socio para interactuar con Padilla, pero perdió algo de contención en la mitad de la cancha y fue gracias a una precisa contra que Estudiantes logró poner el 1 a 0 aprovechando los huecos que se formaron entre la defensa y el medio-campo.

El resultado no modificó la modalidad del juego, y el Decano siguió queriendo llegar tocando pero nuevamente la forma de inquietar fué la media distancia, sobresaliendo un tiro libre de Matías Padilla que el arquero sacó cuando la pelota parecía colarse en un ángulo. Promediando los 30 minutos Atlético, mejor físicamente, logró su mejor nivel y llegó al empate por medio de Silvio Giovenalle que tomó un revote largo del uno visitante luego de un disparo de Soto.

Cuando el encuentro finalizaba Pablo Pérez estrelló un tiro en el palo, lo que le hubiese dado otro gustito a una práctica que sirvió para aflojar los pies luego de una exigente pretemporada y seguir ajustando los detalles.

A primera hora el Decano presentó a Juan Gonzalez en el arco; Juan Blanc, Daniel Carelli, Camilo Escar y Enzo Wetzel en la defenza; Valle, Fernando Lind, Joel Gaitán; Maximiliano Ardetti; Jonatan Martínez y Joaquín Rodriguez, autor de un golazo que le dió el empate transitorio al Decano que cayó derrotado por 2 a 1.

Pierden el pelo pero no las ganas

Un grupo de socios que forman parte del plantel que representa al Decano en la Liga de Veteranos se organizó para llevar a cabo el trabajo de pintar las tribunas del Simón Luciano Plazaola conservando el último Diseño, bastones Azul y Blancos con las iniciales de la institución.

Desde este blog como hinchas del club agradecemos, valoramos y damos a conocer esta información para que quienes asistan o hayan asistido al estadio Simón Luciano Plazaola en estas semanas sepan quienes se hicieron cargo de hacer lucir tan lindo a nuestro querido estadio sin esperar nada a cambio, como sucede en varios casos que se desconocen.

Fuente: Prensa Club Atlético Uruguay.

 

Domingo 11 de enero de 2015, 20:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: