/
Formosa Torneo Federal A Sol de América (Fsa) Federal A

Comenzó el año para Sol de América

En la tarde del jueves en sus instalaciones del Lote 34, Sol de América comenzó sus trabajos de cara al inicio del Torneo Federal “A” y la Copa Argentina.

 

Con un total de diecisiete  jugadores y solo una cara nueva, “Sol” comenzó el año 2.015, la presentación estuvo a cargo del Presidente Darío Di Martino que estuvo acompañado por el dirigente Francisco Vega, Dr. Daniel Zayas actual encargado de las cuestiones legales de la institución y Manuel Albariño Coordinador Deportivo.

 

Darío Di Martino fue el encargado de hablar con el plantel, después fue el turno de Oscar Gómez el DT que por primera vez estará frente a un ciclo desde el inicio, Alejandro Gómez es el ayudante de campo y Daniel Boschi el entrenador de arqueros.

 

Sol de América en el 2.015 tendrá dos objetivos por delante, el primero es la Copa Argentina donde se clasificó al cuadro principal tras dejar en el camino a Sportivo Patria, Chaco For Ever y Ocampo Fábrica, el otro objetivo es el Torneo Federal “A” que comenzaría en el mes de Abril y la fecha aún resta ser confirmada por el Consejo Federal.

 

Los jugadores que estuvieron presentes fueron: Oscar Piris, Adán Cano, Lucas Acevedo, José Romero, Ernesto Barrios, Ángel Amarilla, Renzo Riquelme, Diego Villalva y Fernando Alarcón (formoseños), Nicolás Bianchini, Franco Cabrera, Diego Magno, Ricardo Bernay, Facundo Torres y Pablo Palacios (los de afuera), de las caras nuevas el único fue el arquero Roger Strong que vuelve al club después de varios años.

 

En cuanto a los refuerzos que se incorporaran no serán muchos y con el correr de los días se irán sumando, hay agendados varios nombres por puesto y el DT Oscar Gómez definirá en los próximos días quienes son los elegidos.

 

 

Comenzó el año 2.015 para Sol de América, el cual trae varios desafíos como la Copa Argentina y también el Torneo Federal “A”, desafíos importantes para “Sol” y que estará a la altura de las circunstancias.

 

 

Los que ya no están

Son varios los jugadores que ya no forman parte del proceso actual, Denis Caballero se retiró de la practica activa del fútbol y ocupa el cargo de ayudante de campo del DT Alejandro Gómez en el torneo local, Hernán “Lechuga” Castillo se incorporó a 1º de Mayo que disputará el Torneo Federativo de Clubes, Guillermo Romero terminó el préstamo y volverá a su club de origen.

 

El caso que más llamó la atención fue el del defensor e histórico Alejandro Álvarez que fue el que más jugó en el ciclo de Oscar Gómez y también de los DT anteriores, con la camiseta de Sol de América fue campeón del torneo de Primera “B” en el 2.004, Subcampeón de Primera “A” 2.009, campeón Torneo Federativo 2.011, Campeón de Primera “A” 2.012 y 2.014, suena para ser nuevo refuerzo de 1º de Mayo para el Torneo Federativo de Clubes.


Alejandro Álvarez, un histórico que dijo adiós

 

 

Jonatán Herenú ausente sin aviso

El que estuvo ausente sin explicación fue el defensor Jonatán Hereñú, la intención del DT era contar con el rosarino pero este se incorporó a Instituto de Córdoba sin aviso, lo sorprendente es que tiene contrato vigente con Sol de América.

 

Jonatán Herenú está en Instituto de Córdoba

 

 

Leonel Pietkewicz ¿Se queda o se va?

Otro que no estuvo fue Leonel Pietkewicz, el formoseño es jugador del club pero además de “Sol” son varios lo que quieren contar con sus servicios como Deportivo Roca donde ya estuvo y cumplió una buena labor, Cipoletti de Río Negro y Textil Mandiyú, en las próximas horas se sabrá si se queda o se va.

 

Leonel Pietkewicz ¿se va o se queda?

 

 

El “Gato” quiere pegar el zarpazo

Uno que volvió después de varios años fue el arquero Roger Strong, en los últimos tres años el “Gato2 vistió los colores de 1º de Mayo, Defensores de Formosa y Sportivo Patria, viene a pelear por un lugar.

 

Roger Strong viene a pelear un lugar

 

Formosa Futbol

Viernes 06 de febrero de 2015, 19:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: