/
Torneo Federal A

LA FORMA DE DISPUTA DEL TORNEO FEDERAL A 2015

 

Viernes 13/02: EN EL DIA DE HOY SURGIERON MODICIACIONES CON RESPECTO A LOS CLASIFICADOS. LA RONDA FINAL LA DISPUTARAN 13 Y NO 14 EQUIPOS PARA QUE DE ESTA MANERA JUEGUEN 6 PARTIDOS DE LOCAL Y 6 DE VISITANTE. Gentileza Radio Impacto Cordoba - @RadioImpacto993.

La Palabra

 

Tal cual lo adelantó el portal Ascenso del Interior el pasado Lunes, finalmente en la reunion celebrada el dia de hoy en el 5to.piso de AFA entre autoridades del Consejo Federal y los represtantes de los diferentes clubes que componen la categoria se confirmo que serán 4 zonas de 10 equipos, con un Tridecagonal (13 equipos) para buscar el primero de los dos ascenso. La novedad es que finalmente serán 8 los descensos, en una determianción bastante polemica. Transcribimos los princiipales puntos principales:

 

TORNEO FEDERAL A 2015

INICIO: 22 de Marzo de 2015.

FINALIZACIÓN: 6 de Diciembre de 2015.

PARTICIPANTES: 40 equipos.

ASCENSOS: 2 ascensos a la B Nacional.

DESCENSOSFinalmente serán 8.

ZONAS: Serán  4 zonas de 10 equipos cada una   (se conocerán el 02 de Marzo junto al fixture).

 


FORMA DE DISPUTA:

PRIMERA FASE

SERAN 4 ZONAS DE 10 EQUIPOS CADA UNA: Jugarán todos contra todos a dos ruedas.

Clasifican: 13 equipos en total.  Los 3 primeros de las cuatro zonas mas el mejor cuarto

 

SEGUNDA FASE:

CAMPEONATO: Los 13 equipos jugaran a una fase entre si  (tridecágonal)  y el ganador asciende a la B Nacional.

REVALIDA: Los 27 equipos no clasificados se dividirán en 2 Zonas de 13 y 14  equipos respectivamente (Por proximidad geografica).

Los ultimos 4  de cada una de las dos zonas (sumas de puntos de ambas fase) descienden.

En tanto que los 5 primeros de la zona de 13 y 6 primeros de la zona de 14, sumados a los no ascendidos del Tetradecagonal  jugarán por el segundo ascenso.

Estos puntos aun deben oficializarse

  • 1ra. Fase: 5 primeros de la Zona de 13  + 6 primeros de la Zona de 14 + 10 (5to. al 13ro. Tetradecagonal): Total 20 equipos. Clasifican 10
  • 2da. Fase: Los 10 clasificados juegan entre si. Clasifican 5.
  • 3ra. Fase: Los 5 clasificados + 3 (2do. al 4to. Tetradecagonal): Total 8 equipos. Clasifican 4.
  • 4ta. FaseLos 4 clasificados juegan entre si. Clasifican 2.
  • 5ta. Fase: Los clasificados juegan entre si. El ganador logrará el segundo ascenso.

Los partidos de play off serán de ida y vuelta con ventaja deportiva. En la final solo habria ventaja en la localia.

 

AMPLIAREMOS


Miércoles 11 de febrero de 2015, 21:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Kevin Galvan · Sábado 18 de julio de 2015, 20:08 · Citar
Quiero aportar una idea, que hagan en vez de 2 grupos de 13 y 14, que hagan 3 grupos de 9, que desciendan los dos peores de c/u mas los dos peores antepenultimos, y pasen a la siguente fase los mejores de cada grupo mas los dos mejores segundos, es mas proporcional
alejo · Lunes 29 de junio de 2015, 14:49 · Citar
Es una locuraaa 60 equipos y 2 ascensos ??? Ni aun rompiendote el culo ascenderan los equipos del interior siempre son los dos priveligiados de cuidad y obviamente con plata en meza es la triste realidad por eso no crece nuestro futbol basta d mentiras
SOYMATADOR · Sábado 28 de febrero de 2015, 04:50 · Citar
juve de la b nacional el pedorro seras vos loco los torneos del interior son muy buenos. jajaj
juve del nacional B · Martes 24 de febrero de 2015, 02:34 · Citar
que torneo pedorro y equipos prehistoricos a punto de desaparecer jajajaj
tricolor · Lunes 23 de febrero de 2015, 19:25 · Citar
se baja algun equipo? hasta cuando se. confirma participaciones?
Leo · Lunes 23 de febrero de 2015, 13:10 · Citar

Ahora que ya están los ascendidos del Federal A, pueden por favor poner como creen que quedarán conformadas las posibles zonas?

Saludos! Excelente página..

RTA: ...Y ....AHORA HAY QUE VER SI SE BAJA ALGUNO.....SALUDOS

Nicolas · Miércoles 18 de febrero de 2015, 21:32 · Citar
Yo creo que el reducido se daria mejor con los once clasificados de las Zonas Revalida (5 y 6) mas los tres ultimos de la Zona Campeonato (TOTAL 14) Clasifican 7 a jugar con los 9 eliminados restantes de la zona Campeonato del Puesto 2º al 10º (Total 16)

- 1º Fase: 14 Equipos (11 Zonas Revalida + 3 ultimos de la Zona Campeonato) Clasifican 7
- 2º Fase 16 Equipos (7 vencedores 1º Fase enfrentando a los Ubicados del Puesto 2º al 10º de la Zona ampeonato) Clasifican 8
- 3º Fase 8 Equipos (vencedores 2º FAse)
- 4º Fase 4 Equipos (vencedores 3º FAse)
- 5º Fase 2 Equipos (vencedores 4º FAse) EL GANADOR ASCIENDE!!!!
Lucas de Tucumán · Miércoles 18 de febrero de 2015, 20:57 · Citar
El problema fue, es y será siempre el mismo... 60 clubes privilegiados de capital y alrededores pelean por la misma cantidad de ascensos que más de 3.000 de todo el país... Cambian formatos una y otra y otra vez porque no quieren dejar de favorecer a los maridos que tienen en capital... Mientras no unifiquen eso el problema seguirá. Ya no saben ni lo que hacen.
Juan Carlos · Lunes 16 de febrero de 2015, 20:53 · Citar
MUY CARADURA ESTE GORDO AHORA NO PUEDE SER DEFENDIDO POR DON JULIO Y MUCHO MENOS LO DEFIENDEN LOS NUEVOS, QUE POR MAS QUE LO INVITEN A MAR DEL PLATA, LO MATAN PORQUE DICEN QUE NUNCA TRABAJO Y VIVE DE NEGOCIOS QUE HACE EN EL INTERIOR Y CON EQUIPOS DE AFA. Y LO DE LA SOJA QUE TE SIRVA Y CUANDO QUIERAS VENI A MAR CHIQUITA QUE TE VAMOS A ATENDER
8 DESCENSOS LA MENTIRA SE TERMINO · Lunes 16 de febrero de 2015, 18:35 · Citar
Hay hay Fernan... Deri.... Garbi... y Cia medio mal que no iba a haber descensos masivos......No resisten un archivo muchachos de poca memoria... Octubre 2015 tic tac tic tac
Casarense · Lunes 16 de febrero de 2015, 14:08 · Citar
VOS FLIPER TE HACES EL GRACIOSO CON LA SOJA Y ACA TODO EL MUNDO LO SABIA LA CANTIDAD DE REGALOS QUE VIAJABAN A BS. AS. Y DICEN QUE SOS PRIMO DEL PTE DEL CLUB Y LO DE BASSI UNA VERGUENZA CONOCE MAS CARLOS CASARES QUE CHIVILCOY. SON UNOS CHANTAS QUE NO PIENSAN QUE AL FAVORECER A UNO PERJUDICAN AL OTRO QUE APORTA PARA QUE LOS DIRECTIVOS COBREN TODAS LAS SEMANAS
Muchachos no me peguen mas pero entiendan que ya no tengo el trabajito de habilitar canchas y estoy empachado de soja. Dejen vivir. Gracias
benja · Lunes 16 de febrero de 2015, 07:25 · Citar
cuantos equipos hay en total ahora
PREGUNTA PARA FLIPPER · Lunes 16 de febrero de 2015, 02:50 · Citar
PREGUNTALE A EL, PORQUE PASO ESO, EL PARTICIPO JUNTO A GRONDONA, CEREZA Y LOS DE AHORA DE ESAS INVITACIONES. QUE NO SE HAGAN LOS TONTOS Y QUE AHORA DIGAN QUE VIENEN POR EL CAMBIO, PERO QUE SIGUEN COBRANDO SEMANALMENTE DE NUESTRO APORTE Y HACEN LO QUE QUIEREN
Como puede ser que la temporada pasada invitaron 16 equipos del federal B y esta temporada haya 8 descensos, muy injusto para los clubes que hacen bien las cosas y están en la categoría por méritos deportivos y no por papeles.
Cristian n · Domingo 15 de febrero de 2015, 18:35 · Citar
Como puede ser que la temporada pasada invitaron 16 equipos del federal B y esta temporada haya 8 descensos, muy injusto para los clubes que hacen bien las cosas y están en la categoría por méritos deportivos y no por papeles.
PARA FLIPPER CORDOBES DE LEY · Domingo 15 de febrero de 2015, 15:22 · Citar
A CONFESION DE PARTES ...... NADA MAS QUE DECIR, SI TE PARECE GRACIOSO MUY MAL LO TUYO, EL PAIS HABLO DE LA SOJA RECIBIDA POR VOS Y POR LOS DEL CONSEJO Y SI TE PARECE Y TE SEGUIS CAGANDO DE RISA, LLEGARA EL MOMENTO PARA QUE DES LAS EXPLICACIONES. PERO EL PEZ POR LA BOCA MUERE Y ME PARECE QUE TRAGASTE TODO EL ANZUELO
Muchachos no me peguen mas pero entiendan que ya no tengo el trabajito de habilitar canchas y estoy empachado de soja. Dejen vivir. Gracias
hugo · Domingo 15 de febrero de 2015, 14:30 · Citar
Quisiera saber el formato y comienzo del federal B, porque hay muchos comentarios al respect. Gracias.
cachorrito · Sábado 14 de febrero de 2015, 20:50 · Citar
Si esto es verdad nadie es creible y debe ser cierto parecen distinto pero despues de un llamado como dice artekk te duermen o te arreglan y no escriben mas. LAMENTABLE
MIRA NO SE QUIEN SOS PERO ALGUNO TIENE QUE ESTAR ADENTRO Y LO DE LA JODA ES POR DECIR ALGO, SEGUN ARTECA ELLOS JUEGAN FUERTE Y NOSOTROS TAMBIEN Y TE DOY UN EJEMPLO DE LO QUE DICE ESTE ASCESOR DE MUCHOS VIATICOS QUE HABIA UN LEON Y QUE FERNANDEZ LO LLAMO Y LO DEJO CACHORRITO PORQUE NO ESCRIBIO MAS, O SEA QUE SI LLAMAN A JUGAR VAMOS A JUGAR, PERO EN SU MOMENTO MI AMIGO. ESTO ES POLITICA DE VERDAD. SALUDOSLos que no tienen huevos y van a las invitaciones como adulones a hacerles creer a los del Consejo que estan con ellos. Asi no se generan los cambios ni las revoluciones. Hay que plantarse en la conviccion de cada uno y decirlo de frente.Con esa trenza de " vamos a la fiesta asi le gastamos plata" son unos caraduras mas!!
DATA CONSEJO 4 · Sábado 14 de febrero de 2015, 20:38 · Citar
TE MATAN CUANDO VENIS Y NO SON DE AFUERA, MIRA QUIENES SON TUS AMIGOS, TRABAJASTE PARA RAJARLO A GUSTAVO QUE ESE SI TE DEFENDIA Y TE TRANSFORMASTE EN UN TRAIDOR CON LOS DE AHORA, SOLO ESCUCHA LO QUE HABLAN Y LA GENTE QUE VIENE AL CONSEJO, PERO SI VENIS UN POCO MAS TEMPRANO MEJOR, AHORA TE SACARON TODO Y NOS SACARON TODO A TODOS. OJALA ESTO EN OCTUBRE CAMBIE
Muchachos no me peguen mas pero entiendan que ya no tengo el trabajito de habilitar canchas y estoy empachado de soja. Dejen vivir. Gracias
CHANTA · Sábado 14 de febrero de 2015, 20:34 · Citar
NO LO PUEDO CREER ESTE CHANTA QUE VENDE INFLUENCIAS ANTES SOLO HABLABA DE DON JULIO Y AHORA DE SEGURA. TE CORTARON LAS CANCHAS PORQUE YA NO TENES CARA DE VENIR AL INTERIOR, YA CON TU HERMANO SE LLEVARON MUCHO, ACA EN ENTRE RIOS UN VIAJE JUNTASTE MASO 20 LUCAS O TE CREES QUE NO HABLAMOS ENTRE LAS LIGAS. VENI DE NUEVO PERO SOLO PODRAS A GUALEGUAYCHU, PORQUE EN OTRO LUGAR VENDRAS GRATIS Y TE VAS A IR SIN COMER. ALOS TRAIDORES LES LLEGA SU TIEMPO TAMBIEN
Muchachos no me peguen mas pero entiendan que ya no tengo el trabajito de habilitar canchas y estoy empachado de soja. Dejen vivir. Gracias
Mate Cocido · Sábado 14 de febrero de 2015, 18:36 · Citar
No hay que apresurarse a decir que es mucho 8 Descensos, porque hay que ver después cuántos ascenderán desde el Federal B..
Salteño · Sábado 14 de febrero de 2015, 15:58 · Citar
GORDO TE ESPERAMOS EN NUESTRA CAPITAL Y VENI A COBRAR Y A PEDIR PASAJES QUE LE AVISAMOS AL GOBERNADOR, ACA YA TE LLEVASTE MUCHA, OJALA NO TE TENGA A MANO, CAPITALINO CARADURA, NI AHORA TE DEFIENDE CHIVAN PORQUE DIJO QUE LO HACIA PORQUE LE PARECIA QUE ERA LO MEJOR PARA LOS CLUBES O SEA ANDA A BOLIVIA DE VEEDOR Y A MANGAR
Muchachos no me peguen mas pero entiendan que ya no tengo el trabajito de habilitar canchas y estoy empachado de soja. Dejen vivir. Gracias
CUIDADO EL STOCK DE CHORIPANES · Sábado 14 de febrero de 2015, 15:27 · Citar
Donde pasa Flipper no queda un choripan en pie....




Muchachos no me peguen mas pero entiendan que ya no tengo el trabajito de habilitar canchas y estoy empachado de soja. Dejen vivir. Gracias
joseCJA · Sábado 14 de febrero de 2015, 15:07 · Citar
lo mejor sería que a esos 27 equipos que no clasificaron a 2da fase lo agrupen en 3 zonas, cada una con 9 equipos, de esa forma van a tener 4 partidos de local, 4 de visitante y una fecha libre, pero bue solo es una opinión, los del consejo federal son un mamarracho...
Marplatense · Sábado 14 de febrero de 2015, 15:06 · Citar
Este es el que viene con la sra. a Mar del Plata y pagamos su estadía con recursos de nuestra liga o sea de los clubes, que afloje porque si no puede ir a ningún lado, tampoco tenemos la culpa nosotros y que gaste de nuestro dinero que en definitiva es de nuestros chicos del club
Muchachos no me peguen mas pero entiendan que ya no tengo el trabajito de habilitar canchas y estoy empachado de soja. Dejen vivir. Gracias
Santafesino que fue representante · Sábado 14 de febrero de 2015, 14:43 · Citar

Flipper porque no miras quien te pega primero, vos le chupas el culo a Boxxxo, Fexxxxdez, Dxxxxo, Gxxxno y algunos mas y todo sale de ahi adentro o te crees que muchos lo saben porque son mentalistas, ellos te han matado y te matan todos los días pero a las ligas pedile disculpas de lo que les cobraste por pasear por las canchas y que gastaron en asados (muchos) y por ir de veedor a lugares que nunca viste nada. Poca cara tenes para escribirle al interior.

Muchachos no me peguen mas pero entiendan que ya no tengo el trabajito de habilitar canchas y estoy empachado de soja. Dejen vivir. Gracias

Julio · Sábado 14 de febrero de 2015, 14:36 · Citar
SI REALMENTE SOS VOS, NO TENES CARA NO HABILITAS CANCHAS PORQUE YA NO PEDIS INVITACIONES DE PARTE DE DON JULIO (te conocemos bien) Y LO DE LA SOJA LO DIJO EL PTE DE AGROPECUARIO POR TODOS LADOS Y LO DE SALTA LO DIJO LA GENTE DE SALTA Y LO DE LA CAI LO DIJO LA GENTE DE COMODORO RIVADAVIA Y LO QUE PASA CON BASSI LO DICE LA GENTE DEL CONSEJO FEDERAL Y SOBRE TODO UNO DE LA MESA QUE NO TE QUIERE Y LO DE LOS VEEDORES LO DICEN LOS PROPIOS VEEDORES Y LO DE ESTUDIANTES DE SAN LUIS LO DICE LA GENTE DE SAN LUIS (no el extranjero), POR FAVOR LO DE ANTES ERA MALISIMO Y LA CULPA DE TODO LA TIENE EL CEREZA, PERO SE OLVIDAN QUE LA GESTION ERA GRONDONA Y TODOS USTEDES. Y SI TE VAMOS A DEJAR VIVIR Y OJALA VENGAS A MI PCIA. Y TE LO DIGO EN LA CARA Y SOLOS. FELIZ DIA
Muchachos no me peguen mas pero entiendan que ya no tengo el trabajito de habilitar canchas y estoy empachado de soja. Dejen vivir. Gracias
Torneo Federal A · Sábado 14 de febrero de 2015, 14:28 · Citar
Haciendo calculo en cuanto a la cercanía entre ciudades y provincias, para mi esta es una Zona casi seguro.

1 C.A.I de Comodoro Rivadavia

2 Dep. Madryn

3 Independiente de Neuquen

4 Dep. Roca de Rio Negro

5 Alianza de Cutral Có (Nequén)

6 Cipolletti de Rio Negro

7 Gral Belgrano (La Pampa)

8 Alvarado de Mar del Plata

9 Rivadavia de Lincoln o Tiro Federal

10 Independiente de Chivilcoy o Ferro Carril Oeste (La Pampa) este último tiene chances para mi de estar en otra zona, ya que ha quedado al medio de 3 de las 4 zonas.
COMISION DE TORNEOS = CHIROLITAS · Sábado 14 de febrero de 2015, 13:53 · Citar
Sigan viajando, facturen y listo, el trabajo de Uds. se los borra de un plumazo el Secretario y su feudo.... pero si pasa algo la responsabilidad es de Uds.... CHIROLITAS Y OBSECUENTES OCTUBRE YA ESTA MUY CERCA
FLIPPER · Sábado 14 de febrero de 2015, 13:48 · Citar
Muchachos no me peguen mas pero entiendan que ya no tengo el trabajito de habilitar canchas y estoy empachado de soja. Dejen vivir. Gracias
morteros el Anonimo · Sábado 14 de febrero de 2015, 12:47 · Citar
Gordo Flipper Hdp te vamos hacer el orto con el ascenso del 9 y a cagar a trompadas a tus corruptos arbritos como vos
DATA CONSEJO 3 · Sábado 14 de febrero de 2015, 12:09 · Citar
LA ULTIMA POR HOY, OJO CON EL GORDO FLIPPER NO ES AMIGO DE NADIE Y SOLO LE PIDE ARBITROS A BASSI QUE SE LOS PONE A TODOS Y EL MISMO BASSI LE A DICHO PARA GORDO QUE NOS VAN A MATAR, SON TAN INPUNES QUE HABLAN ADELANTE DE ALGUIEN QUE DESPUES CUENTA TODO. OJALA REGRESE DON JULIO PORQUE DE TODOS NO QUEDA NI UNO SOLO, A SEGURA LE LLEVAN EL DIARIO DE HACE UNA SEMANA. Y LOS VEEDORES VAN CON ORDENES DETERMINADAS Y QUE SI PASA ALGO SALGAN CORRIENDO PARA CONTROLAR LAS BOLETERIAS Y QUE NO ESTEN CUANDO ALGO PASA Y ASI NO ESTAN INVOLUCRADOS CON NADA. ESO SI COBRAN COMO LOS MEJORES Y RECIBEN REGALOS COMO LOS DEL FLIPPER
DATA CONSEJO 2 · Sábado 14 de febrero de 2015, 12:03 · Citar
LOS QUE LLAMEN POR TELEFONO TENGAN OJO HAY UN CONTROL TERRIBLE SOBRE QUIEN LLAMA Y CON QUIEN VAN A HABLAR, ESTO SE ASUSTABAN DE LA PALABRA DEMOCRATIZACION, HOY ESTAMOS VIVIENDO ADENTRO TODO LO CONTRARIO, APRIETES, EXTORSIONES, NEGOCIADOS (puertas adentro) Y CADA PERSONAJE ENTRA QUE MAMA MIA. NO REVISEN LAS COMPUTADORAS DE AFA, PORQUE ESTOY ESCRIBIENDO DE UN CIBER, PORQUE ES MUY DIFICIL RESPIRAR TANTO OLOR A FEO Y NO ME JUZGUEN MUCHOS DE NOSOTROS TENEMOS QUE SEGUIR MANTENIENDO NUESTRAS FAMILIAS
DATA CONSEJO 1 · Sábado 14 de febrero de 2015, 11:59 · Citar
LLAMAN A LA COMISION TORNEOS Y ARMAN EL FEDERAL A ZONAS Y FORMA DE DISPUTA (reglamento) Y FIRMAN, DESPUES DERITO, FERNANDEZ Y FLIPPER, CAMBIAN LO QUE SE RESOLVIO EL DIA ANTERIOR, ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO A TODOS LO DE LA COMISION, AL VICE QUE SALE Y DEFIENDE LO INDEFENDIBLE Y QUEDA SIEMPRE MAL PARADO. IGUAL QUE CON EL ACUERDO DE LOS SEGUROS DE SEGURA S.A. Y QUE EL ESTA AFUERA, HAY LUGAR SOLO PARA 2 DEL CONSEJO (quienes serán?) Y ESTOS VINIERON A REARMAR TODO PORQUE TODO LO QUE HABIA ARMADO GRONDONA, CERESA Y ESTOS ESTABA TODO MAL, ESTOS SI QUE SON CARADURAS
Ruben futbolero · Viernes 13 de febrero de 2015, 23:27 · Citar
El Federal A sigue con 40 equipos, El Federal B debe tener 64 equipos, El Federal C debe tener plaza fija y contar con 4 equipos de una misma provincia pero de distintas ligas que posea esa provincia (23 . 4= 92) 92 equipos y el ex TDI, Federal C ahora se llamara Regional.El Regional solo asciende equipos al Federal C de la Provincia que pertenesca ese equipo son 23 ascensos al Federal C
dany · Viernes 13 de febrero de 2015, 19:39 · Citar
espero que los hinchas del negro,no nos vuelvan a arruinar los partidos como todos los años..chaco for ever. el gigante del norte
Pablo · Viernes 13 de febrero de 2015, 18:29 · Citar
Los que dicen que con Grondona esto no pasaba. El mafioso ese siempre trató a los clubes del interior como si fueran de tercera clase. Nunca hizo nada para unificar metro y argentinos y mientras los de capital hacen 40 km por fin de semana cualquier equipo de interior se desangra haciendo miles de km. Puede haber 100 equipos en el Argentino A pero siempre van a tener que hacer miles de km para ascender. Y no hablar de la ilógica de que equipos de una misma ciudad jueguen en distintas categorías gracias a un formato anacrónico. Equipos de Campana o de Junín que tienen que jugar Argentino C, B o A por ser de la Liga mientras que Villa Dalmine o Sarmiento tienen la cancha enfrente y juegan en la metropolitana y así hay otros ejemplos como los de Rosario directamente afiliados. El otro día fui a ver un partido de Camioneros y tiene la cancha más cerca de Capital que muchos que hoy están en la C y sin embargo tuvo que comerse el Argentino B. De que hablan los que defienden al mafioso mayor que tuvo el futbol Argentino durante 30 años? Que le dio al interior? No se si los de ahora son mejores, solo sé que apenas ponen un pie un el Concejo Federal se olvidan de las Ligas que los pusieron ahi.
CF sanchez · Viernes 13 de febrero de 2015, 18:23 · Citar
Antes de empesar hacen quilombo, los clubes fundidos y exigen por su historia estar en categoria superiores ej Talleres, perjudicando a otro club capitalino haciendo crecer a su complice Belgrano y este criterio tiene todas las provincias y el metropolitano en categorisar no es denuncia es esclarecimiento
CARADURA 5 · Viernes 13 de febrero de 2015, 15:01 · Citar
MIRA NO SE QUIEN SOS PERO ALGUNO TIENE QUE ESTAR ADENTRO Y LO DE LA JODA ES POR DECIR ALGO, SEGUN ARTECA ELLOS JUEGAN FUERTE Y NOSOTROS TAMBIEN Y TE DOY UN EJEMPLO DE LO QUE DICE ESTE ASCESOR DE MUCHOS VIATICOS QUE HABIA UN LEON Y QUE FERNANDEZ LO LLAMO Y LO DEJO CACHORRITO PORQUE NO ESCRIBIO MAS, O SEA QUE SI LLAMAN A JUGAR VAMOS A JUGAR, PERO EN SU MOMENTO MI AMIGO. ESTO ES POLITICA DE VERDAD. SALUDOS
Los que no tienen huevos y van a las invitaciones como adulones a hacerles creer a los del Consejo que estan con ellos. Asi no se generan los cambios ni las revoluciones. Hay que plantarse en la conviccion de cada uno y decirlo de frente.Con esa trenza de " vamos a la fiesta asi le gastamos plata" son unos caraduras mas!!
Hugo · Viernes 13 de febrero de 2015, 14:34 · Citar
Leeo reformas y para mi entender Primera Division de 30 clubes deberia descender 6 equipos este año y 6 equipos 2016 y 4 equipos 2017 ascienden 2 equipos del Nacional por año. Al ir incrementandose el Nacional su numero deben incrementar tambien los descensos en el Nacional y serian 6 equipos 2015, 7 equipos 2016, 7 equipos 2017 ascienden 2 equipos a Primera Division y recibe 1ascenso del Federal y 1 ascenso del Metropolitano por año. 2017 Fucion drl Federal A y Metropolitano A . Estan deacuerdo o no comenten gente
Julio · Viernes 13 de febrero de 2015, 13:23 · Citar
Unificacion del Federal A y Metropolitano A 40 +22= 62 EQUIPOS y debe haber 6 o 5 ascensos al Nacional y 8 descensos al Federal B o Metropolitano B tambien unificado, esto era el viejo Argentino B, NO TIENEN ESCUSA se puede diagramar y jugar como Divisional del Ascenso B, el ex Torneo Nacional se llamara Divisional del Ascenso A
Dep Madryn · Viernes 13 de febrero de 2015, 12:52 · Citar
Estudiantes de Rio IV pone gita que estan invitando , si te pasa esta oportunidad muerto cagaste
Rioja Juniors · Viernes 13 de febrero de 2015, 12:43 · Citar
No entiendo, quieren reducir clubes y ¿estan invitando ? a donde, supongo que al Federal D y cuantos clubes 48, 64, 96 me pueden informar
Cristian · Viernes 13 de febrero de 2015, 12:11 · Citar
Tanto quilombo para que vuelvan a descender los riojanos?
Como? algunos si otro no. Ramiro · Viernes 13 de febrero de 2015, 11:13 · Citar
Y porque, si esto es cierto, a mi liga no la invitaron, como tenes que hacer, no firmamos ningún proyecto, pero si la idea es dividir, a mi liga la ponen en un lugar que no quería y entonces si le firmaremos el proyecto de FARIAS, porque en la división planteada, nuestra región esta afuera. Gracias, muy buena la página
Adrian_Morales · Viernes 13 de febrero de 2015, 08:32 · Citar
Si leer este portal te causa tantos trastornos, deberías acudir a un psicólogo y contarle acerca de tus graves problemas, o bien, dejar de leer lo que tanto daño te produce.

La libertad de expresión incluye la libertad de información, así que no sólo somos libres de opinar a gusto EN LOS ESPACIOS HABILITADOS a tal efecto, sino también de recurrir a cualquier medio que creamos necesario para satisfacer nuestro deseo de estar informados.

Si un canal me llega con interferencias, no lo miro. Si una web tiene mucha publicidad, dejo de visitarla. Si contiene mensajes irritantes, también. Somos libres, chabón: tal vez tengas tiempo de buscar un espacio donde te sientas más cómodo. Manejalo.

Que risa que me dan todos los opinologos.


Todos proponen reformas, formatos de torneos, arman las zonas, etc. (Ese Adrian Morales me tiene pelotudo con sus comentarios ¿a quien le gano el salame este?)


Porque no se postulan como dirigentes en vez de opinar al pedo.


El CF se caga en todos ustedes, sepanlo
Adrian_Morales · Viernes 13 de febrero de 2015, 08:15 · Citar
No, pero lo hicieron Claudio y Daniel en el otro artículo que publicaron sobre este tema. La verdad es que no le di bola y ahora me voy afuera y vuelvo el miércoles, así que tampoco me voy a ocupar de la cuestión. Además, mañana empieza el torneo de la B Metro, y mi cabeza va a estar puesta en Atlanta, pero cualquier cosa que se me ocurra posiblemente aparezca por estos lados.

Hola Adrian, has sacado las posibles Zonas?.


Gabriel
Caraduras 4 · Viernes 13 de febrero de 2015, 03:56 · Citar
Los que no tienen huevos y van a las invitaciones como adulones a hacerles creer a los del Consejo que estan con ellos. Asi no se generan los cambios ni las revoluciones. Hay que plantarse en la conviccion de cada uno y decirlo de frente.
Con esa trenza de " vamos a la fiesta asi le gastamos plata" son unos caraduras mas!!
JODA JODA · Viernes 13 de febrero de 2015, 03:04 · Citar
VAYAMOS A LA REUNION DE LIGAS QUE ESTA INVITANDO R.F., DERITO, FLIPPER, GARBINO, ARTECA Y ALGUNOS MAS, APROVECHEMOS PARA SEGUIR HABLANDO Y ESCUCHAR A ESTOS DIRECTIVOS Y QUE TODOS DIGAN QUE ES LO MEJOR Y SI ESTA SEGURA SAQUEMONOS FOTOS PARA QUE SE CREAN QUE AHORA ESTA BIEN MANEJADO EL INTERIOR. OCTUBRE YA LLEGA PRONTO
Liga bs. as. · Viernes 13 de febrero de 2015, 02:57 · Citar
A mi tambien me invito el de Las Flores y Arteca a una reunión de ligas, vamos 3 de la nuestra, a gastarle un poco a AFA de lo que aportamos y a mi tambien me dijeron que despues de la cena estaba la joda organizada y que antes le teníamos que decir todo que si a Fernandez y al sr. Bosco. Ah y estan ofreciendo una combi que los pasa a buscar. Si este es el nuevo consejo pobre interior. Vamos de joda y a sacarnos fotos
NN · Viernes 13 de febrero de 2015, 00:53 · Citar
Leí mal el comentario de abajo pensé que decía ¡PAÑAL PARA TALLERES! era penal. Igual los dos son verdad. Talleres otro año en este campeonato. Pooooobrecitoossss
caraduras 3 · Jueves 12 de febrero de 2015, 23:39 · Citar
Es de hombres hacerse cargo, ahora tienen un par de adulones que le dicen que es lo mejor y la verdad que es lo mejor para NO TRABAJAR O TRABAJAR POCO, VIAJAR MUCHO Y COBRAR VIATICOS IMPORTANTES TODAS LAS SEMANAS. Ojala Farias siga adelante y por mas que inviten ligas a la playa sera solo para creerse que ahora son lo que el interior esperaba. Yo estoy invitado y voy a ir porque ya que pagan sere uno de los tantos que vamos para hacerles gastar mas plata, total si por lo visto hay joda vamos a ir, según Artek esta todo organizado para despues de la cena.
caraduras 2 · Jueves 12 de febrero de 2015, 23:33 · Citar
y el ing Derito que habla de reorganizar los torneos, muy caradura luego que invito a todos los equipos de su liga, de no creer y Fernandez cuando dijo algo en contra?, si se mojaban los pantalones cuando Grondona les hablaba, son muy poco hombres para hablar mal de lo que Don Julio armo y no digan que fue Cereza solo. El interior logro 7 ascensos a la B Nacional y eso no fue por gestión de ustedes fue porque el interior demostro mucha participación. O me equivoco?
caraduras · Jueves 12 de febrero de 2015, 23:27 · Citar
PORQUE NO DICEN QUE EL TORNEO LO ARMO GRONDONA EL DE 30 DEL A, 40 DE LA B NACIONAL, 40 FED A Y LOS 136 DEL FED B, ESTOS SON TODOS CARADURAS, MIREN LOS DICTAMENES DE COMISION Y QUIEN LOS APROBABA, DERITO NO TENES CARA IGUAL QUE FERNANDEZ Y NI HABLAR DEL GORDO FLIPPER QUE INVITABA EQUIPOS POR INTERMEDIO DE GRONDONA Y DESPUES LES MIRABA LA CANCHA Y LES ARRANCABA LA CABEZA. DE QUE REORGANIZACION HABLAN
Dirigentes del interior · Jueves 12 de febrero de 2015, 22:31 · Citar
VACUNA ·
Nuevamente y como de costumbre la B Metropilitana vuenve a vacunar al interior.
B Metropolitana 22 equipos. ( 2 ascensos)
Federal A 4 euipos. ( 2 ascensos )
Los ascensos deberian ser proporcionales,de acuerdo a la cantidad de equipos, el Federal A tiene el doble de equipos y ??????? no escuche a ningun dirigente pelear un ascenso mas ..... que pasa con los dirigentes no pelean por la igualdad.
Cuanto recibiran de subcidios los equipos de la B Metropolitana ???? seguramente 5 o 6 veces mas de direno que los equipos del Federal A.
Dirigentes del interior, no se duerman o se los van a seguir vacunando toda la vida.
saludos.

RTA: SE DURMIERON Y LOS VACUNARON
Guillle · Jueves 12 de febrero de 2015, 22:30 · Citar
Me rio de los comentarios reformistas hoy el Federal A hay 40 equipos y se juega como se diagramo, en octubre habra nuevos Dirigentes y ellos definiran como se juega el futbol y donde este tu club alenta y alenta
Willy Verdolaga · Jueves 12 de febrero de 2015, 22:02 · Citar
Muchachos que les pasa, quieren jugar de una en la A, hay que laburar como en todos los ordenes de la vida para lograr subir escalones y en el futbol es lo mismo.
Anónimo · Jueves 12 de febrero de 2015, 20:56 · Citar
No se nos ve, pero estamos.
AJAJAJAJAJAJ TALLERES AJAJAJAJA DESDE ACA ARRIBA NO SE TE VE!!!
Ciro · Jueves 12 de febrero de 2015, 20:15 · Citar
El Federal A 40 clubes 3 ascensos, Metropolitano A 1 ascenso. Descensos de Primera Division 30 clubes reduccion a 20 clubes hoy hay 7 clubes indirectamente y 23 clubes afiliados y tendrian que descender 4 clubes de esta forma 1 club indirectamente y 3 afiliados por 3 años y se llegara al numero 20 Me gusta la idea del Metropolitano A 40 clubes y Federal A 40 clubes y se intercalar en las zonas equipos del federal y metropolitano
Turcos · Jueves 12 de febrero de 2015, 18:00 · Citar
Y bueno, cuando se festejaba como un gran logro el mamarracho de las invitaciones masivas del año pasado no pensaron en esto?.
Era obvio y varios lo manifestamos. Ahora hay 40 equipos para 2 ascensos!
Pero todo el mundo pensó en el ahora, como siempre, y cada uno quizo ascender a costa de cualquier cosa. Ahora están las consecuencias, descensos masivos para volver todo a como estaba antes.....
Claro · Jueves 12 de febrero de 2015, 17:22 · Citar
Creo qu está armado para que se fundan la mayor cantidad posible de clubes, así llegan a 24 lo antes posible, y que queden los que verdaderamente pueden seguir.
Entre 30 y 40 partidos para ascender o mantener la categoría. Un promedio de 20.000 kilometros a recorrer. En definitiva, esto es solo para el que puede y no el que quiere
Ojo con los... ¡¡¡PENAL PARA TALLERES!!! · Jueves 12 de febrero de 2015, 15:52 · Citar
AJAJAJAJAJAJ TALLERES AJAJAJAJA DESDE ACA ARRIBA NO SE TE VE!!!
Pablo · Jueves 12 de febrero de 2015, 15:12 · Citar
Es ridiculo la liga de Bs As, nadie quiere perder categoria y privilegios salvo que las autoridades de la AFA lo impongan por decreto, El Federal A esta con 40 clubes y debe seguir asi, El Federal B debe tener 64 clubes y estar dividido por zonas 12 como minimo y cada liga ganar su propio Regional Provincial para jugar el Federal C y los clubes clasificadosdr su regional jugaran el Federal C regional , Los clubes ganadores del torneo Federal C regional que seran los 12 clubes Zonales son los que ascenderan al Federal B y fin de la historia, las ligas de origen toman vida
Para Adrian · Jueves 12 de febrero de 2015, 14:41 · Citar
Hola Adrian, has sacado las posibles Zonas?.

Gabriel
Mario · Jueves 12 de febrero de 2015, 12:37 · Citar
La solucion es que toda Primera Division equipos de Buenos Aires, Nacional, Metropolitano A,B,C desaparesca de AFA. los clubes de Buenos Aires se vuelva a reafiliar como una liga de origen comun y jueguen el Federal B,A,Nacional, Primera como lo hacen lo demas clubes del pais, los que esten deacuerdo conservan la categoria y los que no desaparescan anque se llamen Boca y River porque otro tomara su lugar estan deacuerdo o no interior
Lucio Humos · Jueves 12 de febrero de 2015, 12:21 · Citar
Pero, bueno. Sobre el formato del Federal A, me parece que en estos casos, cuando hay una segunda ronda con zona todos contra todos, debería haber un arrastre de puntos, en porcentaje, de lo obtenido en la primera ronda.
Sino es empezar de cero a mitad de año, desmereciendo una gran campaña que pudiera haber hecho un equipo.
Las ventajas deportivas en definiciones suena a poco.
Lucio Humos · Jueves 12 de febrero de 2015, 12:18 · Citar
Que si 40 clubes, que si descensos masivos, que otra categoría para el interior, que el metropolitano con 22 equipos, etc etc.
Discusiones superficiales cuando en realidad, el problema de fondo en la organización del futbol argentino es que existen un doble estandar: afiliado a AFA o a liga.
Esto se resuelve el día que se funde la Liga de Buenos Aires, pasará a ser la más importante pero tendrá los mismo derechos facultades y obligaciones que cualquiera de las otras, y todos los equipos pasen a ser indirectamente afiliados. Sin discriminación de torneos de AFA y torneos de Concejo Federal.
Hasta la Unión Argentina de Rugby dió este paso.
Carlos Ases · Jueves 12 de febrero de 2015, 12:08 · Citar
Que risa que me dan todos los opinologos.

Todos proponen reformas, formatos de torneos, arman las zonas, etc. (Ese Adrian Morales me tiene pelotudo con sus comentarios ¿a quien le gano el salame este?)

Porque no se postulan como dirigentes en vez de opinar al pedo.

El CF se caga en todos ustedes, sepanlo
MARTIN · Jueves 12 de febrero de 2015, 11:48 · Citar
ES VERDAD, EL NEGOCIO HOY PASA PORQUE TODOS SEAMOS DE BOCA Y RIVER Y EL DOMINGO POR LA TARDE MIREMOS EL PARTIDO POR TV Y VEAMOS LAS PUBLICIDADES DEL GOBIERNO.
NO SEA CASO DE QUE SE NOS OCURRA VER NUESTRO EQUIPO EN UN ARGENTINO A O B CON ALGUNO DE LOS GRANDES DEL INTERIOR.

LA IDEA ES EL ACHIQUE. EL ACHIQUE DEL INTERIOR. PARA QUE LA GENTE VAYA A VER LOS PARTIDO DE LIGA DONDE JUEGA EL GORDO DE ACA A LA VUELTA. POR FAVOR!!

PORQUE NO MANDAN A JUGAR A LA LIGA A LOS EQUIPOS DE LA C O DE LA D....


GRAN SÍNTESIS, A SEGUIR SIENDO DE RIVER O BOCA, SI DE ACÁ NO SE SALE MÁS! PARA CUANDO LA UNIFICACIÓN DE METRO E INTERIOR LPM!!!

8 descensos!!! Se viene el encadenamiento de descensos, la reducción de equipos? son unos hdp, a jugar la liga y quedarse ahí. A ver River- Boca por TV.

Estos dirigentes son del interior?
FUTBOL FEDERAL · Jueves 12 de febrero de 2015, 11:48 · Citar
Ni grondona, Ni Cereza, Ni estos.... Desengañense muchachos todos es un farsa nunca piensan en el federalismo.
El torneo de 30 equipos es una tomada de pelo - Solo 2 descensos, una cagada con este formato solo descienden equipos chicos o del interior, los grandes nunca más...
El Federal "A" y "B" 162 Equipos entre los dos torneos peleando por 2 o 3 ascensos entre las dos categorías y el nacional una tomada de pelo monumental.
Los Metropolitanos juntitos y entre ellos como siempre.
Lo único federal que queda es el Nacional "B", entonces entendamos que el federalismo se va a dar cuando se unifiquen todos los torneos y la categoría sea la misma para todos los equiposy los formatos de los torneos también, entonces ahí quiero ver que campañas hacen los Metropolitanos, ahí quiero ver de una vez por todas el poder del fútbol del interior.
con torneos con formatos similares podes ir jugando por zonas y duplicando ascensos y descensos para abajo lo que le va a dar interes y prestigio a todos los torneos.
Mientras tanto tod lo que hagan va a ser para cagarse en el fútbol del interior y en los equipos de ascenso.
Cualquier formato, el que quieran de los últimos 10 o 12 años solo sirvieron para engañarnos y tenernos a todos jugando con equipos de la región (excepto la patagonia por las distancias) y ellos llevarse la guita de las recaudaciones, torneos de 160 equipos para 3 ascensos, saquen la calcuradora chicos y entiendan de una vez que solo es para sus bolsillos y para que los tengan una ilusión de 6 meses que les rompe la caja con viajes, sueldos y hoteles...
ALBO PASIÓN · Jueves 12 de febrero de 2015, 11:39 · Citar
LAMENTABLEMENTE, AHORA LO EXTRAÑAMOS A GRONDONA! VUELVE A DESAPARECER EL INTERIOR, DEJEN DE JODER Y QUE QUEDEN 40 EQUIPOS, NO ROMPAN MÁS LAS BOLAS AL INTERIOR, DIRIGENTES DEL INTERIOR HAGAN ALGO!! Y DE UNA PUTA VEZ UNIFIQUEN INTERIOR Y MTRO, XQ LOS PORTEÑOS TIENEN ASCENSOS EXCLUSIVOS? Q LOS GANEN JUGANDO CONTRA EL INTERIOR, PARECE AL PEDO, COMO RENIEGO LPMQRLRP,... EN CONCLUSIÓN UN INTERIOR SIN PESO Y LOS PORTEÑOS DUEÑOS DE LA PELOTA, Q CALENTURA TENGO LA CONCHA DE LA LORA
ALBO PASIÓN · Jueves 12 de febrero de 2015, 11:33 · Citar
GRAN SÍNTESIS, A SEGUIR SIENDO DE RIVER O BOCA, SI DE ACÁ NO SE SALE MÁS! PARA CUANDO LA UNIFICACIÓN DE METRO E INTERIOR LPM!!!
8 descensos!!! Se viene el encadenamiento de descensos, la reducción de equipos? son unos hdp, a jugar la liga y quedarse ahí. A ver River- Boca por TV.

Estos dirigentes son del interior?
Licha · Jueves 12 de febrero de 2015, 08:48 · Citar
Creo que la solución a esto es agregar una división más para el interior. Que haya un Federal A de 20 equipos, un Federal B de 48, un Federal C con 100 (número que da al restarle a los actuales 128 los 20 del potencial A y los 48 del potencial B) y un Federal D con igual formato que el actual C. Sería agregar un escalón más pero también daría la posibilidad de repartir mejor los clubes y obtener divisiones más competitivas.

Es la única manera que se me ocurre para solucionar el conflicto de la cantidad de clubes sin recurrir a hacerlos jugar las ligas locales de nuevo.

me parece bien 8 descensos en el federal a. 40 equipos para una tercera categoria que solo otorga 2 ascensos al nacional, es mucho. los mejores torneos del ex-argentino a fueron con 24 equipos. para que el federal b no quede con una carga excesiva de equipos, tendrían que tomar las mismas medidas: descensos masivos y así equiparar la 3ra categoría con la 4ta.


RTA: SI EL TEMA ES QUE ACHICAN AL INTERIOR CON SOLO 24 EN EL A Y 48 EN EL B CON LA EXCUSA DE QUE ESO LA GENTE VOLVERA A LAS LIGAS...HUMMM.

Adrian_Morales · Jueves 12 de febrero de 2015, 07:56 · Citar

Estoy de acuerdo con la persona que propuso que los 14 equipos de la Fase Campeonato se dividan en 2 zonas de 7 (norte y sur) y jueguen a 2 ruedas, o sea 14 fechas (así, todos jugarían la misma cantidad de partidos de local y de visitante).

Entonces, la definición podría hacerse de esta forma:

a) La Fase Campeonato jugaría una fecha entre semana, para igualar su calendario con el de la Fase Reválida (13 semanas).

Semanas 14 y 15

b) Los ganadores de zona de la Fase Campeonato juegan la final por el primer ascenso (ida y vuelta en días domingo).

c) Los que salieron segundos descansan durante el primer fin de semana, mientras que, ese primer sábado, los otros 10 equipos de la Fase Campeonato enfrentan a los 10 clasificados de la Reválida (partido único).

d) El miércoles siguiente, a los 10 ganadores se suman los 2 que salieron segundos y conforman 6 parejas, las cuales cotejan a partido único en cancha del mejor ubicado.

e) Y el domingo siguiente, mientras se juega la revancha de la final por el primer ascenso, los 6 clasificados juegan entre sí (partido único en cancha del mejor ubicado), pasando los 3 ganadores a las semifinales por el segundo ascenso.

Semanas 16 y 17

f) El perdedor de la final por el primer ascenso se suma a los 3 ganadores para jugar las semifinales por el segundo ascenso.

Semanas 18 y 19

g) Los 2 ganadores juegan la final por el segundo ascenso.

De esta forma, tenemos una primera mitad del torneo que dura 18 semanas y una segunda mitad que dura 19, definiéndose los 8 descensos en la semana 13 de la segunda mitad.

RTA: NO SE GASTEN. YA ESTA APROBADA. SALUDOS

 

julio · Jueves 12 de febrero de 2015, 04:20 · Citar
Federal A 40 clubes, Metropolitano A 22 clubes, Nacional 22 clubes, Primera 30 clubes (1 club de Cba, Mza, SJ, Ctes, 21 clubes de BsAs) si quieren reducir cantidad de clubes a 20, Primero, donde estaran los clubes Afiliados, repuesta en el Nacional, error porque siguen descendiendo y ascendiendo clubes, y donde terminan los clubes ailiados en el Metropolitano A. El Metrolitano no va a tener 22 clubes y crecera su numero Por ese Motivo hay que llevar al Metropolitano a una equiparacion de 40 clubes y de esta forma no hay nececidad de modificar el numero del Federal A, el Federal B si le parece qie hay muchos clubes y pretenden reducir a 64 clubes seria lo correcto pero no ponga ligas de Bs As que vallan al Metropolitano B y tengan un cupo de 40 clubrs y dejen al interior llegar a Primera porque el pais no es BsAs y dejen de aumentar el Federal B con sus ligas de origen del interior de Bs As
Guillermo Gofredo · Jueves 12 de febrero de 2015, 03:57 · Citar
Todo un cachivache, además el segundo ascendido deberá jugar 40 o 41 partidos, mas partidos que en ninguna otra categoría y con distancias mucho mayores.
Ser dirigente implica una responsabilidad, piensen, analicen, mediten y luego establezcan una forma de disputa atractiva.
Data AFA · Jueves 12 de febrero de 2015, 03:55 · Citar
La verdad que no conoces el interior, con esto llegar al nacional B, tenes que tener mas plata que Santamarina con la politica, si salis del B necesitas 2 años por lo menos para mantener la categoría y 2 años mas para juntar plata para lograr ascender y así en el futuro o sea 8 años por lo menos. Esto es un mamarracho y todo lo contrario a lo que penso Grondona. O sr. flipper digame si estoy mintiendo, se que lo lee el comentario, porque lo veo en esta página siempre y alguna vez gordo deci la verdad ya te conocemos, nos mandabas a las complicadas y donde había mas plata era para vos, Tandil, San Luís, Talleres, Salta con Chivan y el resto por el 50% viajamos al monte chaqueño y en micro, el avión que te lo paga AFA era solo para vos. gordito te vemos caminar todos los días y no te imaginas quien soy, pero ya nos vamos a encontrar y no llames tanto por los árbitros que se escucha
me parece bien 8 descensos en el federal a. 40 equipos para una tercera categoria que solo otorga 2 ascensos al nacional, es mucho. los mejores torneos del ex-argentino a fueron con 24 equipos. para que el federal b no quede con una carga excesiva de equipos, tendrían que tomar las mismas medidas: descensos masivos y así equiparar la 3ra categoría con la 4ta.RTA: SI EL TEMA ES QUE ACHICAN AL INTERIOR CON SOLO 24 EN EL A Y 48 EN EL B CON LA EXCUSA DE QUE ESO LA GENTE VOLVERA A LAS LIGAS...HUMMM.
Anónimo · Jueves 12 de febrero de 2015, 03:54 · Citar
No se lo cojan a unión de villa krawse árbitros. Soben de que les estoy. Ablando primero los cagaron para acsender a los putos de estudiantes de san luis y después con los mendocinos de gimnacia. Piensen árbitros ayuda partdos vergüenza le tienen que dar.por la plata cagaron a unión s ladrones inverguensas para que se hacen esfuersos si arreglan todo.
Y EL CAMBIO? · Jueves 12 de febrero de 2015, 03:35 · Citar
que vinieron a cambiar estos dirigentes?
Grondona el playoffs no los quería y ahora lo ponen.
Grondona queria mas participación y ahora la reducen
Grondona querïa darle un mejor lugar al interor. Ahora nada
Grondona quería al interior adentro. Estos destruir todo
NO SE LLAMEN GRONDONISMO, SON DE USTEDES Y SOLO LES IMPORTA COBRAR TODAS LAS SEMANAS Y ARRODILLAR DIRIGENTES QUE TRABAJAN PARA QUE USTEDES VIVAN DEL INTERIOR TODO SE TERMINA, OCTUBRE YA LLEGA.
futbolero · Jueves 12 de febrero de 2015, 03:00 · Citar

me parece bien 8 descensos en el federal a. 40 equipos para una tercera categoria que solo otorga 2 ascensos al nacional, es mucho. los mejores torneos del ex-argentino a fueron con 24 equipos. para que el federal b no quede con una carga excesiva de equipos, tendrían que tomar las mismas medidas: descensos masivos y así equiparar la 3ra categoría con la 4ta.

RTA: SI EL TEMA ES QUE ACHICAN AL INTERIOR CON SOLO 24 EN EL A Y 48 EN EL B CON LA EXCUSA DE QUE ESO LA GENTE VOLVERA A LAS LIGAS...HUMMM.

Martin · Jueves 12 de febrero de 2015, 02:41 · Citar
Con lo unico que estoy de acyerdo es con la cantidad de descensos
rikardo · Jueves 12 de febrero de 2015, 01:20 · Citar
pero van ascensder 4 del arg b la idea es reducir la cantidad de equipo 4 por años hasta quedar 24 equipos el 2016 van 36 eq.. hasta el 2019 q va quedar 24
El beto de la "T" · Jueves 12 de febrero de 2015, 01:00 · Citar
Durisimo, va a estar muy complicado el ascenso. 14 equipos de los cuales asciende uno.
Adrian_Morales · Jueves 12 de febrero de 2015, 00:40 · Citar
O sea que la primera fase tendrá 18 fechas, y la segunda 13.

Si se sigue con el esquema de playoffs de los últimos torneos, debería jugarse una primera fase con los 10 que vienen de abajo (5 de cada zona) y los 4 últimos de la Fase Campeonato. A los 7 ganadores deberían sumarse los ubicados del 2° al 10° puesto de la Fase Campeonato (o sea, 9 equipos más) para la disputa de los octavos de final por el segundo ascenso.
julio · Jueves 12 de febrero de 2015, 00:36 · Citar
IEl federal A si o si tiene que tener 40 clubes, el metropolitano a tiene 22 y hay que bajar si o si de Primera clubes bonaerences que hay 21 clubes, si lo rquiparsn 40 clubes por categoria esta bien y dejen de joder al federal A
kevin · Jueves 12 de febrero de 2015, 00:27 · Citar
AL MENOS QUE LE DEN A LOS PRIMEROS 7 EQUIPOS DE MEJOR PUNTAJE UNA LOCALIA MAS QUE LOS OTROS..TODO UN TEMA..
Sólo no estoy de acuerdo con el Tetradecagonal. Siete equipos tendrán siete localias y los restantes seis. Y ser visitante de un equipo sin tener revancha de local otorga al sorteo un papel determinante en la chance del campeón que sólo depende del azar
pregunta · Miércoles 11 de febrero de 2015, 23:43 · Citar
Los de la rivalida porque juengan?
juanjo · Miércoles 11 de febrero de 2015, 23:26 · Citar
Sólo no estoy de acuerdo con el Tetradecagonal. Siete equipos tendrán siete localias y los restantes seis. Y ser visitante de un equipo sin tener revancha de local otorga al sorteo un papel determinante en la chance del campeón que sólo depende del azar
TALLERES · Miércoles 11 de febrero de 2015, 22:41 · Citar
VAMOS LA T. ((TALLERES VUELVE))
Marcos · Miércoles 11 de febrero de 2015, 22:32 · Citar
8 descensos!!! Se viene el encadenamiento de descensos, la reducción de equipos? son unos hdp, a jugar la liga y quedarse ahí. A ver River- Boca por TV.
Estos dirigentes son del interior?
ALBO PASIÓN · Miércoles 11 de febrero de 2015, 22:12 · Citar
MUY FEO EL FORMATO!!! DE NUEVO NO SIRVE DE NADA Q T VAYA BIEN EN LA PRIMERA RONDA!!! DIRECTAMENTE HAGAN PLAYOFFS DE UNA ENTONCES, MUY FEO, VOLVIENDO AL ANTIGUO FORMATO!! PERO BUE, PA Q RENEGAR, CAPAZ TENEMOS SUERTE, LOS EQUIPOS RIOJANOS X CUESTIONES DEPORTIVAS Y X CERCANÍA GEOGRÁFICA DEBERÍAN JUGAR EN LA ZONA NORTE