/
Jujuy Nacional B Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Zapla goleó a Gimnasia de Jujuy en un amistoso y llegará Altamirano por Bona

Altos Hornos Zapla ayer encaró su penúltimo partido amistoso de cara al inicio del Torneo Federal "A" esta vez superó claramente a la primera local de Gimnasia de Jujuy por 3 a 0 tanto los alternativos como los titulares con ese marcador.

Altos Hornos Zapla ayer encaró su penúltimo partido amistoso de cara al inicio del Torneo Federal "A" esta vez superó claramente a la primera local de Gimnasia de Jujuy por 3 a 0 tanto los alternativos como los titulares con ese marcador. El próximo Martes será la revancha en Papel Noa.
El encuentro se disputó en el Estadio "Emilio Fabrizzi" con la presencia de una buena cantidad de espectadores. La contienda amistosa tuvo diversos condimentos y por momentos se puso bastante áspera, aunque también se observaron combinaciones que dejaron tranquilo a Horacio Zingariello de cara al inminente debut ante San Jorge de Tucumán.
El dibujo táctico que presentó el entrenador palpaleño fue un 4-3-1-2 y por momentos defendía con tres hombres porque Diego Sueldo subía a la zona de gestación. Los puntas fueron Cristian Ruiz y Jesús Guaymas.
Zapla tuvo la pelota durante un gran porcentaje del encuentro hizo circular el balón de la mano de Juan Carlos "El Piojo" Cartello quien fue la manija, también se vio una gran movilidad por las bandas con Pascuttini y Nestor Aguirre quienes llegaron de manera permanente al área rival.
Por el lado del "Lobito" se vio un equipo equilibrado pero los errores cometidos en la zona defensiva le jugaron una mala pasada.
A los 13 de la etapa inicial fue Juan Cartello quien tras un tiro libre perfecto logró poner en ventaja al equipo de Zingariello. En el primer tiempo, no hubo más emociones pero si muchos trabajos de corrección en el campo de juego.
En el complemento, Zapla no se defendió con pelota dominada sino que le dio la iniciativa al "Lobito". Allí Bautista fue un "hueso" duro de roer para los laterales "Merengues". Entonces Zingariello movió la piezas y cambió el dibujo táctico que pasó de 4-3-1-2 a 3-4-1-2 con mayor agresividad. Y con esto, a los 15 minutos, Diego Sueldo, luego de una serie de rebotes en el área marcó el segundo gol para el combinado local y a los 35, Ortega, marcó el tercer gol de la victoria de Zapla.
El plantel de Zapla volverá hoy a los entrenamientos a partir de las 10:30 horas en el Estadio "Emilio Fabrizzi" en donde se realizarán tareas regenerativas.

Sintesís de los titulares

ALTOS HORNOS ZAPLA 3:

Vicente, Gianoni, Villanueva, Montenegro, Sueldo, Aguirre, Medina, Pascuttini, Cartello, Ruiz, Guaymas.

DT: Horacio Zingariello.

GIMNASIA 0: Flores, Vilca, Villagra, Nazario, Casarino, Miranda, Albarenga, Mamaní, Carles, Bautista, Anaya.

DT: Carlos Anaya.

GOLES: 13 PT Cartello (AHZ), 15 ST Sueldo (AHZ), 32 ST Ortega (AHZ).
CAMBIOS: en Zapla, Salor por Vicente, Rodríguez por Gianoni, Ghigo por Villanueva, Vita por Pascuttini, Zelaya por Aguirre, Ortega por C. Ruiz y F. Ruiz por Medina.
ÁRBITRO: Angel Serrano.
ESTADIO: "Emilio Fabrizzi".

Partido de los suplentes

Con idéntico resultado los alternativos vencieron a la reserva del "Lobito" por 3 a 0, los tantos fueron convertidos por Pedro Santillán en dos ocasiones y Alvaro Lozano para establecer diferencia con el equipo conducido por Carlos Rosas.
Desde el minuto cero fue el "Merengue" quien pudo afirmarse en el terreno para quedarse con la victoria y seguir sumando minutos de fútbol.
En este conjunto estuvo a prueba el jugador Horacio Fernández, quien viene de quedar libre de El Tabacal de Salta.

Síntesis de los suplentes

ALTOS HORNOS ZAPLA 3:

Guantay, Zelaya, Ghigo, Santillán, Correa, Quispe, F. Ruiz, Rodríguez, Ortega, Salto, H. Fernández.

DT: Horacio Zingariello.

GIMNASIA 0:

E. Guzmán, Rizutti, Burgos, G. Guzmán, Quiroga, Serrano, Rodríguez, Martínez, Lobo, Bono, Vargas.

DT: Carlos Rosas.

GOLES: Santillán en dos oportunidades (AHZ), Lozano (AHZ).

ÁRBITRO: Carlos Silvestre.
ESTADIO: "Emilio Fabrizzi".

Bona no, Altamirano si

Tras no poderse concretar el pase de Agustín Bona, la dirigencia palpaleña se movió rápidamente para concretar la llegada de un nuevo nombre en este caso se trata de Lionel Altamirano cuyo pase pertenece a Unión de Santa Fe (Nacional B), jugó en Deportivo Merlo (Nacional B) y su último antecedente fue en 9 de Julio de Mortero (Córdoba) que milita en el Torneo Federal "A".
En la próxima semana finalmente se incorporará el santafesino Lionel Altamirano. El "9" que tanto esperaba el DT Zingariello para complementar las variantes en el ataque del plantel "Merengue" estará a disposición.

Perfil de Altamirano

Nombre: Lionel Altamirano
Nacimiento: Laguna Paiva, Santa Fe, Argentina, 11 de Octubre de 1992.
Edad: 22 años.
Debut deportivo: 2012 - Deportivo Merlo.
Ultimo club: 9 de Julio de Morteros (Córdoba).
Posición: Delantero 

Fuente: El Tribuno / Diario Pregón / Todo Jujuy.

Sábado 14 de marzo de 2015, 14:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: