AFUR
/
Catamarca Torneo Federal A San Lorenzo de Alem (Cat) Union Aconquija (Cat)

Aconquija y San Lorenzo jugarán en Las Estancias

Unión Aconquija y San Lorenzo de Alem ya tienen día y horario confirmados para debutar en el Torneo Federal "A", Temporada 2015, en la Zona 4.

"Estancieros" y "Ocoteros" se medirán en la primera fecha del certamen del Consejo Federal el próximo Domingo a partir de las 17 en Las Estancias, Andalgalá.
En los últimos días, se había especulado con la posibilidad de que el encuentro se traslade a la Capital, precisamente al Estadio Bicentenario, debido al temporal que azotó a la localidad de Aconquija en la semana pasada. Sin embargo, dirigentes del "Estanciero" confirmaron que el Estadio de Las Estancias se encuentra en perfectas condiciones y será utilizado el Domingo para el debut ante el "Santo".
Cabe recordar que para este partido no habrá parcialidades, ni local ni visitante, ya que el "Estanciero" tiene vigente la suspensión de cuatro fechas, a raíz de incidentes en el último partido frente a Atlético Paraná en cancha de Tiro Federal.
Éste será el debut absoluto de este coqueto y con muy buen piso del "Estanciero" en el Torneo Federal "A", ya que en la temporada pasada jugaba en la cancha de Tiro Federal.

La obligación de Aconquija

El "Estanciero" tendrá en esta Temporada un duro objetivo: mejorar, o al menos igualar la campaña anterior.
Es cierto que muchas veces es bueno hacer borrón y cuenta nueva en algunos aspectos de la vida, pero Aconquija tiene una espina clavada por no haber logrado el ascenso. Tuvo muchas oportunidades, estuvo a un paso de hacer historia, y eso es algo que no se olvida rápidamente.
Por ello, Octavio Gutiérrez y compañía redoblaron la apuesta para esta Temporada con el fin de conseguir al anhelado ascenso. Mantuvieron el plantel que llegó a la final el año pasado: Gerardo Cabral, Arce, Ramiro González, Sacallán, Vilce, De Muner, Zelaya, Moreno, Paz, Ledesma, entre otros continúan en el proyecto. Y además llegaron refuerzos de renombre como Diego Pave, Iván Marcolini, Damián Solferino, Alfredo Carrizo, Alejandro Toledo, etc., que arman un plantel competitivo y que no tiene otro objetivo que el de pelear por uno de los dos ascensos en juego.
Y hay algo que remarcar, al "Estanciero" ya lo conocen y lo miran con otros ojos, por lo que el trabajo de Salvador Mónaco tendrá que ser renovado para brindarle al equipo un aire nuevo y variantes en los diferentes partidos.

San Lorenzo quiere ser protagonista

En Los Ejidos el panorama es un poco diferente, ya que aún no pudo completar el plantel para afrontar el certamen. A pesar de la gran campaña realizada en el certamen pasado, muchos jugadores tomaron rumbos diferentes y para este torneo Hugo Corbalán tendrá que renovar bastante el once inicial.
La defensa será prácticamente nueva, ya que se fueron Carabali, Fernández y Galíndez. Llegaron Falco, Bouvier y Vera para suplir esos lugares. Habrá que ver cómo se adaptan los refuerzos al equipo.
En mitad de cancha se quedó la mayoría, pero la preocupación está en la delantera, donde el "Tumba" sabe que perdió a dos nombres importantes como Lázzaro y Miguel Fernández, además de la salida de Valatkevicnis. Se sumaron Argüello y Nelson Pajón, pero es una incógnita saber cómo rendirán los futbolistas.
En el arco ya llegó Pablo Lencina, ex golero de Mitre, quien peleará un puesto con Julián Espeche y Damián Rocchia.
Corbalán sabe que cuenta con un plantel corto, y por ello espera en estas horas el arribo de un par de refuerzos más, especialmente delanteros.
El presente de ambos clubes difiere: Aconquija está completo, mientras que San Lorenzo aún espera por refuerzos para cerrar su plantel. Lo cierto y concreto, es que la verdad se develará con el transcurrir de los partidos. Por ahora, solo se espera que llegue el domingo para matar las ansías de jugar.

El "Santo" acredita a la prensa

San Lorenzo de Alem informa a todos los medios de prensa que deseen cubrir la temporada 2015 del equipo en el Torneo Federal A, que este Miércoles 18 y Jueves 19 recibirá los pedidos de acreditación en el Bar Open Plaza.
Estos serán receptados en los horarios de 10 a 12 por Ivana Rojas, y serán entregados en el mismo horario y lugar, pero los días 25 y 26 de Marzo.

Requisitos

- Nota emitida por el medio solicitando acreditarse, dirigida al club y especificando nombre y apellido,  N° de documento y función de las personas que se acrediten.
- Una foto 4x4 por acreditación.
Se hará entrega de tres acreditaciones a medios escritos, cinco a radios y televisión, y dos a medios digitales.

Plantel Aconquija

Arqueros: Diego Pave, Rodrigo Pombo y Gerardo Cabral.
Defensores: Dardo Espeche, Pablo Giménez, Martín Arce, Ramiro González, Sebastián Guerrero, Iván Marcolini, Leandro Wagner, Manuel González, Jorge Elías, Lucas Fernández y Santiago Cabrera.
Mediocampistas: Moreno, Nicolás Dul, Alexis Vega, Leonardo Salas, Eduardo Vilce, Leandro De Muner, Gonzalo Man, Raúl Zelaya, Silvestre Sacallán, Alfredo Carrizo, Brian Zárate, Enzo Olea y Nelson Mendoza.
Delanteros: Juan Zárate, Juan Paz, Leandro Ledesma, Damián Solferino, Eduardo Sosa, Alejandro Toledo, Nelson Dasilva.
DT: Salvador Mónaco.
Ayudante: Jorge Pedraza.

Plantel San Lorenzo

Arqueros: Espeche, Damián Rocchia y Pablo Lencina.
Defensores: Leonel Carrión, Gonzalo Lizárraga, Leonardo Gómez, Federico Falco, Martín Bouvier, Jonathan Rivera, Mario Vera y David Lastra. 
Volantes: Leonardo Rojas, Gabriel Pajón, Gonzalo Gómez, Daniel Carrasco, David Cano Figueroa, Sergio Salcedo, Maximiliano Mendoza, Julián Lasso, Franco Gómez, Sebastián Silva, Omar Bracamonte y Carlos Aldonate.
Delanteros: Federico Alamo, David Romero, Nelson Pajón y Nicolás Argüello.

Fuente: El Ancasti / La Unión / Revista Botineros.

Martes 17 de marzo de 2015, 11:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
kike · Sábado 21 de marzo de 2015, 09:00 · Citar
se nota que ni conoces el mini- estadio de union, es un lujo!!!!! uds. ni un descampado tienen!!!!!!
sergio de torres · Miércoles 18 de marzo de 2015, 08:20 · Citar
por favor sres.del consejo federal que autorizaron jugar en las estancias es inhumano jugar alli,1º para llegar hay que subir una cuesta altisima con camino de tierra sin nada de seguridad 2ºla altura y 3ºla infraestructura un desastre los vestuarios es un angosto pasillo que no caven los equipos ni en pedo,por favor figense bien antes de habilitar esas canchas va a terminar en tragedia en cualquier momento ,me gustaria que envien un veedor y saquen conclusiones ,no pueden jugar ni un campeonato infantil .SEÑORES EVITEMOS UNA FUTURA TRAGEDIA EN ESE LUGAR INHUMANO,sin intencion de ofender a ninguna persona de bien que vive en ese lugar fantasmagorico...
Rosario Árbitros