/
Salta Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc) Gimnasia y Tiro

San Martín derrotó a Gimnasia y Tiro en el último amistoso

El "Santo" se imponía 2 a 0 en el Primer Tiempo, durmió siesta en el segundo y al final ganó 3 a 2. Uribe e Ibarra justificaron lo realizado por los tucumanos durante la primera parte. Zárate, de penal, y Basualdo igualaron el score pero Bucci, también desde los doce pasos, puso en ventaja nuevamente a la visita. Hubo problemas entre los hinchas en la popular.

Tras una semana complicada para el "Albo" con recisión de contrato de por medio por parte de uno de los jugadores más importante del pasado campeonato, "Pepe" Monje, cuando la gota que rebalso el vaso fue su mala reacción ante Leandro Navarro. Y decidió dejar la institución.
Pese a eso Gimnasia tenía en mente el último encuentro preparativo para el inicio del Torneo Federal "A".
En primera instancia el técnico Luis Rueda tenía pensado iniciar con franco Flores por el lateral, pero durante los trabajos precompetitivos sufrió una fuerte contractura y tuvo que improvisar poniendo en ese sector a Nicolás Gianni.
Como si se tratara de un verdadero amante de las historias de suspenso, San Martín puso en duda un triunfo que en el primer tiempo ante Gimnasia y Tiro parecía aseguradísimo, para recién confirmarlo a minutos del cierre del partido en Salta. Antes del 3 a 2 "Santo" pasó muchísima agua debajo del puente.
San Martín derrotó 3 a 2 a Gimnasia y Tiro de Salta en el último amistoso antes del inicio del Torneo. El "Santo" tuvo un Primer Tiempo arrollador en donde se fue al descanso en ventaja con los goles de Uribe e Ibarra. En el complemento el "Albo" lo empató rápidamente gracias a Zárate y Basualdo. Sobre el final del encuentro Bucci, de penal, le dio el triunfo a los dirigidos por Dario Tempesta en un partido que finalizó antes por incidentes. Algunos hinchas generaron violencia en el epílogo del partido que llevó al árbitro Gustavo Gómez a darlo por finalizado antes de tiempo.
La defensa fue uno de los puntos flojos en Gimnasia, tanto frente a Mitre de Santiago como ayer ante San Martín. Hubo desatenciones que le costaron caro al "Millonario", a tal punto que se fue al descanso con un resultado en contra y sufriendo con el "Ciruja". Y encima, no encontró orden en el equipo, lo que complicó en demasía a la hora de gestar jugadas y situaciones de gol.
En el inicio del encuentro se observó dos equipos tímidos que estudiaban uno al otro a ver que proponía cada uno. El equipo de Darío Tempesta jugó un gran Primer Tiempo. Fue ampliamente superior al anfitrión y lo dejó casi en ridículo cada vez que pedía pista por las bandas, tanto con Ricardo Ibarra como con Diego Bucci, dos nombres que tuvieron mucho que ver con el marcador favorable. A los 21 minutos Ponce pudo abrir el marcador tras una buena jugada de Uribe, pero el volante remató por arriba del travesaño. El delantero comenzó a complicar a la defensa del "Albo" con su potencia.
Sin embargo, el primero en tatuar su apellido en el tanteador fue, otra vez, Braian Uribe. El 9 "Santo" abrió la cuenta pagando con creces la confianza que le depositó Tempesta. El suyo fue un golazo, arremetiendo contra todos como un tractor para quedar mano a mano con Darío Sand y romperle el arco.
Con la ventaja conseguida San Martín no se quedó atrás. Era más que su rival, mucho más y fue en busca de aumentar la diferencia en el marcador. Agudiak, intratable como siempre, pudo marcar el segundo pero no tuvo suerte. Cuando la primera mitad moría Uribe habilitó a Ibarra que venció a Sand con un remate cruzado para poner el 2 a 0 tras una serie de rebotes. El "Santo" ganaba y floreaba en el "Gigante del Norte". Antes, se había perdido un tanto de cabeza Iván Agudiak, dejando en claro que Gimnasia no la pasó bien en el Primer Tiempo.
Sin embargo, el complemento fue otra historia; llegaron las dudas. San Martín cambió la cara, se durmió y el rival despertó de su letargo para empatar en menos de 15 minutos. Rueda optó por sumar a Bielkiewicz al ataque y meter a Basualdo por derecha ante un inexpresivo Gianni. Y con otra actitud y otro esquema (3-4-3), dejando de lado el 3-4-1-2, le permitieron a Gimnasia poner el 2-2, primero, a los 9 minutos, Leandro Zárate de penal descontó. Mientras que a los 15 minutos el empate llegó por otra confusión en el área de la que Tomás Basualdo terminó sacando provecho. Desnudó así las fallas defensivas de un equipo que sufrió por derecha y que por cambiar golpe por golpe quedó a punto de perder un duelo increíble.
San Martín no era el mismo equipo del primer tiempo. No se encontraba en el campo y todas las jugadas eran manejadas por el local. Para el colmo, en el peor momento de los albirrojos, Carrera tocó la pelota con la mano fuera del área y se fue expulsado por doble amarilla.
A minutos del final, justo cuando Lucas Chacana habilitaba a Gonzalo Rodríguez para desequilibrar la balanza, la mano de Federico Rodríguez le sirvió el penal en bandeja al "Santo". Bucci lo cambió por gol para hacer valer todo lo bueno de la primera etapa y tirar abajo lo malo de la segunda. Sobre el final, el arquerito Jaime salvó en dos oportunidades al "Santo".
Si bien el resultado es anecdótico en esta clase de encuentros, ayer Gimnasia tuvo altibajos en su producción futbolística.
Tiempo final para los ensayos, los amistosos y la puesta a punto, con cuestiones por corregir, como la transición ataque-defensa y la falta de pimienta por los extremos de la cancha en ataque. Pero también con detalles positivos, como la intención de pie por el piso y la idea de ser un conjunto rápido y ordenado.
Lamentable los incidentes en la tribuna de la bandeja de calle Leguizamón con los propios simpatizantes pegándose delante de todo el resto de espectadores que repudiaron esa situación. Que no se repita.
Cabe recordar que el próximo Domingo Gimnasia y Tiro estará debutando en la tercera categoría del fútbol argentino y recibirá en el Estadio "Gigante del Norte" a Andino Sport Club de La Rioja.

Otra vez incidentes

La violencia volvió a decir presente en las canchas. En los minutos finales del amistoso entre Gimnasia y San Martín, un grupo de hinchas del "Albo" se enfrentó a golpes en la bandeja, y los incidentes provocaron que el árbitro Gustavo Gómez suspendiera el encuentro en tiempo adicional.
Llamado de atención para la Policía y la dirigencia de Gimnasia, ya que es el segundo amistoso con incidentes en la tribuna del "Albo" y queda menos de una semana para el debut por el Federal A frente a Andino de La Rioja. ¿Se tomarán medidas?

Flores, contracturado

Franco Flores estaba confirmado en el equipo titular de ayer, pero en el calentamiento sufrió una contractura en el aductor que lo dejó afuera del partido.

Hoy firma Apaza

Fausto Apaza firmará hoy su contrato con Gimnasia y Tiro por tres años. En tanto, hoy se definirá el porcentaje por futuras ventas que incluirá el convenio con Central Norte.

Valor de entradas contra Andino

Entradas: $70 Bandeja: $ 90 Virrey Toledo, Platea baja y la platea alta $110.

Lo que dejó el amistoso

GIMNASIA Y TIRO 2:
Darío Sand; Facundo Vega, Federico Rodríguez, Elías Bazzi; Nicolás Gianni, Daniel Ramasco, Álvaro Aguirre, Rubén Villarreal; Pablo Motta; Hugo Prieto, Leandro Zárate.
DT: Luis Rueda.

SAN MARTÍN 3:
Juan Carrera; Cristian Piarrou, Matías Villavicencio, Darío Cajaravilla, Albaro Jiménez; Ricardo Ibarra, Carlos Ponce, Marcelo Castellano, Diego Bucci; Iván Agudiak, Braian Uribe.
DT: Darío Tempesta.

GOLES: 28 PT Braian Uribe (SM), 37 PT Ricardo Ibarra (SM), 8 ST Leandro Zárate (p) (GyT), 13 ST Tomás Basualdo (GyT), 39 ST Diego Bucci (p) (SM).

EXPULSADO: 31 ST Juan Carrera (SM).
CAMBIOS:
EN GIMNASIA Y TIRO: Diego Bielkiewicz por Pablo Motta, Tomás Basualdo por Nicolás Gianni, Ezequiel Saavedra por Daniel Ramasco, Matías Guglielmi por Hugo Prieto y Enrique Guardo por Rubén Villarreal.
EN SAN MARTÍN: Lucas Chacana por Iván Agudiak, Gonzalo Rodríguez por Braian Uribe, Lucas Bossio por Ricardo Ibarra, Facundo Rivero por Matías Villavicencio y Juan Jaime por Marcelo Castellano.
Público: 1.000 espectadores.

Fuente: La Gaceta / Arenga Deportiva / Sport Media / Nuevo Diario / Fútbol Salteño.

Martes 17 de marzo de 2015, 13:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: