/
Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes) Instituto (Cba)

Instituto 0 Boca Unidos 0

Instituto no pudo con Boca Unidos en Alta Córdoba y sigue en el fondo de la tabla

La Gloria, con uno menos, empató sin goles ante el equipo correntino. Instituto no ganó en el torneo. Jugaron por la quinta fecha de la B Nacional.



La tabla no miente. O al menos Instituto y Boca Unidos no hicieron demasiado para contradecirla. Los dos últimos equipos de la Primera B Nacional protagonizaron un bodrio de aquellos. A tal punto que el 0-0 de anoche en Alta Córdoba se terminó pareciendo demasiado al partido más largo del mundo.
La Gloria sigue sin encontrar su identidad, y tampoco otros atributos que le permitan dar ese primer paso triunfal tan necesario como para tomar confianza y acallar los murmullos. Hasta que quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Delmonte (grosera falta a Galarza en la mitad del campo de juego, cuando apenas se jugaban 22 minutos), mostró la intención de poner rápidamente la pelota en terreno rival.
Le faltó claridad, pero la tibieza de Boca Unidos lo animaba. Por entonces, Bazán todavía era la referencia en el armado de juego. Los correntinos tomaron confianza cuando quedaron 11 contra 10. Allí empezaron a manejar la pelota, aunque sin poner en riesgo el cero albirrojo, ya que sus propias limitaciones le impedían completar cuatro pases consecutivos.
Instituto empezó a tener dificultades en el mediocampo y apostaba una y otra vez a las corridas de Burzio para tratar de revertir la adversidad. Con el ingreso de Bernardi por Barreiro, en el inicio del segundo tiempo, el local logró equilibrar los tantos en cuanto a la posesión del balón.
Darío Franco armó un doble enganche con el juvenil y Bazán, pero dejó al equipo sin centrodelantero y apostó por los dos velocistas, que terminaron corriendo marcadores de puntas por sus andariveles. Boca Unidos nunca logró sacar provecho de la prematura deserción de Delmonte, pero aún así generó las mejores situaciones. Pero ni el grandote Arriola, que se las compuso para complicar al fondo albirrojo, ni el livianito Ríos habían estado acertados a la hora de definir. Las otras variantes de Franco fueron “carta por carta” (Martorell por Floris y Piermartieri por Bellone), y nada cambiaron.
El encuentro, chato y plagado de infracciones (Rapallini cobró 46 y dejó impunes unas cuantas), ya estaba predestinado al 0-0. El designio casi se altera en el último minuto, pero Chiarini aguó el festejo de Acosta. “¡Julio, Julio!”, fue el cántico que acompañó el pitazo final. Los hinchas no se equivocan.
 

Síntesis

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Nicolás Delmonte, Roberto Floris; Mauro Bellone, Maximiliano Correa; Gonzalo Bazán; Nicolás López Macri, Pablo Burzio y Maximiliano Barreiro. DT: Darío Franco.
Boca Unidos: Gastón Sessa; Oscar Gómez, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Franco Flores; Gonzalo Ríos, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Archubi; Víctor Galarza y Matías García; Heber Arriola. DT: Darío Ortiz.
Cambios en el primer tiempo: 17m. Martínez Gullota por Sessa (BU). En el segundo tiempo: antes del inicio, Christian Bernardi por Barreiro (I), 16m. Lucas Acosta por Archubi (BU) y Federico Martorell por Floris (I), 30m. José Villanueva por García (BU) y Gonzalo Piermarteri por Bellone (I).
Incidencia en el primer tiempo: 22m. expulsado Delmonte (I).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Instituto.

MUNDO D -LA VOZ-

Martes 11 de septiembre de 2012, 10:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: