/
Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana

Equipo que gana en todos lados no se toca para el Beto Pascutti

Frente a Andino de La Rioja, Juventud Antoniana iría con el mismo equipo que ganó en Catamarca por 1 a 0.

Muy convencido, el Beto Pascutti armó dos estrategias de juego con los jugadores que cuenta el plantel antoniano en la disputa de la cuatro primeras fechas del Federal A. Y al entrenador del "Santo" los números le salieron redondo porque sumó la totalidad de los puntos que estuvieron en juego.
Con el sistema 4-4-1-1 en los dos primeros partidos y luego con un dibujo táctico de 4-4-2, en los últimos compromisos, que en líneas generales le valieron a Pascutti sumar los 12 puntos en juego.
Pascutti repetiría este equipo: Maino; Bellone, Stang, Cárdenas y Gorostegui; Montiglio, López, Ceballos y Gómez; Pérez Tarifa y Balvorín.
Como ahora se viene la quinta presentación del equipo "Antoniano" frente a Andino de la Rioja, el Beto Pascutti recién en la práctica de mañana decidirá si que esquema utilizará para cumplir este juego con los riojanos.
Pareciera ser que a Pascutti, con los dos delanteros de punta le resulta más efectivo, incluso el DT ponderó el hecho de que el juego aéreo le fue más productivo. Entonces cabe la posibilidad de que Gabriel Pérez Tarifa mantenga la titularidad y siga conformando el tandem ofensivo junto al tucumano Gustavo Balvorín.
Mariano Maino; Agustín Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; César Montiglio, Héctor López, Matías Ceballos y Ricardo Gómez; Gabriel Pérez Tarifa y Gustavo Balvorín, fueron los once que anteriormente le ganaron a Zapla por 1 a 0 y esta misma formación e idéntico marcador, venció el Domingo pasado a San Lorenzo de Alem, en Catamarca, ambos partidos en condición de visitante y es la que otra vez estaría frente a Andino el domingo que viene, en esta oportunidad en el Padre Martearena.

Día del club

La dirigencia de Juventud Antoniana decidió declarar Día del Club, el Domingo, cuando el equipo reciba a Andino de La Rioja, en el Estadio "Padre Ernesto Martearena", por la quinta fecha del Torneo Federal A. Se detectaron que cerca de 1.000 personas entran gratis en el Martearena, cada que el equipo santo juega de local
Ante la gran cantidad de gente que ingresa a la cancha si abonar su entrada, cada partido que Juventud Antoniana juega de local, la Comisión Directiva decidió que el Domingo sea declarado el Día del Club. Esto quiere decir, que los hinchas del "Santo" deberán pagar su entrada normalmente y en su totalidad. El objetivo de esto, es sanear al club luego de que Juventud disputara tres partidos de cuatro fuera de nuestra provincia. De acuerdo a las cuentas que realizaron desde la gerencia antoniana, se detectaron que cerca de 1.000 personas ingresan, en forma gratuita, cada vez que el equipo santo se presenta a disputar sus compromisos en el Federal A, en el Estadio "Padre Ernesto Martearena".
Ahora, Juventud, con una racha invicta de cuatro partidos e igual triunfos conseguido, se apresta a recibir la visita de Andino Sport de la Rioja, en el Estadio "Mundialista", el Domingo a las 17:30 horas y en dicha presentación del equipo del Beto Pascutti, "todo el mundo abonará su entrada". Será la segunda presentación de local que tendrá el "Santo". La anterior fue en la segunda fecha (venció 2-1 a San Jorge) y aquella tarde asistieron más de 7 mil hinchas para acompañar al elenco de Alberto Pascutti.
Pese a que chocará con Andino, el último de la Zona 4, se estima que habrá una buena concurrencia.

A pagar todos

Así lo decidió la dirigencia de Juventud Antoniana, para el partido con Andino por ser el Día del Club.
La decisión ya está tomada. El Domingo "todo el mundo deberá pagar las entradas", según se adoptó en la reunión de Comisión Directiva del Centro Juventud Antoniana.
"Estuvimos analizando el tema y resolvimos que el domingo, en el partido que Juventud jugará frente a Andino de La Rioja, sea declarado el Día del Club, para que toda la gente pague su entrada. Por lo tanto se dejó sin efecto las entradas de favor", según manifestó, el Vicepresidente del club "Antoniano", Carlos Alurralde.
De esta forma, el simpatizante "Santo" estará obligado a pagar el valor de las localidades (platea, preferencial y popular) para poder ver en acción al equipo del Beto Pascutti, que viene dulce en el torneo, con cuatro triunfos en forma consecutiva y el puntaje ideal en las posiciones de la Zona 4, del Torneo Federal A.
Ahora, la dirigencia del "Santo" también fijo atención con respecto al comportamiento de los barras. Es que las internas donde se disputan el poder, entre los de "La Leal" y la "Número Uno", marcó mayor preocupación después de la presentación del equipo en el partido que le ganó a Zapla, en Palpalá, por 1 a 0. Allí la policía jujeña tuvo que intervenir en varias oportunidad por las agresiones constantes entre los integrantes de ambos bandos y que recrudeció, luego de finalizar el juego con saldos que dejaron un par de heridos quienes fueron atendidos recién en el regreso a la capital salteña, en el Hospital San Bernardo. En esta ocasión, como ya se informó, el organismo de seguridad provincial, tiene las facultades de ejercer, nuevamente, el derecho de admisión (prohibición que se aplica a los hinchas con antecedentes de violencia) y que la policía salteña tendrá que controlar a rajatabla para que el espectáculo se desarrolle, normalmente, en beneficio de los demás espectadores.

Los precios de las entradas

Popular Caballero $80
Damas y Jubilados $40
Menores (Acceso a To­dos los Sectores del Esta­dio) $40
Preferencial Caballero $95
Preferencial Damas $70
Platea Caballero $110
Platea Damas $70

Excelente presente

Desde la Temporada 2008/09 que Juventud Antoniana no tenía un arranque de torneo como en este Federal A. Las cuatro victorias consecutivas lo hacen ilusionar con la obsesión de lograr el ascenso.
Pasaron Tesorieri de La Rioja, San Jorge, Altos Hornos Zapla y San Lorenzo de Alem y se repitió el festejo del equipo de Alberto Pascutti.
Todos, en Juventud están ilusionados. Los resultados le sonríen y el funcionamiento mejora fecha a fecha.
Esta expectativa que se generó en Lerma y San Luis no se vivía desde hace un tiempo, más precisamente en la Temporada 2008/09.
El 19 de Diciembre de 2008, con goles de Añaños, Perezlindo y Gutiérrez, Juventud venció 3 a 0 a Talleres de Perico, por el Argentino A.
Luego le siguieron el 2 a 0 a Central Córdoba (Navarro y Perezlindo), el 3 a 2 contra el homonimo, el 25 de Enero (Pacini, Hechalar y Medina); y el mismo resultado a favor sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Este Domingo volverá a reencontrarse con sus hinchas e intentará extender su racha triunfal.
El rival será el peor equipo de la Zona 4, Andino de La Rioja, en la sexta fecha visitará a Concepción Fútbol Club y la siguiente recibirá a San Martín de Tucumán antes de jugar el clásico salteño con Gimnasia y Tiro.

Marca una diferencia

Con puntaje ideal, como el "Santo", también están Belgrano de Santa Rosa La Pampa, Sol de América y Mitre de Santiago del Estero.
La disputa de las cuatro primeras fechas del torneo Federal A marcó cierta tendencia en cuanto a los equipos que empezaron a mirar desde lo más alto de la tabla de posiciones al resto de los participantes. Juventud Antoniana en la Zona 4, General Belgrano de Santa Rosa, La Pampa, en la Zona 1, Sol de América de Formosa y Mitre de Santiago del Estero, ambos en la Zona 3, consiguieron el puntaje ideal y se perfilan como los más firmes candidatos a ocupar las plazas disponibles para la ronda siguiente del certamen federal, en el que el ganador de esa llave ascenderá directamente a la B Nacional.
Claro está que a la segunda fase de la competencia clasificarán 14 equipos y entre otros candidatos que aparecieron en la fase inicial también se encuentran Gutiérrez de Mendoza y Talleres de Córdoba, en la Zona 2; los dos lograron reunir hasta la fecha 10 unidades.
Lo cierto es que Juventud Antoniana con este arranque alentador puso de manifiesto el propósito de lograr el cometido que, tanto el cuerpo técnico que encabeza el Beto Pascutti como los jugadores, trazaron como objetivo principal: el ascenso.
La campaña del "Santo" toma real dimensión porque de los cuatro triunfos en forma consecutiva, tres los logró en condición de visitante. Un aliciente que agiganta la ilusión de la gente, pero por el hecho de que todavía queda mucho camino para recorrer, desde la intimidad del plantel se dejó trascender la firme convicción de que debe mantener "los pies sobre la tierra".
Los exámenes que a Juventud le faltan rendir y que aparecen como los más complicados los tendrá después de jugar con Andino Sport de la Rioja, el Domingo, a las 17:30 horas, en el "Martearena". Luego deberá jugar con Concepción Fútbol Club, en Tucumán; recibirá a San Martín de Tucumán en el Padre Martearena, enfrentará Gimnasia y Tiro en el "Gigante del Norte" y otra vez será local frente a Unión Aconquija, en el cierre de la rueda inicial.
Para el equipo santo lo mejor está por venir, pero con la considerable diferencia de que lo que sacó en estas fechas hasta da lugar a tomarse cierta licencia para amalgamar mejor su juego, aunque está "obligado" a salir a jugar cada partido como una verdadera final.

Los números del "Santo"

Hasta el momento el equipo antoniano lleva convertidos 6 goles y solamente tiene dos en contra; aunque de los cuatro con puntaje ideal, Sol de América y Mitre de Santiago del Estero, ambos convirtieron 12 y 11 goles, respectivamente. El arquero Mariano Maino lleva la valla invicta por más de 180 minutos, ya que la última vez que le convirtieron un gol fue con San Jorge de Tucumán, a través de Ricardo Tapia a los 9 minutos del Primer Tiempo. El buen arranque le permitió a Juventud sacar 4 puntos de ventaja a Unión Aconquija, su escolta, que llegó a 8 unidades, en una Zona donde San Martín de Tucumán, Concepción FC y Gimnasia y Tiro suman 6

Muratore les da otra oportunidad a los barras

Después de los incidentes generados fuera de la provincia, el Presidente de Juventud Antoniana, José Muratore se reunirá hoy con los referentes de las dos facciones.
Según trascendió, les pedirá que dejen las diferencias de lado (aunque seguirían siendo ubicadas en tribunas diferentes) y que el domingo abonen el costo total de las entradas para presenciar el encuentro frente a Andino Sport de La Rioja.
A pesar de que el Estado es el que ya implementó la aplicación del derecho de admisión de manera directa, sin que los dirigentes de los clubes se vean expuestos, Muratore insiste con sentarse a charlar nuevamente con los barras. Lo hará hoy con el único propósito de pedirles que el Domingo, ante Andino, por la quinta fecha del Federal A, abonen la totalidad de las entradas y no el 50% como lo hicieron contra San Jorge, en el único partido que el Santo hizo de local en lo que va del Torneo.
Es que la dirigencia, declararía al Domingo "Día del Club", de manera que todos deberán pagar para ver al único puntero de la Zona 4 del Torneo.

Bingo en el club

Hoy a las 19 horas en conferencia de prensa, Juventud Antoniana presentará su bingo el cual será presencial y se llevará a cabo el 25 de mayo. Los cartones se pondrán a la venta el día Viernes en Secretaría del club y en el Mercado San Miguel, el mismo tendrá un costo de $100 y tendrá premios entre $10.000 y $150.000.

Fuente: El Tribuno / Arenga Deportiva / Nuevo Diario.

Jueves 16 de abril de 2015, 16:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: