/
Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Güemes (SdE)

Francisco Rago se fue de Guemes por la negativa de la dirigencia en darle un aumento

Francisco Rago se fue de Güemes tras el conflicto con los dirigentes "Gauchos". Ahora la dirigencia busca un nuevo arquero y también un DT para el Federal B de AFA.

En la reunión de la Comisión Directiva del Club Güemes se decidió buscar un nuevo arquero para la Temporada oficial 2015, tras la salida del golero Francisco Rago, quién desde la semana pasada no entrena ya con el plantel que dirige el adiestrador Martín Campos.
Tras el conflicto de la semana pasada, los directivos ahora salieron en busca de un golero para la presente Temporada, y hay varios nombres en danzas, y que seguramente en la semana se podrá definir la historia.
La salida de Rago no fue de la mejor manera, tras exigir un aumento del 30% de su sueldo, lo que motivo una respuesta negativa de toda la comisión directiva. Desde ese lunes, el golero no asistió más a los entrenamientos del plantel "Gaucho", por lo que se entiende que su desvinculación es un hecho consumado.
También la dirigencia "Gaucha" sigue abocada en la búsqueda del entrenador para el Torneo Federal B que dará comienzo en Julio próximo, y hay varios también en carpeta, inclusive se comenzó a charlar con entrenadores de nivel nacional.
Lo más próximo en lo futbolístico de Güemes es el comienzo del Torneo Anual, donde debutará el Miércoles 29 de Abril ante Sarmiento de local.

El inicio del conflicto

El tema Francisco Rago convulsionó a la dirigente de Güemes ya que el golero pidió un 30% de aumento de sus haberes y ardio "Troya" en "La Isla".
El Lunes por la noche en Güemes no fue una reunión semanal más de la Comisión Directiva. Es que el tema Francisco Rago fue el más sobresaliente en una noche bastante calentita para los propios dirigentes.
Güemes ya viene trabajando para la Pretemporada oficial 2015 tanto para el fútbol doméstico como para el nuevo Torneo Federal B de AFA. Inclusive ya llegaron los primeros refuerzos en el club (Fragata, Vergara, Viscovich entre otros), y el DT Martin Campos sigue sumando horas de entrenamientos tanto en lo físico como en lo futbolístico con un plantel de juveniles más los jugadores del club.
Pero, siempre hay un pero, la reunión del Lunes no fue una más. El tema principal fue la situación del golero marplantense Francisco Rago, quién se viene recuperando de una lesión en su mano, aunque ya se encuentra en la parte final de su preparación.
Un alto dirigente comentó, de que el golero pidió un 30% más de su sueldo y ¡ardió Troya!. Solamente un solo dirigente votó para que se le aumente al golero, y todos los demás le bajaron el pulgar, y la situación es bastante difícil y complicada en "La Isla", especialmente con el grueso de la Comisión Directiva.
Se habla de un verdadero cortocircuito entre el presidente y el jugador, donde el golero le cortó el teléfono en la discusión y todo se empeoró. Tal es así, que algunos dirigentes ya comenzaron a tener algunos contactos con otros arqueros que podrían llegar a Güemes (Se habla de Rougier y hasta de Germán Montenegro), y la semana entrante será clave y definitiva para la salida o no de Francisco Rago de la entidad Gaucha.
Todos quieren bajar los decibeles, ya que llegaron las Pascuas, pero el lunes será otra historia, y el tema está bastante convulsionado por la actitud del golero, que reclama lo suyo, y los dirigentes no pretenden hipotecar el club por un solo jugador, aunque también reconocen que pretendían su continuidad pero con la economía plasmada del club.

Fuente: ABC Deporte.

Viernes 17 de abril de 2015, 15:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: