/
Buenos Aires Neuquen Torneo Federal C Sansinena (Gral.Cerri) Sansinena (Gral.Cerri) 3 - 0 Dep. Rincon (R. Sauces). VIDEOS

Sansinena de General Cerri ascendió al Federal B 2015

Con goleada y buen juego, Sansinena pegó el salto al Federal B

Vapuleó en Cerri a Deportivo Rincón 3 a 0 y acompañará a Bella Vista, Liniers y Villa Mitre en la temporada 2015-2016 de la cuarta categoría del fútbol argentino.

Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com - LA NUEVA

 

Sansinena alimentó su exitoso presente con otro título. Ayer, casi sin despeinarse, goleó en su casa a Deportivo Rincón 3 a 0 y logró el ascenso al Federal B de fútbol, que comenzaría a fin de mes.

El conjunto albirrojo, que partió como gran favorito de la llave, no le tuvo ningún tipo de contemplaciones a un limitado adversario en defensa, que dio demasiadas concesiones.

Y así cerró una campaña sin lunares, con 11 victorias en 14 presentaciones, ninguna derrota y sin goles en contra en su cancha en la etapa más rutilante de la competencia: los playoffs.

Oficio, temperamento, jerarquía individual y colectiva, entre otros argumentos, fue lo que sostuvo el actual campeón de la Liga del Sur para lograr su hito más importante en sus 101 años de vida.

Con un marco ideal, el conjunto de Cerri se plantó en terreno ajeno y comenzó a establecer claras diferencias.

Sin embargo, la jugada que abrió el camino llegó de la manera menos pensada. Tras un lateral ofensivo de Nicolás Ballestero desde la derecha, Mc Coubrey se anticipó a López Carrillo y a Fievet y peinó al gol.

El local no se quedó con el gol de apertura. Siguió jugando el balón a un toque con un Schefer encendido y con Lischeske llegando mucho por la derecha.

Además, los dos de arriba obligaron siempre. Y llegó el segundo antes del primer cuarto de hora. La inició Bowen y él la terminó. Chuky armó la maniobra por izquierda, pasó el balón para Lischeske, arremetió Mc Coubrey y tras rozarla le quedó a Linares, quien no pudo vulnerar a Fievet, pero el rebote le quedó a Bowen y el 7 sentenció a boca de jarro.

Tras el 2-0, Sansinena sacó el pie del acelerador. Comenzó a controlar los tiempos del partido con menos gasto del inicial.

Rincón intentó emparejar a fuerza de lucha, con demasiadas piernas fuertes y pocas ideas.

Y de contra, Fievet evitó el tercero del anfitrión y el segundo de la cuenta de Mc Coubrey.

Ya en el segundo tiempo, Sansinena le bajó rápidamente la persiana al juego. Necesitó otros 7 minutos para liquidar el pleito. Ocampo la regaló en la salida y Mc Coubrey abrió para Lischeske, quien mandó el centro rasante para que Bowen –en posición dudosa-- la empujara en el segundo palo.

Con todo resuelto, la escuadra de Marco González comenzó a rotar la pelota y desperdició varias chances de gol para ampliar la verdadera diferencia que existió entre uno y otro en el campo de juego.

Con el poco amor propio que le quedaba, los neuquinos trataron de descontar, pero en la única chance clara Inda chocó con la seguridad de Stefanof.

Luego, solo hubo que esperar el pitazo final para desplegar toda la algarabía albirrojo, que se acostumbró a festejar seguido en esta etapa contemporánea. Y en menos de un mes estará codeando con Villa Mitre, Bella Vista y Liniers en la cuarta categoría del fútbol argentino. Ni más ni menos...

VIDEOS: FÚTBOL DE LIGA.

¡¡ASCENSO DEL INTERIOR FELICITA A SANSINENA!!

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Héroes igual: el león dio todo y murió de pie 

Deportivo Rincón cayó 3 a 0 ante Sansinena en Cerri (la ida fue 1 a 1) por la vuelta de la final del Federal C y se quedó en las puertas del sueño.
 
 

Neuquén.- La tristeza no tiene fin. El orgullo, tampoco. Deportivo Rincón cayó de pie ante Sansinena 3 a 0 (la ida fue 1 a 1) y no pudo lograr el ansiado ascenso al Federal B. Sin recurrir al juego brusco y tratando hasta el último minuto de buscar el arco rival, el equipo neuquino demostró que sabe perder y se fue de General Cerri entre lágrimas pero con la cabeza en alto.
El equipo local fue contundente y golpeó de entrada. A los 6 minutos del inicio, un gol de cabeza del delantero Mariano Mc Coubrey adelantó a los bonaerenses.
Los rinconenses trataron de ir a buscar el empate, pero no pudieron terminar de acomodarse en la cancha cuando a los 12 minutos, Sansinena estiró la ventaja a través del movedizo Maximiliano Bowen, quien gritó en dos oportunidades.
La ventaja fue contundente y el Depo no pudo encontrar los caminos ante una defensa que siempre estuvo bien posicionada y resolvía las situaciones con inteligencia.
También Fernando Inda intentó junto a Julio Ibáñez hacerse fuertes en la media cancha, aunque nunca lo consiguieron, con marcas eficaces de Juan Scheffer quien se destacó en todo el partido y fue uno de los mejores en los 180 minutos.
En la segunda parte, el Deportivo intentó acortar la ventaja, pero en la primera jugada de peligro Bowen marcó nuevamente para sellar el resultado.
El tercer golpe fue letal y el León no pudo reponerse ante un Sansinena que, agrandado por la diferencia, seguía atacando peligrosamente el arco de Gustavo Fievet.
El golpe anímico fue tal que en la más clara que tuvo Rincón, Inda no pudo definir en un mano a mano con Steffanof, que ganó el duelo y mantuvo su valla invicta.
La tristeza de los rinconenses quedó evidenciada en los ojos de sus jugadores, quienes derramaron lágrimas cuando el árbitro Diego Tadiello marcó el final. Más allá de perder la final por el ascenso, podría haber alguna posibilidad de que el Depo sea invitado a jugar el B.

LA MAÑANA NEUQUEN

 


Domingo 03 de mayo de 2015, 16:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jose valenzuela · Lunes 04 de mayo de 2015, 10:16 · Citar
No fueron xq ustedes con mariconadas y chicanas no querían visitantes cajones....una vergüenza q no puedan pagar 5 milicia putitas ese político no le pudo afanar un poquito mas a los ciudadanos....
federico fernandez · Lunes 04 de mayo de 2015, 10:12 · Citar
Q hablan de pagar ustedes putitos si el arbitro q trajeron a rincón falto q atajara para ustedes cajones con chicanas de putitas de no dejar ir visitantes cajones acá se los recibió y no tenían para pajar la entrada 3 hinchas trajeron...amargos
ajajaja · Lunes 04 de mayo de 2015, 07:16 · Citar
la tienen adentro ricon mangas de gatiitos jajajajaj se quieren matar que raro no pagaron alos arbitro los de ricon o llevaron a su senador y vice gobernador muertos pecho frio no le dio la nafta jajajajaja
Miguel Angel · Domingo 03 de mayo de 2015, 21:18 · Citar
felicitaciones Sansinena, un gran campeón, a acompañar a Bella Vista, Liniers, y Villa Mitre en el Federal B, todos equipos de la Liga
del Sur (Bahía Blanca), al igual que Tiro Federal (Federal "A") Y OLIMPO (PRIMERA DIVISION AFA), A TODOS MUCHA SUERTE.-
museo del ascenso · Domingo 03 de mayo de 2015, 19:51 · Citar
desde el museo del ascenso felicitamos al club sansinena,,,,otro club mas de la liga del sur que llega a torneos nacionales