/
Cordoba Torneo Regional Amateur Arg.Peñarol (Cba) Gral. Paz Juniors (Cba) Racing (Cba)

La actualidad de los equipos cordobeses

Torneo Federal B: que comience el juego
De la cuarta categoría. El 31 de este mes se pone en marcha el maratónico certamen que reúne a 134 equipos. Habrá tres ascensos y 36 descensos. Así se preparan los 10 
clubes cordobeses que serán parte de este complejo campeonato.

Un histórico. Cristian Rami tiene 35 años. Junto a Juan Pablo Rezzónico (36) y Sebastián Carrizo (37) serán los referentes de Racing. // Foto: Facundo Luque.

Un histórico. Cristian Rami tiene 35 años. Junto a Juan Pablo Rezzónico (36) y Sebastián Carrizo (37) serán los referentes de Racing. // Foto: Facundo Luque.

Por Mundo D


Veamos: 134 equipos, tres ascensos y 36 descensos. Los números del Torneo Federal B desmotivan de arranque a cualquiera que pretenda luchar por el premio mayor, pero no por eso alguien baja los brazos en la previa de un laberinto que a priori parece sin salida.

En la edición 2015 de este maratónico torneo, habrá 10 equipos representando a la provincia de Córdoba en la Zona 12, que también estará compuesta por San Jorge de Santa Fe.

Argentino Peñarol, General Paz Juniors, Las Palmas, Racing, Alianza de Coronel Moldes, Sarmiento de Leones, Tiro Federal de Morteros, Estudiantes de Río Cuarto, Atenas de Río Cuarto y Alumni de Villa María serán los cordobeses en esta oportunidad.

La Primera Fase se jugará con la modalidad todos contra todos (ida y vuelta) y los mejores cuatro del grupo tendrán asegurado su lugar en la próxima ronda. Lo negativo es que los tres últimos perderán la categoría, por lo que de esta manera habrá como mínimo dos cordobeses menos.

Clic acá para bajar el reglamento completo.

La Segunda Fase contará con 56 equipos divididos en ocho zonas de siete clubes cada una. Se disputará a una sola rueda por suma de puntos y del primero al tercero de cada grupo seguirán en camino.

La Tercera Fase tendrá 24 equipos y se disputarán playoffs a doble partido con eliminación directa. Los 12 ganadores clasificarán a la Cuarta Fase, que también se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

En la Quinta Fase estarán los seis “sobrevivientes”, que se enfrentarán en diversos mano a mano según su ubicación para conocer los nombres de los tres ascendidos. Al igual que en las etapas anteriores, cada finalista tendrá un partido en calidad de local y otro de visitante.

El torneo comenzará el domingo 31 de este mes y finalizará el 20 de diciembre. Estos serán los cruces de los cordobeses para la primera fecha de la Zona 12: Tiro Federal (Morteros)-Atlético San Jorge, Alumni (Villa María)-Sarmiento (Leones), Racing-Juniors, Argentino Peñarol-Las Palmas, Alianza (Coronel Moldes)-Atenas (Río Cuarto). Tendrá fecha libre Estudiantes (Río Cuarto).

Póquer de ilusiones

De los cuatro capitalinos que jugarán el Federal B, sin dudas Racing es el que carga con la mayor presión. Por historia y por plantel, la Academia asoma como uno de los candidatos a pelear el ascenso tras la final perdida con 9 de Julio de Morteros el año pasado.

El equipo de Sergio Montivero conjuga hombres jóvenes con otros experimentados como Cristian Rami, Paul Ramos, Lucas Rosales y Juan Pablo Rezzónico, que volvió al club de sus amores.

“Estoy chocho, el club está ordenado. Están pagando al día. La cancha está bien. Los entrenamientos son buenos en cuanto a la intensidad. No hay de qué quejarse”, explicó el exdefensor de Talleres en diálogo con Mundo D.

“El objetivo es subir. Hay que pelear de vuelta. Este año hay que estar en todos los detalles, dentro y fuera de la cancha”, agregó Rezzónico, que a los 36 años ya medita sobre el punto final para su carrera: “Si nos va bien, la idea es seguir jugando. Sino es probable que largue todo”.

En la vereda del frente se encuentra Juniors, un histórico protagonista de los torneos federales, que fortaleció su buen equipo de la Liga Cordobesa con refuerzos de todo tipo. Entre ellos se encuentra Matías Urbano, delantero de 34 años con pasado en Talleres, San Lorenzo y León de México, entre otros equipos.

 

“Nunca logré permanecer dos años en el mismo club. Este es mi 22° equipo. Estoy muy contento por estar en Juniors, me radiqué en Villa Carlos Paz con mi familia y buscaba algo en Córdoba”, contó Urbano, famoso en Chile por sus goles de rabona.

“Me gusta el plantel, tiene jugadores jóvenes y un grupo laburador. Me recibieron muy bien”, completó el delantero, que jugó Copa Libertadores y también formó parte del preseleccionado argentino Sub 20 que dirigía José Pekerman.

Oscar Gencarelli, vicepresidente del Poeta, resumió los objetivos para esta temporada: “Nos tocó una zona dura, pero la idea es como siempre pelear el ascenso. Apostamos a un cuerpo técnico de la casa con muchos chicos surgidos de inferiores”.

Con expectativas un poco más moderadas pero con muchísima ilusión, Argentino Peñarol también se alista para el certamen, que volverá a tenerlo como protagonista.

“Estamos bien, prácticamente tenemos todo el plantel armado. Ya terminamos la pretemporada, la hicimos en el predio de la Agec. Estuvimos una semana trabajando en triple turno”, explicó Sergio Allende, DT del Millonario.

“Nuestra zona es la más competitiva del Federal B. La idea es realizar una buena campaña para clasificar a la segunda ronda”, agregó el entrenador, que planea utilizar a varios de los jugadores que están realizando una gran campaña en la Liga Cordobesa.

Presidido ahora por Sergio Fittipaldi, Peñarol resembró su cancha en el Trampero y confeccionó nuevos vestuarios para esta temporada.

Finalmente, Las Palmas optó por cambiar de entrenador antes del inicio del campeonato. Tras la floja campaña que realizó Daniel Felicia, la comisión directiva contrató a Héctor Chazarreta, quien viene de dirigir Atlético Pilares (Mendoza) en el Federal C y también registra un paso por Talleres.

Para esta campaña, “Chaza” contará con el experimentado Federico García (ex Belgrano, Instituto y Racing) más los refuerzos Carlos Garay, Gastón Marín y Nicolás Corre.

Faltan pocos días para que se levante el telón y la pelota comience a rodar de norte a sur y de este a oeste. Y ya hay 134 desafíos en marcha. Qué comience el show...

 

Lunes 18 de mayo de 2015, 15:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
demo · Martes 26 de mayo de 2015, 00:49 · Citar
que te pasa academia? te dolio que te hayan pagado con la misma moneda? jajajaa,bldo,segui participando,esta es tu realidad,esta es tu categoria! club caido a pedasos,hinchas q solo van en los partidos importantes,que muertos!!
leon del imperio · Viernes 22 de mayo de 2015, 14:32 · Citar
que ILUSOS que son los dirigentes a este " VIEJO LADRON " lo vi en el campeonato anterior jugando para los muertos y deja no corre una como se dejan chorear la plata si como no ponen un pendejo de la imferiores antes que este deprorable "GORDO COME MILANESAS " JA JA SOS UNA LAGRIMA JUNIORS = AMARGOS Y SI ALIENTO COMO TUS AMIGUITOS ..... AGUANTE EL LEON TE HACEMOS LA COLA COMO SIEMPRE ESTE AÑO
racing · Viernes 22 de mayo de 2015, 07:12 · Citar
Como hablas giladas demo comprando arbitros?en la final nos cobran dos penales inexistentes sino olvidate que estariamos en esta categoria a racing esta categoria le queda muuuuuuuuuuuy chica
gpjuniors · Jueves 21 de mayo de 2015, 17:18 · Citar
emilianito !!! esta o no esta?? jajaja Aguante el poeta cordobes!!
demo · Miércoles 20 de mayo de 2015, 23:29 · Citar
sisi,se que hay que ganar para ascender,pero ganar bien,no comprando arbitros como vos racingente
racing nueva italia · Miércoles 20 de mayo de 2015, 21:15 · Citar
Que les molesta a ustedes? Que resentimiento para hacer ese comentario estupido.. Hay que jugar y ganar para ascender se juegue con quien se juegue. Aguante Racing! Talleres vigilante!!
Demo · Martes 19 de mayo de 2015, 18:57 · Citar
si eso quise poner,pero de bronca escribo cualquier cosa,da mucho odio ver estos tipos de noticias! despues todos esos equipos de mierda,salvo racing (que el año pasado llego a la final,lo mismo en el club era un despelotte total ) estan peleando siempre los ultimos puestos,clubes quebrados etc,y no le dan bola al interior que esta 10 vece mejor que esos equipos,siempre la misma historia,dejensen de joder con estas noticias ,de ultima pongan los equipos de cordoba capital y listo,pero no pongan los cordobeses!!!
Juan · Martes 19 de mayo de 2015, 14:59 · Citar
Capitalinos pedorros, despues deambulan por el torneo, salvo Racing que dentro de esos es el que destaca el resto mediocre. En el interior de Cba estan los mas fuertes de esta zona, Sarmiento, Estudiantes en un escalon mas arriba, luego hay que ver como se presenta Alumni aunque viene muy despelotado. Alianza se hace fuerte siempre y Tiro y Atenas pelearan la mitad de tabla.
Fabian · Martes 19 de mayo de 2015, 00:35 · Citar
Comparto tu expresión de "CAPITALISTAS DE MIERDA" pero me parece que quisiste poner CAPITALINOS
sarmiento,tiro,los de rio cuarto,alianza,noson cordobeses? CAPITALISTAS DE MIERDA
tiene razon · Lunes 18 de mayo de 2015, 22:36 · Citar
soy de talleres y tenes razon demo
demo · Lunes 18 de mayo de 2015, 15:52 · Citar
sarmiento,tiro,los de rio cuarto,alianza,noson cordobeses? CAPITALISTAS DE MIERDA