/
Salta Torneo Regional Amateur Central Norte (Salta) Progreso (Ros. Frontera)

Central Norte derrotó a Progreso en un amistoso

A siete días del debut en el Federal B con Pellegrini, Central Norte dejó dudas en su funcionamiento. El "Cuervo" jugó un amistoso con Progreso; ganó 1 a 0 y empató 0 a 0, pero no repitió el equipo en ninguno de los tres partidos de preparación que disputó.

Torres disputa el balón con un rival; sería fija en el once titular.

Solo siete días faltan para el inicio del Federal B. Y Central Norte todavía no muestra el once titular que saldrá a la cancha el domingo contra Pellegrini. Lovrincevich sigue probando variantes; aunque la defensa parece tenerla definida, en el mediocampo aún hay dudas y esperará hasta último momento la recuperación de Ricardo Villar, que presenta una contractura en su isquiotibial, para definir la ofensiva del equipo.
Progreso era una buena medida para el Cuervo. Sin embargo, el "Tirapiedras" no llegó a reunir el once titular que Jorge Honecker tiene en mente para la primera fecha, ante Talleres de Frías por la Zona 9 del Federal B, y a pesar de un tortuoso viaje, complicó al Cuervo. Uno de los vehìculos que trasladaba a los jugadores sufrió un desperfecto en la ruta, por lo que se quedaron afuera Torrado, Saquilán y Bensi.
En el amistoso contra Progreso, Central Norte paró dos equipos; uno ganó 1 a 0 con gol de Carlos Castilla y en el otro terminaron empatando 0 a 0.
Al principio fue todo muy confuso en el "Cuervo"; desinformación y cambio de escenario a último momento. Estaba previsto que el amistoso se jugara en la cancha del Hotel de la Liga Salteña pero finalmente terminó jugándose en la cancha liguista y comenzó una hora más tarde de lo previsto porque el rival tuvo problemas en su traslado. Además, primero se informó que los periodistas no podrían presenciar el partido porque se jugaría a puertas cerradas. Mientras tanto se disputaban partidos de inferiores en las auxiliares; por lo que terminaron pasando todos a ver el amistoso. Sin embargo, desde Central Norte se mostraban rigurosos con que la prensa no grabara el partido (finalmente lo terminaron haciendo) ¿No habrá sido mucho al tratarse solo de un amistoso?
Volviendo a lo deportivo, en Central Norte parece que la línea del fondo sale de memoria; o por lo menos es lo que intenta Lovrincevich en los amistosos.
Con Salvatore en el arco; Torres por derecha, Matías Abaurre y Tomás Armella como centrales y Eduardo Burruchaga como lateral por izquierda. Esta línea sufrió dos cambios con relación a la última temporada: Torres reemplazará a Mario Campos y Martín Abaurre a Carlos Fretes.
En tanto, en el mediocampo parece que todavía no hay definiciones, ya que el único jugador que repitió en los tres amistosos en el primer equipo fue a Vicente Monje, moviéndose por la banda izquierda.
Y en la delantera, el que estuvo en los tres partidos fue Carlos Castilla; lo acompañaron Cristian Ruiz y Edgardo Brittes. De esta manera, una probable formación titular para el partido del Domingo contra Pellegrini puede ser con: Esteban Salvatore; Gonzalo Torres, Martín Abaurre, Tomás Armella y Eduardo Burruchaga; Guglielmi o Acosta, Ezequiel Melillo, Federico Chávez y Vicente Monje.
Antes del debut, Central Norte jugará otro amistoso; será contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, aunque todavía no está confirmado.

En el primero amistoso el "Cuervo" formó con: Salvatore; Torres, Abaurre, Armella y Burruchaga; Goyheche, Chávez, Melillo y Monje; Ruiz y Castilla.

En el segundo amistoso con: Salvatore, Torres, Abaurre, Armella, Burruchaga; Acosta, Chávez, Campos, Monje; Castilla y Brittes.

Fuente: Alentandooo / Arenga Deportiva / Nuevo Diario de Salta.
Foto: Alentandooo.

Martes 26 de mayo de 2015, 14:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 26 de mayo de 2015, 14:56 · Citar
Que pasa que de la zona 3 no hay noticias??? los diario de Junín, Pergamino y Lincoln están publicando notas. Saludos