/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Misiones Santa Fe Torneo Regional Amateur Sportivo (Pres. R.P.Peña) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Ocampo Fabrica J. Gibson Brown (Mis) Independiente Fontana (Fsa.) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) At. Adelante (Reconq.) Asoc. Ex Alumnos (Obera) VIDEOS

Sintesis - Federal B Zona 6 - 1º fecha

Jorge Gibson Brown 3 - 2 Ocampo Fabrica

Brown debutó con una trabajosa victoria

El debut de Jorge Gibson Brown en una nueva temporada del torneo Federal B tuvo de todo y por suerte para los posadeños terminó con una alegría.
En Villa Urquiza, los dirigidos por Carlos Suirezs se quedaron con un triunfo por 3 a 2 ante Ocampo Fábrica de Santa Fe, por la primera fecha de la zona 6 del certamen.
Guido Barreyro, en dos ocasiones y Tomás Petry, marcaron para los posadeños, descontando Carlos Godoy, de penal e Iván Gobbe.

Brown debutó con victoria en el Federal B. Fue 3-2 ante Ocampo Fábrica en Villa Urquiza (Foto: Tatiana Lencina, El Territorio)
 

A los 21 minutos, el árbitro marcó penal para los locales y el goleador Guido Barreyro puso la pelota al lado del palo derecho del arquero para el 1-0. 10 minutos después, Tomás Petry aprovechó un error de la defensa santafesina y desde afuera del área metió un zurdazo para poner el 2-0 del Verdirrojo. Parecía que los posadeños terminaban con una sonrisa el primer tiempo, pero a los 40′ descontó Carlos Godoy, también de penal, y como si fuera poco, Matías Suirezs fue expulsado a los 44′ por doble amarilla.
El conjunto visitante no supo aprovechar el hombre demás, ya que apenas inició el complemento vio la roja Carlos Mereles. A pesar de estar en igualdad de condiciones, los visitantes comenzaron a llegar con mayor frecuencia y peligro al arco defendido por David Aguilera. A los 17′ los santafesinos volvieron a vulnerar la defensa del local e Iván Gobbe puso el 2-2. Con más ganas que fútbol lo fue a buscar Brown y nuevamente apareció su goleador. De tiro libre, Guido Barreyro marcó a los 38′ el definitivo 3-2 para el local, que tuvo en los últimos minutos chances de aumentar la ventaja.
El próximo fin de semana Brown deberá viajar para medirse ante Adelante Reconquista en esa ciudad santafesina.

En otros partidos del grupo, Fontana venció a Resistencia Central, 3 a 2; Ferroviario superó como visitante a Huracán, en Goya, 2 a 1, Adelante Reconquista y Sportivo Roque Sáenz Peña igualaron 1 a 1 y San Martín (Formosa) le ganó 3 a 1 a Independiente Fontana (Formosa).


En la próxima fecha, debutará Ex Alumnos 185 de Oberá ante Ocampo Fábrica y Brown visitará a Ferroviario, en Corrientes.

Fuente: Territoriodigital.com

Deportes Misiones

 

San Martín 3 - 1 Independiente Fontana 

De los formoseños comenzó mejor San Martín San Martín se quedó con el duelo entre formoseños, venció 3 a 1 a Independiente de Fontana, Rolando Espinoza, Diego Velázquez y Carlos García los goles en el “Franjeado”, Pedro Valiente había empatado transitoriamente para el “Diablo”. En el inicio ambos se estudiaron para ver que proponían pero San Martín con la ventaja de conocer a la perfección su reducto pequeño, justamente el dueño de casa se puso en ventaja con el gol de Rolando Espinoza. Independiente de Fontana lo busco y lo encontró a través del eterno Pedro Valiente que igualaba las acciones, pero en el final San Martín volvió a sacar ventaja con el gol de Diego Velázquez. En el complemento San Martín golpeó de entrada y con el gol de Carlos García para poner las cosas tres a uno, los dirigidos por Oscar Ángel Palavecino fueron en busca del descuento pero no lo encontraron. Ganó San Martín que comenzó con el pie derecho el torneo y en la próxima fecha visitará a Atlético Sportivo de Presidencia Roque Sáenz Peña, en tanto que Independiente de Fontana será local ante Fontana de Chaco.

Síntesis

San Martín 3: Iván Gorosito; Andrés Núñez, Rene Bejarano, Rolando Espinoza y Roberto Chaparro (Hugo Jazmín); Gustavo Corti (Marcelo Ocampo), Oscar Giménez, Alejandro Benítez y Ramón Franco (Marcos Torales); Carlos García y Diego Velázquez DT Héctor Chaparro

Independiente de Fontana 1: David Orellana; Eder Espínola, Pedro Valiente, Nelson López y Jeremías Pedernera (Javier Díaz); Diego Pedroso (Santiago Pérez), Alfredo Iker, Emanuel Luna (Leonel Sandoval) y Diego Baldes; Claudio Martínez y Nelson Portillo DT Oscar Ángel Palavecino

Goles: 18´PT Rolando Espinoza (SM), 34´PT Pedro Valiente (IdeF), 42´PT Diego Velázquez (SM), 3´ST Carlos García (SM)

Arbitro: Jorge Falcón Asistentes: José Otazú y Sergio Leiva, terna de Formosa

Estadio: Club San Martín

Formosa Futbol

 

Fontana 3 - 2 Resistencia Central

El “Cuervo” de Resistencia Central fue Fontana

Andrés “Cuervo” Molina fue la gran figura de Fontana ante 'Resi', convirtió dos goles para la victoria por 3 a 2, por la 1ª fecha. Diego Monzón completó la cuenta; Luis Gómez, los dos del “Albo”. Le anularon mal un gol a a visita.

En el marco de la primera fecha del Torneo Federal “B”, Fontana venció a Resistencia Central por 3 a 2 en un enorme partido. Andrés Molina en dos oportunidades y Diego Monzón convirtieron para el “Taninero”, mientras que Luis Gómez anotó por duplicado para la visita.
 
EL PARTIDO (Crónica de Alan Radzanowicz, para Diario Primer Línea)
Los primeros minutos no tuvieron ocasiones de peligro para ninguno de los equipos, por eso a los 15´ sorprendió el local, cuando tras un centro de Fernando González, Andrés Molina anticipó a Enzo Alsina y estableció el primer tanto de la tarde.
 
A los 22´ estuvo cerca de igualarlo el “Albo”, Voiquevichi cedió para Pablo Ríos, pero su remate terminó en las manos de Saucedo.
 
A los 25´ llegó la polémica de la tarde, cuando tras una gran jugada colectiva, Luis Gómez convirtió. Pero como la red estaba rota y la pelota salió del arco, el árbitro Van Lierde interpretó que no fue gol y cobró saque de arco. Allí todo el equipo visitante encimó al juez que determinó expulsar al preparador físico Roberto Mansilla.
 
El partido cayó en un bache y sobre el cierre llegó el segundo gol del local, tras un pelotazo largo, el arquero Padua falló en el calculo y no pudo rechazar, su cabezazo le quedó a Molina que definió con exquisitez por sobre la humanidad del “1” visitante y puso diferencia de dos.
 
Cuando la primera mitad se iba, Van Lierde cobró una infracción dentro del área de Herrera sobre Pablo Ríos y Luis Gómez convirtió para achicar la diferencia e irse al descanso perdiendo 2 a 1.
 
En el inicio del complemento, el “Albo” estuvo muy cerca de empatarlo, pero Voiquevichi no pudo aprovechar un rebote de Saucedo y dilapido una ocasión muy clara.
 
Sobre los 20´, Fontana puso nuevamente diferencia de 2, el recientemente ingresado Diego Monzón eludió a Alsina y definió ante la salida de Padua que atajó muy bien en primera instancia, pero el rebote favoreció al delantero local que volvió a pegarle y estableció el tercer gol del local.
 
Estuvo cerca de descontar Resistencia Central, cuando un centro de Torales y un posterior cabezazo de Luis Gómez, se desvió en Insaurralde y la pelota dio en el palo izquierdo de Saucedo. Un par de minutos después, Saucedo se disfrazó de héroe tras ahogarle un gol a Pablo Ríos primero y a Echeverri después.
 
A los 32´ llegó el descuento, Luis Gómez quedó mano a mano con Saucedo y el goleador no falló, la colgó del ángulo derecho del arquero “Taninero” para llenar de incertidumbre los últimos minutos del partido.
 
A los 40´ Torales estuvo cerca de igualarlo con una gran jugada individual, pero su remate se fue apenas desviado.
 
Sobre el cierre solamente quedó espacio para la expulsión de Pablo Ríos que realizó una jugada peligrosa para Herrera y dejó con un hombre menos a la visita.
 
Gran triunfo del “Taninero” que ganó bien y comenzó de la mejor forma en la zona 6 del Torneo Federal “B”.
 

FONTANA (3): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Hugo Herrera, Sergio Del Valle; Fernando González (41ST Lucas Peralta), Roberto Urbina, Cristián Romero, Rolando Insaurralde; Andrés Molina (36ST Pablo Plutt) y Pablo Silva (17ST Diego Monzón). DT: Walter Zacarías.
RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Santiago Gómez, Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Pablo Ríos, Ariel Godoy (49ST Cristian Tabaqui), Roque Villaslova (27ST Dardo Kreni); Sebastian Voiquevichi (20ST Alfredo Torales) y Luis Gómez. DT: José Fernández.
Goles: 15PT Andrés Molina (F); 43PT Andrés Molina (F); 45PT Luis Gómez (RC);  19ST Diego Monzón (F); 32ST Luis Gómez (RC).
Incidencias: 44ST Pablo Ríos (RC), expulsado.
Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Matías Zalazar y María Ríos. Cancha: Fontana.

Entretiempo Resistencia

 

Huracán Goya 1 - 2 Ferroviario

HURACÁN CAYÓ EN SU DEBUT DE LOCAL ANTE FERROVIARIO POR 2 A 1.

Por la primera fecha de la zona 6 del Torneo Federal B, encuentro jugado en la tarde de este domingo en el estadio Ramón “Cacique” Oviedo” el celeste goyano no pudo con su par de Ferroviario y cayó derrotado en su estadio por 2 a 1. Abrió la cuenta para la visita a los 5’ Carlos Garcia, igualó  para el local Facundo Sosa a los 48’ y en el complemento, le dio la victoria a la visita Guillermo Barreto a los 12’ a través de un tiro libre penal. Vale destacar que en este partido entre los dos representantes correntinos, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Horacio Ricardo Colombi.

VIDEO: GOYA HOY.

En la primera parte Ferroviario encontró rápidamente el gol a los 5’ Alan Miño por el sector izquierdo envió un centro atrás y apareció Carlos Garcia para empujar el balón y concretar el primer gol del partido 1 a 0. Desde ese momento Huracán comenzó a manejar los hilos del encuentro, abriendo bien la cancha haciendo buenas diagonales con profundas llegadas al arco bien defendido por Javier Molina quien en varias ocasiones evitó la caída de su valla.

7’ Sebastián Falcone habilito a Facundo Sosa, este solo y Molina mando la pelota al córner, 13’ Eric Villalba de tiro libre tapó el arquero, el encuentro se tornaba todo a pedir del celeste quien por un largo rato prácticamente borró a su adversario por el buen juego que proponían los dirigidos por Juan Manuel Vazquez. A los 25’ Falcone se tuvo fe y probó desde afuera exigiendo al golero, enviando la pelota al córner, 30’ Nicolas Esquiu por izquierda envía un centro y Rodrigo Zaracho remata y Molina solo encontró la pelota. De tanto insistir llegó la igualdad en tiempo de descuento a los 48’ apareció la sombra negra de Ferroviario, Facundo Sosa solo con Molina dispara un fuerte remate que no pudo contener el uno verde 1 a 1, resultado con el cual se fueron a los vestuarios, con un local que amplia mente mereció irse en ventaja..

En el complemento el juego perdió el brillo y las ocasiones de gol de la primera parte, los dos elencos sintieron el cansancio, pero a los 12’ el Tren Verde iba a tener nuevamente su posibilidad de ponerse adelante en el marcador, el habilidoso Alan Miño ingresa al área, con el árbitro Adrian Meza siguiendo muy de cerca la jugada, entendió que Emmanuel Ferragut lo tocó abajo a Miño, penal para los capitalinos que Guillermo Barreto lo cambio por gol, su remate se fue al palo izquierdo del debutante Christian Reguera adivinando la trayectoria del balón que por poco no pudo llegar a evitar el gol, 2 a 1 para el verde.

A los 34’ Reguera le tapó un mamo a mano a Sebastián González, los dos entrenadores agotaban las posibilidades de cambio y el tiempo se esfumaba y de esta manera los dirigidos por Jury Cordylas conseguían una victoria que para el desarrollo del juego en los 90’, el empate le quedaba bien.

El próximo fin de semana Huracán debe viaja hasta la capital chaqueña para enfrentar a Resistencia Central por la segunda fecha de la zona 6 de este certamen.

FELIZ 92 AÑOS HURACÁN DE GOYA

Este lunes 1° de junio la entidad celeste de la avenida Madariaga está cumpliendo 92 años de vida institucional, un club que ardua mente desde su fundación un 1° de junio del año 1923 no dejo de crecer, convirtiéndose en una de las grandes instituciones en la provincia y todo el Litoral Argentino, tanto en lo institucional como en lo deportivo.

SINTESIS

Huracán(1). Christian Reguera, Emmanuel Ferragut, Eric Villalba, Javier Valenzuela, Jesús Pezoa, Sebastián Falcone, Sergio Valenzuela, Marcelo Gómez, Facundo Sosa, Rodrigo Zaracho y Nicolas Esquiu. DT: Juan Manuel Vázquez.

Ferroviario(2). Javier Molina, Walter Alarcón, Diego Coronel, Diego Alvez, Osvaldo Chávez, Guillermo Gómez, Juan Mieres, Rubén Sanchez, Guillermo Barreto, Alan Miño y Carlos Garcia.   DT: Yury Cordylas-Adrian Alvares.

Cambios: ET: Alejandro Brunetti por Diego Coronel (F), 8’ Facundo Escalante por Carlos Garcia (F), 15’ Sebastián Quiroz por Marcelo Gómez (H), 22’ Mauro Enríquez por Nicolas Esquiu (H), 30’ Sebastián González por Rubén Sanchez (F) y 32’ Cristian Zone por Jesús Pezoa (H).

Goles: PT: 5’ Carlos Garcia (F), 48’ Facundo Sosa (H). ST: 12’ Guillermo Barreto (penal) (F).

Expulsado: ST: 40’ Guillermo Barreto (F).

Arbitro:Adrian Ernesto MezaAsist N°1 Jose Gabriel Bertrán y Asist. N°2 Diego Jesús Machuca. Terna Arbitral de la Ciudad de Bella Vista (Pcia de Corrientes).

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

Cancha:Huracán.

Ciudad:Goya.

Provincia:Corrientes.

FUENTE. PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

 

At. Adelante (Reconq.) 1 - 1 Sportivo (Pres. R.P.Peña)

s_560_392_16777215_10_images_2014_sportivo_empata.jpg

SPORTIVO EMPATÓ EN RECONQUISTA

Sportivo tuvo un promisorio debut en el Torneo Federal B 2015, al igualar 1 a 1 en Reconquista con Atlético Adelante en uno de los partidos que inauguró la Zona 6. Cristian Pividori abrió la cuenta para los santafesinos en la primera etapa, hasta que Diego Leguizamón igualó en el complemento. El decano recibirá ahora a San Martín de Formosa.

  El decano se acomodó rápido en el partido y se mostraba más sólido que su rival en los primeros minutos, con Adrián Galarza manejando el mediocampo y Willy Altamiranda distribuyendo el juego. A ellos se acoplaba el buen despliegue de la línea defensiva.

  Sin embargo cuando se cumplía la media hora de juego, un centro al área encontró a Cristian Pividori elevándose para ganarle a sus marcadores y poner de cabeza la apertura del marcador. Sportivo, lejos de desesperarse, mantuvo la tranquilidad y esperaba su oportunidad.

  El descanso encontró al rojo con la ventaja mínima, aunque a los 11' del complemento Diego Leguizamón apareció sólo por el segundo palo y terminó de empujar un balón que atravesó todo el área chica sin que nadie pudiera despejar, para estampar el empate que a la postre sería definitivo.

 Fue una buena prueba del conjunto saenzpeñense que supo sobreponerse a un resultado adverso para volver al Chaco con un punto y el objetivo cumplido: no perder. Ahora será el turno de recibir el próximo fin de semana al flamante ascendido San Martín de Formosa, el mismo que le ganó la final al Deportivo Unión hace algunas semanas.

VIDEO: DANIEL OJEDA.

  Síntesis

-Atlético Adelante 1: Adrián Otto; Danilo Zanabria, Gonzalo Agüero, Miguel Silvero y Francisco Navarro; Cristian Pividori, Franco Truya (23’ ST Juan Mieres), Cristian Rivero y Lucas Capelletti; Carlos Nadalich y César Sandoval (29’ ST Emanuel Romero). D.T.: Héctor Mancuello.

-Atlético Sportivo 1: Enzo Díaz; Alejandro Cáceres, Enrique Martínez, Hipólito Rivero y Elías Mayol; Germán Vigo, Adrián Galarza (34’ ST Ricardo Zalazar), Waldemar Altamiranda (46’ ST Sebastián Bravo) y Diego Leguizamón (26’ ST Franco Acuña); Manuel Sáez y Carlos Mansilla. D.T.: Alejandro Ramela y Juan C. Milesi.

-Goles: En el primer tiempo: 30’ Cristian Pividori (AA). En el segundo tiempo: 11’ Diego Leguizamón.

-Árbitro: Agustín Rossi (Ceres).

-Estadio: Club Atlético Adelante (Reconquista).

LIBRE: Ex Alumnos N° 185 (Oberá).

Sábado 30 de mayo de 2015, 08:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
martin · Martes 02 de junio de 2015, 13:35 · Citar
hola tengo entendido que a club adelante esta ya incluido en la nomina del plantel pronto a aparecer una joyita que viene de la zona de la capital santafesina que ha jugado en rosario tambien entre otros clubes, segun me informaron pero no me dieron el nombre